Juan Pedro Sánchez Verdú
En Practicas
- Modelo
- BMW Z3
- Reacciones
- 1.401
Waoooowww, la de veces que he soñado -y que me ha dejado sin dormir- este modelo.
Antes que nada, enhorabuena por la compra. Para mí, sin duda el Orinoco (que toma el nombre del río homónimo en Venezuela, y hasta la combinación de colores del modelo se inspira en la arena y vegetación que lo rodea) es la combinación de z3 más elegante que hay, sólo comparable al verde Oxford con interior beige. Lo que pasa es que ese color sepia que va cambiando de tono conforme le da la luz lo convierte en algo muy especial. Si lo rematas con un culo gordo, pa qué contarte.
Otra cosa buena del Orinoco es que combina lo mejor de la estética pre, como esos asientos con ribete exclusivos, los faros blancos, el chasis -ya sea culo gordo o culo fino, me encanta en esta combinación- y avances del Post: motor Technical Upgrade, airbags laterales, chapita del post para abrir el maletero. Por no hablar de que solía venir hasta arriba de extras (supongo que lo sabrás, pero el volante que ahora mismo llevas no era el que venía originalmente, que es el M). Su configuración más refinada es la que le incorpora las style 42', aunque con las style 18 también me flipa.
Estuve tremendamente obsesionado con este modelo, hasta el punto de hacerme un barrido por muchos foros nacionales e internacionales durante meses. Soy conocedor del papel que circula donde se confirma que sólo se fabricaron 31 unidades, pero si te soy sincero, no creo que esa afirmación sea exacta. Tal vez es posible que se fabricasen 31 en una configuración o motorización concreta, y esto lo digo porque sólo en España llegué a localizar 5 unidades 2.8 (una de ellas automática, por cierto) y sólo en la provincia de Alicante encontré 2 unidades con motor 1.9. En cada foro internacional al que entraba -ingleses, alemanes, frances, italianos-, siempre salían otras 3 ó 5 unidades en cada uno, así que creo que sería muy aventurado reducir el número general a esas 31, pero quién sabe. Sean las que sean, es un modelo muy exclusivo y súper raro de ver.
Conozco tu unidad y estuve valorándola seriamente. Como dice Chema, estuvo fugazmente en venta por el foro. No es ninguna de las unidades que tuvo Turbo (las tenía localizadísimas yo, y no descansé hasta hablar con el afortunado dueño de la segunda, quien amablemente declinó vender). Con ese tubo de escape, tiene que sonar de vicio.
Sigue informándonos de los cambios que le estás haciendo (acierto total la B8, y el tacto de ese pomo es exquisito). Sabiendo que tienes buenas manos, igual el próximo paso es el de agenciarte el volantito M. Aquí ya sabes que nos encanta gastarnos el dinero de los demás.
A disfrutar de esa unidad tan especial. Y prepárate a partir cuellos y a que los niños vayan marcando tu trayectoria con el dedico.
Trabajazo!! Que duren mucho!!Buenas tardes a tod@s!
Hoy os traigo algunas novedades, que, si bien no se han hecho de forma consecutiva, son todas referentes a los asientos...
Había varios aspectos a tratar. Lo primero, allá por octubre del año pasado, fue evaluar el estado del cuero. Los asientos necesitaban un lavado de cara. La tapicería es de un precioso Cremeweiss (o blanco crema, aunque es más bien un beige) en cuero Napa. Bien por un cuidado no todo lo atento que debería haber sido, o bien por el simple paso del tiempo, estaban faltos de cariño.
![]()
![]()
Tras evaluar varias opciones, me decidí por un kit reparador de cuero de la marca “ColourLock” no me pagan ni nada, pero los resultados, a menos a corto plazo, han sido más que satisfactorios.
![]()
![]()
![]()
En futuro, no demasiado lejano, me gustaría retapizar las partes más deterioradas, pero encontrar una piel que esté a la altura es harina de otro costal.
Una vez desmontados los asientos aproveché para instalar un soporte para extintor OEM, algo que espero no tener que usar jamás, pero que veo como un seguro añadido. Puesto que el soporte original, referencia 82279405850, dejó de fabricarse hace algo más de 4 años, tuve que recurrir a nuestro buen amigo y compañero del foro @Alberto Rubio . Él fabrica réplicas de los originales 100% funcionales y con un acabado estupendo. Hubo que levantar un poco la tela bajo el asiento y sacar el taladro a pasear.
![]()
![]()
![]()
El extintor sí que lo siguen vendiendo, y su referencia es la 72600000335. Cuesta unos 75€. Si no os importa que no lleve las letras “BMW” os aconsejo comprar un extintor de 1Kg de la marca "Gloria", es el fabricante original, son idénticos, salvo por las dichosas letritas, y os ahorrareis un dinerito.
Como siempre, unas imágenes:
![]()
![]()
Sumado a lo anterior, se aprovechó para cambiar las dichosas arandelas de plástico sobre las que “corre” el asiento. Para mi sorpresa, me encontré con que ya estaban cambiadas, pero bueno, ahora están nuevas.
![]()
Por último pero no menos importante, se puso la caperuza del conector del tensor del cinturón, que faltaba, referencia 72118231914 y su correspondiente brida, referencia 51337068960.
![]()
Esta me llegó mal… debería haber recibido algo así:
![]()
Que tiene un circulito que encaja en la caperuza, pero me llegó esto otro:
![]()
Nimiedades, si algún día encuentro la correcta la cambiaré.
Eso es todo lo que respecta a los asientos!! Que no es poco. Pronto, más novedades sobre la suspensión.
Saludos!
Opino que muuu bonito, trabajazo, y todo eso, peeero...Qué opináis vosotros?
Felicidades por el trabajazo que has hecho y por la unidad !!
Un saludo
Opino que muuu bonito, trabajazo, y todo eso, peeero...
... ¡NO LO LAVES CON LA LANZA A PRESIÓN!
Cubito y toballita de microfibra... un respeto a la edad.
![]()
Tomo nota de muchas cosas que nos cuentas. Muy bien esplicado , con sus referencias y detalles. Lo de los separadores un acierto , yo los llevo igual . Yo como tú seguí las recomendaciones de @OnlyZ3 . Que bonito se ve. Seguiré tu diario. Me encantan estos hilos. Un saludo compañero y a ver si en un futuro veo esa preciosidad en directo.
Espectacular Rafa.
Toda la información que nos das y con tanto detalle, nos va de p.m. a todos. Muchas gracias.
El z después del lavado parecía otro![]()
Precioso rafa y todo bien documentado. enhorabuena!
Más espectacular aún si cabe ese Orinoco. Trabajazo!
Muy buen trabajo y como siempre muy bien explicado.
Gracias.
Cómo me gustan estos hilos!! Enhorabuena Rafa! Por el coche, por el curro y por el buen gusto a la hora de hacer mejoras!
Que lo disfrutes!
Buenísimo hilo, muchas gracias
Y enhorabuena a ti por el coche y al coche por caer en tus manos.
Gracias por tanta información y explicación.
Lo estas dejando de revista. Ganas de verlo en directo.
Pedazo de hilo te estás currando. Enhorabuena![]()
Te doy la enhorabuena, eso es amor por los coches, ahora que, ten presente que todo lo que estás invirtiendo en dinero y tiempo solo es para tu disfrute, mientras lo tengas lo disfrutarás, el día que por x motivo quieras venderlo, te dan 5000 como mucho,
Lo sé por propia experiencia, y desde aquí lo hago público, que todo el dinero que invirtais en mejoras no se traduce en valor de la unidad ,
Disfrútalo , y yo que lo vea
A mi trabajar en el Z, como hacía antes con el 325i, me reporta algo que no se puede cuantificar con dinero. Son mis ratos de paz, en los que me evado del mundo y en los que el tiempo transcurre de distinta forma. La satisfacción de hacer estas cosas cosas uno mismo no tiene precio. Ya no sólo el trabajo físico en sí, si no todo el proceso previo de informarte, ver que tienes las herramientas adecuadas, investigar el TIS, RealOem, buscar piezas escurridizas...
Yo me gasto el dinero para disfrutar del coche... Lo tengo 3 años y sigo disfrutando de las mejoras... Y creo que seguiré así años... No me he comprado el Z3 para venderlo y gana dinero... Es parte de mi. Existe un vínculo emocional. Y la lista de mejoras es muy larga... Por lo que me divertirse años y años... Ahora lo están pintando.... Y estoy emocionado... Como cuando eras pequeño en Navidad..... Esto es un Hobby y no un un negocio. Así yo lo vivo. Y comparto en mi hilo de este foro. Por lo agradezco hilos como este y subfuros como el Z. Donde me siento entendido. Y donde he conocido un montón de gente. Y eso mola mucho. U saludo. Y sigue enseñándonos tus progresos con tanto detalles. Nos vemos .Gracias señor!
Muchas gracias palancas, soy un apasionado de la mecánica desde pequeñito. A mi trabajar en el Z, como hacía antes con el 325i, me reporta algo que no se puede cuantificar con dinero. Son mis ratos de paz, en los que me evado del mundo y en los que el tiempo transcurre de distinta forma. La satisfacción de hacer estas cosas cosas uno mismo no tiene precio. Ya no sólo el trabajo físico en sí, si no todo el proceso previo de informarte, ver que tienes las herramientas adecuadas, investigar el TIS, RealOem, buscar piezas escurridizas...
Nunca vi estos coches como una inversión y estoy de acuerdo contigo en que, el que lo haga, creo que se equivoca. No espero un retorno económico de lo que estoy gastando, tan solo espero un retorno en sensaciones y esas las tengo a raudales.
Saludos!
Yo me gasto el dinero para disfrutar del coche... Lo tengo 3 años y sigo disfrutando de las mejoras... Y creo que seguiré así años... No me he comprado el Z3 para venderlo y gana dinero... Es parte de mi. Existe un vínculo emocional. Y la lista de mejoras es muy larga... Por lo que me divertirse años y años... Ahora lo están pintando.... Y estoy emocionado... Como cuando eras pequeño en Navidad..... Esto es un Hobby y no un un negocio. Así yo lo vivo. Y comparto en mi hilo de este foro. Por lo agradezco hilos como este y subfuros como el Z. Donde me siento entendido. Y donde he conocido un montón de gente. Y eso mola mucho. U saludo. Y sigue enseñándonos tus progresos con tanto detalles. Nos vemos .