Duda Duda con una pieza

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Wehes, 21 Nov 2020.

  1. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    Hola buenos días a todos, hace poco adquirí un E30 con check control, y se me ha encendido la luz de aceite cuando aparqué el coche en una cuesta abajo muy pronunciada. El tema es que no se apaga, el nivel de aceite está perfecto, y el testigo de presión de aceite del cuadro se apaga al arrancar así que no creo que haya problema con el aceite, sino con el sensor. Le comenté el tema al anterior dueño y me dijo que a él le pasaba igual, que se le quedaba encendida y que le dijeron que si le ponía una tapa a un conector se apagaría. El dicho conector creo que es el de la diagnosis, que pilla mas o menos en el centro del vano motor, justo delante de la admisión si miramos el coche de frente. Mi duda es, ¿ésta tapa se puede comprar aún en el conce? ¿Qué referencia tiene? ¡Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
     
    Última edición: 22 Nov 2020
  2. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    A ver si me entero... la luz que se te ha quedado "pillada" es la del nivel de aceite en el Check control del techo?
     
    A Wehes le gusta esto.
  3. Antonovvv

    Antonovvv En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    274
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    La Coruña
    Pon una foto...
     
    A Wehes le gusta esto.
  4. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    Si, resumo:
    Luz de aceite en el check del techo encendida --> Aceite comprobado OK
    Me han dicho que le falta una tapa al conector de diagnosis, que con eso se soluciona --> ¿Dónde consigo esa tapa? ¿La seguirán vendiendo en el conce?
    No descarto que funcione mal el sensor de nivel de aceite, pero me imagino que será más caro que una tapita
     
    Última edición: 22 Nov 2020
  5. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    [​IMG]

    Aqui el conector con su tapa
     
  6. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    El conector de la diagnosis parece el que está a la derecha de tu mano, a la derecha del manguito, que es casi redondo, y si le quitas la tapa deberia tener como 15 pines (salvo que sea el nuevo, que es de 20 y pico). Y no creo que la tapa de ese conector te afecte al check.

    El que tienes en la mano no se que es, pero ese igual si que te afecta y tiene pinta de estar suelto.

    De todas formas para buscar despieces, entra en realoem, busca tu coche (lo más fácil es meter las siete últimas cifras de tu número de bastidor), y vete navegando hasta que lo encuentres. No debería ser complicado, ya que va clasificando por áreas y dándote pistas por dibujos.
     
    A Wehes le gusta esto.
  7. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    La foto es de internet, pero el conector es el semirredondo que está abajo a la derecha con su tapita, y a mi me falta esa tapita. El coche es de 1986, asique será el de 15 pines. He intentado mirar en realoem pero me hago un lío con los esquemas de cables, además que no he conseguido encontrar una pieza que se le parezca, igual está dentro del mazo de cables del motor... Ni idea. He mirado el conector que comento y solo tiene grabados estos números: 16090. Realoem si busco esa referencia me dice que no ha encontrado la pieza.

    Es la tapa del conector que me falta. A mi se me hace raro también que esa tapa afecte al check, pero es lo que me comentó el anterior dueño que le dijeron, y además que tampoco me hace mucha gracia ir con los pines de la diagnosis al aire, por lo que pueda pasar.

    ¿Si esta tapa no soluciona la lucecita ya lo siguiente es que sea el sensor que está pocho no?
     
  8. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Yo tampoco lo encuentro desde el móvil, luego cuando acabe con tareas pendientes de casa, te echo un ojo desde el pc, y si no enciendo el portátil y miro en el etk.

    Ahora, a pesar de estar de acuerdo contigo y mejor llevar la tapa... La tapa es plástico, me cuesta creer que influya para nada. Entre otras cosas porque estos coches del 86 no tienen ni diagnosis, en esos pines puedes resetear los intervalos de servicio y las luces del aceite, y creo que tiene un pin de puesta en marcha y puedes ver cuando genera encendido la bobina para los cilindros, y ya..

    O sea que si, a mi me tiene pinta de que sea el propio sensor.
     
    A Wehes le gusta esto.
  9. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    Muchas gracias, la verdad que a mi también se me hacía raro, suponía que tendría algunos pines puenteados esta tapa o algo.. pero es lo que me comentó el dueño que le dijeron a él. Así que no sé miraré para resetear la luz y cuando haga el cambio de aceite desmontaré también el sensor para echarle un vistazo. Que ya pregunté en la bmw y piden 150€, y por apagar una luz me parece algo caro la verdad.
     
  10. 323_i

    323_i Forista

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    1.996
    Me Gusta:
    1.618
    Ubicación:
    Santander y alrededores
    Modelo:
    e30 // e91
    La tapa no tiene que ver con la luz. Echa un vistazo al sensor y el cableado que igual te está haciendo masa algun cable pelado.
     
    A Wehes le gusta esto.
  11. Xtb123

    Xtb123 Forista

    Registrado:
    11 May 2013
    Mensajes:
    1.814
    Me Gusta:
    2.237
    Modelo:
    M3 e36, e30
    Los sensores de los e30 funcionan de la siguiente manera, es un cilindro con un agujerito muy pequeño, de un milimetro, por el que pasa el aceite hacia dentro.

    En el interior hay una bolla con dos contactos que tocan arriba y abajo y cierran un circuito electrico. Es mas simple que el mecanismo de un chupete.

    Al sacar el sensor y moverlo tiene que estar la bolla libre, subir y bajar suave.

    Seguro la tienes atascada. Con el tiempo el sensor por dentro se atasca con el aceite sucio y quemado que se queda dentro.

    Tienes que limpiarlo con gasolina y limpiafrenos y aire a presion. Sumergiendolo en un cubo varias veces hasta que la bolla se libere.
     
    A Wehes y tuki les gusta esto.
  12. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    Lo repasaré por lo pueda haber. muchas gracias
     
    A tuki le gusta esto.
  13. Wehes

    Wehes En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2019
    Mensajes:
    159
    Me Gusta:
    73
    Modelo:
    318is e36
    Cuando haga el cambio de aceite estas navidades aprovecharé y lo limpiaré, así no tengo que sacar y meter el aceite otra vez. Muchas gracias
     
    A Xtb123 y tuki les gusta esto.

Compartir esta página