Duda Disco duro SSD

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.665
Para conectar varios discos, en varios formatos, se puede comprar en Amazon:

UGREEN Adaptador de USB 3.0 a SATA III con UASP, Cable SATA USB para 3,5" 2,5" HDD SDD, Lector Discos Duros, Comaptible con PC, Macbook, PS4, Xbox One, 16 TB MAX (12V Adaptador de Corriente Incluido) https://www.amazon.es/dp/B016UBXH3O/ref=cm_sw_r_cp_api_i_79sLFb8C8ZYK3?_encoding=UTF8&psc=1

y con un soft de clonar copias los discos.

luego, tu conciencia que mande, lo devuelves en buen estado :whistle:

Existiendo Sofware del fabricante y gratuito, no hay necesidad.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.665
Tiene buena pinta, pero por 3 euros más me pillaba este y lo tienes el lunes en casa.

https://www.amazon.es/WD-Blue-Disco...QDR9PXWKMBA&psc=1&refRID=0WCZNYWJXQDR9PXWKMBA

no se que tal funcionan los envíos de appinformatica.

En App, está un poco mejor de precio, me gusta esta franquicia porque tienen tiendas físicas muy repartidas, aunque las que había en Alcobendas y S.S. de los Reyes las han cerrado recientemente.

https://www.appinformatica.com/alma...lue-ssd-1tb-2.5in-7mm-ticAPP_WDS100T2B0A.html

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.665
Es que tengo,una "maquina de clonar ", pero los conectores son para los de 2,5.

Muchas gracias, pero para el de PC, no creo que lo necesite, más adelante igual me planteo hacerlo en un portátil (notebook) que uso para los programas de diagnóstico y codificación del BMW.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
87.318

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
87.318
Muchas gracias, pero para el de PC, no creo que lo necesite, más adelante igual me planteo hacerlo en un portátil (notebook) que uso para los programas de diagnóstico y codificación del BMW.
Pues ya sabes,es conectar uno a otro,y darle "al boton"lo clona exacto.
Mientras te tomas algo.:guiño:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
87.318
Puedes "leer"al serie 8.
Motor M-73,finales del 98biggrin

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.665
Puedes "leer"al serie 8.
Motor M-73,finales del 98biggrin

No sé si el ISTA lo lee, tengo también el INPA, pero ese no lo manejo y el BMW Scanner no sé si lee el 8, el que quizás si lo lea es el Carsoft.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.357
Buenas, tengo intención de montar un Disco SSd de 1tb y mantener el que tengo ahora interno (también de 1TB), la duda que tengo es en que conector lo pongo, ya que uno de los 4 sata que tiene mi ordenador es negro y los otros tres naranjas, según el manual son SATAII 3Gb/s.

Y otra duda, que me recomendáis para clonar el HD actual al SSD para no tener que reinstalar el sistema operativo (W10) y el resto de programas que tengo.

Ver el archivos adjunto 82998

Da igual dónde lo conectes. Los colores normalmente hacen referencia a diferencias internas, como por ejemplo, RAID por hardware pero termina siendo otro SATA más.

Recomendaciones para clonar el disco:

-Haz una comprobación de superficie del disco duro para encontrar sectores defectuosos. Yo uso HDDREG fuera de Windows. Si lo necesitas, pídemelo, ocupa muy poco. Esta prueba tarda HORAS, sería ideal dejarlo por la noche. Puedes saltarte este paso pero es recomendable para el siguiente.
-Realiza una desfragmentación de disco duro. Se tira un rato también. Intentará agrupar los fragmentos separados de los archivos lo máximo posible.
-Apaga el ordenador, pincha el SSD en el ordenador y arráncalo. Espera a que Windows detecte el disco duro o aparezca en el Administrador de dispositivos.
-Clona el disco duro por software. Yo uso Norton Ghost fuera de Windows. Si lo necesitas, pídemelo. Ocupa muy poco.
-Espera a que termine el proceso.
-Apaga la máquina y desconecta el disco duro.
-Arranca la máquina. Debería arrancar sin hacer acciones extra.

:guiño:

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.847
Da igual dónde lo conectes. Los colores normalmente hacen referencia a diferencias internas, como por ejemplo, RAID por hardware pero termina siendo otro SATA más.

Recomendaciones para clonar el disco:

-Haz una comprobación de superficie del disco duro para encontrar sectores defectuosos. Yo uso HDDREG fuera de Windows. Si lo necesitas, pídemelo, ocupa muy poco. Esta prueba tarda HORAS, sería ideal dejarlo por la noche. Puedes saltarte este paso pero es recomendable para el siguiente.
-Realiza una desfragmentación de disco duro. Se tira un rato también. Intentará agrupar los fragmentos separados de los archivos lo máximo posible.
-Apaga el ordenador, pincha el SSD en el ordenador y arráncalo. Espera a que Windows detecte el disco duro o aparezca en el Administrador de dispositivos.
-Clona el disco duro por software. Yo uso Norton Ghost fuera de Windows. Si lo necesitas, pídemelo. Ocupa muy poco.
-Espera a que termine el proceso.
-Apaga la máquina y desconecta el disco duro.
-Arranca la máquina. Debería arrancar sin hacer acciones extra.

:guiño:

norton ghost es un clásico!!! Aún sigue vigente?! Jaja dejé sistemas hace muchos años.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.847
Los colores de los usb cada fabricante pone el suyo.

en mi dockstation del lenovo los pintan amarillos y azules para indicar que son los usb3

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.357
Los colores de los usb cada fabricante pone el suyo.

en mi dockstation del lenovo los pintan amarillos y azules para indicar que son los usb3

Tendría que buscar información, pero me parece que los colores significan algo. Al 99% seguro te puedo decir que el color azul es de libre uso y no significa nada, aunque ayuda mucho. Todos los USB 3 que veo están pintados de azul excepto en mi MacBook Pro que son grises y en los portátiles HP del trabajo, que son negros. Curiosamente, yo que no tengo portátil y tengo torre, también HP de la misma línea/gama, en las torres sí vienen pintados de azul.

Ahora vienen los colores que tengo más verdes y PUEDE QUE ME EQUIVOQUE.

-Los amarillos son 3 de primera generación y están preparados para cargar dispositivos. No son únicos, pero están preparados para eso.
-Los rojos creo recordar que son USB preparados para tarjetas de sonido, ya que transfieren menos ruido eléctrico e interferencias.

Con estas cosas, no estaría mal que se estandarizaran colores, la verdad. :guiño:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.847
Tendría que buscar información, pero me parece que los colores significan algo. Al 99% seguro te puedo decir que el color azul es de libre uso y no significa nada, aunque ayuda mucho. Todos los USB 3 que veo están pintados de azul excepto en mi MacBook Pro que son grises y en los portátiles HP del trabajo, que son negros. Curiosamente, yo que no tengo portátil y tengo torre, también HP de la misma línea/gama, en las torres sí vienen pintados de azul.

Ahora vienen los colores que tengo más verdes y PUEDE QUE ME EQUIVOQUE.

-Los amarillos son 3 de primera generación y están preparados para cargar dispositivos. No son únicos, pero están preparados para eso.
-Los rojos creo recordar que son USB preparados para tarjetas de sonido, ya que transfieren menos ruido eléctrico e interferencias.

Con estas cosas, no estaría mal que se estandarizaran colores, la verdad. :guiño:

ah! Pues ahora que lo dices, lo de los amarillos para cargar es cierto. O lo pone en la misma dock o lo leí al consultarlo.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.262
Buenas, tengo intención de montar un Disco SSd de 1tb y mantener el que tengo ahora interno (también de 1TB), la duda que tengo es en que conector lo pongo, ya que uno de los 4 sata que tiene mi ordenador es negro y los otros tres naranjas, según el manual son SATAII 3Gb/s.

Y otra duda, que me recomendáis para clonar el HD actual al SSD para no tener que reinstalar el sistema operativo (W10) y el resto de programas que tengo.

Ver el archivos adjunto 82998

¿Lo que hay a la izquierda del disipador de aluminio es un slot M.2?
¿Qué modelo de placa madre tienes?

carlosanchez8994

En Practicas
Reacciones
118
Eduma yo e hecho en mi pc tu mismo cambio y para clonar el disco duro utilize el.programa aomei backupper standard y me fue perfecto fue clonarlo y cambiar el.nuevo disco duro a la unidad principal y arreglado.
Saludos

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.881
He comprado un SSD de 500GB para sustituir el HD de un viejo portátil (cinco años).

El disco tenía partición de Windows y Linux con un boot y lo he clonado por hardware. Hace un rato lo he instalado de nuevo en el portátil y perfecto, ni un fallo y.... vuela.

Arranca en unos 5 segundos. Antes, en cosa de un minuto y tras el login, se quedaba catatónico varios minutos hasta que se podía utilizar.

Menudo invento son los SSD, nunca se lo había hecho a un portátil, he notado mucho más cambio que cuando lo hice en su momento en el de sobremesa, más que nada porque el procesador de este portátil es mucho menos potente que el de sobremesa.

Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.665
He comprado un SSD de 500GB para sustituir el HD de un viejo portátil (cinco años).

El disco tenía partición de Windows y Linux con un boot y lo he clonado por hardware. Hace un rato lo he instalado de nuevo en el portátil y perfecto, ni un fallo y.... vuela.

Arranca en unos 5 segundos. Antes, en cosa de un minuto y tras el login, de quedaba catatónico varios minutos hasta que se podía utilizar.

Menudo invento son los SSD, nunca se lo había hecho a un portátil, he notado mucho más cambio que cuando lo hice en su momento en el de sobremesa, más que nada porque el procesador de este portátil es mucho menos potente que el de sobremesa.

Para clonar en un portátil, ¿es necesario el clonador externo?

nosolo320d

Forista Legendario
Modelo
E46, E91, MX-5
Reacciones
10.881
El disco nuevo traía un SW que ni he mirado, he ido directamente a lo seguro. Supongo que poder se podrá, pero el que tiene todas las garantías es el otro sistema. Tardó un poco más de 3 horas, no llegó a 4.

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Estas son las especificaciones que tengo.

¿Hay algún programa gratuito para hacer la clonación?

Los colores si tienen que ver, busca el manula de tu placa base y te vendra en el dibujo en que puerto lo tienes que poner, porque habra alguno que es mas especifico para el disco de arranque y eso es importante

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.665
Los colores si tienen que ver, busca el manula de tu placa base y te vendra en el dibujo en que puerto lo tienes que poner, porque habra alguno que es mas especifico para el disco de arranque y eso es importante

No tengo manual, solo esto.

ECS H61H2-LM3 V1.2

H61H2-LM3 Motherboard Specifications

CPU

Processor Support Socket LGA 1155. Intel

* Core-i7, Core-i5, Core-i3

* i7-3770 (K)

Chipset

Intel H61

Integrated Graphics

Intel HD

Memory

2 * 240-pin DDR3 DIMM slots Supports Dual Channel DDR3 1600/1333 MHz. non-ECC, un-buffered memory (Max 8GB)

Expansion Slots

1 * PCI Express x16 (2.0)

3 * PCI Express x1

Storage

4 * SATAII 3Gb/s connectors

Audio

Realtek – High Definition

Ethernet

Realtek (Gigabit) – 10/100/1000Mb/s

Rear Panel

1 x HDMI Port
1 x VGA port
1 x RJ45 LAN Port
4 x USB 2.0 Ports
1 x Audio I/O

Internal

1 x 4-pin ATX 12V Power connector
1 x 24-pin ATX Power connector

1 x 4-pin CPU Fan connector
1 x 3-pin SYS Rear Fan connector
1 x Front Audio header
1 x Front Panel header

1 x Mode switch connector

1 x Power fan header (4-pin)

1 x Thermal sensor header

2 x USB headers

1 x Battery socket (3V)
1 x Clear CMOS jumper

BIOS

Form Factor

Micro-ATX

Medion H61H2-LM3 (V1.2) Support: Win 8/7, Vista/XP

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57

ECS H61H2-LM3 V1.2

CPU

* i7-3770 (K)

Chipset

Intel H61

Integrated Graphics

Intel HD

Memory

2 * 240-pin DDR3 DIMM slots Supports Dual Channel DDR3 1600/1333 MHz. non-ECC, un-buffered memory (Max 8GB)

Expansion Slots

3 * PCI Express x1

Storage

Audio

Ethernet

Rear Panel

1 x HDMI Port
1 x VGA port
1 x RJ45 LAN Port
4 x USB 2.0 Ports
1 x Audio I/O

Internal

1 x Front Audio header
1 x Front Panel header

2 x USB headers

1 x Battery socket (3V)
1 x Clear CMOS jumper

BIOS

Form Factor

Micro-ATX

Ya , espera a ver si lo encuentro, pero lo mas normal es que sea en sata1

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57

ECS H61H2-LM3 V1.2

CPU

* i7-3770 (K)

Chipset

Intel H61

Integrated Graphics

Intel HD

Memory

Expansion Slots

3 * PCI Express x1

Storage

Audio

Ethernet

Rear Panel

1 x HDMI Port
1 x VGA port
1 x RJ45 LAN Port
4 x USB 2.0 Ports
1 x Audio I/O

Internal

1 x Front Audio header
1 x Front Panel header

2 x USB headers

1 x Battery socket (3V)
1 x Clear CMOS jumper

BIOS

Form Factor

Micro-ATX

Es la M3 ó la LM3 porque la segunda no la encuentro en la pagina de ECS

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Ya , espera a ver si lo encuentro, pero lo mas normal es que sea en sata1

b6dad114861a6c38e4e737d6f7f1c8c1.jpg

Mira en las especificaciones son diferentes , traducelo

pasko

Forista Senior
Modelo
F45 - K54
Reacciones
10.200
Hola.

Yo hice el cambio también hace un mes en mi portátil.
Tenía un disco de 500Gb y lo cambié por uno de 512Gb. Una partición Linux y otra Windows7.

Me recomendaron este modelo de memoria:

https://es.aliexpress.com/item/4000556535302.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.f5624c4drEc7r1

Llevo un mes con él y funciona tan bien como ya se ha comentado.

La clonación la hice con un comando que se llama 'dd' desde Linux. En total tardó unas 8 horas y media (mi equipo tiene más de 10 años), pero se nota la diferencia.biggrin

En cuanto al sofware y la forma de realizar de clonación, cualquier guía que encuentres por las internetes te puede servir. La única limitación es que el disco SSD tenga la misma o más capacidad que el original, para evitar pérdidas de datos.

Saludos.