Técnica Diferencias de suspensión del X1

santitaxis

Forista
Modelo
U1O X2
Reacciones
1.266
Hola
ya se habló en otros hilos pero la información está muy desperdigada así que la he recopilado y la pongo para futuros compradores, para mi es un tema importante y seguro que ningún comercial te podrás asesorar sobre esto
el X1 a fecha de hoy tiene tres tipos de configuraciones de amortiguacion.
un dato a tener en cuenta es si pedimos el acabado M y marcamos la opcion EDC que son unos 185 euros automáticamente eliminaremos la suspensión M, con lo que nos vendrá de fábrica con la suspensión EDC con toda su configuración incluso con los muelles más altos y estabilizadora normal
dicho esto vamos a ver los tres tipos de suspensiones:
1- la normal que viene en todos los acabados menos el M.
2- la EDC sería igual que la normal pero cuando cambiamos con el botón de confort a sport se endurece actúa electrónicamente sobre un muelle situado en el amortiguador y estrangula el flujo de aceite haciéndola más dura.
3- la M que directamente es más dura ( y no se regula) y rebajada 10mm, también cambia la estabilizadora trasera pero lo curioso es que la estabilizadora delantera los tres tipos de amortiguacion montan la misma.
espero que sirva de ayuda a futuros compradores

Leaving_LV

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
56
y cual es mejor???

Me esta diciendo el comercial que esto es una tonteria y que la direccion variable M tambien (llevo el xline), asi que no se que demonios hacer? esto se nota, merece la pena? pongo una cosa y la otra no?...

Luis3146

Forista
Modelo
X1 18d Sdrive
Reacciones
604
y cual es mejor???

Me esta diciendo el comercial que esto es una tonteria y que la direccion variable M tambien (llevo el xline), asi que no se que demonios hacer? esto se nota, merece la pena? pongo una cosa y la otra no?...

Si vas a circular por montaña merece la pena el EDC para ponerlo en modo Sport y te mareas menos en las curvas.
En modo Sport por autovía no me gusta porque el coche tiembla demasiado.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.368
Indispensable no es ni las suspensiones M o EDC, ni la dirección M. Per mejores claro que son. Eso ya por gustos

Galtaip

Forista
Reacciones
871
Si circulas mucho por puertos, montañas y curvas, es recomendable porque da más confort. Pero también sale una pasta reparar uno.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
621
Si circulas mucho por puertos, montañas y curvas, es recomendable porque da más confort.
Más confort no, lo que girará más plano, con un mayor aplomo y con un paso de curva más rápido, aportando dinamismo y seguridad.
Es más, la suspensión al ser más dura, es menos confortable y más incomoda, por eso el EDC, aporta un mayor confor, sin perder dinamismo puesto que se endurece, o bien automáticamente o bien cuando seleccionamos el modo Sport.

SALU2

Germanbike

En Practicas
Modelo
318 touring
Reacciones
19
Hola, estoy planteándome cambiar mi serie 3 touring por el nuevo x2 y una de las dudas en los extras es la suspensión, el touring lo cogí con el paquete M y la adaptativa no la contemple porque salía muy cara, pero en éste la opción sube muy poco. A mi la suspensión de mi coche me parece muy buena en compromiso en comodidad y comportamiento. Alguno que tenga la adaptativa que cuente que tal sensaciones tiene, y si se nota mucho el cambio entre los diferentes modos.

clioturbo

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 18dA
Reacciones
270
Si no han cambiado, la adaptativa en realidad no es tal, es decir, se cambia con el botón, pero no al circular si va llano se ablanda y si curvea se endurece. Por eso no me llamó la atención para ponerlo. Funciona distinto de otras series. A lo mejor por eso es mas barato, es otro diseño.

Modelo
X1
Reacciones
0
Buenas tardes

tengo un BMW X1 18d del año 2022 y no consigo información de la suspensión que lleva. A mi me resulta por un lado , al tratarse de un SUV , blanda , y por otro que no se “deja” ni una raya de lapicero que haya en la calzada, nervioso, con rebotes … vamos para un coche del supuesto nivel que tiene , una suspensión horrorosa. ¿Alguien puede comentar su experiencia con este modelo?
Saludos