X4 (F26) Duda compra X4, extras

adrodri

En Practicas
Buenas a todos,
Es la primera vez que entro a este subforo ya que soy del serie 3.
Me ha dado por interesarme por un X4, precioso a mi gusto.
Quiero una mezcla entre tecnologia y seguridad, mas tirando a seguridad.
Tengo dos opciones muy diferentes al mismo precio.
Resumiendo.
4500 km aprox los dos

X4 2.0-xline.Negro
A parte de serie llevaria:
Suspension M
Carga inalambrica
Punto de acceso wifi
Active guard? (no se que es eso)
Parking assistant
Altavoces HIFI
Volante cuero con levas
Llantas 19
Connected Package Profesional
Bmw Live cockpit profesional

X4 2.0 -M. Blanco
Suspension de serie
Cristales acusticos
Parking assistant
Sistema navegacion Profesional
Faro led adaptativo
Pack M
Llantas 20
Driving Assistant (es igual que el active guard)
Head-Up
Servicios connect drive
Que opinais?

titocosta

En Practicas
Buenas a todos,
Es la primera vez que entro a este subforo ya que soy del serie 3.
Me ha dado por interesarme por un X4, precioso a mi gusto.
Quiero una mezcla entre tecnologia y seguridad, mas tirando a seguridad.
Tengo dos opciones muy diferentes al mismo precio.
Resumiendo.
4500 km aprox los dos

X4 2.0-xline.Negro
A parte de serie llevaria:
Suspension M
Carga inalambrica
Punto de acceso wifi
Active guard? (no se que es eso)
Parking assistant
Altavoces HIFI
Volante cuero con levas
Llantas 19
Connected Package Profesional
Bmw Live cockpit profesional

X4 2.0 -M. Blanco
Suspension de serie
Cristales acusticos
Parking assistant
Sistema navegacion Profesional
Faro led adaptativo
Pack M
Llantas 20
Driving Assistant (es igual que el active guard)
Head-Up
Servicios connect drive
Que opinais?
El segundo! Por tema dinamico... pero si te gusta la tecnologia el primero lleva live cockpit professional y por tanto sistema operativo 7, que es el que tecnológicamente tiene mas cosas y opciones de futuro.
Mira aqui
https://valenciacars.blogspot.com/2...o-traera-actualizacion-completa-software.html

Pero cualquier opcion sera buena no sufras ;-)

Suerte

Última edición:

adrodri

En Practicas
Gracias @titocosta
Sufrir muchisimo.

Pero en tema de seguridad, los dos llevan algo asi como un asistente de conduccion no?
Que hace cada uno?
Miro y remiro y solo veo las opciones plus de cada uno.
Gracias

titocosta

En Practicas
Gracias @titocosta
Sufrir muchisimo.

Pero en tema de seguridad, los dos llevan algo asi como un asistente de conduccion no?
Que hace cada uno?
Miro y remiro y solo veo las opciones plus de cada uno.
Gracias
A ver esta el active guard que es el de serie pelado que hace que si se cruza un peaton frene el coche....
El driving assistant lleva algunos avisos basicos de salida de trayectoria por ejemplo pero no "corrige".
El bueno es el drving assistant plus que no lo llevan... y que es conduccion activa y control de crucero activo... es decir si te sales del carril el solo te.mete, asistencia a la frenada de emergencia, control de crucero que el solo frena si tiene un coche delante y cuando se aparta acelera etc... vamos si quieres seguridad a la ultima es el driving assistant plus... que ninguno de estos 2 lo lleva
:-(
Aqui un hilo mio que explicamos bastante las diferencias con ayuda de los compis
https://r.tapatalk.com/shareLink/to...&share_fid=16506&share_type=t&link_source=app

Última edición:

adrodri

En Practicas
Gracias @titocosta
Aclarado
Entonces cualquiera de los dos,
El active solo es de frente por lo que doy por hecho si detecta peaton, detecta coche u obstaculo?
El assistant, es mas avanzado y aparte de lo anterior tambien limita carril

Última edición:

titocosta

En Practicas
Gracias @titocosta
Aclarado
Entonces cualquiera de los dos,
El active solo es de frente por lo que doy por hecho si detecta peaton, detecta coche u obstaculo?
El assistant, es mas avanzado y aparte de lo anterior tambien limita carril
Si el active detecta obstaculos a poca velocidad no es como el assistant plus que te ayuda en frenadas de emergencias como por ejemplo retenciones en autopista, la diferencia es muy grande entre el plus i el normal yo tenia encargado el normal y cuando lei todo lo cambie al plus y el comercial me dijo que hay mucha diferencia!! Leete el post que he puesto y aprenderas bien las diferencias!!!

Aquí explicado por lanweb de bmw
Driving Assistant Plus: la asistencia al conductor más inteligente

Uno de los aspectos más destacados del BMW X4 es su sistema Driving Assistant Plus, que engloba diferentes sistemas inteligentes de asistencia al conductor, garantizando el máximo confort y seguridad al volante. Este completo paquete de seguridad incluye el magnífico asistente de control de carril y dirección, control de crucero activo de última generación con función Stop & Go, sistemas de advertencia de cruces de carreteras y un asistente de mantenimiento de carril con protección de impacto lateral activa.

Última edición:

adrodri

En Practicas
Acaban de rebajarme el X4-M
X4-Xline-53K vs X4-Mline-50K
Como lo veis, sigo en duda.
Los dos con menos de 5k km.

Ya tengo todas las caracteristicas de cada uno.
Las pongo

X4-Xline
A90
Pintura metalizada Sophistograu efecto de brillo
COLOR PINTURA
A90
Sophistograu, efecto de brillo (metalizado)
TIPO TAPICERIA
BVAT
Combinación tela/cuero 'Vivus' Anthrazit Schwarz
COLOR TAPICERIA
BVAT
Combinación tela/cuero 'Vivus' Anthrazit Schwarz
OPCIONES
302
Dispositivo de alarma
322
Acceso confort
420
Acristalamiento de protección solar
423
Alfombrillas de velours
430
Paquete de retrovisores interior y exteriores
431
Retrovisor interior, con ajuste automático anti-deslumbramiento
481
Asientos deportivos para conductor y acompañante
493
Paquete de compartimentos
494
Calefacción de los asientos delanteros
534
Climatizador
650
Reproductor de CD
676
Sistema de altavoces HiFi
704
Suspensión deportiva M
710
Volante M de cuero
28F
19'', llantas de aleación ligera de radios en Y (estilo 694)
2PA
Tornillos antirrobo para las llantas
2TE
Cambio automático con levas de cambio
4LU
Molduras interiores negro de brillo intenso con moldura de acentuación
4UR
Luz de ambiente
5A1
Faros antiniebla de LED
5AC
Asistente de luz en carretera
5DM
Parking Assistant
6AE
Teleservices
6C4
Connected Package Professional
6NW
Sistema de telefonía con carga inalámbrica
6U3
BMW Live Cockpit Professional
6WD
Punto de acceso Wi-Fi
7CG
Repair inclusive - 3 años/200.000km
7LM
Acabado xLine

X4M
COLOR PINTURA
300
Alpinweiß
TIPO TAPICERIA
BWNL
Combinación tela/cuero 'Vernasca' Schwarz/pespunteado de contraste Blau Schwarz
COLOR TAPICERIA
BWNL
Combinación tela/cuero 'Vernasca' Schwarz/pespunteado de contraste Blau Schwarz
OPCIONES
225
Tren de rodaje de serie
258
Neumáticos con funcionamiento en caso de avería
302
Dispositivo de alarma
420
Acristalamiento de protección solar
423
Alfombrillas de velours
430
Paquete de retrovisores interior y exteriores
431
Retrovisor interior, con ajuste automático anti-deslumbramiento
481
Asientos deportivos para conductor y acompañante
493
Paquete de compartimentos
534
Climatizador
552
Faros LED autoadaptables
609
Sistema de navegación Professional
610
Head-Up Display
650
Reproductor de CD
710
Volante M de cuero
715
Paquete aerodinámico M
760
Shadow Line de brillo intenso BMW Individual
775
Guarnecido interior del techo BMW Individual antracita
22W
20'', llantas de aleación ligera M de radios dobles (estilo 699 M), con neumáticos de diferentes dimensiones y funcionamiento en caso de avería
2PA
Tornillos antirrobo para las llantas
2TE
Cambio automático con levas de cambio
2VB
Control de presión de neumáticos
3KA
Cristales acústicos
4K7
Molduras interiores Rhombicle con moldura de acentuación cromo de brillo perlado
5A1
Faros antiniebla de LED
5AC
Asistente de luz en carretera
5AS
Driving Assistant
5DM
Parking Assistant
6AE
Teleservices
7CG
Repair inclusive - 3 años/200.000km
7LF
Acabado M Sport
ZIV
Paquete Innovation

Que os parece

Última edición:

albertoil

En Practicas
Bueno vaya lio tienes, je je!

Son diferentes pero son muy parecidos.

Y a nivel estético no tienes preferencias?

El color y el acabado es muy diferente.
El Xline es un poco mas serio/elegante y el M le da un toque mas agresivo sin cromados...

adrodri

En Practicas
Ya te digo, un lio de narices.
Si junto los dos hago mi coche.
Realmente el acabado estetico, pues bueno, si mola, pero ya con 45 castañas es lo de menos.
El tema esta en interior,
Prefiero la seguridad que hay ahora (DA), a la tecnologia (id7)
Pero la tecnologia cambia y puede superar las prestaciones del anterior!
Se podra implementar a posterior

Dibi

En Practicas
Sin duda me quedaría con el M, además es más barato. Al margen del acabado que puede gustar más uno que otro, tiene los asientos deportivos, para mí fundamental, HUD, yo no lo quería, lo puse y ahora pienso que es uno de los mejores extras que le he puesto. Navegador profesional que entiendo que es el de la pantalla grande, faros led adaptativos, llantas de 20", driving assistant y parking assistant... en fin, que lo veo mucho más completo e interesante.

MALOW_

Forista
Me quedaría el M Sport. Sobre todo porque no tiene suspensión M deportiva, que a no ser que te gusten las suspensiones duras, puede ser incómoda. En el resto de cosas me parece más equilibrado y barato que el X line. Solo echaría de menos el cockpit profesional.
De todas formas, si vas a decidirte por un coche en stock, no entiendo porque restringes la elección a solo 2. Yo de ti preguntaría en otros concesionarios cuando tengas unos mínimos opcionales pensados indispensables que te gusten. Entra en el configurador de BMW y lee para que sirven cada uno de ellos. Y todo sin prisas, está claro. Es lo que yo haría.
Suerte!

YIYO

Forista
Miembro del Club
Pues yo con 47 he preferido estética exterior y motor a interior, me sobra todo menos el navegador,la cámara trasera y el aire acondicionado,cuanto más espartano y en negro todo mejor

Juan1985

En Practicas
Yo me quedaria con el acabado M, que también lleva suspension M al llevar el paquete M y no de serie, aunque yo miraría en stock haber si alguno que te encaje más con los extras

adrodri

En Practicas
Gracias por vuestras respuestas.
He estado mirando de stock de bmw, pero solo aparecen X4 gasolina.

adrodri

En Practicas
Yo me quedaria con el acabado M, que también lleva suspension M al llevar el paquete M y no de serie, aunque yo miraría en stock haber si alguno que te encaje más con los extras
No se, en las caracteristicas pone claro suspension de serie. Esto de las opciones es un mundo

MALOW_

Forista
Msport.png
Xline.png

Me he entretenido metiendo en el configurador tus dos opciones. Ahí las llevas con el codigo QR si quieres verlo en la web.
Los precios pvp son muy similares, por lo que parece que te están rebajando un poco más el M Sport sobre su precio base.
Para mí los dos son muy buenos coches y todo va con respecto al apartado estetico (colores, llantas...) y opcionales tecnológicos. Pero para mí, el punto diferenciador importante sigue siendo la suspension M del Xline. Yo sólo por eso no lo querría.

adrodri

En Practicas
Bufff. @MALOW_
lo primero, muchisimas gracias por responder
tremendo curro que te has dado, veo que disfrutas con esto.
como has hecho eso,
me refiero a pasarlo a qr.
La suspension M no te gusta?
Gracias

MALOW_

Forista
Bufff. @MALOW_
como has hecho eso,
Gracias

En el configurador, si haces el resumen te aparece el código qr. Cuando elegí mi coche hice un curso intensivo de configurador, jaja. La suspensión M es dura, si te gusta, adelante , si no , mejor la estándar.

Ak47light

En Practicas
En el configurador, si haces el resumen te aparece el código qr. Cuando elegí mi coche hice un curso intensivo de configurador, jaja. La suspensión M es dura, si te gusta, adelante , si no , mejor la estándar.
Yo cogí el X Line por este motivo. Yo un suv lo quiero meter por todo tipo de carreteras y probé el acabado M y era muy duro. Son cuestión de gustos pero si lo quiero duro me cojo un serie 3 familiar...

titocosta

En Practicas
Yo cogí el X Line por este motivo. Yo un suv lo quiero meter por todo tipo de carreteras y probé el acabado M y era muy duro. Son cuestión de gustos pero si lo quiero duro me cojo un serie 3 familiar...
Pues coger la suspension adaptativa.... y teneis el mejor de los 2 mundos.... yo lo cogi en mi volvo xc60 hace 3 años y ahora lo henpedido para mi x3 M30D.... lo mejor de los 2 mundos ;-)

albertoil

En Practicas
Bufff. @MALOW_
como has hecho eso,
Gracias

Yo tengo la M, nunca he probado la adaptativa o la del Xline, pero es durilla sin ser incómoda.

A mi no me molesta, porque me gusta mejor “durilla” que “blandilla” y pueda balancear demasiado.

Lo mejor, la adaptativa... jeje

comber

Forista
Exacto...lo mejor la adaptativa, no balancea nada y es una alfombra voladora en modo Confort o Adaptive aún llevando 21" como llevo yo. Ya si quieres sentir más la carretera y que el coche reaccione más rápido, tienes los modos Sport y Sport+ que te la pone dura...la suspensión :p

Yo sinceramente uso el modo Adaptive para uso normal y Sport+ para liberar estrés. En modo Adaptive es igual de cómodo que en confort pero sujeta mejor el coche y si le das chicha se endurece automáticamente, para mí es el mejor modo del coche, porque no juega sólo con la suspensión, también con la dirección, cambio...se nota mucho que si ve que vas a darle caña al coche él solito se acerca a lo que sería el modo Sport, e incluso lee la carretera en el GPS y sabe si vienen curvas o es autovía por ejemplo y se va adaptando solo.

MALOW_

Forista
Evidentemente la adaptativa entiendo que es la mejor, y estoy deseando probarla :guiño:. Pero este hombre estaba indeciso entre la de serie y la M. Y entre las dos, yo me quedo con la de serie y es lo que le he recomendado.
Eso sí, he leido en el foro yanqui que la adaptativa cuesta repararla dos o tres veces mas que la de serie. No sé que tendrá tan diferente, pero si la de serie te cuesta 300 o 400 lerus, la adaptativa te puede salir por 1000.

comber

Forista
Evidentemente la adaptativa entiendo que es la mejor, y estoy deseando probarla :guiño:. Pero este hombre estaba indeciso entre la de serie y la M. Y entre las dos, yo me quedo con la de serie y es lo que le he recomendado.
Eso sí, he leido en el foro yanqui que la adaptativa cuesta repararla dos o tres veces mas que la de serie. No sé que tendrá tan diferente, pero si la de serie te cuesta 300 o 400 lerus, la adaptativa te puede salir por 1000.
Hombre, es lógico...no es lo mismo un amortiguador pasivo que uno activo con su electrónica, pero es así con todo...rompes un faro, pues no te cuesta lo mismo uno de serie que el adaptativo. De todas formas las suspensiones problemáticas suelen ser las neumáticas, las adaptativas poca o ninguna guerra dan.

Juan1985

En Practicas
La adaptativa por menos de 1000 euros no la cambias las 4, yo la llevo y estoy encantado, mi otro coche también lo tenia y ningun fallo, se puede montar luego, no se si KW tiene el kit para DCC

comber

Forista
La adaptativa por menos de 1000 euros no la cambias las 4, yo la llevo y estoy encantado, mi otro coche también lo tenia y ningun fallo, se puede montar luego, no se si KW tiene el kit para DCC
Las opciones son múltiples...hay kits de muelles compatibles con la adaptative, de hecho un amigo los ha montado en un M140i con adaptativa, y luego está la opción de pasarse a pasiva, que también hay gente que lo hace por ejemplo en los M4 que meten mucho en circuito. En este último caso hay que echar mano de gente como TheMPower para que la desactive y no sea fuente de errores, pero muestra que llegado el caso de una indeseada avería, las opciones son diversas.

Trackball

Clan Leader
Las opciones son múltiples...hay kits de muelles compatibles con la adaptative, de hecho un amigo los ha montado en un M140i con adaptativa, y luego está la opción de pasarse a pasiva, que también hay gente que lo hace por ejemplo en los M4 que meten mucho en circuito. En este último caso hay que echar mano de gente como TheMPower para que la desactive y no sea fuente de errores, pero muestra que llegado el caso de una indeseada avería, las opciones son diversas.

No está pensado ese coche para hacerse tandas intensivas en circuito. Yo no le cambio la suspensión adaptativa por la rosada con un set específico para circuito al coche ni loco. Después andamos en un 20d porque el coche de circuito es infumable en el día a día :guiño::guiño::chulo::chulo::chulo:
Yo de estética paso bastante. Las llantas De 20 sobran, las M’s sobran.... píllaria la adaptativa, la seguridad pasiva, El mejor climatizador que pueda montar, cristales térmicos, protección solar.....
HUD si no lo has tenido nunca ni lo echarás de menos. Si conduces con gafas polarizadas pues no lo verás..... pero la adaptativa la notarás siempre.
Yo no compraría nada pensando en que se va a j*der porque tienes más posibilidades de que se te joda un faro y vale más.

Juan1985

En Practicas
Muelles si hay compatibles, pero amortiguadores pocos, sobre las adaptativas en circuito no valen, ya que se calientan como le des caña y dan fallos