Duda activación PDC delantero.

nacho318

En Practicas
Reacciones
33
Buenos días,

Ayer hice una prueba al entrar al garaje y pulsé el botón del PDC que está al lado de la mini palanca del cambio y ahora si que me dectecta todo, con las rayitas verdes, amarillas y rojas al igual que el sonido. Me parece lamentable que un coche de má de 40.000 Eur tengas que hacer eso para que los sensores actuen. Nunca lo he visto, la verdad. Tanto mi anterior coche un MB Clase A 200d AMG como un Seat Ibiza y un Corsa que tenemos en casa, no hace falta nada de eso; en cuanto te acercas a un obstáculo empieza a pitar a una distancia suficiente (normal) y en la pantalla aparece el dibujo de un coche con las líneas y por supesto no enciende la cámara trasera a menos que la marcha atrás está conectada. Que es eso de que en en mi coche yendo en D te muestre la cámara trasera..? No tiene sentido.

En fin, cosas de BMW y que está a años luz de otras marcas premiun y no premium.

Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
182.417
Buenos días,

Ayer hice una prueba al entrar al garaje y pulsé el botón del PDC que está al lado de la mini palanca del cambio y ahora si que me dectecta todo, con las rayitas verdes, amarillas y rojas al igual que el sonido. Me parece lamentable que un coche de má de 40.000 Eur tengas que hacer eso para que los sensores actuen. Nunca lo he visto, la verdad. Tanto mi anterior coche un MB Clase A 200d AMG como un Seat Ibiza y un Corsa que tenemos en casa, no hace falta nada de eso; en cuanto te acercas a un obstáculo empieza a pitar a una distancia suficiente (normal) y en la pantalla aparece el dibujo de un coche con las líneas y por supesto no enciende la cámara trasera a menos que la marcha atrás está conectada. Que es eso de que en en mi coche yendo en D te muestre la cámara trasera..? No tiene sentido.

En fin, cosas de BMW y que está a años luz de otras marcas premiun y no premium.

Saludos.

Avionsis

En Practicas
Modelo
MB c220d
Reacciones
324
Buenos días,

Saludos.

Exacto. Y no es por mencionar marcas pero es que hasta en un semáforo si me acercaba se activaban cámaras y sensores. Tanto laterales como delantero si me pegaba mucho. Igualmente al salir de garaje si te pegas mucho mi anterior coche te daba toque de atención. Este se da mus total.

nacho318

En Practicas
Reacciones
33
Exacto. Y no es por mencionar marcas pero es que hasta en un semáforo si me acercaba se activaban cámaras y sensores. Tanto laterales como delantero si me pegaba mucho. Igualmente al salir de garaje si te pegas mucho mi anterior coche te daba toque de atención. Este se da mus total.

A ver, ayer me funcionó cosa rara....al entrar al garaje. Yo creo que lo mismo el otro día pulsé el botón de cámara y el PDC e hice las maniobras habituales al entrar a mi palza y claro ahí si que funcionó. No usará IA y recuerda el sitio o las maniobras jajjajajajajja

Última edición:

mahergon1

En Practicas
Modelo
X1 X25e
Reacciones
137
Hola.. pues efectivamente creo no frena hacia delante en maniobras, otra cosas es peatones, ciclistas, etc, que ya lo he comprobado alguna ocasión, pero en maniobra en el garaje, me acerqué hasta una caja de cartón grande que tengo delante, la toqué y no se inmutó.. cierto que la configuración habla de frenada automática trasera y lateral, nada de frontal.

Ahora bien, os aseguro que el mio activa sensores y avisos siempre, no necesito darle a la camara... en la entrada de casa que no es muy ancha ya me activa los sensores en amarillo... en el garaje del trabajo, en el de casa... vamos siempre. Es raro lo que comentáis de que o no se activa o lo hace a veces.

Entiendo tenéis activada la opción de PDC automático en el menu Aparcar.

Saludos

Última edición:
  • Like
Reacciones: Gus

nacho318

En Practicas
Reacciones
33
Hola.. pues efectivamente creo no frena hacia delante en maniobras, otra cosas es peatones, ciclistas, etc, que ya lo he comprobado alguna ocasión, pero en maniobra en el garaje, me acerqué hasta una caja de cartón grande que tengo delante, la toqué y no se inmutó.. cierto que la configuración habla de frenada automática trasera y lateral, nada de frontal.

Ahora bien, os aseguro que el mio activa sensores y avisos siempre, no necesito darle a la camara... en la entrada de casa que no es muy ancha ya me activa los sensores en amarillo... en el garaje del trabajo, en el de casa... vamos siempre. Es raro lo que comentáis de que o no se activa o lo hace a veces.

Entiendo tenéis activada la opción de PDC automático en el menu Aparcar.

Saludos

Si, yo lo tengo todo activado. Por cierto a mi ya me va funcionando mejor. En el garaje ya me detecta el lado izquierdo y se activa el PDC....

• Like

Diego Jesus

En Practicas
Modelo
ix1 edrive20
Reacciones
135
Yo lo tengo activado desde que recogí el coche y siempre me pita cuando me acerco a algo fijo o coche en movimiento.

• Like

Alvarogp

En Practicas
Reacciones
148
A mi si que se me activa automaticamente el PDC al entrar al garaje, a raiz de este post he prestado más atención al entrar antes al garaje y si que es verdad que hasta que no estoy muy cerca de la pared no se me activa automáticamente, pero la cosa es que se activa. Hay veces que antes de que se me encienda automaticamente ya le he forzado yo la activación por miedo a pegar un golpe

nacho318

En Practicas
Reacciones
33
Pues os tengo que decir que ya parece que funciona como tiene que hacerlo. Al entrar a la plaza de aparcamiento del garaje empieza a pitar como debe.

Gracias a tod@s por vuestras respuestas :):guiño: