dtc desactivado o no?

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Yo lo entiendo igual que @lorainne y no estoy de acuerdo con lo que dice @Wilfredo

Estamos todos de acuerdo en que una pulsacion >3 seg. desactiva tanto control de traccion como de estabilidad, eso es ir a pelo de toda la vida: circuito, drift, etc...

Pero aunque el manual diga que pulsando el DTC activas el control de traccion de forma optimizada, para mi claramente es que lo desactivas en parte. O dicho de otra forma, vas mas a pelo que si no tocas nada. Es decir, se vuelve menos intrusivo y te deja patinar como explica el manual para ciertas condiciones donde necesites derrapar un poco, como pueda ser el momento puntual de tener que derrapar para sacar el coche de arena o nieve. En cuanto a conduccion con cadenas yo recomendaria no tocar el boton tambien salvo casos puntuales...

Pero vaya solo teneis que probarlo en nieve o agua, si no se tienen manos mejor no tocar nada... Un ejemplo muy claro es conducir en nieve suave, si no tocas nada y vas despacito los controles te van frenando las perdidas de traccion. En cuanto pulses el boton comienza el juego...

Pues yo cuando subo la cuesta mojada y resbaladiza (a 6/10 por hora) que comento más arriba, tengo que darle al boton (DTC encendido en el cuadro) para que no me pierda rueda el coche. Si no lo hago me pierde rueda y me parpadea el testigo.

Aquí tienes o tenéis un vídeo de un ejemplo ampliado de lo que comento:

al principio el tío va por la nieve con todos los controles quitados continuamente parpadeando el testigo de entrada de control de estabilidad, luego pulsa para poner los controles y lo mismo, y a partir del sg 40 vuelve a pulsar para DTC y va mucho mejor tal como se describe en los comentarios emergentes.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.894
mmm, deseando estoy que nieve y volver a probarlo todo bien. Yo la verdad que no suelo pulsar o activar el DTC, o no toco nada o lo quito todo cuando quiero driftear un poquito...

En el vídeo aprecio que la primera parte es sin tocar el boton. Por lo tanto se ve como le va cortando gas. Lo que ha explicado tan bien @David-AC. Esta opción no te permite ir rapido pues continuamente te va corrigiendo pero es una forma segura.
Y cuando pulsa el boton se aprecia como tiene que corregir con el volante y se puede ir mas rapido. Es la opcion quiza mas eficaz si se tienen manos pero el coche siempre irá mas libre que si no se toca el botón...
Yo lo veo claro pero no me cuadra lo que comentas que te pasa en la cuesta. Esta claro que sin tocar boton y perder rueda en la cuesta los controles te la frenan e iluminan el testigo. Al tocar el boton, con la misma aceleracion y condiciones deberias de perder la misma rueda. Ahora la rampa entraría en esos momentos puntuales en los que pulsar el DTC es necesario, el coche no te corta gas, derrapa sin que los controles actuen y subes la rampa...

Pero eso de no perder rueda por tocar y activar el DTC, el DTC no te va a dar mas traccion de la que hay...

No me mal interpretes y creas que solo creo en mi verdad... que yo lo comento para que aprendamos todos..

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Como le metas caña de la buena, el DTC también te corta ehhh

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Pero si lo mas divertido es ir con lluvia a pelo, decidme que no os encantan las rotondas? porque yo me lo paso bomba! :)

Culebra

Forista
Modelo
M4 DKG PERFORM.
Reacciones
1.584
juassssssssssssssssssssssssss

bmwdaffy

Forista Senior
Modelo
330d e92
Reacciones
469
El coche sin tocar nada vas con control d estabilidad y traccion activado, es decir ni puedes derrapar ni hacer rueda.
Si le das una vez quita el control de traccion para que en nieve o sitios donde la perdida de traccion no te permite salir sin que salte.
Si dejas pulsado desactiva todo.

Es asi, lo llamara dtc o como sea pero la teoria es esa

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
712
Yo el 90% de las veces voy con la primera pulsación activada y si voy a hacer lanzadas o autobahn botón pulsado 3seg y ale.
Los que decis que con el dsc off totalmente el coche anda lo mismo no estoy yo muy seguro,yo he lanzado de las dos formas y anda un pelo más,no es una cosa que se note a culimetro pero en un paralelo con relación peso/potencia similares ahi es donde se nota el sacarle el morro al otro o quedarte algo detras,nose el porque pero algo hay,o es que mi coche es "raro".

jordi77

En Practicas
Modelo
330
Reacciones
1
yo sigo diciendo lo mismo el coche sin el dtc tiene mucho mas par me refiero el dtc darle una pulsacion

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Pero si lo mas divertido es ir con lluvia a pelo, decidme que no os encantan las rotondas? porque yo me lo paso bomba! :)

Según que coche te puedes permitir ese lujo porque en mi caso , en mi ciudad es ostia asegurada

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Si el asfalto no es bueno con sólo dtc te sigue cortando igualmente yendo incluso en recta

Pichi

Forista
Reacciones
968
Yo tampoco comparto lo de @Wilfredo, todo va activado por defecto. Si pulsas una vez adiós al dtc, puedes deslizar un poco como si fueras con autoblocante pero sin serlo. Si te pasas te corrige un poco. Si pulsas por 3 seg. se acabaron las ayudas, ni tracción ni estabilidad. El coche se va de culo a la que metes volantazo y das gas a la vez. Ojito con esto si no queréis estampar el coche. Si te pasas entrando fuerte en una curva te la pegas fijo. Ojo en mojado, experimentos con gaseosa.

Tengo esto bien probado y no porque me haya estrellado pero de vez en cuando voy a pelo para ver los límites. Cuando he entrado al Jarama todo puesto, realmente en una mala trazada se nota como te corrige.

Si, el coche sin ellos responde mucho más directo en bajas. Tened en cuenta que estos sistemas son muy intrusivos llegando a ser molestos, dan la sensación de limitar las prestaciones del coche. No salta el testigo en cada arrancada fuerte, sólo cuando le pisas de verdad, no obstante, actúa igualmente aunque no le pises a muerte. Si le quitas los sistemas, la respuesta en bajas es mucho mejor pero pierdes tracción y te comes las ruedas.

Pichi

Forista
Reacciones
968
Voy a rectificar, el amigo @Wilfredo no está equivocado del todo, cuando pulsas una vez se activa sólo el dtc y se restringe el uso del dsc, cuando se pulsa tres segundos, adiós a todo.

Entiendo que sin pulsar nada todo va activado dtc y dsc.

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.228
Voy a rectificar, el amigo @Wilfredo no está equivocado del todo, cuando pulsas una vez se activa sólo el dtc y se restringe el uso del dsc, cuando se pulsa tres segundos, adiós a todo.

Entiendo que sin pulsar nada todo va activado dtc y dsc.

:LOL: La verdad que es poco intuitivo de entender el sistema!

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Falta de manos.. :guiño:

Lo que sobra cordura.

A parte de esto, te invito a que vengas y me hagas eso en la mayoria de rotondas de Almería que no se puede llamar asfalto.....

Para que te hagas una idea... ¿alguna vez has conducido justo después de que pase la semana santa con el suelo lleno de restos de velas? pues imagina eso con agua.

@davidr o @Darkevil_R1 te pueden dar su opinión biggrin

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Lo que sobra cordura.

A parte de esto, te invito a que vengas y me hagas eso en la mayoria de rotondas de Almería que no se puede llamar asfalto.....

Para que te hagas una idea... ¿alguna vez has conducido justo después de que pase la semana santa con el suelo lleno de restos de velas? pues imagina eso con agua.

@davidr o @Darkevil_R1 te pueden dar su opinión biggrin

Hombreeee.. no estamos hablando de que te pongas a cruzar el coche al dia siguiente de pasar la procesión con todas las calles llenas de cera... te hablo del resto del año... y del resto de ciudades y rotondas... :)

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
pues aquí es así durante todo el año, por eso yo solo cruzo el coche en seco, puesto que sería lo equivalente a lo que tu tienes allí con lluvía.
Besos

ki3ke

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
0
El coche sin tocar nada vas con control de estabilidad y traccion activado. Tanto en el cuadro del conductor , como en el ordenador de abordo no tiene que salir ningun simbolo amarillo. ojo cón quitar todos los controles que la tracción traseraaa...

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
Mirando este hilo me da que alguno compra las cosas y antes de usar las "susodichas" no se lee con detenimiento el manual, que por algo esta ahí...:nose:

Cuando compré el E92 lo primero que hice es "estudiarme" el manual de usuario de BMW (como si de una revista de coches se tratase:neng:) y aún sabiendo como iban algunos sistemas o configuraciones del vehículo me fue muy bien para acabar de conocer al 100% mi coche. Y ahora no me digáis que los que os leísteis el manual por primera vez no os sorprendisteis de algunas cosas como el tema del DTC, los intervalos de mantenimiento, simbologia, entre otros, etc...

¿Cuando uso el DTC? Empece a utilizar el DTC cuando iba rápido en carreteras reviradas y al salir de las curvas sentía como el sobreviraje natural (que tiene "cualquier" BMW) se veía mermado por el corte del control de tracción (me dejaba tirao!), así que un día lo probé (en seco) y desde entonces siempre lo llevo conectado en estas circunstancias; en definitiva más permisivo y divertido.

PD: En el is no existe eso :descojon::descojon: y hay que hilar fino en la salida de las curvas cerradas, sobretodo en las húmedas!

Saludos!

Pichi

Forista
Reacciones
968
Mirando este hilo me da que alguno compra las cosas y antes de usar las "susodichas" no se lee con detenimiento el manual, que por algo esta ahí...:nose:

Cuando compré el E92 lo primero que hice es "estudiarme" el manual de usuario de BMW (como si de una revista de coches se tratase:neng:) y aún sabiendo como iban algunos sistemas o configuraciones del vehículo me fue muy bien para acabar de conocer al 100% mi coche. Y ahora no me digáis que los que os leísteis el manual por primera vez no os sorprendisteis de algunas cosas como el tema del DTC, los intervalos de mantenimiento, simbologia, entre otros, etc...

¿Cuando uso el DTC? Empece a utilizar el DTC cuando iba rápido en carreteras reviradas y al salir de las curvas sentía como el sobreviraje natural (que tiene "cualquier" BMW) se veía mermado por el corte del control de tracción (me dejaba tirao!), así que un día lo probé (en seco) y desde entonces siempre lo llevo conectado en estas circunstancias; en definitiva más permisivo y divertido.

PD: En el is no existe eso :descojon::descojon: y hay que hilar fino en la salida de las curvas cerradas, sobretodo en las húmedas!

Saludos!
Entonces lo que tu haces es ir con el dsc restringido y el dtc conectado. No entiendo que lo dices, si lo que dices es que quieres sobrevirar es que no lo usas. Sin embargo tu dices que lo usas para divertirte más.:nose:

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
Entonces lo que tu haces es ir con el dsc restringido y el dtc conectado. No entiendo que lo dices, si lo que dices es que quieres sobrevirar es que no lo usas. Sin embargo tu dices que lo usas para divertirte más.:nose:

Yo no digo que quiera sobrevirar brutalmente en plan drift, pero no me gusta el tarado y la intrusión del DSC sin DTC en estas circunstancias...Nunca desconecto los controles y menos aún cuando voy alegre en curvas reviradas; matizando, lo que yo busco es un punto intermedio entre llevar el control de tracción activado e ir sin controles, que para eso esta el DTC (menos intrusivo y mas divertido pero limitando el sobreviraje) estando conectado el DSC..

335i

Forista Senior
Modelo
E92 350i
Reacciones
687
Es un por culo los cortes de inyección sobretodo cuando vas potenciado.
es demasiado intrusivo aun llevando dtc en el cuadro activado y demasiado bestia quitarlo todo.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.217
es asi como tu dices, el dsc tiene dos funciones, control de tracción y control de estabilidad, al activar el dtc lo que haces es anular la función control de tracción que lleva el dsc, es decir, el dtc es un dsc mas permisivo, salu2
En resumen:
Con una pulsación, fuera control de tracción pero con control de estabilidad.
Con pulsación prolongada, a pelo.
Será eso más o menos, no?

WizardPAX84II

Forista
Modelo
X3 F25 35d
Reacciones
910
Es un por culo los cortes de inyección sobretodo cuando vas potenciado.
es demasiado intrusivo aun llevando dtc en el cuadro activado y demasiado bestia quitarlo todo.

Y en un 335i "stock" (ya no entro con chuches :whistle:) como no lleves las gomas frescas o al dia debe ser muy intrusivo aún llevando el DTC...

Aritxo

En Practicas
Modelo
320d E90 M47n2
Reacciones
16
Tengo una duda que me a surgido a raiz de estas nevadas en el norte.

Pues el sabado como nevo por Vitoria quise probar (en una zona grande y sin bordillos ni cosas raras) el coche en la nieve para ver si iva de costao, pues bien con el coche arrancado descative el DTC lo pulse durante unos 3/4 segundos asta que me salio un aviso en el cuadro, pues me puse a probar pero eso no iva de costao ni a la de 8, parecia como si el coche tubiera todos los controles puestos igualmente. Nose si hice algo mal yo o que.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.894
Parece que algo hiciste mal. Para ver las diferencias si estas probandolo en nieve lo primero es probarlo sin tocar nada. Acelerar fuerte y ver como los controles te cortan el gas. Luego en orden de marcha con giros bruscos debes apreciar como el control de estabilidad te frenas las ruedas y el coche sigue por la trazada buena.
Entonces le das un toque al boton y quitaras el control de traccion. Volviendo a repetir la primera prueba acelerando fuerte verás como ya no te corta gas y puedes salir derrapando. Si mantienes ahora pulsado hasta que el simbolo cambia otra vez se desactiva tambien el de estabilidad. Rotonda/explanada repites la segunda prueba con giros bruscos y podrás ir de "costao"biggrin

javierete320dtouring

En Practicas
Reacciones
50
pues yo este invierno me ha pillado el nevadón en baqueira y con respècto al DTC mi caso ha sido:
para poder arrancar en nieve......hay que dar un toque al DTC y hacer el control de traccion mas permisivo como decis...si nso el coche nbo se mueve y salta constantemente el display

.y por cierto mi coche es automático y no OS imagináis lo chungo que es conducir en condiciones deslizantes.es lo peor.....

Última edición:

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
javierete, Acabo de abrir un tema precisamente sobre la conducción con nieve de estos bmw, aunque en mi caso con tracción xdrive.

Desde luego en mi caso no he tenido que desconectar absolutamente nada, ni siquiera tocar una vez el DTC, porque con la tracción xdrive y ruedas de nieve (gastadas) subes y bajas por donde quieres, con la única limitación de no quedarte empanzado en zonas muy profundas...

Y desde luego tuve que hacer varias arrancadas desde parado en cuestas fuertes por haberse quedado gente bloqueando la cerretera por no llevar ni cadenas ni ruedas de nieve, patinando en algún caso las 4 ruedas a la vez pero avanzando sin problemas...

Estos días con tanta agua y nieve son de esos en los que duermes más tranquilo sabiendo lo acertada que fue la decisión de comprar el coche con xdrive, jejeje.

Y eso sin contar con el drift a cuatro ruedas que me pegué en una curva del Monrepos adelantando a otro coche que no me quería dejar pasar... ;-)

Aritxo

En Practicas
Modelo
320d E90 M47n2
Reacciones
16
Parece que algo hiciste mal. Para ver las diferencias si estas probandolo en nieve lo primero es probarlo sin tocar nada. Acelerar fuerte y ver como los controles te cortan el gas. Luego en orden de marcha con giros bruscos debes apreciar como el control de estabilidad te frenas las ruedas y el coche sigue por la trazada buena.
Entonces le das un toque al boton y quitaras el control de traccion. Volviendo a repetir la primera prueba acelerando fuerte verás como ya no te corta gas y puedes salir derrapando. Si mantienes ahora pulsado hasta que el simbolo cambia otra vez se desactiva tambien el de estabilidad. Rotonda/explanada repites la segunda prueba con giros bruscos y podrás ir de "costao"biggrin

Si pero a lo que me refiero es que desactivando todos los controles, deje pusado el boton unos 3 segundos y me salio el chivato pero eso no iva de costao jejej:muro:

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.894
Te repito que algo habras hecho mal. Porque el coche se va de costao todo lo que el conductor quiera y más en la nieve... hay dos chivatos, uno marca control mas permisivo y el otro controles completamente desactivados.