Diferentes restiling del e-90 e-91

mac1399

Forista
Muy buenas a todos,

Me estoy planteando el comprarme un e-90 o e-91, pero me hago un lio con los reestiling hechos por BMW, ahí va la pregunta:

¿El cambio del volante deportivo de uno que tiene mucho color plateado a otro que tan solo tiene unos ribetes implica el cambio de motorización de 163 cv a 177?

¿o primero hubo un reestilig de "volante" y luego de motorización?

¿Cuando salieron los diferentes reestiling?

del 2005 al 2007 versión de 163
del 2007 al 2009 versión de 177 con pilotos antiguos
del 2009 al 2010 versión de 177 con pilotos nuevos rojos
versión 2010 version 184 con pilotos rojos nuevos

¿esto es así? desde que més aproximadamente?

parris

En Practicas
También hubo cambios en los mandos de la climatización desde los primeros E9X

Una curiosidad: Tengo un amigo que tiene un 320d de diciembre del 2007 importado de alemania, que debe ser de los primeritos con el motor de 177cv, porque, en ficha pone que es de 163cv, pero el motor es el de 177cv, o por lo menos, físicamente es idéntico al de 177, no al de 163.

Alex850i

Forista Legendario
tambien cambiaban los volantes deportivos, uno entero de cuero y solo se unian las costuras abajo, y luego se unian en la parte superior y en la inferior. Los primeros 320d llevaban fap, pero los primerisimos, despues todos con el aspirador hasta el 2007 creo que empezaron a llevar fap con el 177cv. Con navi profesional, y tapiceria beige, al principio alrededor del navi era beige, luego ya fue negro (a partir del 2007), a partir del mismo año tambien se incluyo la botonera del 1 al 8 programables en el navi profesional. Desde septiembre del 2006 se suprimieron los retrovisores abatibles desde el mando. Los primeros botones de Idrive eran enteros de metal, despues, desde finales del 2006, llevan metal y goma alrededor, y en los nuevos, con la coleccion de botones a su alrededor. Desde mediados del 2007, llevan led en las luces de matricula.... muchos mas cambios que se me olvidan... siempre han ido renovando poco a poco

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
poder fijar la temperatura de las dos zonas a la vez. ;-)

EDITO: Desde mi punto de vista, bastante más ultil que el rest.

Alex850i;8982006 dijo:
y esa funcion?

Alex850i

Forista Legendario
pues yo prefiero el rest... si quiero fijarlas por igual, le doy a la ruedecita a 22,5 en mi lado, y la otra a 22,5 en el del acompañante y listo. La opcion rest, cuando paras ahora en verano solo 5 minutos, lo dejas y te sigue echando algo de fresquito y cuando vuelves al coche no esta tan caliente, y mas o menos igual en invierno.

Javierovitch

Forista Senior
ahora en verano, y por encima de 25 grados en el exterior, le das al rest y te hace un corte de mangas

es para calefaccion empleando el calor residual del motor

Xibeca

Forista
Pues yo en el anterio coche por defecto hacia la climatización dual igual por defecto a no ser que tu le indicaras que la quieres dual.
A este le tengo que dar a las dos ruedecitas, me parece un rollo. Porque casi siempe voy solo en el coche.
En cambio lo del rest me va de pm, en invierno, cuando voy por la noche a buscar la parienta al curro y tengo calefacción un rato con el motor apagado, es genial.
Despues de tener las dos cosas prefiero el rest a no tener que tocar la dos ruedas casa vez.

marcenick

Forista Legendario
Alex850i;8982358 dijo:
pues yo prefiero el rest... si quiero fijarlas por igual, le doy a la ruedecita a 22,5 en mi lado, y la otra a 22,5 en el del acompañante y listo. La opcion rest, cuando paras ahora en verano solo 5 minutos, lo dejas y te sigue echando algo de fresquito y cuando vuelves al coche no esta tan caliente, y mas o menos igual en invierno.

el Rest solo te da calor, solamente sirve para invierno... de hecho para que se active la temperatura exterior tiene que ser inferior 15ºc

Alex850i

Forista Legendario
marcenick;8982509 dijo:
el Rest solo te da calor, solamente sirve para invierno... de hecho para que se active la temperatura exterior tiene que ser inferior 15ºc
pues juraria que no es la primera vez que lo ago con aire fresco, y a mas temperatura exterior...

Lo probare despues, y sigo diciendo, que durante un minuto o dos sigue dando aire fresco.... puede que este equivocado, lo probare despues.

parris

En Practicas
raulgm_8;8983638 dijo:
y en que lo diferencias??

Pues si no me equivoco (que yo de diesel ni papa) porque físicamente son diferentes. En los 163cv, hay una tubería bastante grande que discurre paralelo a la tapa de plastico (digamos longitudinalmente) que cubre el motor, similar a la del de 150cv. En el 177cv, ese tubo no está.

Mira, este es un 177cv

motor-320d.jpg

Y este es un E90 320d de 163cv

20231_web_image.jpg

Las diferencias se ven a simple vista.