Duda Diferencia peso berlina frutero

Zemol

En Practicas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
121
Reacciones
49
Buenas, en autobild comparan en esta semana las rancheras A4, 320d touring y C250. En un número antiguo de autopista comparaban las berlinas Aunque el C era el 220.
Me ha resultado llamativa la diferencia de peso de cada "hermano".
A4 berlina:1.612 ranchera: 1.673; +61
320d berlina: 1.525 ranchera: 1644; + 119
C220 berlina: 1.634 C250 ranchera: 1.765; +131
¿No es un poco exagerada la diferencia de peso? El C es el menos comparable pues son dos versiones muy diferentes, el A4 ranchera es el que lleva el motor revisado a euroVI de 190 cv y la berlina el de 177. El 320d es muy similar, ambos automáticos, aunque el frutero lleva llantas de 18 y la berlina de 17. Me parece demasiada diferencia entre ambos, cuando la oficial creo que ronda los 75 kilos.
¿Alguien sabe cuál es la diferencia real?
 

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
2.206
Reacciones
2.520
X cierto sale vencedor el Bmw por relación calidad/precio respecto al merche

Según ficha técnica, el 250 pesa 45 kilos más que el 220, y el 250 estate pesa 65 kilos más que la berlina

Los pesos en las pruebas hay que cogerlos con pinzas, ya que dependiendo del equipamiento instalado puede variar mucho el peso final
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.700
Reacciones
28.478
Según Ficha Técnica, el F31 Automático son 1575 vs 1505 de la Berlina Automática.... yo tengo ese Autobild, y lo ví por encima, pero no me suena que comparasen los pesos vs la berlina, así que me aventuro a decir que lo has hecho tú.

A lo que voy es que el dato del F31 me parece "raro".. el del A4 por ejemplo está más o menos en el oficial, pero el Bimmer no... luego le echo un ojo en casa.

Que por cierto, vaya huevos de en lugar de comparar el 220 CDI lo comparan contra el 250 CDI.. y ni por esas :finga: y luego dicen, que claro, como sale 6.000€ más caro.... que cachondos!

El único Mercedes State que iré creo que ya sabéis cual es..... :angelic:
 

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
2.206
Reacciones
2.520
Según Ficha Técnica, el F31 Automático son 1575 vs 1505 de la Berlina Automática.... yo tengo ese Autobild, y lo ví por encima, pero no me suena que comparasen los pesos vs la berlina, así que me aventuro a decir que lo has hecho tú.

A lo que voy es que el dato del F31 me parece "raro".. el del A4 por ejemplo está más o menos en el oficial, pero el Bimmer no... luego le echo un ojo en casa.

Que por cierto, vaya huevos de en lugar de comparar el 220 CDI lo comparan contra el 250 CDI.. y ni por esas :finga: y luego dicen, que claro, como sale 6.000€ más caro.... que cachondos!

El único Mercedes State que iré creo que ya sabéis cual es..... :angelic:

Pues a mi me está gustando el State, lástima que no tengan ningún motor gasolina decente (bueno, ni diesel :descojon:)
 

Zemol

En Practicas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
121
Reacciones
49
Según Ficha Técnica, el F31 Automático son 1575 vs 1505 de la Berlina Automática.... yo tengo ese Autobild, y lo ví por encima, pero no me suena que comparasen los pesos vs la berlina, así que me aventuro a decir que lo has hecho tú.

A lo que voy es que el dato del F31 me parece "raro".. el del A4 por ejemplo está más o menos en el oficial, pero el Bimmer no... luego le echo un ojo en casa.

Que por cierto, vaya huevos de en lugar de comparar el 220 CDI lo comparan contra el 250 CDI.. y ni por esas :finga: y luego dicen, que claro, como sale 6.000€ más caro.... que cachondos!

El único Mercedes State que iré creo que ya sabéis cual es..... :angelic:
Comparo datos de autobild (rancheras) con los de autopista (berlinas).
En autopista lo comparan con el C220, y gana el Mercedes. En autobild el 250d, curiosamente anda menos que el BMW, mientras que en autopista es el C220 el que acelera ligeramente mejor.
Las prestaciones de una unidad a otra pueden variar, y hablando de décimas, tampoco me parece algo destacable, pero el peso, me parecen demasiado esos 119 kilos...
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.700
Reacciones
28.478
Pues a mi me está gustando el State, lástima que no tengan ningún motor gasolina decente (bueno, ni diesel :descojon:)

Definitivamente algo está cambiando en Mercedes...


new212_otheos_mod0.jpg


con la tradición que tienen los del gremio de "A dos metros bajo tierra" de usar como base los Merches.... como que en la vida me veo comprándome un State.

Me da yuyu.... :muted::eek:ldman:


Ya tampoco me compraré nunca un Maserati

polish-president-bouw.jpg


y me ha costado, pero lo he encontrado!!!

IMGP2253.JPG
 

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
2.206
Reacciones
2.520
Definitivamente algo está cambiando en Mercedes...


new212_otheos_mod0.jpg


con la tradición que tienen los del gremio de "A dos metros bajo tierra" de usar como base los Merches.... como que en la vida me veo comprándome un State.

Me da yuyu.... :muted::eek:ldman:


Ya tampoco me compraré nunca un Maserati

polish-president-bouw.jpg


y me ha costado, pero lo he encontrado!!!

IMGP2253.JPG

Ja jaaa, que radical, piensa en todo lo que podrías meter en ese habitáculo
 

JESUS M

Forista
Modelo
F31 320d M Aut.
Registrado
22 Sep 2007
Mensajes
1.542
Reacciones
897
Pues yo él otro día vi él Mercedes-Benz CLS State o como Lo llamen, el "familiar" y es precioso... me encantó.... Lo que pasa es qué es un poco carillo...
Y el clase C State con AMG me encanta.... muchísimo más qué él berlina qué por detrás me parece horrible...
 

Tonino528

En Practicas
Modelo
320d
Registrado
21 Oct 2009
Mensajes
545
Reacciones
365
La de cadáveres que caben ahí bien apiladitos...
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.700
Reacciones
28.478
Ya lo he revisado, me juego el culo a que se trata de lo que consideran en autobild, que es una traducción del artículo alemán, como peso en vacío respecto del criterio de autopista
 

fercamposlopez

En Practicas
Modelo
318d Touring
Registrado
2 Ago 2014
Mensajes
173
Reacciones
98
Definitivamente algo está cambiando en Mercedes...


new212_otheos_mod0.jpg


con la tradición que tienen los del gremio de "A dos metros bajo tierra" de usar como base los Merches.... como que en la vida me veo comprándome un State.

Me da yuyu.... :muted::eek:ldman:


Ya tampoco me compraré nunca un Maserati

polish-president-bouw.jpg


y me ha costado, pero lo he encontrado!!!

IMGP2253.JPG
El mejor coche para llevar a la suegra
 

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Registrado
5 Abr 2013
Mensajes
6.312
Reacciones
3.704
Definitivamente algo está cambiando en Mercedes...


new212_otheos_mod0.jpg


con la tradición que tienen los del gremio de "A dos metros bajo tierra" de usar como base los Merches.... como que en la vida me veo comprándome un State.

Me da yuyu.... :muted::eek:ldman:


Ya tampoco me compraré nunca un Maserati

polish-president-bouw.jpg


y me ha costado, pero lo he encontrado!!!

IMGP2253.JPG
Tenía que ser un Banglebiggrin
 

Zemol

En Practicas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
121
Reacciones
49
Ya lo he revisado, me juego el culo a que se trata de lo que consideran en autobild, que es una traducción del artículo alemán, como peso en vacío respecto del criterio de autopista

Sí, pero lo que me llama la atención es que al A4 no le afecta la traducción, +61 kilos, y al Mercedes si le quitas los 45 kilos del incremento del 250 sobre el 220 se queda en 86 kilos de incremento, llevando además el State techo eléctrico.
Los 119 kilos de más del frutero son demasiados, tiene que ser un error, pero es difícil encontrar pruebas del touring 20d en las que pesen el vehículo.
Los datos de las revistas hay que cogerlos con pinzas, sí, pero al menos no son los oficiales. El día que desaparezcan estas publicaciones, de verdad que espero no verlo, seguro que todos los coches "adelgazan", corren más y gastan entre 2 y 3 litros a los 100.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Registrado
29 Jun 2004
Mensajes
18.700
Reacciones
28.478
Gracias, no conocía esa web.
Aquí el peso lo calculan con conductor de 75kg y depósito a un 90%, según norma UE.
Con el catálogo en la mano, en BMW se supone que el criterio es el mismo...lo mismo los asientos y el motor cuentan como extra y por eso les sale ese peso.....biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin
 

Zemol

En Practicas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
121
Reacciones
49
:coti:
Con el catálogo en la mano, en BMW se supone que el criterio es el mismo...lo mismo los asientos y el motor cuentan como extra y por eso les sale ese peso.....biggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrinbiggrin

Será que le dan un "poquito" más de tolerancia a la hora de fabricarlos...la serie para homologar será fabricada con cuidado, luego un poquito más de acero por aquí, un poquito más plástico por allá, o que lo pesan relleno de helio y en el Himalaya... :dead: También es posible que hayan comprado las básculas con las que pesaban las motos hace años, porque todas pesaban mucho menos que en la realidad, y eso sí que no podía ser cosa de extras...
 

sisosiso

Forista
Modelo
F36 435i M
Registrado
11 Abr 2014
Mensajes
2.206
Reacciones
2.520
Los pesos de los fabricantes son con "lo mínimo", añade llantas mas grandes, frenos más grandes, navegador, cuero, molduras, xenon, cámars, sensores de parking, etc.... Y al final acaba subiendo el peso
 

Zemol

En Practicas
Registrado
14 Ago 2014
Mensajes
121
Reacciones
49
Los pesos de los fabricantes son con "lo mínimo", añade llantas mas grandes, frenos más grandes, navegador, cuero, molduras, xenon, cámars, sensores de parking, etc.... Y al final acaba subiendo el peso
Ya, pero 100 kilos???
 
Arriba