Duda a cambio Compact 318TDS

Modelo
Compact 318 Tds
Reacciones
0
Buenos días a todos.

Me encuentro ahora mismo en el centro de un gran dilema.

Tengo 25 años y delante de mis narices me aparece la oportunidad de hacerme con un compact e36 tds del año 99.

Actualmente tengo un polo 1.9D de 64 cv. El polito ha sido mi primer coche y actualmente tiene 190.000 km y ni un solo fallo.

El compact es del año 99 un 318 tds muy equipado con interior en piel, paquete M y es de alguien de confianza que lo ha estado usando hasta la fecha. Tiene 240.000km y lo ha cambiado por un utilitario para la ciudad. Ahora mismo lo ha revisado un mecánico y en principio hay que cambiar la bateria y "ajustar" los inyectores, que no se muy bien lo que significa.

Estoy bastante perdido en el mundo BMW E-36 y no se si el cambio es aconsejable o no. Si os digo la verdad me hace muchísima ilusion porque aunque os parezca raro...siempre me ha gustado el Compact pero tengo miedo de abandonar mi polo que no me da ningún problema y empezar a vivir en un taller con el compact. He leido foros estos días y hay opiniones varias, algunos dicen que es una mierda de coche y muy poco fiables y otros que ese motor es indestructible. Por eso he decidido preguntaros a vosotros que haríais ya que no creo que nadie en España conozca mejor los pros y contras de los e-36.

Muchisimas gracias de antemano y perdonar por el tostón.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Ajustar los inyectores?Que pasa,que se han ido tres rosacas mas a la derecha?Con este kilometraje estaria bien pegarles una limpieza y comprobarles la presion.Si es de alguin de confianza y ha lleva bien su mantenimiento,tienes un coche para rato.

javyto31

En Practicas
Modelo
325 td e36 1997
Reacciones
124
Buenos días a todos.

Me encuentro ahora mismo en el centro de un gran dilema.

Tengo 25 años y delante de mis narices me aparece la oportunidad de hacerme con un compact e36 tds del año 99.

Actualmente tengo un polo 1.9D de 64 cv. El polito ha sido mi primer coche y actualmente tiene 190.000 km y ni un solo fallo.

El compact es del año 99 un 318 tds muy equipado con interior en piel, paquete M y es de alguien de confianza que lo ha estado usando hasta la fecha. Tiene 240.000km y lo ha cambiado por un utilitario para la ciudad. Ahora mismo lo ha revisado un mecánico y en principio hay que cambiar la bateria y "ajustar" los inyectores, que no se muy bien lo que significa.

Estoy bastante perdido en el mundo BMW E-36 y no se si el cambio es aconsejable o no. Si os digo la verdad me hace muchísima ilusion porque aunque os parezca raro...siempre me ha gustado el Compact pero tengo miedo de abandonar mi polo que no me da ningún problema y empezar a vivir en un taller con el compact. He leido foros estos días y hay opiniones varias, algunos dicen que es una mierda de coche y muy poco fiables y otros que ese motor es indestructible. Por eso he decidido preguntaros a vosotros que haríais ya que no creo que nadie en España conozca mejor los pros y contras de los e-36.

Muchisimas gracias de antemano y perdonar por el tostón.
Si puedes llévalo a un sitio de confianza busca piezas que no tenga envejecimiento mira bien la delantera y estado de pintura para asegura que no a sufrido algo grave pide información del coche..ultimo mantenimiento etc lo importante es la confíanZa entre ambos para que no haya malos entendidos.. Ah comprueba el embrage y la caja. Un saludo

Modelo
Compact 318 Tds
Reacciones
0
Hola de nuevo y muchas gracias por las respuestas.

Ya me he informado y lo que hay que hacer es cambiar la bomba de inyección. El resto del coche esta perfecto a excepción del volante que está deteriorado.

Imagino que el volante se podrá cambiar o bien reparar con cuero líquido.

Para la bomba de inyección me proponen 2 opciones. La primera una de desguace y me saldria la broma en unos 200€. La segunda llevar la que tiene a restaurar que serán alrededor de 300€.

Que os parece?

Muchas gracias.

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
La bomba yo la arreglaria,que tendras bomba casi nueva,la de desguace a saber como esta,que por 100 euritos no es mucho.