Duda Dirección asistida E34 525tds

Mus_90YT

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
27
Buenas a todos.

Al comprar el coche, el anterior dueño me dijo que nunca gire el volante en parado, no entendía por qué pero le hice caso.

Hace poco me olvidé y empezé a girarlo en quieto, haciendo un ruido muy angustioso... Después de un rato conduciendo se fue el ruido.

Sé que tiene que estar relacionado directamente con la bomba de dirección, y probablemente tenga que hacerle un rebuild o reemplazarla. Ya que también está un poco dura la dirección.

Pero no sabría decir si es así el coche, o me lo dijo porque sabía que la bomba de dirección estaba en sus últimas.

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
3.030
Buenas a todos.

Al comprar el coche, el anterior dueño me dijo que nunca gire el volante en parado, no entendía por qué pero le hice caso.

Hace poco me olvidé y empezé a girarlo en quieto, haciendo un ruido muy angustioso... Después de un rato conduciendo se fue el ruido.

Sé que tiene que estar relacionado directamente con la bomba de dirección, y probablemente tenga que hacerle un rebuild o reemplazarla. Ya que también está un poco dura la dirección.

Pero no sabría decir si es así el coche, o me lo dijo porque sabía que la bomba de dirección estaba en sus últimas.

Siempre lo primero que le tienes que hacer al coche para que la direccion no pete es cambiarle el liquido y purgarla poniendo liquido nuevo Slick50 especial para nuestros coches:

s-l1600.webp

Mus_90YT

En Practicas
Modelo
525tds e34
Reacciones
27
Siempre lo primero que le tienes que hacer al coche para que la direccion no pete es cambiarle el liquido y purgarla poniendo liquido nuevo Slick50 especial para nuestros coches:

s-l1600.webp
No sabía nada sobre este líquido la verdad... ¿Qué lo hace especial?

Dentro de poco le haré un "refresh" a componentes de la suspensión delantera + dirección(brazos superiores e inferiores, bieletas de la estabilizadora, rótulas de la dirección y probablemente la barra y palanca intermedia de dirección). Trataré de hacer un brico ya que he encontrado información muy útil acerca de estas reparaciones, par de apriete de tornillos y procedimientos... Y creo que estaría bien tener toda esta información en un solo sitio para facilitarle el trabajo a otros.

Estoy pensando en si cambiar también la bomba de dirección, ya que me he encontrado una de segunda mano por 100€ que parece estar en bastante buen estado.

Pero al ser mi daily y único coche, no querría tenerlo parado más de 1 día. Si alguna vez habéis hecho cambio de bomba, ¿es algo que lleva mucho tiempo?