la cuestión es que nunca se va a llegar a una solución en el presente post.
cada uno tiene sus gustos y sus prioridades, y yo, por ejemplo, dentro de mis gustos y mis prioridades he elegido el 2.0d, y estoy muy contento con él, en todos los aspectos.
también puedo decir que personalmente opino que el x3 2.0d es el que más se ajusta a mis necesidades, así como que, OBJETIVAMENTE hablando, nunca he notado falta de motor en este coche; otra cosa es que a mí me hubiera gustado pisarle como un loco, pues seguramente no hubiera elegido el x3 3.0d, sino que me hubiera pasado el nuevo serie 3 (vengo de la serie 3).
si nos ponemos a comparar el motor 2.0d con los demás 4x4 (o SUV) que hay en el mercado, y dentro de las posibilidades de mi plaza de garaje (no entran Touareg, Q7, Land Cruiser, X5 ni ML), el 2.0d es el mejor motor que hay por prestaciones, (aparte queda el Rav4, que no lo elegí porque los interiores me parecieron un poco espartanos), por lo que ante la compra de un SUV relativamente "pequeño" y con motor potente, la comparación sería entre el Santa fe, el Sorrento, el Rexton, etc..., y el motor 2.0d los deja bastante atrás, (velocidad punta 198, según las revistas).
de este modo, simplemente quiero manifestaros, queridos amigos, que cuando compré mi x3 2.0d lo hice conscientemente, calibrando los pros y los contras del coche y comparándolo con todos los del sector, y llegué a la conclusión que era el que me convenía, eligiendo estrenarlo yo, equiparlo a mi gusto y dotarlo del motor que me dió la gana.
entiendo que hay comparaciones que no vienen a cuento, puesto que, por ejemplo, mi mujer no es ni ha sido Miss nunca, pero si la valoro de arriba a abajo, yo le doy un 10 y, lógicamente, me pone más Letitia Casta, pero si me dan a elegir no la cambio, y si alguien me dice que mi mujer es fea porque Letitia es guapa le meto dos yoyas por idiota; pues igual pasa con el coche, me podrán decir que el negro es sucio, que la tapicería beig es sucia, que el g p s es caro, lo que quieran, pero no vale decir que "se queda corto", puesto que es mentira.