Duda con autonomía mostrada en BMW G21

Modelo
320d E46 - X2
Reacciones
7
Buenas tardes compañeros, vereis tengo una duda que me corroe y no se si alguno me puede arrojar luz.

Tengo recien comprado un bmw 320d mild hybrid de segunda mano, concretamente el touring y como todos sabéis el coche dispone de 4 indicadores de media de consumo:

-Desde el último arranque
-Desde el último repostaje
-Individual (Lo reseteas cuando quieras)
-Fábrica (desde que se estrenó el coche)

Pues bueno, el coche lo tengo con los siguientes consumos (aproximadamente):

-Desde el último arranque: 5.2l/100km
-Desde el último repostaje: 4,9L/100km
-Individual (Lo reseteas cuando quieras): 5,3L/100km
-Fábrica (desde que se estrenó el coche): 5,4L/100km

Mi coche lleva el extra del depósito de 59L (aunque apurando le he conseguido meter hasta casi 60) y aunque a veces en viajes en autovía de más de 100km he llegado a sacar medias de 4.4-4.6l/100km, el coche con el depósito lleno nunca me marca mas de 880-910 km de autonomía. Lo curioso es que normalmente la reserva me salta cuando ya he recorrido 1000-1050km. En el peor de los casos si el consumo que tiene en cuenta fuese de 5,4L/100km me tendría que marcar una autonomía de casi 1100km. ¿Sabeis a que se debe o cómo calcula la autonomía el coche?

P.D: Lo he buscado en el manual pero no hace referencia alguna a cómo se calcula...
Otra pregunta que tengo, en el X2 que tenía mi mujer me marcaba los km aproximados que quedaban de pastillas de freno (donde pone servicio y mantenimientos) y podias poner cuando te tocaba pasar la ITV, pero es este no me aparece ¿Es normal?​

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.520
A mí me pasa algo parecido con mi 320d no híbrido y con el depósito de combustible pequeño.

El consumo medio (creo que el individual) lo suelo llevar en 4,9 l/100 Kms.. Cuando lleno, la autonomía son 760-770 Kms. (700 altos) pero si apuro hasta la reserva hago 800 y poco (810-820) y aún quedarían, como mínimo, unos 40-50 Kms. (nunca apuro más de ahí), lo que daría una autonomía total de unos 850-870 Kms.

En conjunto es algo parecido a lo que te ocurre a ti. De primeras marca menos autonomía y según vas gastando el depósito la media se va ajustando más a la realidad.

Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

An240

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
155
Pues yo con el mío y con deposito grande le hago cerca de 1400km, con un consumo de 4,2

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.252
Yo desde que cambie el m235i por este, tengo que parar cada x tiempo en las gasolineras a vaciar el depósito. Me hode tanto que nunca me acuerdo de apuntar los litros que me vacían.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
185.189
Me temo que la predicción de autonomía es pesimista deliberadamente. No obstante la autonomía se calcula con el consumo de las últimas decenas de kms. Y en función de eso... quizá mereciera la pena realizar 30 kms o así controlando el consumo en individual y ver como se adapta.

Modelo
320d E46 - X2
Reacciones
7
Pues yo con el mío y con deposito grande le hago cerca de 1400km, con un consumo de 4,2
Madre mia, si que haces buenos consumos y eso que yo hago casi todo autovía 120-130 km/h... tambien es verdad que el mio es touring y creo que consume algo mas...

ranxero

En Practicas
Modelo
330Ci & 318d
Reacciones
241
Yo en cuanto se me termine la garantía mirare de cambiar el deposito por el grande, los hay por ebay por 180€

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.520
Madre mía, vas siempre cuesta abajo? Porque mira que yo conduzco tranquilo y suave, hago carretera al 90%, llevo llanta 18"... Vamos, lo tengo todo de cara para hacer consumos buenos y jamás jamás jamás bajé de un 4,6 l/100 Kms. real (medido por mí) y fue un depósito puntual que en general tuvo unas condiciones muy favorables. Lo normal es estar entre un 4 alto - 5 bajo (siempre hablo de consumos reales calculados con boli y papel).

Entiendo que en tu caso también hablamos del mejor depósito y no se trata de lo habitual, y aún así me parece bajísimo.

Yo en cuanto se me termine la garantía mirare de cambiar el deposito por el grande, los hay por ebay por 180€
Ojo, porque el depósito de AdBlue va en relación al depósito de combustible: los que llevan depósito de combustible de mayor capacidad también llevan mayor depósito de AdBlue.

Te venden ambos depósitos?

ranxero

En Practicas
Modelo
330Ci & 318d
Reacciones
241
Ojo, porque el depósito de AdBlue va en relación al depósito de combustible: los que llevan depósito de combustible de mayor capacidad también llevan mayor depósito de AdBlue.

Es de lo que tengo que asegurarme, efectivamente el de adblue son 2 depositos separados, imagino que a nivel de electrónica si cambio solo el de diésel se podrá indicar que pasa de tener 40 a 59 litros y mantener el de adblue como esta.

Modelo
320d E46 - X2
Reacciones
7
Madre mía, vas siempre cuesta abajo? Porque mira que yo conduzco tranquilo y suave, hago carretera al 90%, llevo llanta 18"... Vamos, lo tengo todo de cara para hacer consumos buenos y jamás jamás jamás bajé de un 4,6 l/100 Kms. real (medido por mí) y fue un depósito puntual que en general tuvo unas condiciones muy favorables. Lo normal es estar entre un 4 alto - 5 bajo (siempre hablo de consumos reales calculados con boli y papel).

Entiendo que en tu caso también hablamos del mejor depósito y no se trata de lo habitual, y aún así me parece bajísimo.

Si hace buenos consumos el compañero, pero vaya que es posible si va extremadamente cuidadoso. Yo llevo llanta 17 (no tengo pack m) y aunque estéticamente es menos llamativo, en consumo y sobretodo comodidad es la leche. De hecho cuando he cambiado el e46 (sin pack m) por este al principio me dio la sensación de barcaza por que absorbía los baches y badenes de forma extremadamente cómoda (y rebotona) pero después he podido probarlo un poco en serio y el coche agarra igual o mejor que el e46, no se como han resuelto lo de la suspensión pero va de cine. Los que no teneis pack m y teneis la suspensión de serie, al bajar un resalto no os pasa que el coche hace como un rebote? En vez de que sea seco y solo "bote 1 vez" es como muy suave pero rebota 2 veces... no se si me explico, pero tiene un andar muy similar al serie 6 gt de un amigo.

Pirolator

Forista
Modelo
320d - 330d
Reacciones
1.520
Es de lo que tengo que asegurarme, efectivamente el de adblue son 2 depositos separados, imagino que a nivel de electrónica si cambio solo el de diésel se podrá indicar que pasa de tener 40 a 59 litros y mantener el de adblue como esta.

Imagino que no debería de haber problema, pero bueno, cuando de fábrica lo hacen algún motivo habrá, mejor asegurarse antes de hacer nada.

Yo de buena gana metía también el depósito ampliado pero me da "yuyu" el tema que comento del AdBlue y demás, si al final lo haces ya comentarás tu experiencia en un hilo :goodpost:

Si hace buenos consumos el compañero, pero vaya que es posible si va extremadamente cuidadoso. Yo llevo llanta 17 (no tengo pack m) y aunque estéticamente es menos llamativo, en consumo y sobretodo comodidad es la leche. De hecho cuando he cambiado el e46 (sin pack m) por este al principio me dio la sensación de barcaza por que absorbía los baches y badenes de forma extremadamente cómoda (y rebotona) pero después he podido probarlo un poco en serio y el coche agarra igual o mejor que el e46, no se como han resuelto lo de la suspensión pero va de cine. Los que no teneis pack m y teneis la suspensión de serie, al bajar un resalto no os pasa que el coche hace como un rebote? En vez de que sea seco y solo "bote 1 vez" es como muy suave pero rebota 2 veces... no se si me explico, pero tiene un andar muy similar al serie 6 gt de un amigo.

No sé, yo ya digo, me considero cuidadoso (y por lo que veo en cuanto a la manera de conducir de mi entorno, lo confirmo) y lo dicho, lo máximo (o mínimo, según se mire jeje) que conseguí fue un 4,6. Obviamente no estoy insinuando que el compañero mienta, pero sí que me resulta muy llamativo que consiga ese consumo de 4,2.

Yo tampoco llevo Pack M y no noto esa sensación de doble rebote que comentas. Lo que sí, yo tengo también un E46 (330d berlina sin Pack M) y en cuanto a absorción de baches e irregularidades me parece más cómodo que el G20. A este último le noto la suspensión más dura y seca, con la ventaja que eso conlleva en comportamiento en curva, pero ya digo que en cuanto a comodidad de suspensión a mí personalmente me gusta más el E46 (y eso que a saber cuántos Kms. tienen los amortiguadores, ya que compré el coche de segunda mano con 300.000 Kms.).

Quizá la sensación de doble rebote que comentas venga de que la suspensión del G20 es más seca y en esa circunstancia puntual haga ese doble efecto.

Saludos.

Modelo
320d E46 - X2
Reacciones
7
Imagino que no debería de haber problema, pero bueno, cuando de fábrica lo hacen algún motivo habrá, mejor asegurarse antes de hacer nada.

Yo de buena gana metía también el depósito ampliado pero me da "yuyu" el tema que comento del AdBlue y demás, si al final lo haces ya comentarás tu experiencia en un hilo :goodpost:

No sé, yo ya digo, me considero cuidadoso (y por lo que veo en cuanto a la manera de conducir de mi entorno, lo confirmo) y lo dicho, lo máximo (o mínimo, según se mire jeje) que conseguí fue un 4,6. Obviamente no estoy insinuando que el compañero mienta, pero sí que me resulta muy llamativo que consiga ese consumo de 4,2.

Yo tampoco llevo Pack M y no noto esa sensación de doble rebote que comentas. Lo que sí, yo tengo también un E46 (330d berlina sin Pack M) y en cuanto a absorción de baches e irregularidades me parece más cómodo que el G20. A este último le noto la suspensión más dura y seca, con la ventaja que eso conlleva en comportamiento en curva, pero ya digo que en cuanto a comodidad de suspensión a mí personalmente me gusta más el E46 (y eso que a saber cuántos Kms. tienen los amortiguadores, ya que compré el coche de segunda mano con 300.000 Kms.).

Quizá la sensación de doble rebote que comentas venga de que la suspensión del G20 es más seca y en esa circunstancia puntual haga ese doble efecto.

Saludos.
Bueno, el mio es touring así que lo mismo es por que tiene un esquema de suspensión distintos atras…

Por otro lado aprovecho para haceros otra pregunta, para no abri otro hilo. Ayer codifique un par de tonterias con el Bimmercode (luz intermitente 5 destellos, temperatura de las ruedas en el menu TPMS, modo sport plus, confort plus, recordar último estado de recirculacion de aire…) pues bien me he rallado con una cosa que no recuerdo si lo hacia antes o no. Cuando entras en el coche y lo arrancas, después de la pantalla de selección de usuario, ¿siempre te aparece la pantalla principal por defecto? ¿O te aparece la ultima que dejaste selccionada? Es que por ejemplo ayer deje el coche en la pantalla de estado del vehículo y al arrancarlo hoy después de la selección de mi usuario me ha llevado a esa pantalla y juraría que antes siempre se iba a la pantalla principal, estuviera donde estuviera…

Gracias de antemano

Última edición: