Wilfredo
Forero Valvetronico
- Modelo
- Cooper S R56
- Reacciones
- 4.228
Yo lo entiendo igual que @lorainne y no estoy de acuerdo con lo que dice @Wilfredo
Estamos todos de acuerdo en que una pulsacion >3 seg. desactiva tanto control de traccion como de estabilidad, eso es ir a pelo de toda la vida: circuito, drift, etc...
Pero aunque el manual diga que pulsando el DTC activas el control de traccion de forma optimizada, para mi claramente es que lo desactivas en parte. O dicho de otra forma, vas mas a pelo que si no tocas nada. Es decir, se vuelve menos intrusivo y te deja patinar como explica el manual para ciertas condiciones donde necesites derrapar un poco, como pueda ser el momento puntual de tener que derrapar para sacar el coche de arena o nieve. En cuanto a conduccion con cadenas yo recomendaria no tocar el boton tambien salvo casos puntuales...
Pero vaya solo teneis que probarlo en nieve o agua, si no se tienen manos mejor no tocar nada... Un ejemplo muy claro es conducir en nieve suave, si no tocas nada y vas despacito los controles te van frenando las perdidas de traccion. En cuanto pulses el boton comienza el juego...
Pues yo cuando subo la cuesta mojada y resbaladiza (a 6/10 por hora) que comento más arriba, tengo que darle al boton (DTC encendido en el cuadro) para que no me pierda rueda el coche. Si no lo hago me pierde rueda y me parpadea el testigo.
Aquí tienes o tenéis un vídeo de un ejemplo ampliado de lo que comento:
al principio el tío va por la nieve con todos los controles quitados continuamente parpadeando el testigo de entrada de control de estabilidad, luego pulsa para poner los controles y lo mismo, y a partir del sg 40 vuelve a pulsar para DTC y va mucho mejor tal como se describe en los comentarios emergentes.