Buenas noches muchachos,os cuento,a ver que opinais,me toca cambiar aceite,siempre he usado 5w40,pero el coche tiene 400,000kms y suenan taques, sobre todo en frio,al arrancar. estoy pensando en poner un 10w40,que al ser mas denso igual suaviza algo,o un limpiador de motor,etc,que opinais?gracias y saludos a todos p.d. vivo en sevilla,lo digo por si alguien me orienta por el tema del calor
En mi opinión, si pasas de un 5W40 a un 10W40, dejas de usar uno sintético a usar uno mineral. Asegúrate de que lo que marcan 10 no sea mineral, no parece que les siente muy bien los minerales a nuestros motores. Leí que uno de los motivos son los tensores de las cadenas, parece que les afectan. Que suenen los taques en frio y al arrancar, puede ser normal al haberse vaciado de aceite, cuando se vuelven a llenar dejan de hacer ruido o lo hacen menos. Quizás un buen aditivo para coches con muchos km, ayudaría en el tema. Tampoco es seguro de que los que ponen 5W40, sean 100% sintéticos aunque lo ponga en España en la etiqueta. ese mismo aceite en Alemania no pone lo mismo.
Yo utilizo motul 10w40 sintetico(6100 technosyntehese) y va perfecto.No consume nada y es marca de plena confianza.En tienda de recambios sobre 25 euros la lata de 5l
Yo siempre le he puesto ad 10w40 y tenía entendido que todos los 10w40 eran semi.. Menos los de moto. Tenía pensado echarle 5w40 shell pero después de tanto tiempo con semisintetico me dio yuyu y sigo con el. Mismo
Ninguno de los dos son 100% sintéticos salvo excepciones, la mayoría de los 5w-40 son Hc y no PAO. A los e34 les ponian en su momento 10w-40 con cambios cada 15000 kms o 1 año.