Duda duda chip de potencia

roke-e34

En Practicas
Modelo
bmw 530i e60
Reacciones
130
hola muy buenas, hace una semana decidi ponerle un chip de potencia a mi tds, el coche va como un tiro, el problema es que hecha bastante humo negro, me gustaria saber si a alguno os ha pasado y si lo habeis podido solucionar, saludos

crylin_rr

En Practicas
Modelo
525 tds e39
Reacciones
16
Yo tengo un e39 con un igdochip y es una chimenea jajaja

Yairo

Forista
Reacciones
27
Es normal que suelte mas humo, no te preocupes por eso...

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
El auténtico ataque del calamar gigante, por ahora es la única pega que le veo.

tinxo86

En Practicas
Modelo
BMW 525 tds e34
Reacciones
42
Hola, yo también me estoy pensando ponerle un chip a mi 525tds, porque lo veo muy perezoso en bajas. Donde lo has conseguido??

Gracias, un saludo.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Bienvenido al mundo del calamar, jajajaja. Si le das un pelín más de presión al turbo puede que disminuya un poco la humareda.

Saludos

roke-e34

En Practicas
Modelo
bmw 530i e60
Reacciones
130
Hola, yo también me estoy pensando ponerle un chip a mi 525tds, porque lo veo muy perezoso en bajas. Donde lo has conseguido??

Gracias, un saludo.
http://www.ebay.es/itm/321430107387?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649
pues este es el que yo he puesto y la verdad es que se nota mucho, tienes que darle el numero de la centralita al vendedor y el numero del chip y luego cambiarlo y a correr, a mi me lo ha hecho un colega que entiende de mecanica porque yo la verdad es que no soy muy manitas jejeje saludos

roke-e34

En Practicas
Modelo
bmw 530i e60
Reacciones
130
Bienvenido al mundo del calamar, jajajaja. Si le das un pelín más de presión al turbo puede que disminuya un poco la humareda.

Saludos
eso es lo que habia pensado, para darle mas presion hay que colocar un regulador de esos con una ruletita no? he buscado por la red y la verdad es que no tengo ni idea de cual comprar ni de como se instala, alguien por aqui lo lleva puesto pra poder pedirle consejo? saludos

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Le puedes poner un regulador o apretar un poco la wastegate, pero ´no te pases apretando para que no entre en modo de emergencia.

saludos

roke-e34

En Practicas
Modelo
bmw 530i e60
Reacciones
130
Ya me han puesto el regulador y tras probarlo unos días, porque lo he puesto sin reloj, parece que se ha quedado ajustado y que hecha menos humo, el coche va de lujo parece que suena como un gasolina, cada día me gusta mas el e34, el siguiente paso sera pintarlo de negro como el de kikirock

Robergasgas

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
5
Hola, a todos yo me he pillado el mismo chip estoy impaciente por que me llegue y probarlo.

Me imagino que me traerá alguna instrucciónes sobre cuál he de cambiar,un saludo a todos

roke-e34

En Practicas
Modelo
bmw 530i e60
Reacciones
130
Hola, a todos yo me he pillado el mismo chip estoy impaciente por que me llegue y probarlo.

Me imagino que me traerá alguna instrucciónes sobre cuál he de cambiar,un saludo a todos
Viene con los últimos dígitos del que tienes que sustituir en mi caso era el numero mas bajo, vas a notar la diferencia ya veras, lo que no se es cuanto nos durará el coche, jejeje

Robergasgas

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
5
Jajajajaja,el mío la verdad que esta muy entero sólo tiene 226.000 km y suena super bien y va de maravilla,intentaré estrujarlo sólo lo justo,ya os contare gracias y un saludo.

Robergasgas

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
5
Hola a todos,ya me a llegado el chip y la.verdad se nota una barbaridad,estoy que no me lo creo,una cosa tan fácil de poner y que se note tanto en cuanto pueda a por el regulador del turbo,pero antes tengo otro problemilla que solucionar,saludos

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Hola a todos,ya me a llegado el chip y la.verdad se nota una barbaridad,estoy que no me lo creo,una cosa tan fácil de poner y que se note tanto en cuanto pueda a por el regulador del turbo,pero antes tengo otro problemilla que solucionar,saludos
Felicidades!!

Y bueno, aún siendo tan facil, a nadie se le ha ocurrido hacer un brico??? Ilustrado con fotos y tal...

Saludos.

Robergasgas

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
5
La verdad que en breve tengo que quitarlo para pasarle la itv al coche,de todas formas esta mañana en frío el coche no iba tan bien......tirar tira igual pero al dejarlo en punto muerto el coche mantiene durante un breve tiempo el ralentí alto y vibra el coche,después se queda bien,tendre que calar la bomba para la mayor demanda de gasoil? Os a pasado a alguno con el chip,gracias.

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
La verdad que en breve tengo que quitarlo para pasarle la itv al coche,de todas formas esta mañana en frío el coche no iba tan bien......tirar tira igual pero al dejarlo en punto muerto el coche mantiene durante un breve tiempo el ralentí alto y vibra el coche,después se queda bien,tendre que calar la bomba para la mayor demanda de gasoil? Os a pasado a alguno con el chip,gracias.

Oye pues la ITV la pasé yo el otro día sin quitarlo a ver si pasaba y pasó bien, dió una opacidad de 0,04 aunque creo que eso es más por tener la EGR anulada.

El año que viene toca con chip y sin catalizador, ahí a darlo todo.

Saludos!

Robergasgas

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
5
Jejejeje,y a ti te pasa lo del relenti y el cabeceó del motor

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Ya me han puesto el regulador y tras probarlo unos días, porque lo he puesto sin reloj, parece que se ha quedado ajustado y que hecha menos humo, el coche va de lujo parece que suena como un gasolina, cada día me gusta mas el e34, el siguiente paso sera pintarlo de negro como el de kikirock

Si quieres mi color exacto , te doy el código y la proporción de purpurina y violeta.

Saludos

roke-e34

En Practicas
Modelo
bmw 530i e60
Reacciones
130
Si quieres mi color exacto , te doy el código y la proporción de purpurina y violeta.

Saludos
Todavía queda muy lejos lo de pintarlo porque antes tengo que hacerle muchas cosas al pobre que lo tengo muy abandonado y no tengo pasta para todo a la vez jeje

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
De acuerdo, cuando quieras me lo dices y te paso el código y proporciones.

Saludos

Ayaxre

En Practicas
Reacciones
74
Jejejeje,y a ti te pasa lo del relenti y el cabeceó del motor

Pues sólo el cabeceo de vez en cuando pero eso me da que puede ser un inyector tocado porque ya lo hacía antes del chip, lo de mantener el relentí no lo hace.

Robergasgas

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
5
A mi el cabeceó no me lo hacía antes,eso si cuando ya se calienta va bien apenas se nota nada pero en frío si lo hace,alguien sabe si habría que regular la bomba inyectora o algo,gracias y un saludo

javitost

Forista
Modelo
e61 535D repro
Reacciones
248
Os empeñais en poner chip del eBay y al final pasara lo que tiene que pasar...roturas etc etc, lo barato siempre sale caro.
Yo el mio lo tengo "repro" con TLR y en la vida me ha dado cabeceos ni nada x el estilo, claro que a mi la "repro" no me a costado 20€.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
A mi el cabeceó no me lo hacía antes,eso si cuando ya se calienta va bien apenas se nota nada pero en frío si lo hace,alguien sabe si habría que regular la bomba inyectora o algo,gracias y un saludo

Podria ser que el chip no tenga nada que ver,que solo lo haya accetuando un poco mas.

Robergasgas

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
5
Jejejeje ni a mi, me a costado 64 leuros el caso que lo dicho sólo en frío en caliente va bien,y se nota una burra lo que me gustaría saber es si alguien le a pasado algo por el estilo y a tenido que recalibrar la bomba,gracias.

ozrr

En Practicas
Modelo
520 i e-34
Reacciones
7
Buenas

Yo estoy interesado en montar uno de esos chips al 520i de gasolina. Alguna sugerencia?

Gracias!

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Buenas

Yo estoy interesado en montar uno de esos chips al 520i de gasolina. Alguna sugerencia?

Gracias!
La sugerencia ozrr, es que te olvides del tema... Para gasolina no tiene nada que ver. En tu caso, si quieres sacarle jugo al motor, te tienes que meter de lleno en mecánica pura y dura... Y en ese bloque, no merece la pen!! Planteate hacerle un swap a un bloque M50B25?¿

ozrr

En Practicas
Modelo
520 i e-34
Reacciones
7
La sugerencia ozrr, es que te olvides del tema... Para gasolina no tiene nada que ver. En tu caso, si quieres sacarle jugo al motor, te tienes que meter de lleno en mecánica pura y dura... Y en ese bloque, no merece la pen!! Planteate hacerle un swap a un bloque M50B25?¿
Gracias XeVoRa34MotorSport. El swap se saldría ( podría adelantar a otros coches seguro :) ) he leído al respecto por aquí y tendría que cambiar motor, electrónica, cuadro... Puedo aprovechar mi caja de cambios?
De otro lado, los dos motores son muy parecidos ( las tapas de balancines son iguales, creo ) pasaría itv sin homologar?
Tengo tantas dudas que quizá debería abrir otro hilo, no?

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Gracias XeVoRa34MotorSport. El swap se saldría ( podría adelantar a otros coches seguro :) ) he leído al respecto por aquí y tendría que cambiar motor, electrónica, cuadro... Puedo aprovechar mi caja de cambios?
De otro lado, los dos motores son muy parecidos ( las tapas de balancines son iguales, creo ) pasaría itv sin homologar?
Tengo tantas dudas que quizá debería abrir otro hilo, no?
Pues planteateloo... Es en lo que mejor vas a gastarte/amortizar el dinero invertido del coche.

Buscate un 525i de despiece o con algún golpe, y lo revisas bien! Y por 4 duros, sacas todo lo que te hace falta para el tuyo!! Incluida caja de cambios... Cosa, que la tuya tambien vale perfectamente! Si la tienes bien cuidada y te va bien, en el momento que hagas el swap, le haces un cambio de aceite y revisas cuando esté fuera que no tengo fugas ni nada, y lo dejas todo nuevoo!!

Por el tema de la ITV, no te preocupes... Es muy dificil diferenciar un motor de otro! ( al no ser que se mire el numero de motor, cosa que no hacen nunca ) Y el 95% no lo sabe diferenciar.

Aparte, poniendo ese motor, tendrás un consumo parecido en medios, un poco más el altos ( que no lo aprecias por la proporción de potencia extra ), y más bajo a ritmo tranquilo.

Así que, piensateloooo ozrr!!