Avería Despedida Yagu

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.414
Gavira;12329885 dijo:
... Hay diferencias, no es lo mismo e39 que e60... Y si quieres tener la conciencia tranquila... Prueba alguna vez un Audi o Mercedes en "igualdad de condiciones": equipamiento, motor, cambio, etc. y entonces vienes y lo cuentas, :descojon: ;-)

Pepe eres un "infiltrao" :-k :descojon::descojon:

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Gavira;12329885 dijo:
... Hay diferencias, no es lo mismo e39 que e60... Y si quieres tener la conciencia tranquila... Prueba alguna vez un Audi o Mercedes en "igualdad de condiciones": equipamiento, motor, cambio, etc. y entonces vienes y lo cuentas, :descojon: ;-)

se que hay diferencias, pues no hace tanto probé un 545i E60, en realidad siempre las hay, o acaso un nuevo modelo no las tiene con su antecesor en cualquier marca.., en algunas cosas será para mejor, y en otras para peor, a saber: estoy casi seguro que el E60 estará ligeramente peor acabado, puede también que ergonomicamente esté peor concebido que un E39...

En cuanto a las comparativas que me ofreces, no dudo que hay otras opciones muy validas a BMW, de hecho como comenté en un post en casa tenemos también un Mazda Xedos-9, un coche muy poco conocido pues apenas se comercializó, y es digno de ver como con mas de 200 mil kms suena como el primer día, no tiene ni un solo grillo etc, no me imagino entonces que será un Lexus....Mercedes?, solo como ejemplo, si una puerta de un renault tiene 10 grapas, BMW tiene el doble pero es que Mercedes tiene 30....(es un ejemplo, no es literal), a nivel de mecánica y de tecnología no creo que le ande mucho la zaga BMW a Mercedes, y Audi?, pues si prole alguno, concretamente un A8 4.2 V8 de 300cv, un pepino, pero Audi en general, y en mi opinión personal, no está a la altura de BMW, y mucho menos de Mercedes, ni en acabados, ni en mecánica en general, dicho lo cual no quita para que sea una gran marca y esté dentro de las llamadas "premium"

:zartyman

otorre

Forista Legendario
Reacciones
6.836
Has hecho buen cambio, dudo mucho que te arrepientas.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Que sea leve
Si lo retocas un poco
images

Ya sabes nunca estas lejos :)

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
blueboy_gigel;12330028 dijo:
Que sea leve
Si lo retocas un poco
images

Ya sabes nunca estas lejos :)

esperemos que el cambio se leve para mejor, ya os contare

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.695
Gavira;12329871 dijo:
Ha muerto el Rey, viva el Rey! Y ya verás como algún día descubras que hay más vida allá de BMW, :yawinkle

Tienes razón. Hay muchíiiiiiiisima vida más allá de BMW.

Pero no olvides que también hay propietarios de BMW que están encantados con ellos. No a todos les salen rana.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
Bueno, ya esta, ya me he quedao sin E39, espero en breves presentaros la nueva adquisición a ver que os parece

vonfire

Forista
Reacciones
440
Gavira;12329885 dijo:

Te lo cuento yo!!

Mercedes no está mal, es una marca de calidad (no es lo que era, pero tampoco BMW), eso sí, no me gusta cómo se conducen, son muy perezosos, diseñados con un enfoque a persona más tranquila que yo.

Audi, personalmente no me gusta, tengo un A4 2.0 tdi y me parece un coche caro para lo que es, plásticos malos por todos lados...Prefiero el e90 320d de mi novia.

Dan fallos, pero como todos, prefiero la filosofía de BMW.

IMO

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.372
vonfire;12330718 dijo:
Te lo cuento yo!!

Mercedes no está mal, es una marca de calidad (no es lo que era, pero tampoco BMW), eso sí, no me gusta cómo se conducen, son muy perezosos, diseñados con un enfoque a persona más tranquila que yo.

Audi, personalmente no me gusta, tengo un A4 2.0 tdi y me parece un coche caro para lo que es, plásticos malos por todos lados...Prefiero el e90 320d de mi novia.

IMO
:yes:

Yo como coche "para todo" no quiero otra cosa que no sea un BMW. Aparte de llevar un coche potente, seguro y con imágen tienes recambios por todos lados, con precios globalizados y con buen mercado de reventa.

He puesto mi 530d en venta a un precio aceptable y en una semana me han llamado 5 personas y de hecho se lo va a quedar un chaval de Cartagena. Anuncias un generalísta con las mísmas especificaciones y edad y te mueres de asco o te dan 2 duros...

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.372
Gavira;12329885 dijo:
Prueba alguna vez un Audi o Mercedes en "igualdad de condiciones": equipamiento, motor, cambio, etc. y entonces vienes y lo cuentas, :descojon: ;-)
Te lo digo yo, con conocimiento de causa. Como sabrás yo he sido mercedísta, me saqué el carnet de conducir y heredé un 300D W123. Después tuve un 250D W124, un 500SE W126, un C220 CDI W202, un 300E 24v sportline W124 y un E300 Diesel W210 que aún conserva mi tio. Pues bien, tras haber probado un W203 y un W211, me di cuenta de que estos Mercedes de nueva hornada nada tenían que ver con sus antecesores y que básicamente eran "generalístas pintones", eso si, con buenos motores.

Pero ya adolecen de lo mismo que sus rivales; los interiores se pelan, el cuero es falso, los faros se vuelven opacos, dan problemas eléctricos, etc...

Si a esto unimos que de los últimos 10 entierros a los que he ido, todos los coches fúnebres eran Mercedes, pues te hunde aún más la moral. biggrin

Un BMW actual, a pesar de haber perdido algo de esencia, sigue teniendo esa chíspa que no tienen un MB o un Audi.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
yo asumo que el E60 no va a tener ni de coña el nivel de acabados de un E39, de ajustes no lo se, a nivel mecánico siguen siendo motores como piedras como norma general, y en cuanto a diseño, personalmente me encanta la linea típica de los E39, E46..., pero de siempre me gusto la linea del E60, interiormente es raro, es cierto, y ergonomicamente es peor que el E39 a mi juicio, pero no creo que sea un coche mal concebido ni mucho menos, es otro estilo tanto exterior como interior, veremos las impresiones....prometo una presentación con pelos y señales de lo bueno y lo menos bueno que vea y sobre todo que sienta al conducirlo

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.547
A mi tambien me cuesta desprenderme de los coches que tengo , y del e39 estoy seguro que va a ser el que mas me cueste ya que llevo 10 añitos con el, y me ha dado muchas satisfaciones , con sus arreglos claro....... .
Ahora que si alguien viene con una oferta fuera de mercado ( por encima) supongo se lo llevaria logicamente.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.506
Reihesechs;12330336 dijo:
Tienes razón. Hay muchíiiiiiiisima vida más allá de BMW.

Pero no olvides que también hay propietarios de BMW que están encantados con ellos. No a todos les salen rana.
Lo mismo digo con los dacia.biggrin

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
ya esta la suerte echada!

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.372
Yagu;12330887 dijo:
yo asumo que el E60 no va a tener ni de coña el nivel de acabados de un E39, de ajustes no lo se, a nivel mecánico siguen siendo motores como piedras como norma general, y en cuanto a diseño, personalmente me encanta la linea típica de los E39, E46..., pero de siempre me gusto la linea del E60, interiormente es raro, es cierto, y ergonomicamente es peor que el E39 a mi juicio, pero no creo que sea un coche mal concebido ni mucho menos, es otro estilo tanto exterior como interior, veremos las impresiones....prometo una presentación con pelos y señales de lo bueno y lo menos bueno que vea y sobre todo que sienta al conducirlo
No echarás en falta el E39, te lo aseguro. Soy un admirador de las series E38/E39/E46, pero el E60 está más conseguido desde el punto de vista dinámico.

vonfire

Forista
Reacciones
440
Jokin;12331396 dijo:
No echarás en falta el E39, te lo aseguro. Soy un admirador de las series E38/E39/E46, pero el E60 está más conseguido desde el punto de vista dinámico.

Cierto, aquí somos un poco críticos con el e60, pero he conducido mucho un e60 530i (de mi padre) y la verdad es que lo considero un gran coche.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
vonfire;12331680 dijo:
Cierto, aquí somos un poco críticos con el e60, pero he conducido mucho un e60 530i (de mi padre) y la verdad es que lo considero un gran coche.

Y dime, ya que conoces bien el coche, que tal se comporta en carretera?

:-k:-k:-k:-k:-k:-k

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
:bigcry:Que pena compa ,por lo menos no dejes de visitarnos .Un saludote y suerte .

Nereagc

Forista
Modelo
BMW 530d
Reacciones
33
que vaya bien con tu nueva montura¡¡¡

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.050
Mucha suerte en la nueva rodadura. :dan:
Sí has tenido una oportunidad, pues adelante con ella, no todos los días se puede vender un E39, "a buen precio", actualmente.
El E39 tiene su "encanto", pero en cuanto se conduce un E60 una semana, ya no se echa en falta. Opino igual que Jokin.

vonfire;12330718 dijo:
Te lo cuento yo!!

IMO

Has clavado mi pensamiento :xray:, con la única diferencia que no tengo, ni pienso tener un Audi. :dan:

vonfire

Forista
Reacciones
440
Manol;12332210 dijo:
Mucha suerte en la nueva rodadura. :dan:
Sí has tenido una oportunidad, pues adelante con ella, no todos los días se puede vender un E39, "a buen precio", actualmente.
El E39 tiene su "encanto", pero en cuanto se conduce un E60 una semana, ya no se echa en falta. Opino igual que Jokin.

Has clavado mi pensamiento :xray:, con la única diferencia que no tengo, ni pienso tener un Audi. :dan:

Ja jaj a! La verdad es que el A4 es de empresa, y ahí ya sabéis que las preferencias personales no se imponen a un buen comercial con una buena oferta en la mano...

Por cierto Jokin, vaya currículum automovilístico tienes!!madre mía!!

Yagu: Experto no soy, ya que lo he usado bastante, pero con mucho respeto, ya que no deja de ser el coche de mi padre, al cual tiene mucho cariño, por lo que siempre que voy a exigirle un poco, pienso en cómo lo trata mi padre y me freno...
El coche a mí personalmente me gusta mucho, sé que hay quien piensa que parece un coreano y demás opiniones, pero a mí me gustan sus líneas.

Consumo: consume más que mi e39 530d, sin duda alguna, pero eso ya lo sabes (ronda los 10l con un uso 75/25)...anda bien, pero recuerda que es un atmosférico, la ausencia de turbo la notarás, pero a cambio tendrás una finura sin igual y unos bajos suficientes para que en versión manual suba la cuesta del garaje sólo embragando sin temblar ni quejarse. Yo con el e39 que ahora uso(post) no he tenido sustos, pero con el anterior (pre) tuve alguno; con el e60 un par de ellos también he tenido (perro que se cruza y placa de hielo) y la mejora electrónica se nota bastante, a pesar de ser trasera sigue la trayectoria sin inmutarse. Cuando lo uses notarás que vas sentado en el salón de tu casa y los km pasan sin notarlos, se parece al e39, pero diría que da la sensación de ser más ágil.
Por cierto, no sé si será una sensación mía, pero creo que el e39 está mejor insonorizado que el e60...no sé si influirá el ser uno gasolina y otro diésel, si es el techo solar (del e60)...no lo sé.
Yo creo que has hecho una buena operación, no te vas a arrepentir y, además, desde el punto de vista racional has hecho lo correcto, un coche no deja de ser una máquina que pierde valor rápidamente, tú en cambio sólo pierdes lo que has mejorado. Ya firmaba yo por tal operación!!
Espero ver esa presentación pronto!

Un saludo compañeros.

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
muchas gracias a todos, la verdad es que he tenido que pensar con la cabeza para venderlo, pues si bien el coche va de fabula y el corazón me decía que me lo quedase hasta que el coche lo permitiese, la cabeza me decía otra cosa, vale que eh invertido un dinero, pero aun y así hay que pensar con la cabeza fría, no solo hay que saber comprar sino también vender, sobre todo para no malvender, algo que si es un dolor cuando no queda otra, en mi caso es una satisfacción recuperar después de casi 3 años el dinero invertido en el coche, nunca lo hubiera pensado cuando lo compre, mas bien pensé lo contrario, coche importado, con problemas al principio, por no tener no tenia ni cargador de CD....asi que nada, muchas gracias a todos por vuestro ánimos, vuestros consejos y vuestra ayuda en momentos que la necesite, prometo fotos cuando las tenga, y prometo seguir entrado por aquí, nunca olvidare el E39, fue mi primer BMW y puede que el mejor, el tiempo lo dirá...

:guiño:

jorge riaño

Baneado
Baneado
Modelo
530d (E39+E60)
Reacciones
2.036
No he pilotado el E60, pero fui de copiloto y me parece que tiene un rodar muy muy bueno. Era un 535 xd creo recordar, equipado hasta arriba. Precioso.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.848
En primer lugar, enhorabuena por el cambio, el salto de un E39 a un E60 es un paso adelante, aunque a veces no lo parezca. En casa tenemos un 530d E39 y un 530d E60 (restyling ambos, para más señas) y el salto cualitativo en cuando a dinámica se refiere se nota, y eso que el E39 no es manco. En temas de calidades ahí ya la cosa cambia, y el E39 con sus 306.000 kms tiene el interior impecable, sin apenas desgaste, mientras que el E60 con la mitad de kilometros ya tiene algunos plásticos pelados, y zonas como el salpicadero o la parte alta de los paneles de las puertas son de una calidad inferior a las del E39, y se nota.

En temas de motor creo que ese 6L gasolina tendrá que ser una pasada, y solo hecharas de menos el motor del E39 en consumos. Espero que lo puedas difrutar, y ese E60 ha tenido suerte en dar con un dueño como tú, que cuida tanto los coches.

Esperamos las fotos del E60 ;-)

Yagu

Forista Senior
Modelo
E38/9/60/Z3/R53
Reacciones
3.700
GELI///M;12334695 dijo:
En primer lugar, enhorabuena por el cambio, el salto de un E39 a un E60 es un paso adelante, aunque a veces no lo parezca. En casa tenemos un 530d E39 y un 530d E60 (restyling ambos, para más señas) y el salto cualitativo en cuando a dinámica se refiere se nota, y eso que el E39 no es manco. En temas de calidades ahí ya la cosa cambia, y el E39 con sus 306.000 kms tiene el interior impecable, sin apenas desgaste, mientras que el E60 con la mitad de kilometros ya tiene algunos plásticos pelados, y zonas como el salpicadero o la parte alta de los paneles de las puertas son de una calidad inferior a las del E39, y se nota.

En temas de motor creo que ese 6L gasolina tendrá que ser una pasada, y solo hecharas de menos el motor del E39 en consumos. Espero que lo puedas difrutar, y ese E60 ha tenido suerte en dar con un dueño como tú, que cuida tanto los coches.

Esperamos las fotos del E60 ;-)

Muchas gracias!, el E60 parece muy cuidado, así que con mantenerlo seguramente valga, prometo fotos el domingo y primer análisis a fondo

:-({|=

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
Vaya compañero,una pena pero tu sabras mejor lo que te conviene,pasate por aqui de vez en cuando.
Al final no montaste las llantas que te vendi?

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
Enhorabuena con el cambio, que lo disfrutes igual o más que el e39

gabibb

Forista
Modelo
220d GT
Reacciones
404
Pues nada compañero, que disfrutes de tu nuevo coche.
El 3.0i es una maravilla, verás como va a encantarte!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.