Duda ¿Dónde está el límite de uso?

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Pues ahora que estoy pensando, solo puedo decir lo siguiente:

"Que vergonya i penya tenir el cul mes baix que la esquena"

Seguro que hay algún bmwero que me entiende.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.867

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Aprovechando la precária cobertura que tengo y ya que no tengo otra cosa que hacer, os digo.

Con el coche que mas disfruté fué con un 600. @Eddie27, ahí si que no me acuerdo del modelo, "la letra"

Lo preparé con separadores traseros, le bajé la suspensión, tubo escape libre y con campana, radiadór XXX y trucado con motor Abarth a 900, creo que era lo máximo que se le podia sacar a ése simpático y sencillo motór.

Si sigo soy capáz hasta de ir a Tossa de Mar a tomarme cualquier cosa pensando en él.

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.975
Si quieres aprender lo que hay que sustituir leete boletines oficiales de tu modelo de coche, no lo preguntes en un foro porque no lo vas a aprender aquí.

No se francamente que haces en el foro. Están las dos opciones y por supuesto que en el foro se puede aprender todo eso y mucho más.

Paso de tí ya, te veo venir. Un saludo "triunfador".

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
Todo depende de la cartera de cada uno y de lo que use el coche,desde luego si se usa todos los dias hace falta algo fiable.

De todas formas hoy en dia la mayoria de los coches se van al desguace o por siniestro o por capricho,seguramente si comprobaramos la compresion en la mayoria de los motores de desguace nos llevariamos una sorpresa.

En cuanto a lo del examen para tener un BMW,me ha hecho gracia,tampoco es cuestion de mitificar tanto la marca,ya se que en el este eso se hace mucho,tambien en el este muchos como esos del video, se gastan un pastizal en sus BMWS Y en las cadenas de oro que llevan en el cuello como para sujetar un pitbull.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.867
Todo depende de la cartera de cada uno y de lo que use el coche,desde luego si se usa todos los dias hace falta algo fiable.

De todas formas hoy en dia la mayoria de los coches se van al desguace o por siniestro o por capricho,seguramente si comprobaramos la compresion en la mayoria de los motores de desguace nos llevariamos una sorpresa.

En cuanto a lo del examen para tener un BMW,me ha hecho gracia,tampoco es cuestion de mitificar tanto la marca,ya se que en el este eso se hace mucho,tambien en el este muchos como esos del video, se gastan un pastizal en sus BMWS Y en las cadenas de oro que llevan en el cuello como para sujetar un pitbull.
Respecto a la compresión probablemente más de dos tercios de motores que se van a desguaces están aún en buenos valores de compresión. Hoy en día la metalurgia de los motores no suele ser problema como era hasta los años 80 y sólo en unidades muy abusadas puede haber problemas apreciables en ese aspecto. Hablo de motores en general, de todas las marcas.

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079

Me autocito,creo que se ha eliminado mi ultima frase.

Es asi?

El pompeta

Forista
Reacciones
85
No se francamente que haces en el foro. Están las dos opciones y por supuesto que en el foro se puede aprender todo eso y mucho más.

Paso de tí ya, te veo venir. Un saludo "triunfador".

Mi tiempo lo gasto en lo que quiero, ya sea matando orcos en mordor o leyendo un foro.

Creo que te ha sobrado la ultima frase, yo no te he llamado "monguer de la vida" ni nada por el estilo.

No creais todo lo que leais en un foro.

El pompeta

Forista
Reacciones
85
Cuando dije a Manol que "se me habia caido un mito" era solo por el hecho de que es forero y admin en el faq muchisimo tiempo y pensaba que tenía más valor semtimental a sus coches.

Esto no tiene nada bueno ni malo, solo me ha sorprendido que alguien que gasta mucho tiempo en el foro de coches no le tenga un aprecio mas alla de lo que son, chatarras.

Manol no se si te acordarás que en alguna ocasión me has ayudado, nos hemos conocido en persona y no por ello tengo que estar de acuerdo contigo en algo.

Quizás he sacado el lanzallamas demasiado pronto, pero es normal, aunque no se diga claro pero los foros no son enciclopedias de mecánica, le duela a quien le duela, ni alguien por tener 50.000mil mensajes o paguen la cuota del club tienen mas razón que otros.

Por un foro te puedes comprar un coche que pensabas que era un avión y consumía poco y en realidad no lo adecenta ni el más sutil de los mecánicos. Creo que los foros deberían tener más calidad porque la gente entra a buscar opiniones y se piensan que son de profesionales y esto no es así más bien al revés.

Yo he hablado desde el punto de vista de mi experiencia, no me retracto, hay mucho iluminao en este mundo "foril" y debemos estar con los ojos abiertos.
Mi opinión es solo una más, cada uno debería asegurarse y asesorarse de lo que hace antes de tomar una decisión.

Y para finalizar repetiré lo que algunos llevais dandole vueltas.

Un coche no se hace ruinoso de un momento a otro si le das su mantenimiento, es muy raro que te deje tirado (solo me he quedado tirado 1 vez sin bateria). Como bien ha dicho Reihe, muchos motores de desgüace estan en los margenes de compresion y es por que creo que cambiais de coche por gusto, si vuestro coche ha ido bien mantenido o por narices si no has sido meticuloso.

Un saludo a los amigo y enemigos que me he creado en este post

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
La teoría de los mil euros
La leí en el foro y me pareció curiosa. Solo vale para los vehículos comprados de segunda mano (luego veréis el porqué)
Se trata de que el gasto del vehículo, sumando valor de compra y reparaciones no puede pasar de mil euros anuales.
Ejemplo: el coche te cuesta cuatro mil euros. Sabes, por la teoría de los mil euros, que lo tienes que tener cuatro años en uso.
El segundo año, por ejemplo, tienes que cambiar embrague y frenos y te gastas ochocientos euros. El cuarto año cambias batería (cien euros) La suma total ya es de 4.900 euros, por lo tanto ya tienes que tener el coche durante cinco años. Cuando ha pasado el tiempo de amortización del coche, en este caso cinco años, ya te puedes plantear su sustitución. Si lo vendes y te dan algo (por ejemplo mil euros) ya tienes un dinero extra (no se suma) para el coche que compres o si la amortización es de cinco años y lo mantienen siete (dos mil euros más para la compra del siguiente vehículo).
Con coches nuevos no funciona pues la cifra de compra te obligaría a tener el coche durante cuarenta o cincuenta años.
La ventaja de esta teoría es que cada uno puede modificar la cifra de mil euros por la que considere adecuada.

Charlie Fields

En Practicas
Modelo
F30 328i 2012
Reacciones
345
La teoría de los mil euros
La leí en el foro y me pareció curiosa. Solo vale para los vehículos comprados de segunda mano (luego veréis el porqué)
Se trata de que el gasto del vehículo, sumando valor de compra y reparaciones no puede pasar de mil euros anuales.
Ejemplo: el coche te cuesta cuatro mil euros. Sabes, por la teoría de los mil euros, que lo tienes que tener cuatro años en uso.
El segundo año, por ejemplo, tienes que cambiar embrague y frenos y te gastas ochocientos euros. El cuarto año cambias batería (cien euros) La suma total ya es de 4.900 euros, por lo tanto ya tienes que tener el coche durante cinco años. Cuando ha pasado el tiempo de amortización del coche, en este caso cinco años, ya te puedes plantear su sustitución. Si lo vendes y te dan algo (por ejemplo mil euros) ya tienes un dinero extra (no se suma) para el coche que compres o si la amortización es de cinco años y lo mantienen siete (dos mil euros más para la compra del siguiente vehículo).
Con coches nuevos no funciona pues la cifra de compra te obligaría a tener el coche durante cuarenta o cincuenta años.
La ventaja de esta teoría es que cada uno puede modificar la cifra de mil euros por la que considere adecuada.

Buenas. Interesante teoría. Entiendo que la variable del gasto de combustible no entra dentro de dicha teoria, ¿o sí?

Sent from my Amstrad CPC 6128

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
No entra. Se trata de considerar cuánto nos parece adecuado gastarnos en amortizar el vehículo al año.

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.975
Pues me parece que ustedes estan un poco equivocados. No me equivoco si digo que un bmw tiene más gastos que otros coches tipo WAG u otros utilitarios que son más económicos.

En cuanto digais que "es que un bmw es un bmw" ya estais valorandolo desde otra perspectiva de rentabilidad.

Total si no teneis sentimientos no se que haceis en un foro de coches.

Debo ser gilipollas o no entender algunos comentarios del post. Todo tiene una vida util, pero decis que cuando llega el punto de sustituir 4 cosas seguidas ya "no vale", menuda gilipollez decis. Me parece que decir eso y estar en un foro es contra-natura, y creo que el 90% de los usuarios del foro no os gustan los coches, solo estais aqui para cotilleos, kdds de cañas y ahorrarse 4 pesetas en el coche para que vuestras mujeres no os riñan lo que gasta el coche que habeis comprado.

Cada vez más pienso lo que me decía un buen amigo, "entran en el foro solo para solucionar sus averias" y otra era: "la gente compra coches por la publicidad del buzon de casa pero no por el corazon, hoy uno y mañana otro"

Me voy a la cama hundido, manol "no me esperaba esto de ti" (sabes que te aprecio, pero se me ha caido un mito) te cito, si a un coche "le das lo que necesita" es raro que se te rompan muchas pijadas a la vez.

Un saludo

Primera cita

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.975
Lo siento Reihe pero yo disfruto la vida, tengo 30 años, trabajo de lo que he estudiado, una pareja encantadora (y guapa) y tengo la hipoteca pagada...para mi un mal dia es cuando me pica un mosquito.

Tercera cita

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.867
@Antonio333, dejemos las cosas tranquilas que no ganamos nada por revolverlas. Lo pasado pasado está y tampoco tiene mayor trascendencia :guiño:

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.975
Bueno, tras citar en varias ocasiones lo que escribes te lo vuelvo a decir "no se francamente que haces en el foro" , personalmente me importa una soberana:poop: en que emplees tu tiempo, como si te da por chupar candados, lo que no veo bien es todas las descalificaciones que has escrito hacia el 90% del foro, te has retratado tu solito.

Te pongo en cuarentena porque creo que eres un troll, no encuentro explicación, alguien que supuestamente tiene "30 años, trabaja de lo suyo, una pareja encantadora e hipoteca pagada" no tiene el perfil que tienes tu ni dice las cosas que dice tu, más bien determinadas carencias que no voy a explicar.

Yo con el pensamiento que tienes no estaría en este foro, eso en mi caso, así que vamos a hacer algo positivo para ambas partes ignórame que yo te ignoraré a ti.
En cuanto a la última de tus "sutilezas" no eres mi enemigo, para ser enemigo mío tienes que reunir una serie de cualidades de las que careces, más bien me das lástima, no me produces ningún otro tipo de sentimiento.
No voy a responderte porque desde este momento pasas a ignorados. Un saludo

Última edición:

El pompeta

Forista
Reacciones
85
Pues lo cierto es que no tengo 30, tengo 29,

Yo no me he referido a ti en ningún momento, quizás si te conociera si que lo haría.

No me hace ilusión discutir con nadie, pero hacen daño las mentiras que se lanzan por ciertos sitios.

No deberías juzgar mis palabras, ademas por alguna razón lo diré, no crees? No sabes la cantidad de foreros que quedas con ellos como hombres y después dicen..."es que mi mujer..."

Aunnque a tí te parezca gratuito esto no es un jardín de flores bonitas y no te imaginas la gente que puedes encontrar por aquí... Alomejor crees que aquí todo el mundo te va a tratar con los mismos modales que tu tienes (buenos o malos)y no es así.

Dije en otros post que mi tiempo lo gasto en lo que quiero, solo faltaba eso.

Y te voy a decir más (no solo a ti)
Hay gente que entra a los foros buscando opiniones y consejos sobre coches y mecánica o soluciones a averias, etc... YO SOLO DIGO QUE CUIDADO con lo que aprendes, porque no todo es cierto! Que aquí no todos saben de todo y que muchas veces se aconseja MAL!

Insinuas que soy un troll jajajajaja cuando la mayoria se dedican a dar consejos en el foro y no saben para que lado afloja un tornillo.

Ya que tienes tantas ganas de saber porque he entrado te lo diré: un amigo estaba viendo el trabajo que estoy haciendo a un motor de un coche entrado en años...
Y me ha dicho que entre a leer el post...
No me he podido aguantar a responder ciertas DIFAMACIONES!

Que te he parecido grosero, mal educado, flipao o lo que quieras...no me he metido con nadie en particular y sí con las mentiras que se dicen porque me enciende que se engañe a la gente.

Un coche puede durarte toda la p*ta vida sin gastarte una millonada, el secreto es mantenimiento, mantenimiento y mantenimiento.

No tengo nada en contra tuya, ni con nadie en particular, ni te deseo lo peor, al revés, te deseo suerte en la vida que es jodida, pero no te creas todo lo que lees, hazte ese favor a ti mismo.

El pompeta

Forista
Reacciones
85
Bueno, tras citar en varias ocasiones lo que escribes te lo vuelvo a decir "no se francamente que haces en el foro" , personalmente me importa una soberana:poop: en que emplees tu tiempo, como si te da por chupar candados, lo que no veo bien es todas las descalificaciones que has escrito hacia el 90% del foro, te has retratado tu solito.

Te pongo en cuarentena porque creo que eres un troll, no encuentro explicación, alguien que supuestamente tiene "30 años, trabaja de lo suyo, una pareja encantadora e hipoteca pagada" no tiene el perfil que tienes tu ni dice las cosas que dice tu, más bien determinadas carencias que no voy a explicar.

Yo con el pensamiento que tienes no estaría en este foro, eso en mi caso, así que vamos a hacer algo positivo para ambas partes ignórame que yo te ignoraré a ti.
En cuanto a la última de tus "sutilezas" no eres mi enemigo, para ser enemigo mío tienes que reunir una serie de cualidades de las que careces, más bien me das lástima, no me produces ningún otro tipo de sentimiento.
No voy a responderte porque desde este momento pasas a ignorados. Un saludo

Por cierto, repito que no me he dirigido a ti en ningun momento. Tu a mi sí, no vayas de educado por el foro.

"Te pongo en cuarentena..."
"Determinas carencias..."
"Una serie de cualidades que careces"
"Me das lástima"

Nada que opinar. Fin de la cita

roca

En Practicas
Reacciones
28
Pues este tema me lo estoy planteando yo ahora mismo.
Mi 528i es del 96. Desde que esta conmigo le he reparado/sustituido: discos y pastillas, erizo, bomba de agua, correas y rodillos, modulo abs, termostato.
Ahora mismo me ha salido una averia en la cremallera de direccion, le vendria bien cambiar las bieletas/silentblocks del eje delantero, necesita ruedas traseras y le baja el nivel de refrigerante que no se de donde viene. Todo esto unido a que va a hacer 200.000 kms reales con el embrague de serie.... Pues estoy entre arreglar la cremallera y seguir tirando o en darlo de baja temporal y ya se vera mas adelante. Y este coche no me hace falta, es capricho. Pero claro, si arreglo hoy la cremallera, pongo ruedas y cambio bieletas....y mañana me sale el embrague...o el modulo abs... Y es que ya tiene 20 años...pero disfruto tanto conduciendolo

Otro problema es que debido a la antiguedad del coche puedan empezar a escasearlos recambios.

Yo tuve una experiencia en este aspecto con un kadett gsi. El coche me encantaba, lo compre usado cuando yo tenia 20 años, y el kadett tenia 13 años.
Le fui cambiando de todo, unas cosas por necesidad y otras por capricho: junta de culata, radiador, termostato, todos los manguitos de refrigeracion y algunos de gasolina, frenos y latiguillos, amortiguadores y muelles, cables de bujias, junta del carter, junta de la tapa de balancines.... Con todo esto cambiado me dejo tirado un dia por el alternador. Pille un cabreo monumental y lo vendi.
Pasados unos meses despues de la venta la sensacion de arrepentimiento era brutal porque el coche me encantaba y pocas cosas mas se le podian estropear ya que estaba casi todo cambiado....
Desde ese kadett y hasta la fecha han pasado por mis manos unos 25 coches, y ahora con el 528i vuelvo a sentir la misma pasion que tuve hace casi 20 años con aquel kadett gsi y se que no va a ser facil encontrar otro coche que me guste tanto como este e 39.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.867
Otro problema es que debido a la antiguedad del coche puedan empezar a escasearlos recambios.
Para un E39 aún tardarán en escasear. Es un coche muy popular y muy deseado por ciertos usuarios que se empeñan en mantenerlo cosa que no pasa, por ejemplo, con un Renault Laguna de la época que generalmente cuando surgen dos o tres averías seguidas termina en el desguace.

Karinsky

En Practicas
Modelo
E60
Reacciones
59
Sí que funciona, el problema es que si se aplicara con 1000€ nadie en su sano juicio se compraría un coche nuevo... pero siempre existe una cifra para cada comprador.
Y que sea "desagradable" no significa que el resultado del cálculo de amortización no esté ahí. Latente. Se tenga en cuenta o no. Y un coche de 50000€ te va a costar al menos 5000€ al año si lo usas 10 años, tengas en cuenta ese cálculo o no...
La cifra de los 1000€ me parece apropiada para coches de cierta antigüedad... Te gastas 4000+2000 en mantenimiento/reparaciones en uno y te dura 4-5 años... pues oye, tener esa rentabilidad con uno nuevo es bastante jodido... y malo tiene que ser el de segunda mano para que, revisando antes de comprarlo no te dure esos años, y aún saliendo rana te sobra rentabilidad comprando otro...

PD: Edito una cifra que me bailaron los números bastante xD

Última edición:

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Estoy de acuerdo, con un coche nuevo no sale la rentabilidad por ningún lado, lo mires como lo mires. El mío me costó de segunda mano una sexta parte de lo que costó de nuevo. Al comprar nuevo estás inviertiendo en otras cosas ( no quedarte tirado, no pasar por el taller por averías, menos itvs, más seguridad, menos consumo, etc...) pero la rentabilidad es la única variable que no entra en la compra de un vehículo nuevo. Solamente veo una posibilidad y es la siguiente; comprar un coche nuevo de la gama de los utilitarios (que te salga en torno a doce mil euros) y tenerlo un montón de años, entonces si podrías entrar en la teoría de los mil euros. Yo tengo comprado nuevo un Peugeot 406, me costó dieciocho mil euros y ya llevo con él dieciséis años (llevaré gastados unos tres mil euros en averías) por lo tanto dentro de cinco años me podré deshacer de él pues ya entra en la rentabilidad de los mil euros anuales

Última edición:

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.467
Llegó tarde a este post ;pero quisiera exponer mi postura .
El coche lleva conmigo 13 años Y consideró que esta mejor que cuando lo compre.
Como se consigue ?; pues gastándose dinero en su mantenimiento todos los años .
Ayer mismo me comentaba un colega que acababa de sacar un golf tsi150cv;valía 32000 y se le quedo en 25000!!!!!.
Prefería tener el golf al mío;para gastarme 10.000euros ;ni de coña!!!.
Veo mi coche inseguro?faltó de potencia ?;poco fiable ?
Pues NO.
Acabo de meterle en mantenimiento casi 1000euros ;podría andar sin el .SI
Pero sinceramente estoy feliz con el coche y no necesito ni ansio tener uno nuevo.
Ahora como empiezes a descuidar el mantenimiento el Punto de no retornó llega rápido