Mi coche Diario de un Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Rafa91, 20 Ene 2022.

  1. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Índice del hilo:

    - Reconstrucción del VANOS
    - Junta tapa de culata y cambio de aceite
    - Cinta de espuma en cinchas depósito
    - Junta maletero, 3ra luz de freno, batería
    - Aceite caja de cambios y diferencial
    - Suspensiones Bilstein B12 1 y 2
    - Paragolpes 6 cilindros 1 y 2
    - Pomo y detalles interiores 1
    -
    Junta vaso dirección
    - Asientos

    Buenas a tod@s! Mi nombre es Rafa, soy de Sevilla y justo hoy hace 10 añazos!!! que me registré en este nuestro foro. Si bien no he sido un forero muy prolífico, sí que le debo mucho al foro, ya que de él he obtenido información muy valiosa a lo largo de los años.

    He tenido la suerte de conducir y mantener durante algo más de 9 años un precioso BMW 325i del 91 que vendí en mayo del año pasado.

    [​IMG]

    Desde el 2013 al 2018, tuve la suerte también de conducir otro 325i que estaba dedicado exclusivamente a circuito y que pude disfrutar como un enano y con el que aprendí muchísimo sobre BMW.

    [​IMG]

    Después de vender el 325i de calle y aunque ya hacía algún tiempo que no era mi coche de diario, os prometo que no tenía intención ninguna de comprar nada, pues bien, no pasó ni un mes y a finales de mayo del año pasado tenía en casa esto:

    [​IMG]

    Desde el primer momento me enamoró, se trata de un Z3 2.8 fabricado en noviembre del 98 perteneciente a la serie limitada de BMW Individual “Orinocco”

    Esta edición se diferenciaba del resto por el siguiente equipamiento:

    • Pintura exterior Orinocco, un color espectacular a mi modo de ver, depende desde donde lo mires puede parecer un verde azulado o un azul verdoso, con un metalizado muy especial.
    • Asientos en piel napa en color cremeweiss con ribete color petrol
    • Paneles de puerta en cuero napa cremeweiss
    • Alfombrillas “animal print”
    • Intermitentes blancos delante y detrás
    • Capota beige
    Además, el coche cuenta con los habituales extras de la época como autoblocante Torsen, suspensión ///M, asientos calefactables, sonido Harman-Kardon o capota electro-hidráulica, entre otros.

    El anterior dueño añadió, con buen criterio a mi parecer, antena BMW Sport 65202296761 y último tramo de escape Eisenmann, que le da un sonido discreto pero muy chulo.

    El coche fue originalmente vendido en Alemania en el año 99 y fue importado a España a finales del 2001. Se encuentra en un buenísimo estado de conservación y tiene unos 150k Km. Destacar que al ser de los últimos 2.8 lleva el M52B28TU, con doble VANOS.

    Evidentemente el coche tiene “sus cositas” propias de la edad a las que poco a poco iré poniendo remedio, mi intención es hacer de este hilo una especie de diario en el que ir poniendo todas estas reparaciones y/o mejoras y que vosotr@s las veáis, me ayudéis y ojalá a alguien le sirva de ayuda o inspiración.

    El primer cambio (no fue el primero en orden cronológico, de hecho ha sido el último) va a ser uno que me al que se me iban los ojos cada vez que cogía el coche, y siguiendo un poco el rollo del hilo de la foto daría en el que os dejaba adivinar el color, os pregunto…

    Qué está mal en el Z3 de la foto??? (pista, os recuerdo que es un 2.8)


    Un cordial saludo,


    Rafa.
     
    Última edición: 8 Ago 2022
    Pines, Santiz3, Factoni y 11 otros les gusta esto.
  2. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Separadores traseros perocomoqueya.
     
    A gusfedo y Bomarang les gusta esto.
  3. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    Esas llantas lo necesitan ,
    Aunque no me iría más allá de 16 mm.
     
  4. Blake77

    Blake77 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    172
    Modelo:
    Bmw z3
    Paragolpes delantero es de un pre susmotorisao como diría Adr... jejejeje
    Una cosilla Rafa tenemos un grupillo de WhatsApp de Andalucía que lleva poco tiempo, hemos solo hecho solo una rutilla, pero gente muy buena, en Marzo se va a hacer una muy chula, si te quieres unir mándame móvil por privado.
     
    Última edición: 20 Ene 2022
    A Santiz3 y Rafa91 les gusta esto.
  5. jortegarop

    jortegarop En Practicas

    Registrado:
    20 Mar 2014
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    193
    pues lo que te han dicho, porque yo soy nuevo. Pero me parece espectacular... enhorabuena.
     
  6. Blake77

    Blake77 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    172
    Modelo:
    Bmw z3
    Muchos somos de Sevilla.
     
  7. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Bingo! El paragolpes, no es el correcto, es de un 4 cilindros... Compré el coche a sabiendas de esto y desde entonces, he estado buscando un paragolpes de 6 cilindros en estado decente, a un precio no desorbitado y por supuesto, OEM. Os aviso, no es fácil.

    Al final encontré uno gracias a la ayuda de @Alberto Rubio y @jose luis castela marquez Gracias desde aquí una vez más.

    Aquí el paragolpes en el taller a la espera de ser pintado (evidentemente encontrar uno en Orinocco era directamente imposible)

    [​IMG]

    Venía pelado, sin "accesorios", así que hice la lista de la compra:

    1 rejilla 51118399335
    Tapas para los antinieblas 51118399333 y 51118399334
    2 remaches de plástico 51111942789
    Un puñado de grapas 51111908077
    2 separadores inferiores 51118400697 y 51118400698

    Todo comprado directamente a BMW (soy muy tali-OEM, ya me iréis conociendo).

    Ahora mismo estoy esperando a que terminen de pintarlo e instalarlo, junto con algún detallito más, no le queda mucho... pronto los resultados.
     
    Santiz3, Factoni, Flores II y otra persona les gusta esto.
  8. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Honestamente?? Dudo que pusiera separadores, no en este coche... Una cosa si es cierta, los neumáticos traseros son 235/45 en lugar de los 245/40 que debería llevar. La cuestión es que son unos Michelin PS4 prácticamente nuevos, cuando toque cambio, le pondré su medida.
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  9. Blake77

    Blake77 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2017
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    172
    Modelo:
    Bmw z3
    Al final con los separadores se abre más el puente trasero, yo los quité del mio tb mis llantas tienen otro ET.
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  10. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Menuda preciosidad.... ¡¡¡Tu si que sabes!!! En cuanto lo vea @River Man .. MMMMM!!!!!.. Ese color es una pasada y un Individual 2.8 .. Eso es entrar por la puerta grande... ya nos vamos contando por el foro nuestras aventuras y desventuras... Bienvenido a este mundo de gozo y disfrute que es el universo ZETA. VISIOOOOOOO!!!!!... Pon fotos del interior.UN SALUDO. Un servidor PALOCAGAFALTA.
     
    A River Man, AdrGarcía y Rafa91 les gusta esto.
  11. palancas

    palancas Forista

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    2.478
    Me Gusta:
    2.974
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    z3 2.8
    En 245/40 es en llanta 17 .
    En llanta 16 creo el neumático correcto es en 225,
     
    A AdrGarcía le gusta esto.
  12. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Sí así es! Las llantas son unas Styling 18 en 17". 7,5" de ancho delante y 8,5" detrás. ET41 en ambos ejes.
     
  13. GalanGarage

    GalanGarage Forista

    Registrado:
    23 May 2015
    Mensajes:
    1.015
    Me Gusta:
    2.175
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    Z4 sDrive 35iS
    Que pasada de edición!! Enhorabuena por la unidad!!

    Tengo mucha curiosidad por el escape, que modelo de Eisenmann llevas? Podrías subir algún vídeo en YouTube para poder saber cómo suena?

    Estoy dándole vueltas a poner ese o supersprint.

    Muchas gracias!!
     
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    enhorabuena, siempre me ha encantado la serie Orinocco. Es la mas bonita sin duda, con un pase para el British Traditional.
    Creo que conozco el coche y fue de un forero que se llamaba 2002 turbo en la época.
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú le gusta esto.
  15. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    precioso!! En mi opinión es una de las combinaciones más elegantes que hay

    @2002 Turbo ese fue alguno de los que tuviste?
     
    Última edición: 21 Ene 2022
  16. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Muchísimas gracias! Sería fantástico que fuera el mismo coche. Por lo que yo he podido encontrar solo he visto otro 2.8 Orinocco en España (no digo que no haya más)
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú le gusta esto.
  17. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    El último tramo del escape es un "MST Wiesmann" fabricado por Eisenmann. Se qué suena un poco confuso pero es así. En las colas del escape pone "MST Wiesmann" y en la placa de homologación del silencioso "Eisenmann".

    MST Wiesmann era un fabricante de coches alemán que en ocasiones colaboró con BMW y hacía las veces de "preparador" en la época. Eisenmann es un reconocido fabricante de escapes para Porsche, BMW, Audi...

    Intentaré grabar un vídeo en el que se aprecie el sonido, te citaré.

    Saludos!
     
    A GalanGarage le gusta esto.
  18. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.298
    Me Gusta:
    15.335
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    En el Jarama en la urbanización había uno durante años, hace tiempo que no lo veo.

    Y este forero tuvo un par.

    Pero es bastante difícil de ver y son muy bonitos
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  19. jordifoose

    jordifoose Forista

    Registrado:
    24 Ene 2021
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta:
    1.259
    Modelo:
    Z3 2.8
    Espectacular, bonita combinación.
    Me quedo por aquí a ver el proceso de mejora completa.
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  20. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Bienvenido al mundo Z!

    Me suena ese coche, ¿pudo haber estado a la venta en 2016? Creo que lo vi anunciado un tiempo antes de comprar mi primer Z3.

    Que lo disfrutes con salud!
     
  21. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    Por eso.
    Yo llevo 225 en una llanta de 16" pero, al ser un culo fino, se ven gorditas.
    Decía lo de los separadores porque, siendo un 2.8 con el culo gordote, parece como si la rueda no terminara de llenar el paso, como si se quedara metida para adentro... igual es el ángulo de la foto, no sé.
    Pero déjate de tonteridas ahora. Hace un día en Sevilla que pide carretera y rocanroll. En un rato salgo para mi pueblo que seguro que, con el levante, está nublao y húmedo.
    :kiss::kiss::kiss:
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  22. AdrGarcía

    AdrGarcía Forista

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    2.623
    Me Gusta:
    5.757
    Ubicación:
    Algeciras
    Modelo:
    Z3 Roadster 1.8
    ¿Ves?
    Aún siendo un culofino y con 225, el paso de rueda se ve más lleno.[​IMG]
    :kiss::kiss::kiss:
     
  23. Nando26p

    Nando26p En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e46 Touring
    Enhorabuena muy bonito el Z!! me trae muchos recuerdos la foto de tu 325 en monteblanco jaja te he visto en muchas tandas rodando, as dejado ya el mundo de las tandas?
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  24. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Digamos que lo he dejado apacarcado... No descarto volver algún día, pero ahora mismo las prioridades son otras :D

    Un saludo y gracias!
     
    A Nando26p le gusta esto.
  25. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    En Cartagena hay uno igual que ese.... Comprado a un señor de Molina de Segura... Y creo otro que fue a ver @River Man .... Por lo es el tercero.. Que tengo controlado.
     
  26. gusfedo

    gusfedo En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2020
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    984
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.2
    Que preciosidad de coche Rafa, deseando de verlo en directo, espero que no tardemos mucho en hacer otra quedada.
    Respecto a las llantas, yo llevo exactamente las mismas, con 245-40 detras y separadores de 20mm, quedan justitas justitas, ya las veras a ver que te parecen.
    Felicidades por la adquisición.
     
    A Rafa91 le gusta esto.
  27. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    [​IMG] ¡¡¡¡ SOLO SE FABRICARON 31.... BMW Z3 ORINOCO!!!! LOCURAAAAA
     
    A gusfedo y AdrGarcía les gusta esto.
  28. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Así es! Tengo esa misma carta escaneada en casa. Pensaba subirla junto con otras cosas "Orinocco" que tengo. Tiene sentido... ya que era una opción que costaba (según he podido investigar) unos 4500-5000€ sobre el precio del coche, que es mucho contando que el coche costaba alrededor de 36000€ (todo traducido de pesetas)

    Saludos!
     
    A Juan Pedro Sánchez Verdú le gusta esto.
  29. Rafa91

    Rafa91 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2012
    Mensajes:
    197
    Me Gusta:
    276
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    Z3 2.8
    Bueno, pues ya está aquí! paragolpes correcto pintado e instalado. La verdad es que estoy encantado con el resultado. Tenía miedo de que se fuera a notar diferencia con el resto del coche debido que es un color complicado pero ha quedado muy muy bien. Para el que le pueda interesar ha sido en el taller Bull Garage de Gines (Sevilla). El trato recibido y el mimo con el que han tratado el coche han sido de 10.

    Se ha aprovechado para pintar también el paragolpes trasero que tenía algún toquecito y darle un pulido a los tapones que tapan los agujeros donde va instalada la baca.

    Las fotos hablan por si solas, ahora sí!!! :woot:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Seguimos!!!
     
    Pines, GalanGarage, chinocabron y 10 otros les gusta esto.
  30. Juan Pedro Sánchez Verdú

    Juan Pedro Sánchez Verdú En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2019
    Mensajes:
    699
    Me Gusta:
    1.397
    Ubicación:
    Callosa de Segura
    Modelo:
    BMW Z3
    Ahora sí, ese paragolpes cambia el Zeta totalmente.... Un cambio muy necesario.. y más en un 6 cl.... Ánimo y bonitas fotos..... Ya no irás contando..... Compañero.
     
    A Rafa91 le gusta esto.

Compartir esta página