Duda Devolver recibo Mapfre

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
25.331
Yo tengo por costumbre desde que estan aplicando estas subidas , un mes antes de que me vena el seguro , averiguar proximo cuota . en mi aseguradora hay un area personal en la web que lo puedo ver.

Y me toca estar llamando antes de cada renovacion , para que me ajusten la subida
con los seguros ahora hay que ir asi

el ultimo seguro fue el del M , de 580 , subian a los 690 de golpe , tras llamar y expresar educadamente mi descontento y el amago de cancelar la poliza , me lo dejaron en 602 € , una subida mas razonable, el año pasado hice lo mismo , y con el otro coche seat leon , igual llamando y amagando para que no suban

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.429
Eso sí puede pasar que cuando devuelves un recibo, luego no te quieran volver a hacer un seguro

Eso con MAPFRE no pasa, para quien quiera leer esot.

Sí puede pasar que te venga un aviso de "cliente con impagos" y puede que la próxima vez que contrates, en vez de 500, sean 550. Pero no es seguro, últimamente no lo están haciendo, y no te meten en la lista negra.

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Reacciones
15.230
Aprovecho y expongo caso de mi sobrino que me parece que se va comer dos seguros por el mismo coche….por si veis alguna salida.

Asegurado en Axa y antes de cumplir hace seguro en linea directa más económico. Pues bien, se le va y olvida anular la póliza de Axa, le han cargado el recibo de Axa y de línea directa, ambos pagados con tarjeta. Se lo han cargado el 2de enero y ya cuando han pasado los 14 días de posible revocación de el de línea directa.

Alguna opción de anulación sin meterse en fregados varios?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.676
No pasa nada por devolverlo, te dejan descubierto y fuera. Yo este año he cambiado a MAPFRE justamente por lo contrario. Con Reale, además de no cubrirme un robo que tenía cubierto, me han subido bastante los seguros. La furgoneta me la cobraban ya a más de 900 y en MAPFRE me han conseguido lo mismo por 560 o 570, algo así. :)
Curioso, este año Mapfre está muy barata, en el X1 me subió Pelayo a 1300 o así y Mapfre 650

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
32.032
Compañías haciendo cosas de compañías.

Si hay culpa contrario, no hay queja, tienen que cubrir la totalidad y no suelen quejarse. La alegación más común es enriquecimiento injusto (ejemplo: tu coche estaba hecho una mierda, suspensiones en la B, y lo quieres todo nuevo). Y aquí pues bueno, hay casos y casos. Si no tiene ni pies ni cabeza, con un escrito se la envainan.

Yo, por esto, aconsejo siempre cogerse un seguro de defensa jurídica del coche, que igual que pagamos por lunas o robo, por 30€ guarros al ao tienes abogado que vela por tus intereses y no los de la compañía, y si hay que reclamarle a la compañía se le reclama, y si hay que cubrir un segundo peritaje, se cubre.

Pero sí, muchas veces manda eggs que haya que andar con esas.

Ojalá fuese tan fácil siempre. Nada de enriquecimiento, discrepancia por ejemplo en la mano de obra, o que el perito de la compañía propia "sugiera" montar repuesto no original, o que ciertos componentes se reparen cuando claramente su reparación no garantiza su función original, etc ...

Los trámites iniciales los hice yo (quejas a atención al cliente), pero luego ya con la dirección general de seguros, incluso con abogados, en mi caso, todo lo ha llevado/lleva el propio taller. Desde aquí un saludo a Jose (patrocinador del foro), que por cierto, tengo pendiente pasar a verle y ver cómo van todos los frentes abiertos (no sólo con una póliza, dentro de la misma compañía). Saben que un usuario habitual no tiene ni el tiempo, ni los recursos, ni las ganas para exigirles que cumplan, y de eso se valen. Al final, a pesar de tener un servicio de libre elección de taller acabas llevándolo donde ellos dicen ... es un chantaje y un abuso en toda regla, incumplimiento fragante de contrato. Pero las administraciones están a otra cosa, en vez de trabajar para evitar estos abusos y defendernos de los "fuertes", luego hay que escuchar la patraña de discursos que sueltan en los medios.

Última edición:

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
53.172
Aprovecho y expongo caso de mi sobrino que me parece que se va comer dos seguros por el mismo coche….por si veis alguna salida.

Asegurado en Axa y antes de cumplir hace seguro en linea directa más económico. Pues bien, se le va y olvida anular la póliza de Axa, le han cargado el recibo de Axa y de línea directa, ambos pagados con tarjeta. Se lo han cargado el 2de enero y ya cuando han pasado los 14 días de posible revocación de el de línea directa.

Nunca hacer el pago con tarjeta o usar tarjetas de esas que se les cambia el número. Una vez que haces el pago, cambio de número una vez pagado

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.429

Contactando con el proveedor de la tarjeta puede llegar a devolver el recibo. Es más engorroso que con el banco, pero se puede hacer.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.352
Legalmente creo que has de avisar con dos meses de antelación, pero yo he devuelto muchísimos y jamás me ha pasado nada, es más, hasta la agencia de seguros cuando me han buscado algo más económico, ellos mismos me decían que lo devolviera, luego recibes una carta de la aseguradora como que te han dado de baja y listo

dudu850

Forista
Reacciones
4.807
Lo de las subidas brutales de Mapfre ha sido la tónica habitual el año pasado ( en auto y hogar ).
De todas formas, lo de avisar con dos meses se lo pasan por el forro también... ( al menos tengo evidencias en MAPFRE y en ALLIANZ ).
Este año pasado avise por la app de Mapfre, envié correo al mediador, todo con su captura de pantalla y acuse de recibo...

Pues nada, pasaron el recibo ( que devolví ) y no anularon la póliza hasta que no les puse finos en una red social...

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
145.198
en la app pone el precio de la renovación
Así lo viene haciendo/así lo vengo viendo con mi aseguradora.
Por cierto me voy a pasar por la "app" para ver mis productos.

Esto es como "buscarte" con DNI en Google, y de vez en cuando acceder a Carpeta Ciudadana.
No será la primera vez que encuentro un "documento" o una "información" que no llegó mediante envío postal.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.676
Recientemente he devuelto un recibo del seguro de mi X5 con Mutua Madrileña. Avisé de la cancelación del seguro con 2 días de antelación y aún así me lo pasaron. Casualmente hice el nuevo seguro en Mapfre, más barato que MM.
Los recibos quedan enviados al banco con unos cuantos días de margen, con dos días no es posible anular la remesa. Por otra parte, Mapfre te habrá metido el Tu Eliges, en vez del seguro full, casi con total seguridad.

Gs2375

En Practicas
Modelo
X1
Reacciones
94
Los recibos quedan enviados al banco con unos cuantos días de margen, con dos días no es posible anular la remesa. Por otra parte, Mapfre te habrá metido el Tu Eliges, en vez del seguro full, casi con total seguridad.
Con dos dias es imposible que no te los envien porque ya están mandados. Yo en diciembre cambie de coche justo un dia antes de vencerme el seguroy me vencia el seguro, hice el cambio al nuevo y ya me advirtieron que el recibo anterior ya estaba en el banco que lo devolviera y me llegaria el nuevo posteriormente. Asi que que devolvi el recibo y el nuevo coche ya estaba asegurado y rodando por la calle aunque el recibo nuevo tardó esos 3-4 dias

IBG

Forista
Modelo
E84
Reacciones
3.926
Buen amigo taxista, compró este verano Lexus ES para trabajar. Le ha costado dios y ayuda encontrar un seguro TR por menos de 3500€ de póliza anual.

Si, tres mil quinientos: Han leído bien.