Duda ¿Dónde está el límite de uso?

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Esta pregunta viene a colación de que hoy he ido al desguace a buscar la cerradura del portón, ya que no se cerraba al dar al mando. En el desguace hemos ido a la zona en que se encuentran los E39 y tras pasar por varios a los que ya les faltaba la cerradura del maletero, llegamos a uno que la tenía (vehículo con pinta de hacer poco que había entrado en el desguace ya que estaba casi completo) Mientras el mécanico iba desmontando yo me puse a mirar el coche. Tapicería de cuero en un estado excelente, asientos con memoria, caja automática, etc...daba gusto verlo. Me decía a mi mismo, pero si está mejor que el tuyo.
No será que todo tiene un periodo de uso y luego hay que pasar página y no como hago yo(mantener los coches hasta el infinito)
Como curiosidad decir que acabo de cambiar el motor, embrague, kit de distribución, frenos, etc.. a un Seat Ibiza que tiene veinte años. Me da pena mandarlo al desguace.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.941
Un coche es un bien demasiado caro -en todos los aspectos incluído el coste en materias para fabricarlo- como para conformarse con darle puerta tras 10 años de uso en condiciones medias. No obstante todas las unidades tienen un momento en el que dicen basta o en el que el propietario se cansa.

Un E39 en buen estado con una rotura de cambio automático se puede ir al desguace porque al dueño no le interesa soltar 2500 € en repararlo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Un coche es un bien demasiado caro -en todos los aspectos incluído el coste en materias para fabricarlo- como para conformarse con darle puerta tras 10 años de uso en condiciones medias. No obstante todas las unidades tienen un momento en el que dicen basta o en el que el propietario se cansa.

Un E39 en buen estado con una rotura de cambio automático se puede ir al desguace porque al dueño no le interesa soltar 2500 € en repararlo.

Hoy en día por 2.000€ lo tienes hecho y por menos también. Yo el presupuesto más caro que maneje y llamé a 11 sitios fueron 2100 con todo hecho. Hubo hasta quien me dió presupuestos de 1300 + iva pero si, definitivamente, hay coches que por pijaditas se van al desgÜace todo depende de las ganas que tenga el dueño de reparar, hay para quien romper un turbo significa que ese coche ya no vale o, peores, para los que el simple hecho de tener 10 años es razón para quitárselo.

Tengo un conocido que cambia los coches cada 10 años y encima hace muy muy pocos km, del orden de 9.000 al año y tenía un peugeot 607 gasolina de 160cv con 100.000km y, como digo, lo cambió por capricho por la edad, porque estaba muy bien y en el concesionario le dijeron que lo vendiese él porque sino le iban a dar el pive (porque gasolina, generalista y 10 años no se vendía nada y el conce perdía más dinero ocupandole espacio que lo que pudiera sacar) y efectivamente se achatarro. No conozco poca gente que cuando llegan a los 10 años, automáticamente, buscan coche nuevo (y bastantes, antes más, que después de la primera ITV los ponen a la venta).

Al final es todo una conjunción entre manías personales de cada uno, su situación económica y como vengan las averías en el tiempo (no es lo mismo romper abs hoy y turbo mañana que romper abs hace 5 años y turbo hoy. Al fin y al cabo ambos tuvieron las mismas averías pero probablemente el primero se lo quiera quitar de en medio ya y el segundo lo vea completamente normal)

Un saludo

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.612
Mi filosofía con los coches, aunque me encantan, siempre "elimino" el factor "sentimental" y en cuanto veo venir el "punto de no retorno", se cambia.
El factor principal para mí, es la fiabilidad de que no me va a dejar tirado "otra vez" y al final está más tiempo en reparación que circulando.
Esta pregunta viene a colación de que hoy he ido al desguace a buscar la cerradura del portón, ya que no se cerraba al dar al mando. En el desguace hemos ido a la zona en que se encuentran los E39 y tras pasar por varios a los que ya les faltaba la cerradura del maletero, llegamos a uno que la tenía (vehículo con pinta de hacer poco que había entrado en el desguace ya que estaba casi completo) Mientras el mécanico iba desmontando yo me puse a mirar el coche. Tapicería de cuero en un estado excelente, asientos con memoria, caja automática, etc...daba gusto verlo. Me decía a mi mismo, pero si está mejor que el tuyo.
No será que todo tiene un periodo de uso y luego hay que pasar página y no como hago yo(mantener los coches hasta el infinito)
Como curiosidad decir que acabo de cambiar el motor, embrague, kit de distribución, frenos, etc.. a un Seat Ibiza que tiene veinte años. Me da pena mandarlo al desguace.
Evidentemente, todo tiene un periodo de uso, pero claro, esto en un coche pueden ser dos telediarios o la novela de Arrayán, dependiendo del uso.
Por lo tanto, cada uno debemos valorar ese "periodo".

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
Yo también soy de lo de estirar todo hasta el límite. Si tengo la cartera a medias me espero a que se le caiga un trozo jajaj
Mi limite en principio con este coche son diez años...ya llevo 6 con el y ya iría con 20 años a otras manos probablemente

Saludos

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Evidentemente los objetos bien cuidados pueden ser eternos.

Estoy de acuerdo con @Eddie27, se encuentran verdaderas gangas en según que modelo de coches, yo cuando me doy una vuelta por un desguace alucino y a veces me quedo pasmáo.

Hay gente con dinero que no se paran en "tonterias", y por el valór que les da la casa a los vehículos que pasan de 10 años prefieren quitarse el muerto-antiguo de encima. Generalmente por, el que dirán nuestros amigos cuando volvamos a cenar con ellos y nos vean con el mismo de hace 6 años.

Se trata de suerte y olfato.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Manol tú eres capaz de quitar el valor sentimental al coche y mirar su mantenimiento, o achatarramiento, desde un punto de vista únicamente económico, yo no soy capaz. El problema que yo tengo es que le veo, a todo, el arreglo y me digo: ¿si tiene arreglo por qué lo voy a tirar?. Me pasa con todo (acabo de arreglar la caldera de calefacción y tiene veintitrés años) Mi mujer me dice que compre, ya, una caldera nueva. Y no es por ser tacaño, que no lo soy, pues a veces me cuesta más mantener una cosa en funcionamiento que cambiarla por otra nueva.

Última edición:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.612
Manol tú eres capaz de quitar el valor sentimental al coche y mirar su mantenimiento, o achatarramiento, desde un punto de vista únicamente económico, yo no soy capaz. El problema que yo tengo es que le veo, a todo, el arreglo y me digo: ¿si tiene arreglo por qué lo voy a tirar?. Me pasa con todo (acabo de arreglar la caldera de calefacción y tiene veintitrés años) Mi mujer me dice que compre, ya, una caldera nueva. Y no es por ser tacaño, que no lo soy, pues a veces me cuesta más mantener una cosa en funcionamiento que cambiarla por otra nueva.
Efectivamente, yo miro "rentabilidad" para mi uso, y mi lema, aún dándole todo lo que necesite para funcionar correctamente, es que mi coche es mi esclavo y no yo de él. Evidentemente, hay una linea en ese sentido, y creo que sí se pasa, se entra en barrena, porque salvo que uno tenga un buen bolsillo, un coche con X años, deja de ser rentable y fiable, porque me gusta viajar con la tranquilidad de ir y volver sin sobresaltos.
De hecho a mi nunca me ha dejado ningún coche "tirado", porque preveo ( a parte de suerte) sus posibles fallos, pero llega un momento (el punto de no retorno) que no puedes preveer nada y entonces es hora de cambiarlo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Hablando del momento del cambio, opino como manol, en cuanto deje de ser rentable pues a otra cosa. Eso no lo cambiara el cariño que se le tenga aunque, a mi si, me dara pena pero es ley de vida (no sera la primera vez que toca deshacerse de un vehiculo que ya se acerca el precio de mantenimiento a comprar uno nuevo)

Un saludo

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
...Que me gustaria tener todos los coches que he tenido, bien guardados, cuidados y limpios, para cuando quiera recordar las vivencias que tuve con ellos, perderme con el que venga al caso un par de dias.

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Esta es la epoca que vivimos ,somos unos "depositos" adoctrinados para comprar tonterias sin parar.Todo esta preparado para el consumo,en este caso coches nuevos ,fabricados en un par de horas,que no duran 2 años sin averiarse;o con averia desde la fabrica, que es muy de moda esto de "llamarlos", q mierda es esto. Nos invanden en la tele y en la web con estadisticas que los coches con mas de 10 años no son seguros, son engaños para lavar el cerebro; no se compara el grosor de la chapa de un e34 con los de hoy ,q es como papel de cigaro para no decir de plastico,da igual si tiene 50 airbags.
Los coches fabricados en la epoca de calidad no "caducan"algunos aun maltratados ,y si son bien mantenidos duran toda la vida.
Reveniendo al hilo ,el tema q el propietario se cansa del coche y lo tira al desguace, no la veo(me refiero al q ha tenido golpe). Esto es valable para el que no entiende y tiene dinero(tampoco xq la mayoria van con letras).O tambien existe el caso que el tio es ratita y anda con un bmw hasta que se averia y lo regala al taller por no tener dinero para sacarlo,hay muchos casos...y cada vez veo mas gente que buscan bmws con tan solo 2000€ en el bolsillo . Otra cosa,si el seguro no pagaba, no estaban los desguaces llenos con coches mejores q los q estan circulando por las calles.Los talleres(90% son cambia piezas) cuando se trata de una culata o caja automatica es como bomba atomica ,desesperacion ;
En USA 9 de cada 10 coches son automaticos con mas de 500000km y siguen sin problemas,xq saben como mantenerlos. Tienen otra mentalidad ,los que tienen dinero prefieren comprar un antiguo bien restaurado .

PD - Un bmw no se mantiene con "lo barato y bonito"!

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.941
Efectivamente, yo miro "rentabilidad" para mi uso, y mi lema, aún dándole todo lo que necesite para funcionar correctamente, es que mi coche es mi esclavo y no yo de él. Evidentemente, hay una linea en ese sentido, y creo que sí se pasa, se entra en barrena, porque salvo que uno tenga un buen bolsillo, un coche con X años, deja de ser rentable y fiable, porque me gusta viajar con la tranquilidad de ir y volver sin sobresaltos.
De hecho a mi nunca me ha dejado ningún coche "tirado", porque preveo ( a parte de suerte) sus posibles fallos, pero llega un momento (el punto de no retorno) que no puedes preveer nada y entonces es hora de cambiarlo.
Es exactamente el mismo planteamiento que tengo yo.

El pompeta

Forista
Reacciones
85
Es exactamente el mismo planteamiento que tengo yo.

Pues me parece que ustedes estan un poco equivocados. No me equivoco si digo que un bmw tiene más gastos que otros coches tipo WAG u otros utilitarios que son más económicos.

En cuanto digais que "es que un bmw es un bmw" ya estais valorandolo desde otra perspectiva de rentabilidad.

Total si no teneis sentimientos no se que haceis en un foro de coches.

Debo ser gilipollas o no entender algunos comentarios del post. Todo tiene una vida util, pero decis que cuando llega el punto de sustituir 4 cosas seguidas ya "no vale", menuda gilipollez decis. Me parece que decir eso y estar en un foro es contra-natura, y creo que el 90% de los usuarios del foro no os gustan los coches, solo estais aqui para cotilleos, kdds de cañas y ahorrarse 4 pesetas en el coche para que vuestras mujeres no os riñan lo que gasta el coche que habeis comprado.

Cada vez más pienso lo que me decía un buen amigo, "entran en el foro solo para solucionar sus averias" y otra era: "la gente compra coches por la publicidad del buzon de casa pero no por el corazon, hoy uno y mañana otro"

Me voy a la cama hundido, manol "no me esperaba esto de ti" (sabes que te aprecio, pero se me ha caido un mito) te cito, si a un coche "le das lo que necesita" es raro que se te rompan muchas pijadas a la vez.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.941
Pues me parece que ustedes estan un poco equivocados. No me equivoco si digo que un bmw tiene más gastos que otros coches tipo WAG u otros utilitarios que son más económicos.

En cuanto digais que "es que un bmw es un bmw" ya estais valorandolo desde otra perspectiva de rentabilidad.

Debo ser gilipollas o no entender algunos comentarios del post. Todo tiene una vida util, pero decis que cuando llega el punto de sustituir 4 cosas seguidas ya "no vale", menuda gilipollez decis. Me parece que decir eso y estar en un foro es contra-natura, y creo que el 90% de los usuarios del foro no os gustan los coches, solo estais aqui para cotilleos, kdds de cañas y ahorrarse 4 pesetas en el coche para que vuestras mujeres no os riñan lo que gasta el coche que habeis comprado.

Cada vez más pienso lo que me decía un buen amigo, "entran en el foro solo para solucionar sus averias" y otra era: "la gente compra coches por la publicidad del buzon de casa pero no por el corazon, hoy uno y mañana otro"

Me voy a la cama hundido, manol "no me esperaba esto de ti" (sabes que te aprecio, pero se me ha caido un mito) te cito, si a un coche "le das lo que necesita" es raro que se te rompan muchas pijadas a la vez.

Un saludo
No has dado una :LOL:

Antonio333

Forista
Modelo
e39 520i
Reacciones
1.975

Un saludo

Se ve que es usted una persona "viajada, inteligente y con una sagacidad y dotes deductivas fuera de lo común"

Le recomiendo encarecidamente que solicite su ingreso en el CNI, el país necesita personas con su talento y valía.

Nos ha calado Vd. al 90% del foro y mira que intentamos disimular. En mi caso le amplio datos, aparte de "cotilla, bebedor de cervezas, ahorrarme unos euros y tenerle miedo a mi mujer".....soy putero, he intentado enmendarme pero es inútil, estoy muy enfermo, no puedo resistirme al noble arte de yacer con hembra placentera. Un saludo.

Edito, lamento que @Manol ya no sea un mito para Vd., para mi es un mito, algo así como un semidios, una gran persona que dedica buena parte de su tiempo a que grandes ignorantes como yo, solucionemos problemas con nuestros coches y no nos la metan doblada en los concesionarios, labor suya altruista que espero que siga realizando durante muchos años.Gracias Manol

Última edición:

El pompeta

Forista
Reacciones
85
Se ve que es usted una persona "viajada, inteligente y con una sagacidad y dotes deductivas fuera de lo común"

Le recomiendo encarecidamente que solicite su ingreso en el CNI, el país necesita personas con su talento y valía.

Nos ha calado Vd. al 90% del foro y mira que intentamos disimular. En mi caso le amplio datos, aparte de "cotilla, bebedor de cervezas, ahorrarme unos euros y tenerle miedo a mi mujer".....soy putero, he intentado enmendarme pero es inútil, estoy muy enfermo, no puedo resistirme al noble arte de yacer con hembra placentera. Un saludo.

Edito, lamento que @Manol ya no sea un mito para Vd., para mi es un mito, algo así como un semidios, una gran persona que dedica buena parte de su tiempo a que grandes ignorantes como yo, solucionemos problemas con nuestros coches y no nos la metan doblada en los concesionarios, labor suya altruista que espero que siga realizando durante muchos años.Gracias Manol

Si te has dado por aludido no voy a contestar a ninguna otra cosa.

Aprecio a Manol mas que mucho que lo adulan en el foro.

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Pompeta, creo que no has entendido el razonamiento que han dado. Estamos hablando sobre dónde está el límite de vida de un BMW, sin que sea ruinoso su mantenimiento. Manol dice que su método es quitarle el valor sentimental al coche y hacer números de lo que le cuesta en averías el mantenerlo (y creo que es lo acertado). Manol, también dice que el momento de cambio es cuando la fiabilidad está en entredicho y tiene miedo a quedarse tirado en un viaje. Aquí pone su linea roja entre mantener un coche o venderlo.A veces nos encariñamos demasiado con los vehículos que tenemos y no somos capaces de ver que está siendo muy caro el tenerlo en funcionamiento. Eso es todo lo que se está debatiendo.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.612

Un saludo
Veo que no has entendido nada de nada de lo que tratamos aquí y menos llamar a nadie de nada. Sí no comulgan con tu filosofía, es tu problema y no el de los demás.

Siento decepcionarte pero el coche para mi es un cacho de hierro que como una máquina la cuido y cuando toca cambiar se cambia y en lugar de ser un esclavo del coche, me lo gasto en gambas, que la vida no es solo un cacho de hierro.

Y por último, a diferencia tuya, vengo al foro a aprender y ayudar y no a criticar a nadie, porque lo que realmente me interesa son las personas y no un trozo de hierro.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
@El pompeta

Por mucho que me esfuerzo en comprenderte no lo consigo, quizás sea por la incoherencia que bajo mi punto de vista observo en tu mensaje, o por la ironia que según dices le aplicas.

Ultimamente estoy muy espeso y es posible que me despiste, pero en cuanto al comentario sobre nosotros 90% (?), y en cuanto al comentario respecto a Manol, me parece que no es de recibo.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.941
Pompeta, creo que no has entendido el razonamiento que han dado. Estamos hablando sobre dónde está el límite de vida de un BMW, sin que sea ruinoso su mantenimiento. Manol dice que su método es quitarle el valor sentimental al coche y hacer números de lo que le cuesta en averías el mantenerlo (y creo que es lo acertado). Manol, también dice que el momento de cambio es cuando la fiabilidad está en entredicho y tiene miedo a quedarse tirado en un viaje. Aquí pone su linea roja entre mantener un coche o venderlo.A veces nos encariñamos demasiado con los vehículos que tenemos y no somos capaces de ver que está siendo muy caro el tenerlo en funcionamiento. Eso es todo lo que se está debatiendo.
El problema es que a veces se tiene un mal día y se busca una excusa cualquiera en el foro para evacuar. Aunque no venga a cuento. Aunque se desvíe el debate hacia derroteros que son de todo menos cordiales.

Pero bueno, como decía el torero, una mala tarde la tiene cualquiera biggrin

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.612
Perfectamente explicado. :aplause::aplause:

harri power

Forista
Modelo
EX E39 ---735i
Reacciones
1.079
De todas formas EL POMPETA ha dado en el clavo en una cuestion y es que muchos cambian los coches como las camisas.

El pompeta

Forista
Reacciones
85
Ayer el PP, hoy la selección out, solo os falta una paliza de la mujer y peor no se puede empezar la semana