He oido algún caso
Si coges el martillo de Thor y, encomendándote a Asgaard y al padre de Todos, le arreas con todas tus fuerzas a la cadena de distribución como si te fuera la vida en ello... bueno, sí, es posible que pueda ocurrir.
![]()
La verdad es que los motores que se montaron en los Z3 son como rocas. Los 1.8 y 1.9 de 8 válvulas estaban supertestados en otras series, de hecho es un motor de larga tradición, el 1.9 de 16V, lo mismo, en el Z3 ya se montó su última evolución con muchos problemas ya subsanados de los que se encontraron en los E30 (que tampoco fueron muchos, pero tenía un par de debilidades que ya no se repitieron en el M44 que monta el Z3). Y de los 6 cilindros de 24V qué decir, motores de larga tradición también. Se pueden romper como todo, y los 2.8 tienen alguna fama de consumidores de aceite, pero vamos, yo creo que una de las gracias del Z3 es que tiene una fiabilidad pasmosa y un mantenimiento muy económico, de ahí también su precio de 2a mano.
doy fe.Te corrijo, el 2.8 cero consumo de aceite, los que pecan de consumo de aceite son los 3.0 y hermanos m54, pero m52 o m52tu no gastan ni gota.
Te corrijo, el 2.8 cero consumo de aceite, los que pecan de consumo de aceite son los 3.0 y hermanos m54, pero m52 o m52tu no gastan ni gota.
El tema de la distribución en los Zetas y más concretamente en el 2.8 que es el que conozco , esta en el tema " vanos"
Según mantenimiento hay que reparar cada 100000 kms , y es una obra con su importancia, y a eso hay que sumarle los tanques idraulicos que por ley de vida suelen caducar provocando un repiqueteo característico sobre todo en frío,
Avería en si no es, solo es desgaste natural de.uso,
Bien es verdad que sí lo aguantas un poco y aún teniendo síntomas, como rali tin inestable, o perdida de potencia en cierto margen de rpm , y sumas el repiqueteo de lis taques, el coche funciona , y te lleva y te trae sin peligro de ocasionarte ninguna avería de importancia,
Pero ya es según cada uno si lo quiere perfecto o no,
El.mio esta en taller para dicha reparación,
Yo estoy justo en ese punto, días suena días no, en la revisión anterior hecho al aceite aditivo para los taqués pero sigue así......tendré que dejarlo para operar y hacerle las dos cosas.112000km.El tema de la distribución en los Zetas y más concretamente en el 2.8 que es el que conozco , esta en el tema " vanos"
Según mantenimiento hay que reparar cada 100000 kms , y es una obra con su importancia, y a eso hay que sumarle los tanques idraulicos que por ley de vida suelen caducar provocando un repiqueteo característico sobre todo en frío,
Avería en si no es, solo es desgaste natural de.uso,
Bien es verdad que sí lo aguantas un poco y aún teniendo síntomas, como rali tin inestable, o perdida de potencia en cierto margen de rpm , y sumas el repiqueteo de lis taques, el coche funciona , y te lleva y te trae sin peligro de ocasionarte ninguna avería de importancia,
Pero ya es según cada uno si lo quiere perfecto o no,
El.mio esta en taller para dicha reparación,
Mi Z tiene un ruido que es como tac,tac tac, tac .... que parece que puedan ser los taques y me pierde un poco de aceite por la junta de la tapa de la distribución , me gustaría corregir esas cosas alguien sabe o lo ha hecho ?
Donde puedo ver e lo hilo de la conversación para ver el vídeo de un me dices River Mán no lo encuentro ...
Creo te quieres meter en camisa de once varas, si no dominas la mecánica no te aconsejo quieras cambiar los taques con un simple brico, pero haya tuGracias por pasarme el hilo !!! Pero mi coche no hace ese ruido tan escandaloso !!! Es un tac....tac...tac...tac...tac más fino creo que serán los taques. Algún sabe o brico para meterle mano .
Lo pintas fácil pero me metes miedo , yo no controlo para hacerlo pero mi amigo si , confío en el . Por eso pido información de foreros que sepan y puedan aconsejar gracias por tu explicación he interés . Voy a ponerle el adictivo ese que nombráis para los taques , y vete primero lo que pasa , me preocupa que por la junta de la tapa de la distribución pierde un poco de aceite y tengo que abrís para poderla cambiar ...
+1Disfruto mucho toquetando los coches y haciéndo cosillas, pero en ese fregao no me metía. Y además, no lo llevaría a cualquier sitio. Buscaría un mecánico con buenas referencias y que sepa lo que hace.