Desmontar salpicadero.

Haz_14

En Practicas
Hola, me podéis ayudar a desmontar el salpicadero??? Tengo un 325 tds y necesito llegar al ventilador del climatizador o aire acondicionado ( porque no estoy seguro de lo que es). Sólo me funciona en la velocidad 4 y flojito en las otras.
He cambiado la resistencia que está al lado del acelerador y en algún momento funciona la velocidad 3. Hace un ruido raro cuando conecto la posición 4 por detrás de la rejilla central y supongo q hay estará el ventilador.
Espero vuestra información. Gracias.

Mihaita

Forista Legendario
Antes de desmontar el salpicadero,mira el regulador de las velocidades que a lo mejor tiene las patillas de las velocidades flojas.
Es la pieza no.5,la ruleta con las cuatro posiciones:
13.png

Haz_14

En Practicas
A qué patillas te refieres??
He medido continuidades entre la parte de la resistencia y los extremos q llegan al conmutador, todo correcto.
He mirado el conector y lo he visto bien. Pero el conmutador por dentro no lo he desmontado y las patillas las he limpiado pero no las he tocado. Me dices por dentro del conmutador o las propias patillas???
Lo revisaré otra vez, pero creo q está bien.

Última edición:

Mihaita

Forista Legendario
La pieza no.5 tiene unas patillas,cada una acciona una velocidad,con el tiempo se desgastan y dejan de accionar la velocidad,yo en mi caso las he apretado un pelin.Muchas veces es culpa de la rezistencia que acabas de cambiarla,entonces sera la ruleta de las velocidades.

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Puede aer el famoso erizo revisa loa morillos de la calefaccion que se pueden trabar y sale mas por un lado que por el otro ..... si jo el ventilador como bien dices.... si no para desmontar el salpicadero no hay mucha ciencia ... primero quitar la consola central radio casset guantera cuenta km etc ....
Una vez quitados todo eso ..... tienes dos tornillos en los laterales .... donde va la consola tienes que bastantes tornillinos vas mirando .... despues en la guantera tienes que quitar los tornillos que van en los tubos de la calefaccion .... y por ultimo tienes 3 tornillinos de llave 7 tiene que ser con la de doble codo 7-6 si no imposible de sacar ... en las rejillas que desempaña la kuna delantera .... esta rejilla con un destornillador haciendo palanca ....
Haver si me explique bien ....
Su no entiendes algo o me he liado pregunta si problemas ...
Un saludo ... espero haverte ayudado

Haz_14

En Practicas
Un poco si me he liado, tengo desmontado la cubierta de los pedales, desde la rejilla central hasta el freno de mano y la guantera. Ahora mismo tengo un monovolumen porque no vas la de espacio q hay ahora.
Además de la resistencia de la calefacción también me dices q mi coche tiene erizo??? Pensaba qué no.
Quitar los tornillos de las toberas de la guantera es fácil, pero no se la parte del cuenta kms. Y también esos tornillos del 6 no te he entendido donde están.
Y no se q quieres decir con los Morillos de la calefacción???
Eso lo tengo q arreglar como sea.

Haz_14

En Practicas
Las patillas del regulador de velocidades creo q están bien. Estoy viendo por la parte de la guantera y no hay manera, no acierto a desmontarlo.
Ahora no veo fin a este proceso. Haber sí veo un poco de luz al final del túnel.

Kevin_Al_Korte

En Practicas
Haver ... tienes que quitar el cuenta kilometros .... y la guantera ... la guantera para sacarla tienes 6 tornillos ... 2 dentro de las rejillas y cuatro en la cartola que habre .....
Luego lo de los tornillos 7 .... alante en el salpicadero hay doa rejillas estrechas que sale el aire para desempañar el cristal delantero ... a esas rejillas las sacas haciendo un poko de palanca con un destornillador fino .... y debajo de esas tapas una vez sacadas .... encontraras 3 tornillos pekeños ... esos son los de la llave 7 .... una vez que quites esos tres ... y loa doa de los laterales .... se movera el salpicadero .....

Mihaita

Forista Legendario
Un poco si me he liado, tengo desmontado la cubierta de los pedales, desde la rejilla central hasta el freno de mano y la guantera. Ahora mismo tengo un monovolumen porque no vas la de espacio q hay ahora.
Además de la resistencia de la calefacción también me dices q mi coche tiene erizo??? Pensaba qué no.
Quitar los tornillos de las toberas de la guantera es fácil, pero no se la parte del cuenta kms. Y también esos tornillos del 6 no te he entendido donde están.
Y no se q quieres decir con los Morillos de la calefacción???
Eso lo tengo q arreglar como sea.
Tiene resistencia o erizo,no puede tener las dos cosas.