Rafa91
En Practicas
- Modelo
- Z3 2.8
- Registrado
- 20 Ene 2012
- Mensajes
- 197
- Reacciones
- 276
Índice del hilo:
- Reconstrucción del VANOS
- Junta tapa de culata y cambio de aceite
- Cinta de espuma en cinchas depósito
- Junta maletero, 3ra luz de freno, batería
- Aceite caja de cambios y diferencial
- Suspensiones Bilstein B12 1 y 2
- Paragolpes 6 cilindros 1 y 2
- Pomo y detalles interiores 1
- Junta vaso dirección
- Asientos
Buenas a tod@s! Mi nombre es Rafa, soy de Sevilla y justo hoy hace 10 añazos!!! que me registré en este nuestro foro. Si bien no he sido un forero muy prolífico, sí que le debo mucho al foro, ya que de él he obtenido información muy valiosa a lo largo de los años.
He tenido la suerte de conducir y mantener durante algo más de 9 años un precioso BMW 325i del 91 que vendí en mayo del año pasado.
Desde el 2013 al 2018, tuve la suerte también de conducir otro 325i que estaba dedicado exclusivamente a circuito y que pude disfrutar como un enano y con el que aprendí muchísimo sobre BMW.
Después de vender el 325i de calle y aunque ya hacía algún tiempo que no era mi coche de diario, os prometo que no tenía intención ninguna de comprar nada, pues bien, no pasó ni un mes y a finales de mayo del año pasado tenía en casa esto:
Desde el primer momento me enamoró, se trata de un Z3 2.8 fabricado en noviembre del 98 perteneciente a la serie limitada de BMW Individual “Orinocco”
Esta edición se diferenciaba del resto por el siguiente equipamiento:
El anterior dueño añadió, con buen criterio a mi parecer, antena BMW Sport 65202296761 y último tramo de escape Eisenmann, que le da un sonido discreto pero muy chulo.
El coche fue originalmente vendido en Alemania en el año 99 y fue importado a España a finales del 2001. Se encuentra en un buenísimo estado de conservación y tiene unos 150k Km. Destacar que al ser de los últimos 2.8 lleva el M52B28TU, con doble VANOS.
Evidentemente el coche tiene “sus cositas” propias de la edad a las que poco a poco iré poniendo remedio, mi intención es hacer de este hilo una especie de diario en el que ir poniendo todas estas reparaciones y/o mejoras y que vosotr@s las veáis, me ayudéis y ojalá a alguien le sirva de ayuda o inspiración.
El primer cambio (no fue el primero en orden cronológico, de hecho ha sido el último) va a ser uno que me al que se me iban los ojos cada vez que cogía el coche, y siguiendo un poco el rollo del hilo de la foto daría en el que os dejaba adivinar el color, os pregunto…
Qué está mal en el Z3 de la foto??? (pista, os recuerdo que es un 2.8)
Un cordial saludo,
Rafa.
- Reconstrucción del VANOS
- Junta tapa de culata y cambio de aceite
- Cinta de espuma en cinchas depósito
- Junta maletero, 3ra luz de freno, batería
- Aceite caja de cambios y diferencial
- Suspensiones Bilstein B12 1 y 2
- Paragolpes 6 cilindros 1 y 2
- Pomo y detalles interiores 1
- Junta vaso dirección
- Asientos
Buenas a tod@s! Mi nombre es Rafa, soy de Sevilla y justo hoy hace 10 añazos!!! que me registré en este nuestro foro. Si bien no he sido un forero muy prolífico, sí que le debo mucho al foro, ya que de él he obtenido información muy valiosa a lo largo de los años.
He tenido la suerte de conducir y mantener durante algo más de 9 años un precioso BMW 325i del 91 que vendí en mayo del año pasado.

Desde el 2013 al 2018, tuve la suerte también de conducir otro 325i que estaba dedicado exclusivamente a circuito y que pude disfrutar como un enano y con el que aprendí muchísimo sobre BMW.

Después de vender el 325i de calle y aunque ya hacía algún tiempo que no era mi coche de diario, os prometo que no tenía intención ninguna de comprar nada, pues bien, no pasó ni un mes y a finales de mayo del año pasado tenía en casa esto:

Desde el primer momento me enamoró, se trata de un Z3 2.8 fabricado en noviembre del 98 perteneciente a la serie limitada de BMW Individual “Orinocco”
Esta edición se diferenciaba del resto por el siguiente equipamiento:
- Pintura exterior Orinocco, un color espectacular a mi modo de ver, depende desde donde lo mires puede parecer un verde azulado o un azul verdoso, con un metalizado muy especial.
- Asientos en piel napa en color cremeweiss con ribete color petrol
- Paneles de puerta en cuero napa cremeweiss
- Alfombrillas “animal print”
- Intermitentes blancos delante y detrás
- Capota beige
El anterior dueño añadió, con buen criterio a mi parecer, antena BMW Sport 65202296761 y último tramo de escape Eisenmann, que le da un sonido discreto pero muy chulo.
El coche fue originalmente vendido en Alemania en el año 99 y fue importado a España a finales del 2001. Se encuentra en un buenísimo estado de conservación y tiene unos 150k Km. Destacar que al ser de los últimos 2.8 lleva el M52B28TU, con doble VANOS.
Evidentemente el coche tiene “sus cositas” propias de la edad a las que poco a poco iré poniendo remedio, mi intención es hacer de este hilo una especie de diario en el que ir poniendo todas estas reparaciones y/o mejoras y que vosotr@s las veáis, me ayudéis y ojalá a alguien le sirva de ayuda o inspiración.
El primer cambio (no fue el primero en orden cronológico, de hecho ha sido el último) va a ser uno que me al que se me iban los ojos cada vez que cogía el coche, y siguiendo un poco el rollo del hilo de la foto daría en el que os dejaba adivinar el color, os pregunto…
Qué está mal en el Z3 de la foto??? (pista, os recuerdo que es un 2.8)
Un cordial saludo,
Rafa.
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