Duda ¿Dónde está el límite de uso?

El pompeta

Forista
Reacciones
85
El problema es que a veces se tiene un mal día y se busca una excusa cualquiera en el foro para evacuar. Aunque no venga a cuento. Aunque se desvíe el debate hacia derroteros que son de todo menos cordiales.

Pero bueno, como decía el torero, una mala tarde la tiene cualquiera biggrin

Lo siento Reihe pero yo disfruto la vida, tengo 30 años, trabajo de lo que he estudiado, una pareja encantadora (y guapa) y tengo la hipoteca pagada...para mi un mal dia es cuando me pica un mosquito.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.696
Lo siento Reihe pero yo disfruto la vida, tengo 30 años, trabajo de lo que he estudiado, una pareja encantadora (y guapa) y tengo la hipoteca pagada...para mi un mal dia es cuando me pica un mosquito.
Pues ya me dirás de donde sale tanto vinagre :guiño:

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Ayer el PP, hoy la selección out, solo os falta una paliza de la mujer y peor no se puede empezar la semana
______

Si como dices es guapa, es posible que a tenor de las circunstancias, dejes que te pague.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Ayer el PP, hoy la selección out, solo os falta una paliza de la mujer y peor no se puede empezar la semana
¿Qué pinta hablar del Partido Popular aquí? ¿Qué pinta la selección de fútbol aquí? Y las mujeres nuestras las tenemos para quererlas y que ellas nos quieran a nosotros. Si intentas revatir sobre hasta dónde mantener un automovil te tendrás que esforzar un poquito más. Seguro que puedes.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Vamos a hablar de lo que toca y desvio el tema a ¿En que cifra anual para averías os platearíais cambiar un e39 contando que su valor es unos 3.000€ según tablas?

Yo creo que cuando haya un par de años consecutivos que se sobrepase los 1500-2000€ en averías es hora de empezar a cambiar de montura. Este año yo me he gastado, por primera vez, esa cifra (2200) en el mio en diversas pijadas unas por avería (Electroventilador, tensor correa, soportes escape, bomba dirección reconstruida) otras por prevención (termostato, bomba de agua, condensador a/c, bomba de agua aux.) y otras por mejorar detalles (he puesto los pasaruedas nuevos que estaban mal y cambiado las bandejas de insonorización por la misma razón, logotipos nuevos, enganche de la tapa obd...pijaditas pequeñas). Creo que lo de este año ha sido una anécdota y la factura ha sido engrosada por querer dejar el coche bien bien (la mitad de la factura eran cosas muy prescindibles pero, como dice @Manol , no me gusta ir vendido y quiero saber que si mañana cojo el coche hasta MoscÚ llegaré)

Tengo claro que si saliesen varias cosas seguidas con 450.000km mas los que le hayan afeitado tocará cambiarlo y me dará pena, claro que si, pero supongo que también lo pararía aunque yo, por suerte, tengo espacio e imagino que simplemente iría reparando poco a poco esas cosas yo que me gusta salvo que requiera mucho en piezas que entonces adiós.

Un saludo

El pompeta

Forista
Reacciones
85
La vida de un coche "para que no sea ruinoso" es mantenerlo bien, pero por como acumulais faena entiendo que no poco mantenimiento "a fondo le dais".
Que es para unos o para otros el buen mantenimiento?? Si lo mantienes y sustituyes las piezas que necesita el coche no vas a romper 4 piezas seguidas, lo que pasa es que vosotros creeis que haceis un buen mantenimiento y no es así.

Quizás no lo entendáis o yo no lo sepa explicar, pero cuando haces un trabajo de restauracion o reparación de cualquier coche antiguo te das cuenta del mantenimiento que ha llevado.

Fuera de liquidos, embrague, discos y cosas habituales tambien existen sensores, tuberias, manguitos...que solo los cambiais cuando rompen...para mi eso es ser un inconsciente si llevas un coche con mas de 20años, porque evidentemente en algun momento te dejará tirado, y no solo una vez, sino tantas veces como manguitos tengas (por ejemplo)

Lo que no se puede es a veces decir en los foros ciertas cosas.

Quien me quiera entender que lo haga, quien no lo quiera entender no le pido entendimiento, pero si alguna vez se cruza conmigo entenderá lo que hablo de mantenimiento.

Buenas noches

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
La leche!!

Cuando pinte el 600-E de mi padre ya vereis. Sigue guardáo con sus 64.000kms y esperando que me coja inspiráo.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Aqui todos hablais y sois todos muy entendidos delante de la pantalla del ordenador (como vuestro presidente).
Vamos a hacer un kdd nacional e39 ,para que hablen nuestros coches por nosotros.
Es un forum de coches no de dactilografia y gilipolleces.

Vamos a pensar en fecha y zona para la kdd ?

Mirad q bien se lo pasan mis paisanos ,disfrutando de estas reuniones,cambios de experiencias y novedades,les tengo envidia.
Dejo unos videos para relajar un poco la atmosfera:

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
La leche!!

Cuando pinte el 600-E de mi padre ya vereis. Sigue guardáo con sus 64.000kms y esperando que me coja inspiráo.

Supongo sera un 500-E porque 600 solo conozco los S, SL y CL que vinieron cuando las letras empezaron a ir delante de los numeros.

:p:finga::finga:
Seat600E-4.jpg
:finga::finga::p

Un saludo

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.696
Aqui todos hablais y sois todos muy entendidos delante de la pantalla del ordenador (como vuestro presidente).
Vamos a hacer un kdd nacional e39 ,para que hablen nuestros coches por nosotros.
Es un forum de coches no de dactilografia y gilipolleces.

Vamos a pensar en fecha y zona para la kdd ?

Mirad q bien se lo pasan mis paisanos ,disfrutando de estas reuniones,cambios de experiencias y novedades,les tengo envidia.
Dejo unos videos para relajar un poco la atmosfera:

¿Y esto a qué viene y qué tiene que ver con el tema tratado? :nose:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.696

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Este martes ya notaremos cambios,amaneceremos con más nubes en la mitad sur de la Península que aumentarán hacia el centro y este peninsular.

Las lluvias pueden ir acompañadas de tormentas en Andalucía, sur de Extremadura, CLM, Sistema central, Ibérico y Pirineos.

Además puede llover barro ya que al entrar polvo africano y mezclarse con la lluvia puede producirse.

Las temperaturas el martes subirán en Cádiz, Málaga o costa granadina y Valle del Ebro sobre todo. Por encima de 35ºC en el suroeste.

El viento soplará fuerte en la costa gallega y el mar de Alborán donde siguen los avisos costeros.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Venga bah, vamos a centrarnos en el hilo que es absolutamente interesante ya que ni todo es obsolescencia programada ni aguantar cascajos ad eternum, esta muy bien reflexionar sobre donde esta la vida útil de cada cosa porque, aunque no lo parezca, tan poco sostenible o bueno para el medio y el bolsillo es cambiar de coche cada dos dias pensando que ya no vale como aguantar un coche problemático años y años.

Un saludo

HydrogenSolutions

En Practicas
Modelo
523i '98
Reacciones
235
Desde el punto de vista de rentabilidad económica estrictamente, cuando el coste anual de mantenimiento y reparación supera la amortización anual de la adquisición, es hora de cambiarlo.

Pero querer llevarlo hasta ese extremo es negar la realidad: cada cual le asignamos a nuestros coches distintas prioridades a satisfacer.

Para unos es una demostración ante sus vecinos de poderío económico, para otros un medio de transporte que debe estar siempre listo. Hay quien estando bien la mecánica que le den a la estética, y otros que toleran mil averías mientras el exterior esté bonito e impoluto. Hay quien valora más comprar un coche nuevo y mantenerlo tanto como le sea posible, o quien compra lo que puede y lo mantiene mientras no cause demasiados trastornos.

Hay tantos factores que podría escribir un ladrillo, y me dejaría algo. Mis prioridades no van a ser las del vecino, y tan válidas van a ser las de uno como las del otro.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@Eddie27

Pues no. Es un 600, no encuentro el logo pero ante la duda de la letra he ido a la ficha.

Yo tambien me cinfundí, se trata del 600 L año 1973.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
@Eddie27

Pues no. Es un 600, no encuentro el logo pero ante la duda de la letra he ido a la ficha.

Yo tambien me cinfundí, se trata del 600 L año 1973.

De todas formas el 600 E existe, claro que existe, pero te tomaba un poco el pelo porque para clásico cotizado el 500-E de Mb (Al menos en EEUU aunque aqui estan a precio de m3 e46 ya)

Un saludo

Última edición:

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
El coche problematico no nace asi ... el problema es del que no sabe como solucionarlo y piensa que con 3000 euros se ha comprado un bmw solo para echarle aire y gasolina . Un mantenimiento preventivo (pocos lo hacen, casi nadie) evita cualquier disgusto . No se sabe ni en que consiste. Si tengo vecinos mecanicos(muy famosos en la zona) que arrancan por la mañana y se van enseguina ,que mas se le puede pedir a un simple conductor/forero lo que sea.
Sin animo de ofender despues de unos 8 años aqui ,y moviendome por todo el pais ,poco se entienden de los coches.
Lo que me hace reir, es cuando entra alguno en el forum ,preguntando por cosas que hasta un crio de 7 años las saben ,y dentro de un par de meses el tio este llega dar cosejos o hasta se mete a cambiar el motor del coche viendo un "tipico brico" . O sea para muchos la mecanica es como un vaso de leche con magdalenas.Tambien cualquier vendedor de patatas tiene abierto un "taller de confianza", aun con buena fama creada por los pobres ignorantes;de aqui sale la falta de profesionalidad y todos estos interminables post de averias.
En el Este no se encuentra en el desguace ni un tornillo en buen estado ,llegan coches q van directamente al triturador. La mayoria entiende ,y ellos mismos se lo arreglan,(no hay garaje sin agujero) y para los que no se quieren manchar,existen los talleres,que aun reparan e investigan el xq,a buen precio /calidad,arte.(no solo cambian piezas ).

Yo me he gastado en extras y mantenimiento mas que otros en coches ,quien me conoce ,ya sabe.
Pongo el e39 al lado de un f10 y el mio brilla mas y es mas sano mire por donde se mire(exterior ,interior ,motor ,bajos etc) ,hasta los ingenieros de la itv lo dicen,el dia que voy es fiesta para ellos.

Sigo sin entender la creación del post y el razonamiento que dais algunos sobre la vida útil de un bmw...
Un bmw se tiene y mantiene de corazón y no me entra en la cabeza como lo cambiáis como si fueran calzoncillos manchados.
Debería existir un examen para ser propietario de bmw, si no eres apto te quedas con tu renault clio.

PD.Dentro de poco este gran forum se va a transforma en un cementerio.Voy a centrarme en otras cosas mas utiles ,no voy leer mas.

Saludos

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.696
El coche problematico no nace asi ... el problema es del que no sabe como solucionarlo y piensa que con 3000 euros se ha comprado un bmw solo para echarle aire y gasolina . Un mantenimiento preventivo (pocos lo hacen, casi nadie) evita cualquier disgusto .

Totalmente cierto y totalmente correcto.

Pero el verdadero mantenimiento preventivo puede salir muy caro si se rueda mucho con el coche. Si tenemos un E39 con más de 15 años y rodamos 30.000 km anuales o tenemos una cartera muy abultada para estar renovando cosas todo el tiempo o en cuanto la añadamos otros 150.000 km el coche estará pidiendo un descanso o una restauración. Eso si se tiene tiempo, dinero y ganas.

De lo contrario lo normal es darle pasaporte y a otra cosa.

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Venga pues en serio. Yo opino que depende del bolsillo de cada uno. Ni más ni menos.

Hay gente que puede permitirse averías y mantenimientos sin preocuparse de nada y gente que le cuesta un esfuerzo enorme, que va haciendo los mantenimientos con un esfuerzo pero que si el coche rompe pues a lo mejor la burra no da para tanto. Porque si, se rompen aunque se le haga un buen mantenimiento.

Y hay gente que hace 4 años cuando compro el coche le iba muy bien el bolsillo y ahora han cambiado sus circunstancias personales y laborales totalmente, o al contrario.

Cuando hay que tirar el coche al desguace? Pues es lo mismo depende de cada uno. Una avería cara(p.ej. 2000€) hay gente que lo arreglará sabiendo que deja el coche de pm para una temporada y otros que prefieran sacar despiece y buscar otro para subir de gama o de motor o simplemente cambiar porque necesita un coche más pequeño o más grande o de repente hace muchos km por trabajo y necesita cambiar a diesel. Y otros que prefieren pagar la hipoteca y dar de comer a los hijos el coche por mucho que duela y cariño que se le tenga pasa a segundo plano.

Cada uno verá la historia según le vaya o sus pensamientos.

Y en este foro habrá diversas opiniones ya que hay gente que si que es fan indoncidional de la marca y el modelo pero otra gente se registró por una avería y se quedo porque es un simple aficionado a bmw y a la mecánica y le gusto este sitio pero que si tiene que cambiar de coche porque ha roto la caja automática pues cambia.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.696
Venga pues en serio. Yo opino que depende del bolsillo de cada uno. Ni más ni menos.

Hay gente que puede permitirse averías y mantenimientos sin preocuparse de nada y gente que le cuesta un esfuerzo enorme, que va haciendo los mantenimientos con un esfuerzo pero que si el coche rompe pues a lo mejor la burra no da para tanto. Porque si, se rompen aunque se le haga un buen mantenimiento.

Y hay gente que hace 4 años cuando compro el coche le iba muy bien el bolsillo y ahora han cambiado sus circunstancias personales y laborales totalmente, o al contrario.

Cuando hay que tirar el coche al desguace? Pues es lo mismo depende de cada uno. Una avería cara(p.ej. 2000€) hay gente que lo arreglará sabiendo que deja el coche de pm para una temporada y otros que prefieran sacar despiece y buscar otro para subir de gama o de motor o simplemente cambiar porque necesita un coche más pequeño o más grande o de repente hace muchos km por trabajo y necesita cambiar a diesel. Y otros que prefieren pagar la hipoteca y dar de comer a los hijos el coche por mucho que duela y cariño que se le tenga pasa a segundo plano.

Cada uno verá la historia según le vaya o sus pensamientos.

Y en este foro habrá diversas opiniones ya que hay gente que si que es fan indoncidional de la marca y el modelo pero otra gente se registró por una avería y se quedo porque es un simple aficionado a bmw y a la mecánica y le gusto este sitio pero que si tiene que cambiar de coche porque ha roto la caja automática pues cambia.

Un buen resumen.

bwlf44

En Practicas
Modelo
e39 520d
Reacciones
184
Me ha gustado lo de hacer un examen para tener un bmw....yo especificaría que fuera para tener un e39 o un e38 :guiño:

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
La vida de un coche "para que no sea ruinoso" es mantenerlo bien, pero por como acumulais faena entiendo que no poco mantenimiento "a fondo le dais".
Que es para unos o para otros el buen mantenimiento?? Si lo mantienes y sustituyes las piezas que necesita el coche no vas a romper 4 piezas seguidas, lo que pasa es que vosotros creeis que haceis un buen mantenimiento y no es así.

Quizás no lo entendáis o yo no lo sepa explicar, pero cuando haces un trabajo de restauracion o reparación de cualquier coche antiguo te das cuenta del mantenimiento que ha llevado.

Fuera de liquidos, embrague, discos y cosas habituales tambien existen sensores, tuberias, manguitos...que solo los cambiais cuando rompen...para mi eso es ser un inconsciente si llevas un coche con mas de 20años, porque evidentemente en algun momento te dejará tirado, y no solo una vez, sino tantas veces como manguitos tengas (por ejemplo)

Lo que no se puede es a veces decir en los foros ciertas cosas.

Quien me quiera entender que lo haga, quien no lo quiera entender no le pido entendimiento, pero si alguna vez se cruza conmigo entenderá lo que hablo de mantenimiento.

Buenas noches

Vale, aconsejas cambiar piezas del coche antes de que rompan, para así eliminar futuras averías. De acuerdo. Pero ahora viene el problema; ¿Qué cambiar y cada cuántos km?
Mi coche BMW E39 525 TDS con 430. 000 km
Turbo original ¿lo cambio como medida preventiva?
Puesta en marcha; igual
Alternador: igual
Cadena de distribución; igual
Radiador, culata con su junta, manguitos, y un largo etc..

Isuzu.17

En Practicas
Modelo
528ia E39
Reacciones
62
Un coche durará lo que estés dispuesto a gastarte en él.-

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
De @Ediee27.De todas formas el 600 E existe, claro que existe, pero te tomaba un poco el pelo porque para clásico cotizado el 500-E de Mb (Al menos en EEUU aunque aqui estan a precio de m3 e46 ya)

Un saludo
Última edición: Hoy a las 14:21

______

El de mi querido padre, espero que tambien se cotice en eeuu, fué la última serie y comprado por mediación de un amigo que era jefe de sección de SEAT, zona franca Barcelona. "Amigos..., hasta en el infierno"

Por otra parte, decirte que nunca pensé en venderlo a no ser que lo que me den por él me saque (Dios no quiera) de algún problema que no pueda afrontár de otra forma.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Ah!!!

Mb / Eso, eso. Al final lo conseguimos.

El pompeta

Forista
Reacciones
85
Vale, aconsejas cambiar piezas del coche antes de que rompan, para así eliminar futuras averías. De acuerdo. Pero ahora viene el problema; ¿Qué cambiar y cada cuántos km?
Puesta en marcha; igual

Si quieres aprender lo que hay que sustituir leete boletines oficiales de tu modelo de coche, no lo preguntes en un foro porque no lo vas a aprender aquí.

El pompeta

Forista
Reacciones
85
lo
Puesta en marcha; igual

Se me ha enviado solo... Continuo..

Quien ha abierto un motor sabe de lo que hablo porque habrá encontrado piezas que no estan funcionando como nuevas despues de unos años, y eso no es que lo diga yo, el tiempo pasa y las cosas se rompen de usarlas.

El turbo se puede restaurar/sustituir.
La junta de culata tambien la puedes descarbonizar
El alternador tambien es reparable
Los manguitos nuevos
¿Que problema tienes con el mantenimiento?

Si esto lo vas haciendo durante el tiempo la vida del coche no llegaras a tener un monton de hierro y lo tiraras al desgüace, el problema es que como esto no se hace luego vienen 2 cosas juntas y como la mujer se ha comprado un bolso de guess no hay dinero pal coche.

Yo no vengo aqui a nada de lo que os imagineis, solo doy el punto de vista de alguien que ha tenido algunas experiencias con coches, y las comparto en el foro... pero se que coger consejo de alguien que te dice que gastes mas dinero en el coche no os interesa.

Cuidar la mecanica y su mantenimiento y os sorprenderá los años que puede durar un coche en buenas condiciones.