Duda Donde montar pastillas de freno? (Renault)

huawei95

En Practicas
Hola chicos queria haceros una cosulta vereis un colega tenia unas pastillas de sobra y se las he comprado porque ya no le servian nuevas y me las ha dejado a buen precio la cosa es que no me atrevo a ponerlas yo mismo ni tampoco tengo las herramientas necesarias y quería preguntaros si sabeis si algun sitio de estos tipo aurgi y demas que me las podran poner, no se si admiten material que no es es de ellos, alguna recomendación taller de confianza no tengo.

Un Saludo

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Es una tarea sin mucha complicación, busca en youtube que seguro hay un video explicandolo. ¿que modelo es?

JOSEBAS

Forista Senior
Pregunta en cualquier taller de tu localidad, les dices que tú ya tienes las pastillas y que sólo deseas que te cobren la mano de obra, algunos te dirán que sí y otros que no.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Es el huevo de Colón. Normalmente se quita la pinza, se montan las pastillas y se vuelve a montar la pinza, y en otros se quita un tornillo, la pinza bascula, operas con las pastillas, lo pones como estaba y listo. Hay coches que llevan una 6 ó 7 de alen, otros llevan una 13 (siempre por el lado interior de la pinza). Hay que separar la pastilla del disco con un destornillador, apalancando la pastilla exterior para fuera, para que el pistón retroceda algún milímetro. Pones las pastillas nuevas, pones de nuevo la pinza, pisas el freno dos o tres veces antes (muy importante) y ya lo tienes. :guiño:

Si la pinza no bascula y sale entera, puedes dejarla colgando del latiguillo de la pinza, que no se rompe. :guiño:

Pepe Pótamo

Clan Leader
Es el huevo de Colón. Normalmente se quita la pinza, se montan las pastillas y se vuelve a montar la pinza, y en otros se quita un tornillo, la pinza bascula, operas con las pastillas, lo pones como estaba y listo. Hay coches que llevan una 6 ó 7 de alen, otros llevan una 13 (siempre por el lado interior de la pinza). Hay que separar la pastilla del disco con un destornillador, apalancando la pastilla exterior para fuera, para que el pistón retroceda algún milímetro. Pones las pastillas nuevas, pones de nuevo la pinza, pisas el freno dos o tres veces antes (muy importante) y ya lo tienes. :guiño:

Si la pinza no bascula y sale entera, puedes dejarla colgando del latiguillo de la pinza, que no se rompe. :guiño:

Si son las delanteras, tal vez. Si son las traseras, depende del modelo, pero me da que va a necesitar un compresor de pistones para meter las nuevas. Sino, con un destornillador, no le va a hacer ni cosquillas.

Sea como fuere, el conjunto de herramienta que puede necesitar, le saldrá más barato que la mano de obra, y tendrá ya la herramienta.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Aún no me he encontrado ningún coche que no pueda separar las pastillas con un destornillador para, al menos, poder sacar la pinza. Duro está, pero se mete el pistón. A las malas, tengo pistola para pistones (igual que la de silicona) y también tengo utillaje para meter el pistón. :guiño:

nene e39

Forista
Sí estuvieras cerca, te venías a mi casa, le subíamos al elevador, y echábamos el rato cambiándolas. Yo cambie las de mi e39 y sin complicaciones.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Seguro que algún malagueño te hecha una mano para esa "primera" vez. Suele ser una operación sencilla

poderosobmw

Forista Legendario
Busca en Youtube un video y por aquí un briko y anímate a hacerlo que es super fácil. Si te hace falta alguna herramienta la compras que ya te queda para la siguiente vez, mejor gastar en herramienta que pagar por hacer algo que puedes hacer tu perfectamente.

fjsl

En Practicas
Hola chicos queria haceros una cosulta vereis un colega tenia unas pastillas de sobra y se las he comprado porque ya no le servian nuevas y me las ha dejado a buen precio la cosa es que no me atrevo a ponerlas yo mismo ni tampoco tengo las herramientas necesarias y quería preguntaros si sabeis si algun sitio de estos tipo aurgi y demas que me las podran poner, no se si admiten material que no es es de ellos, alguna recomendación taller de confianza no tengo.

Un Saludo

Cambiar unas pastillas de freno es casi mas sencillo que un cambio de aceite. Animate que seguro que puedes y sino seguro que algun colega se atreve.

JOSEBAS

Forista Senior
Si tienes freno eléctrico y pretendes cambiar pastillas traseras, entonces sí que se complica todo por 100.

Urko

Forista Legendario
Miembro del Club
Solo leyendo el titulo te diría que en las pinzas, tocando con el disco de freno:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

En serio, no es cosa difícil, yo le he visto a mi hermano hacerlo mil veces y no parecía complicado :guiño:

Última edición:

Para empujar el piston usa esto
462.jpg

No te asustes si el liquido de frenos se sale del bote al empujar el piston, rellena cuando acabes si es necesario y listo.
Si me dices de que zona de Málaga eres y me pilla cerca puedo ayudarte

Última edición:

ruben_17non

Forista
Es fácil, solo añadir a lo que te han dicho que lo hagas con el depósito del líquido abierto, así retrocede mucho más fácil el pistón.

huawei95

En Practicas
Bueno me anime y ya las tengo cambiada ahora me tocan las de atras jejeje, una cosilla un poco tonta en realidad la pastilla siempre esta rozando con el disco no? es decir esta en contacto lo unico que no frena porque el piston no las presiona con fuerza pero no sufren desgaste alguno con el roce del disco sin pisar el freno?