Duda compra 530d

VICTORR1

En Practicas
Reacciones
3
hola
Estoy mirando el mercado de los 530d usados y con los requisitos que yo pido veo muchas diferencias de precios.
Busco que sea coche nacional, años 2011-2012, un poco equipado y en un color oscuro. Lo raro es que en esos coches me encuentro diferencias de hasta 6000€ de casi iguales caracteristicas.
Cual creeis que seria el precio normal?

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Modelo
530D F10
Reacciones
3.275
Buenos días

Los precios puden variar por muchos y diferentes motivos

Uno de ellos que cuando decidí comprar el mio no conocia y luego me condicionó a la hora de decidir fue el motor, ya que hacia la ultima parte de 2011 cambió.

Asi que para empezar a comparar una de las diferencias puede ser motor de 245 ó 258 cv en función de fecha de fabricación.

Tras ver varios opté por este último, no tanto por la diferencia de 13cv extras sino pir que entendia que ya era algo mas evolucionado que el anterior.

Aunque la primera gran diferencia o una de las mas importantes que condiciona el precio es //M o normal, en mi caso tuve que renunciar al paquete M por limite de presupuesto y permiteme te aconseje que si te lo puedes permitir y te gusta lo cojas M

Por supuesto, son tantos los extras y acabados posibles que esa diferencia que has observado puede estar en muchos casos justificada, sin dejar a un lado antiguedad, kilometros, mantenimientos etc etc etc

Mira extras minimos que quieres y asi descartas o añades a tu lista de candidatos

En mi caso queria ineludiblemente cambio automáticos, xenon. Navi, motor 258 cv, parktronic, año 2012 y poco más, asi que fui descartando, como tambien puse neceaariamente mi limite de gasto.

Bueno disculpar mi escritura, con el móvil no atino bien a laa letras.

Última edición:

elchanklas

En Practicas
Modelo
F11 530D Xdrive
Reacciones
155
Yo acabonde venir de frankfurt, había reservado uno con paquete M, y lo he descartado porque desconfiaba...
Al final fui a un concesionario bmw en Dreieich ( el segundo mas grande del mundo) y he reservado uno sin paquete M, mas caro, pero de absoluta confianza y con todos los extras que buscaba.

Última edición:

VICTORR1

En Practicas
Reacciones
3
Yo de momento los que he visto a igualdad de extras casi 6000km, mi gran desconfianza es que los km sean reales, para que os hagais una idea, por uno con motor 258 navi pequeña y 180000 km 28000€ y otro aparente mente igual pero con motor 245 24000€ no creeis que es mucha diferencia?

Última edición:

Pinitodecordoba

Forista
Modelo
525d F10
Reacciones
341
Yo que tu lo buscaba con estos extras a ser posible:
Automático, si es 258cv es si o si automático, si es 245cv podrás encontrar alguno manual, pero son muy escasos, yo lo prefiero manual.
Xenón, pdc (muy importante, ya que el coche es de grandes dimensiones), dirección integral activa, dynamic drive, asientos sport o confort, navi professional. Estos extras son los impensables para mi, luego ya si te gusta el pack M, llantas de 19, etc son cosas que puedes reequipar.
Yo en el mío, lo que más me llamó la atención fue dirección activa, dynamic drive, asientos sport, pdc, techo, xenon,etc. Tengo en mente cambiar llantas más adelante, pack M y reequipar nav professional para quitar el business. Ten muy en cuenta pagar algo más por los extras mencionados, los agradeceras, créeme

VICTORR1

En Practicas
Reacciones
3
este es una de las configuraciones que me ofrecen:
SELECTION COP RELEVANT VEHICLES
S1CBACEA / CO2 scope
S1CCAuto start/stop function
S1CDBrake Energy Regeneration
S2DBBMW LA wheel, star spoke 327
S2PALockable wheel bolt
S2TBSport automatic gearbox
S3AGReversing camera
S4ATInterior trim finishers black high-gloss
S4U2ECO PRO
S4URAmbient interior light
S6AABMW TeleServices
S6ABControl, Teleservices
S6VCSTEUERUNG COMBOX
S8KAOELWARTUNGSINT. 30.000KM/24MONATE
S8S3Automatic locking during starting
S8SCTelematics access request,country-spec.
S8TFActive pedestrian protection
S8TNTAGFAHRLICHT UEBER LICHTMENUE EINST
S8V6HINWEISSCHILD NCAP SPAN/PORTU/FRANZ
S230Extra package, EU-speciifc
S255Sports leather steering wheel
S258Tyres with runflat properties
S320Deleted, model lettering
S415Sun-blind, rear
S416Roller sun visor, rear lateral
S428Warning triangle and first aid kit
S441Smoker package
S502Headlight cleaning system
S508Park Distance Control (PDC)
S522Xenon Light
S534Automatic air conditioning
S548Kilometre speedo
S606Navigation system Business
S620Voice control
S644Preparation f mobile phone w Bluetooth
S698Area-Code 2 for DVD
S856Language version, Spanish
S883Operating instructions, Spanish

que os parece?

Samu-M3

Forista
Reacciones
983
Hola normalmente los más caros son los más equipados, los que llevan suspensión electrónica, dirección activa, techo, navi grande, head up, asientos confort sólo esos extras que mencionó valen más de 12000€ hay quien no los valora claro pero no es lo mismo comprar uno con navegador, cuero y xenom para muchos ya es full equip para mi es lo básico, de hay la gran diferencia de precio, luego el tema de kms no es lo mismo un coche con 100000 kms que con 180000 todo es valorarlo, yo tengo el mio en venta en 29000€ y cada día recibo llamadas ofreciéndome 24-25 mil por supuesto que a ese precio no lo vendo ni loco sólo hay que mirar los precios en Alemania de coches bien equipados lo que valen, un saludo y suerte.

Última edición:

Samu-M3

Forista
Reacciones
983
este es una de las configuraciones que me ofrecen:
SELECTION COP RELEVANT VEHICLES
S1CBACEA / CO2 scope
S1CCAuto start/stop function
S1CDBrake Energy Regeneration
S2DBBMW LA wheel, star spoke 327
S2PALockable wheel bolt
S2TBSport automatic gearbox
S3AGReversing camera
S4ATInterior trim finishers black high-gloss
S4U2ECO PRO
S4URAmbient interior light
S6AABMW TeleServices
S6ABControl, Teleservices
S6VCSTEUERUNG COMBOX
S8KAOELWARTUNGSINT. 30.000KM/24MONATE
S8S3Automatic locking during starting
S8SCTelematics access request,country-spec.
S8TFActive pedestrian protection
S8TNTAGFAHRLICHT UEBER LICHTMENUE EINST
S8V6HINWEISSCHILD NCAP SPAN/PORTU/FRANZ
S230Extra package, EU-speciifc
S255Sports leather steering wheel
S258Tyres with runflat properties
S320Deleted, model lettering
S415Sun-blind, rear
S416Roller sun visor, rear lateral
S428Warning triangle and first aid kit
S441Smoker package
S502Headlight cleaning system
S508Park Distance Control (PDC)
S522Xenon Light
S534Automatic air conditioning
S548Kilometre speedo
S606Navigation system Business
S620Voice control
S644Preparation f mobile phone w Bluetooth
S698Area-Code 2 for DVD
S856Language version, Spanish
S883Operating instructions, Spanish

que os parece?

Pues muy básico.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.424
a parte los primeros 258cv y durante prácticamente 2 años no había otra posibilidad que no fuera xdrive... no se podía pedir propulsión... para mi eso es un punto negativo. No obstante suma también a la hora de comprar. ;-)

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.453
Yo de momento los que he visto a igualdad de extras casi 6000km, mi gran desconfianza es que los km sean reales, para que os hagais una idea, por uno con motor 258 navi pequeña y 180000 km 28000€ y otro aparente mente igual pero con motor 245 24000€ no creeis que es mucha diferencia?
fios que animaladas pagais por los coches ..el mio 525d auto head up internet asientos m etc..con 190mil km 19.500 clima atras techo etc..si quieres pregunto al chico que me lo vendio que no es cv si tiene alguno.aveces por su trabajo ..el transporte trae alguno.el mio pej.

antlopbar

Forista
Modelo
F10 525d N57
Reacciones
234
Mira uno que te encaje y a investigar los kms en el CONCE donde se haya vendido, vas con el vendedor y que te confirmen revisiones. Eso o libro sellado con facturas. Ten cuidado, es mucha pasta. Un coche con 4 años diesel, mínimo 100.000-140.000 kms.

Diego F.

Forista Senior
Modelo
Z4 35is, A7 3.0
Reacciones
5.702
Te diría que mires muchos. Con eso verás una tendencia en precios. Desconfía de los que parezcan demasiado baratos o con muy pocos km. Busca uno con la revisiones pasadas en el concesionario.

Encontrarás más baratos los de 2010 y 2011 porque hubo restyling en 2012. Ya te han dicho la diferencia en el motor, pero yo he visto muchos errores en anuncios con la potencia, poniendo casi siempre 258 cv. Mira las pequeñas diferencias que hay en la carrocería (lo más fácil es fijarse en los faros, que aunque ligeramente, cambian todos)

En cuanto a extras, ya que estos coches de serie vienen pelados, yo buscaba:
- Automático
- Xenón
- Asientos deportivos en cuero
- Techo eléctrico
- Navegador Professional (no tanto por el navegador en sí como lo ridícula que me parece que queda la pantalla pequeña)

Una vez que tengo uno, lo que recomendaría mucho es :

- Adaptative Drive: eso te da varios modos de conducción y el coche cambia totalmente. La gente dice que con la amortiguación de serie es un poco barco.

- PDC + Surround View. Esto te da la vida para aparcar en cualquier sitio. Es un coche muy grande y con esto tienes cinco cámaras que te dan una vista superior del coche y te facilita muchísimo las maniobras.

Estos dos son los que más valoro en mi coche. Luego hay temas estéticos como las llantas. Creo que en 18" quedan mucho mejor que en 17. El paquete M queda muy bien, pero vas a ver pocos. Y dinámicamente, si eliges Adaptative Drive no vas a echar en falta la amortiguación deportiva.

No se me ocurre nada más. Si tienes dudas encantado de intentar ayudarte.

ivm

Forista
Modelo
530d Touring M
Reacciones
499
Yo por mi experiencia, la mayor diferencia de precios se encuentra
hola
Estoy mirando el mercado de los 530d usados y con los requisitos que yo pido veo muchas diferencias de precios.
Busco que sea coche nacional, años 2011-2012, un poco equipado y en un color oscuro. Lo raro es que en esos coches me encuentro diferencias de hasta 6000€ de casi iguales caracteristicas.
Cual creeis que seria el precio normal?
No dices Donde estas mirando, puede haber bastante diferencia entre concticuacion con pare,particular o compraventa.
-La comparación con particulares no seria muy valida porque cada tuno es libre de pedir lo que quiera y depende de la necesidad de vender,etc... de cada uno.
-Entre concesionarios oficiales, a igualdad de equipamiento no creo que encuentres esas diferencias.
-Entre compraventas si puede haber diferencias, dependiendo de los kms que hayan bajado asi tendrán mas margen en el precio, aunque esto suele ser mas común con los importados. Si es nacional, la procedencia suele ser de renting o concesionarios con un precio tasado en el que influyen los kms pero sobre todo el año de matriculación y equipamiento, por lo que teniendo en cuenta el margen de beneficio no debería haber tanta diferencia entre un sitio y otro, si hay mucha diferencia yo sospecharia.
El año de matriculación influye bastante mas que los kms por lo que yo prefiero uno del 2011 con mas equipamiento que uno del 2013 con menos y el ahorro puede ser considerable.

Bukovich

En Practicas
Modelo
530d f10 lFR
Reacciones
189
De las revisiones del concesionario .... Son mecánicos los que las hacen , en muchos casos gente en prácticas , porque los cambios de aceite y filtros es una pijada. El otro día estuve mirando en mi coche los filtros...cambiados en concesionario .... Miré la marca que lo fabricaba ..... Lo más barato que le puedes poner !!

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
270.153
Te diría que mires muchos. Con eso verás una tendencia en precios. Desconfía de los que parezcan demasiado baratos o con muy pocos km. Busca uno con la revisiones pasadas en el concesionario.

Encontrarás más baratos los de 2010 y 2011 porque hubo restyling en 2012. Ya te han dicho la diferencia en el motor, pero yo he visto muchos errores en anuncios con la potencia, poniendo casi siempre 258 cv. Mira las pequeñas diferencias que hay en la carrocería (lo más fácil es fijarse en los faros, que aunque ligeramente, cambian todos)

En cuanto a extras, ya que estos coches de serie vienen pelados, yo buscaba:
- Automático
- Xenón
- Asientos deportivos en cuero
- Techo eléctrico
- Navegador Professional (no tanto por el navegador en sí como lo ridícula que me parece que queda la pantalla pequeña)

Una vez que tengo uno, lo que recomendaría mucho es :

- Adaptative Drive: eso te da varios modos de conducción y el coche cambia totalmente. La gente dice que con la amortiguación de serie es un poco barco.

- PDC + Surround View. Esto te da la vida para aparcar en cualquier sitio. Es un coche muy grande y con esto tienes cinco cámaras que te dan una vista superior del coche y te facilita muchísimo las maniobras.

Estos dos son los que más valoro en mi coche. Luego hay temas estéticos como las llantas. Creo que en 18" quedan mucho mejor que en 17. El paquete M queda muy bien, pero vas a ver pocos. Y dinámicamente, si eliges Adaptative Drive no vas a echar en falta la amortiguación deportiva.

No se me ocurre nada más. Si tienes dudas encantado de intentar ayudarte.
Desde febrero 2011 ya se podía pedir el 258 cv.

bigwave

Forista Senior
Reacciones
2.491
Mi experiencia me ha enseñado que en los coches no hay gangas, hay calidades una unidad a igualdad de equipamiento mas barata tiene algo raro, golpes (reparados) problemas afeitadas...

Mi consejo es que si buscas una buena unidad que en el futuro no te dé quebraderos de cabeza, es que recurras a un premium selecction, huyas de los compra-ventas y de ser posible mires el mercado alemán.