Que hay de cierto en las roturas de distribución del Z3??? He oido algún caso, ¿Es cierto o es leyenda negra?
Si coges el martillo de Thor y, encomendándote a Asgaard y al padre de Todos, le arreas con todas tus fuerzas a la cadena de distribución como si te fuera la vida en ello... bueno, sí, es posible que pueda ocurrir.
La verdad es que los motores que se montaron en los Z3 son como rocas. Los 1.8 y 1.9 de 8 válvulas estaban supertestados en otras series, de hecho es un motor de larga tradición, el 1.9 de 16V, lo mismo, en el Z3 ya se montó su última evolución con muchos problemas ya subsanados de los que se encontraron en los E30 (que tampoco fueron muchos, pero tenía un par de debilidades que ya no se repitieron en el M44 que monta el Z3). Y de los 6 cilindros de 24V qué decir, motores de larga tradición también. Se pueden romper como todo, y los 3.0 tienen alguna fama de consumidores de aceite, pero vamos, yo creo que una de las gracias del Z3 es que tiene una fiabilidad pasmosa y un mantenimiento muy económico, de ahí también su precio de 2a mano.
Te corrijo, el 2.8 cero consumo de aceite, los que pecan de consumo de aceite son los 3.0 y hermanos m54, pero m52 o m52tu no gastan ni gota.
El tema de la distribución en los Zetas y más concretamente en el 2.8 que es el que conozco , esta en el tema " vanos" Según mantenimiento hay que reparar cada 100000 kms , y es una obra con su importancia, y a eso hay que sumarle los tanques idraulicos que por ley de vida suelen caducar provocando un repiqueteo característico sobre todo en frío, Avería en si no es, solo es desgaste natural de.uso, Bien es verdad que sí lo aguantas un poco y aún teniendo síntomas, como rali tin inestable, o perdida de potencia en cierto margen de rpm , y sumas el repiqueteo de lis taques, el coche funciona , y te lleva y te trae sin peligro de ocasionarte ninguna avería de importancia, Pero ya es según cada uno si lo quiere perfecto o no, El.mio esta en taller para dicha reparación,
Y esa reparación, si no es molestia, ¿por cuánto sale? Por curiosidad. Es por saber arreglos futuros que tendré que hacer porque, los kilómetros corren y corren y corren y... Y un día me tocará a mí.
Dependiendo del taller , los hay que te hecha un aditivo para corregir el ruido de los taques cosa que dura lo que dure el aditivo y los hay que ponerlos nuevos son 700 pavos más mano de obra, si lo haces a la vez del vanos la mano de obra solo la pagas una vez ya que para el vanos hay que desmo tar lios árboles de levas y ya desmontados solo es cambiar los taques
Hecharle unos 1300 o por ahy si pones vanos y taques originales, Nada de estos coches es barato, bueno, ninguna reparación de cualquier coche es barata, lo que pasa que un coche que costó en su día 30000 pavos a dia de hoy valen un tercio, pero las piezas son de un coche de 30000 pavos
Yo estoy justo en ese punto, días suena días no, en la revisión anterior hecho al aceite aditivo para los taqués pero sigue así......tendré que dejarlo para operar y hacerle las dos cosas.112000km.
Mi Z tiene un ruido que es como tac,tac tac, tac .... que parece que puedan ser los taques y me pierde un poco de aceite por la junta de la tapa de la distribución , me gustaría corregir esas cosas alguien sabe o lo ha hecho ?
Mira el hilo del compañero que ha puesto que se va del subforo. Hay un vídeo de su coche haciendo un ruido parecido a lo que dices.
Ese tac TAC es síntoma de que los taques idraulicos se descargan, la reparación es cambiarlos, aveces al poquito de arrancar ese traqueteo desaparece en.lo que tarda en llegar aceite a los mismos, si no es así es aconsejable cambiarlos , avería de que pueda generar otra avería no es, solo que las válvulas no habren lo que debieran por lo que se pierden CV, La reparación ya que se desmontan árboles de levas se hace también el vanos, Y por 1300/1500 según el taller tienes todo listo hasta otros 100000 kms Quien dijo que la distribución por cadena no requiere mantenimiento?
En el mío el ruido es constante quizás más leve cuando lleva un rato a encendido y cuando vas en marcha no se oye !! Y si tengo la sensación de que ha perdido fuerza sobretodo en las subidas fuertes tengo que reducir bastante, hay algún brico para cambiar los taques y todo lo que es el tema de los vanos ?
Donde puedo ver e lo hilo de la conversación para ver el vídeo de un me dices River Mán no lo encuentro ...
También hay un tensor de la cadena que, a veces, no tensa adecuamente al inicio del arranque. Era bastante común en los M42 de los E30 con unos 100k kms.
Aquí, hacia el final de la primera página pone un enlace a YouTube con el vídeo: https://www.bmwfaq.org/threads/digo-adios-al-subforo.1013118/
Gracias por pasarme el hilo !!! Pero mi coche no hace ese ruido tan escandaloso !!! Es un tac....tac...tac...tac...tac más fino creo que serán los taques. Algún sabe o brico para meterle mano .
Creo te quieres meter en camisa de once varas, si no dominas la mecánica no te aconsejo quieras cambiar los taques con un simple brico, pero haya tu
Yo la verdad que no controlo para hacerlo , pero me va ayudar un amigo que si controla , era por si alguien había hecho algo y podía dar algún consejo o idea !!! Toda información es bien venida !!!
Pues si te atreves a desmontar los árboles de levas adelante, solo hay que volver a montar a la inversa de como desmontas, Saca las tapas de los árboles, desmonta la cadena de distribución, saca los árboles y debajo están los taques, vas cambiando los viejos por los nuevos , y vuelve a montar los árboles y la cadena en su posición , Ten cuidado con calarlos correctamente y listo, Se ve fácil, pero te aseguro que como los montes mal la que vas a liar será gorda
Lo pintas fácil pero me metes miedo , yo no controlo para hacerlo pero mi amigo si , confío en el . Por eso pido información de foreros que sepan y puedan aconsejar gracias por tu explicación he interés . Voy a ponerle el adictivo ese que nombráis para los taques , y vete primero lo que pasa , me preocupa que por la junta de la tapa de la distribución pierde un poco de aceite y tengo que abrís para poderla cambiar ...
Disfruto mucho toqueteando los coches y haciéndoles cosillas, pero en ese fregao no me metía. Y además, no lo llevaría a cualquier sitio. Buscaría un mecánico con buenas referencias y que sepa lo que hace.
Los compañeros tienen toda la razón, desmontar árboles de levas y sustituir los taqués no es para principiantes. Si calas mal la distribución puedes romper válvulas, guías , pistones.... Una put....ada vamos. Ten cuidado y asegúrate de que el que lo vaya a hacer sepa lo que hace.