Duda: dirección más rápida

• Iniciador del tema soyguiller
  • Fecha de inicio
S

soyguiller

Invitado
Lei en un post hace tiempo que cambiando la cremallera por la de un m3 e36 se acortaba a 3 vueltas entre topes, alguien lo ha hecho? hay que cambiar algo más o sólo tengo que comprar la cremallera?

S

SEVI

Invitado
Me parece que hay que cambiar mas cosas por desgracia;-)
Haber que cuenta fer que iba a hablar con los de ZF

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.564
Lo más facil sería meterle la cremallera del M3 E30, que es algo más rápida, pero tal vez no se note tanto.

Por ejemplo, la de cualquier E36 es mucho más rápida. En algún foro yankie he visto que se las ponen a los E30, pero necesita cierta adaptación. Tal vez los anclajes no coincidan...

Si consigo recordar donde lo ví, pondré el enlace.

S

SEVI

Invitado
La primera pag es americana no? la verdad es que tiene buena pinta por 550$ se podrian tener 2´7 vueltas:driving:

Head

Forista
Reacciones
29
SEVI dijo:
...la verdad es que tiene buena pinta por 550$ se podrian tener 2´7 vueltas:driving:

Poooozi, lo que no me cuadra es que Fer tiene puesta una en el suyo, y son las mismas vueltas que las de e36, y las cremalleras de zionsville son :

- 3 vueltas: M3 95
- 2.7 vueltas : Z3

Asi que algo me falla.

Saludos

Head

Forista
Reacciones
29
SEVI dijo:
Igual las 2´7 son del Z3M

Pues es debe ser, porque lei que las de 6 cilindros y 4 cilindros eran iguales... pero lo mismo las de M....

S

soyguiller

Invitado
pues 2.7 vueltas ya es una ganancia muy considerable no? que os parece?
Gracias orko

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.564
Una cosa curiosa que me ha parecido entender en un de esos links, es que realmente, contar las vueltas de volante de tope a tope no nos sirve para saber con exactitud si una dirección es más directa que otra.

La razón es simplemente que de un modelo a otro de coche, puede haber diferencias a nivel de geometrías que permitan un mayor angulo de giro de las ruedas. No sé si me explico...:???: