Duda duda con culata 525 tds

jorge muñoz

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
6
hola buenas, haber si me podeis quitar la duda que tengo, el coche me cogia presion en los manguitos del agua ... hasta y bien.. no se calentaba..le cambia el radiador nuevo, y iba un poco mejor... a los 1000km me empezo a tirar el agua por el sobrante del bote de expansion..le cambie el tapon en la bmw ...iba igual.. le cambie la bomba del agua y el termostato( estaba quemado) ... lo purgue bien...trankilamente con la calefaccion a tope... mas de 1 hora estuve con el ...de lujo...a los 40 km me volvio a tirar el agua y se subia de temperatura....ahora viene la pregunta del millon de dolares... ahi algo mas que cambiar o es la culata ...o es la junta de culata ... no pasa aceite al agua ... muchas gracias ...deciros que el coche lo compre en junio y le llevo hecho 3000km solamente ...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.165
Sí con esos cambios no se ha solucionado, junta o culata casi seguro.
Sí no ha tenido calentones (aguja en el rojo), estás a tiempo de poder salvar la culata, desmontandola y revisándola.

• Like
Reacciones: pru

pru

Forista
Reacciones
794
Habiendo revisado todo...pinta raro, el viscoso va bien?

jorge muñoz

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
6
hola buenas, el viscoso le hize la prueba del periodico y no se para , tampoco tiene holgura .... sabeis si hay algun brico para desmontar culata ?

jorge muñoz

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
6
la aguja nunca la deje que llegara al rojo... mire precios para llevar la culata a verificar y si es asi y hay brico la desmontare trankilamente .. no quiero desacerme de el..

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Imaginó que el tubito fino que va del radiador al vaso de expansiòn no està atascado , verdad??.
Si ese tubo està bién y has comprobado que el agua circula, tendràs que desmontar culata y llevarla a verificar. Cuantos kilòmetros tiene el coche??.
Esperemos que sólo sea la junta pero esos síntomas son de culata rajada.

Saludos

jorge muñoz

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
6
el tubo de retorno hace su funcion.. el coche tiene 234000km ... me va tocar cambiar culata me da a mi....

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
Ya te digo yo que si,que te toca levantar.
Yo tengo un ibiza al que se le salia el agua x el vaso de expansión le hice junta 3 veces.... Al final opte x una culata entera y se terminaron los problemas, la culata tenia un porito que no se apreciaba y x ahí se metía presión, es lo mas seguro que le pase al tuyo

ruperto

Forista
Modelo
e39525d e60530d
Reacciones
245
Escucha antes de levantar nada revisa el baso de expansión abre capot arranca y espera todo el tiempo que creas min una hora y observalo por si tiene alguna fuguita a mi me paso y lo vi a la hora cuando cogió presión y temperatura me salía un hilo como un pelo por el centro en la parte baja donde lleva la leva para enganchar en la carrocería
Y por ese porito cuando cogía temperatura me tiraba toda el agua,cogía presión de la ostia hasta que la tiraba por el tapón por tubo de desagüe que lleva

Un saludo

jorge muñoz

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
6
gracias ruperto, voy a probar como ultimo recurso lo que me dices ... rezar por miiii...jejjeje
os dire algo haber ,,muchas gracias a todos

giorgi tevzadze

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds
Reacciones
71
hola @jorge muñoz eso mismo me paso a mi en mi antiguo motor y al final resulto ser unas 3 rajas en la culata cada una en un punto distinto de la culata aun así el grandullón hizo un viaje de 900km bueno he de decirte que ese rajon se dio un dia yendo normal al llevar a mi madre de compras yendo completamente relajado me extraño que lo hubiese dado ese día y no ninguno de los que siempre voy a fondo y hace poco pude ver por que se dio el fallo después de haber instalado un nuevo motor, el fallo esta en el tubito que va del radiador al vaso de expansión si se tapona evita que la valvula del tapón del vaso de expansión trabaje y coja presión por eso te recomendaría que al abrir culata y antes de cambiarla limpies todo el sistema de refrigeración completo y que le hagas limpieza a menudo perdon por la parrafada jajaj te adjunto tambien foto del rajote que puedes tener y no te preocupes por el tema de precio la culata en desguace no sale mucho y si optas como yo en motor nuevo me salio la broma 500 euros y aproveche en istalar un motor de un e39tds que lleva una bomba 515 y venia con junta original de la bmw y 150000km reales.
20141023_104032_zpszxraxuud.jpg

jorge muñoz

En Practicas
Modelo
525tds touring
Reacciones
6
hola giorgi!!! muchas gracias por sacarme de la duda jejeje... bonita foto....jeje de momento no se que hacer con el coche ...

giorgi tevzadze

En Practicas
Modelo
bmw 525 tds
Reacciones
71
hola giorgi!!! muchas gracias por sacarme de la duda jejeje... bonita foto....jeje de momento no se que hacer con el coche ...
yo jorge lo primero que haria seria desmontar y ver lo que pasa ahi dentro y a ver que te sale mas rentable :guiño:

jordi tds e34

Forista
Reacciones
993
Yo puse culata nueva en el mio con 480.000 km. me pasaba algo parecido. y rebenton de culata en el 5 cilindro de camara de combustión a v escape.