discos bmw e32

hmc

Forista
Reacciones
6
he sacado unas fotos per no puedo subirlas, se las e envidao a tito aver si mira el movil y las sube jjajaa

hmc

Forista
Reacciones
6
ya la cuestion eske aki nadie tiene unos de 1cm pa dejame, ya e preguntado solo de 0,5 el cual no me vale xk es poco

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
hmc;12684188 dijo:
titinhobmw no digo d hacer aguejeros nuevos en el buje sino poner un separador de doble anclaje el cual tu atortillas el separador al buje y la llanta al separador

exacto,lo he pensado despues con calma y te he entendido,pero para este caso no creo que los necesites...
solo tornillos mas largos,que si te coges unos separdores ya te vendrian incluidos

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
hmc;12684198 dijo:
ya la cuestion eske aki nadie tiene unos de 1cm pa dejame, ya e preguntado solo de 0,5 el cual no me vale xk es poco

a ver si te dejan unos...

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Mirad lo que dicen estos guiris:

E32 4-piston calipers on M3 - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum

Cada vez entiendo menos

Segun los guiris, parece que las pinzas de E32 encajan perfectamente en las manguetas de un E36 M3

Pero eso no puede ser, porque las manguetas de E36 M y las E36 normales tienen diferentes distancias de agujeros , ¿ no ?

Quiero decir que las pinzas del E32 o encajan en E36 M o encajan en E36 normal

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
Las no M y las M son distintas, si.

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
entre pitos y flautas preparar un kit delantero de pinzas sale unos 700€ consiguiendo las cosas "bien" de precio.... creo que es mas rentale comprar un kit , no hace mucho habian unas galfer 6p en venta para no M por 650€.... un saludo

hmc

Forista
Reacciones
6
el kit k comentas creo k es un timo xk ya lleba tiempo vendiendose y ay muxos anuncios igual k o unico k cambia es el nombre y el telefono

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Yo llevo 1000 euros gastados en el swap a frenos de 330i E46 delante / 328i E46 detras

Le he metido discos EBC GD y pastillas sinterizadas CL brakes

En cuanto a los kits gordos, lo más barato que he visto son 1000$ SOLO EL EJE DELANTERO. Con portes y aduana te comes de sobra la ventaja euro/dollar

No se, la verdad es que a medida que he ido gastando más y más pasta me ha dado la sensación de que mejor meter un kit gordo

gerva

En Practicas
Reacciones
10
JIDorado;12684239 dijo:
Mirad lo que dicen estos guiris:

E32 4-piston calipers on M3 - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum

Cada vez entiendo menos

Segun los guiris, parece que las pinzas de E32 encajan perfectamente en las manguetas de un E36 M3

Pero eso no puede ser, porque las manguetas de E36 M y las E36 normales tienen diferentes distancias de agujeros , ¿ no ?

Quiero decir que las pinzas del E32 o encajan en E36 M o encajan en E36 normal

en las manguetas de M no se,pero en manguetas de e36 normal encajan perfectamente lo e probado yo mismo....

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Lo de meter separadores de 10 mm entre el buje y el disco para alejar el disco de la pinza no lo veo muy claro

Porque en ese caso se perdería la zona de ajuste de centrado para la llanta, el coche va a vibrar como un condenao

¿ no hay ningun disco con agujeros 5x120 que tenga unas dimensiones optimas para la adaptación ?

He mirado las dimensiones M3 E36 y no valen porque tienen el mismo "ET" que los discos del E36 normal. Tambien he mirado los del M3 E46 y parece que el "ET" va en sentido contrario al que buscamos

Parece que los que han montado pinzas de E38 tambien han tenido este problema, ¿ como lo han solucionado ?

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
y montar un separador entre el buje y el disco y poner esparagos y tuercas y envez de tornillos

o rebajar o suplementat algun asiento de la pinza

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
gerva;12684665 dijo:
en las manguetas de M no se,pero en manguetas de e36 normal encajan perfectamente lo e probado yo mismo....

seguro bien apretadas y con sus dos tornillos???

gerva

En Practicas
Reacciones
10
JIDorado;12685238 dijo:
Lo de meter separadores de 10 mm entre el buje y el disco para alejar el disco de la pinza no lo veo muy claro

Porque en ese caso se perdería la zona de ajuste de centrado para la llanta, el coche va a vibrar como un condenao

¿ no hay ningun disco con agujeros 5x120 que tenga unas dimensiones optimas para la adaptación ?

He mirado las dimensiones M3 E36 y no valen porque tienen el mismo "ET" que los discos del E36 normal. Tambien he mirado los del M3 E46 y parece que el "ET" va en sentido contrario al que buscamos

Parece que los que han montado pinzas de E38 tambien han tenido este problema, ¿ como lo han solucionado ?

el separador se puede hacer de doble centraje,que entre centrao con el buje y luego centre bien la llanta en el separador.de hecho los de mi otro coche son asi.

posiblemente de tantos coches como hay haya algun disco de 5x120 con dimensiones ideales para la adaptacion,pero cual?

imagino que los que montaron pinzas de e38 si no an puesto separador lo hicieron cortando los anclajes de la mangueta y soldandolos(puestos en la pinza)se centra bien y se pone a la altura ideal para el disco montado

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
el unico que lo ha hecho ha sido kake por ahora...
yo he hablado con el y tras darle muchas vueltas,su mejor opcion fue cortar y soldar,todo esto bien hecho y mirando la soldadura radiografiando las soldadura!
si la opcion de poner un separador entre el buje y el disco es segura sin duda te ahorras mucho trabajo...

puedes pegar el separador por la parte interior del disco,o bien pegarlo al buje,con la llanta no habra problemas de centraje ya que en este caso siempre va a centrarse en el disco...asi que no habra problemas!
lo importante de esto es saber hasta que punto es seguro

hmc

Forista
Reacciones
6
no puedo subir las fotos, alguien es tan amable de subirlas

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
hmc;12686936 dijo:
no puedo subir las fotos, alguien es tan amable de subirlas

pasamelas a mi correo y te las subo yo!
ya que whatsapp no tengo
te dejo mp

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
cam00364.jpg

cam00362.jpg

cam00359.jpg

cam00358.jpg

cam00357.jpg

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
ahi estan las fotos!
solo recibi 5 no se si eran mas!

hmc

Forista
Reacciones
6
la pinza esta puesta al reves para ver si pegaba en el aro,en la 2 foto es como kedaria el disco centrado y si os fijais bien en la pinza y la mangueta lo k abria k separar seria 1cm mas o menos el disco para k encajase bien

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Poniendo separadores de doble centraje podría funcionar. Habría que meter el separador entre el buje y el disco para alejar el disco

Pero ojo que hay que tener en cuenta que estaríamos comiendo unos 7 milimetros del labio del separador:

disco-330i.jpg

No va a quedar mucha longitud de labio del separador para centrar la llanta

Ademas no se si habrá separadores de doble centraje de 10 mm de ancho. Al menos en la marca H&R los de doble centraje empiezan en 20 mm creo

hmc

Forista
Reacciones
6
sienpre se puede tornear sino asta dejalo en unos 15mm eso no tiene problema xk es kitar material

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
pero si separador el disco por dentro,para centrar la llanta no tienes problema,porque la llanta despues iria centrada en el disco como si no llevaras nada!
solo necesitas tornillos mas largos,los cuales te vendrian con los sepradores!

hmc

Forista
Reacciones
6
sabeis dnd conseguir el separador de doble centraje?

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
titinhobmw;12689270 dijo:
pero si separador el disco por dentro,para centrar la llanta no tienes problema,porque la llanta despues iria centrada en el disco como si no llevaras nada!
solo necesitas tornillos mas largos,los cuales te vendrian con los sepradores!

Cuidado, yo creo que la llanta la centra el buje, el disco no trae nada para centrar (de hecho se ve en el plano)

Si metes separador de doble centraje, la llanta la centrarías con el labio del separador, y como metes el disco en medio, te quedarían 7 mm menos de labio para centrar la llanta. Está muy al límite para el centrado

hmc;12688114 dijo:
sienpre se puede tornear sino asta dejalo en unos 15mm eso no tiene problema xk es kitar material

Si planeas el centrador para reducir espesor, puedes quedarte sin longitud roscada para alojar los tornillos que amarran la llanta para el caso de los separadores H&R con sistema de centraje DRA

Tienes que mirar unos que sean de doble centraje pero no te van a valer los H&R

¿ de cuantos mm estamos hablando que habría que desplazar el disco ?

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
si,tienes razon,no habia caido en que el labio es del separador o buje.
en ese caso necesitaria esos separadores,pero solo se fabrican de doble centraje a partir de 1,5 y el creo que solo necesita 1cm he ahi el problema

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
y lo mas importante!
hasta que punto es seguro hacerlo de esa manera?

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
titinhobmw;12690427 dijo:
y lo mas importante!
hasta que punto es seguro hacerlo de esa manera?

Pues si, al final los separadores se van a pegar un calentón importante, yo no se si están preparados para aguantar tanto calor

Lo mejor sería encontrar unos discos adecuados

m3tito

Forista Senior
Reacciones
519
JIDorado;12690448 dijo:
Pues si, al final los separadores se van a pegar un calentón importante, yo no se si están preparados para aguantar tanto calor

Lo mejor sería encontrar unos discos adecuados

eso o montar unas pinzas de doble anclaje tipo porsche,o como las de los kit!
no son tan economicas,pero al menos sabes que van montadas con total seguridad!