Desgaste de ruedas

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Hola se que a algunos os ha pasado o os está sucediendo, llevo neumáticos RFT, hoy observando el desgaste, veo que las ruedas delanteras por la parte de dentro tienen un escalón y la trasera del lado derecho le empieza a pasar lo mismo, llevo suspensión perfomance, separadores de 12m/m atrás y 10 m/m alante, los neumáticos son 225/255, le realizaron el paralelo este verano.
Necesito opiniones los que entendeis del tema.

sds

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Kilómetros?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Delanteras unos 38000 kms, traseras 14000 kms.

sds

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Pues las delanteras todavía porque tienen kms, pero las traseras son bastante nuevas. Parece que el coche va mas bien abierto no?

Llevas la performance homologada?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
grinch;9503691 dijo:
Pues las delanteras todavía porque tienen kms, pero las traseras son bastante nuevas. Parece que el coche va mas bien abierto no?

Llevas la performance homologada?

El desgaste me imagino que es por ir abierto, lo que no entiendo es que le hicieron el paralelo hace menos de 15000 kms.

La perfomance no está homologada, me voy a esperar al año que viene, parece ser que bmw la va a homologar en España.

sds

simbad

En Practicas
Modelo
335i e92
Reacciones
0
Valle20d;9503669 dijo:
Delanteras unos 38000 kms, traseras 14000 kms.

sds
cuidado quien te hace paralelos que alo mejor en vez de dejar bien las converjencias te las dejan peor de lo que estaban, harias el paralelo con los separadores y supension puestas o despues?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
simbad;9503733 dijo:
cuidado quien te hace paralelos que alo mejor en vez de dejar bien las converjencias te las dejan peor de lo que estaban, harias el paralelo con los separadores y supension puestas o despues?

Creo que son entendidos en la matéria, aunque ya tengo mis dudas. La alineación se la hicieron con todo montado, o sea, con la suspensión y los separadores.

sds

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
330coupediesel;9503895 dijo:
Nuestros coches son asÍ!

Jo... no es normal, lo tengo claro cada 5000 kms a revisar la alineación.

sds

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
yo llevo 3 juegos , 2 RFT y 1 convencional.
2 RFT lo hacían mucho más acusado, pero el convencional tb lo hace ligeramente

pedritocoupe

En Practicas
Reacciones
141
Revisáis las presiones regularmente?

Yo le hice a las ruedas originales - Michelin Pilot Sport RF- 48.000km, y a las delanteras todavia les quedaba para 20.000 mas (a las traseras ya poquito), solo que vendí las llantas con los neumáticos. Todas desgastaban correctamente.

Y ahora llevo 12.000 km con bridgestone potenza convencionales y se ven nuevas, también desgastando bien.

Tendré suerte?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
pedritocoupe;9503927 dijo:
Revisáis las presiones regularmente?

Yo le hice a las ruedas originales - Michelin Pilot Sport RF- 48.000km, y a las delanteras todavia les quedaba para 20.000 mas (a las traseras ya poquito), solo que vendí las llantas con los neumáticos. Todas desgastaban correctamente.

Y ahora llevo 12.000 km con bridgestone potenza convencionales y se ven nuevas, también desgastando bien.

Tendré suerte?

Yo no se que pensar, si será por los separadores, será porque no saben hacer el paralelo, será por la suspensión, no lo se, enteriormente tenía dos e46 y en ninguno pasaba lo que le pasa a este

sds

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.207
Valle20d;9503909 dijo:

sds

Mi coche en 12.000kms ha gastado las ruedas de manera uniforme. De hecho las he vendido y el comprador quedo muy satisfecho.

Ahora he quitado las RFT y solo habré hecho unos 500kms. Por el momento encantado con ellas, pero no se como se gastaran.

bmproletario

En Practicas
Reacciones
8
por que no las rotas las de adelante asi se desgastan parejas yo en todo coche que tuve las he rotado es una buena solucion claro tienes que ir a un taller porque para hacerlo como se debe hay que desmontarlas darles vuelta que sigan el sentido de giro sin no sirve por que la malla de acero ya tiene una forma de apoyar .

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Valle20d;9503909 dijo:

sds

mejor cada 500! jaja

hay poca gente que sepa alinear bien, y aún así, si haces mucha autovia o no le sueles dar caña en curvas se las comen por dentro, ya que suelen traer caidas negativas para tener mayor apollo en curva

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
Valle20d;9503731 dijo:
El desgaste me imagino que es por ir abierto, lo que no entiendo es que le hicieron el paralelo hace menos de 15000 kms.

La perfomance no está homologada, me voy a esperar al año que viene, parece ser que bmw la va a homologar en España.

sds
los que le hicieron el paralelo no tendrian ni pu** idea... no mirarian los datos que da el fabricante para tu coche. Seguro que te pusieron las ruedas delanteras abiertas, en vez de cerradas, es decir te pusieron divergencia o convergencia negativa como si fuera traccion delantera, y los traseras deben llevar convergencia positiva. Por eso te las come por el interior...

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
ah, otra cosa, con ruedas anchas y encima separadores, la caida de la rueda aumenta por simple efecto palanca, en las mias traseras ET27 y 9,5 de ancho se nota gran diferencia comparado con las 225 17 ET34.

Las tuyas traseras, suponiendose que los separadores fueran parte de las llantas, serian como unas 9x19 ET 27 (ahora que lo calculo, decias que las tuyas salian mas para afuera, de eso nada gañan! calculando las mias salen 1cm mas afuera, normal que me toquen en aleta y a ti no!!)

Es decir, resumiendo, si le quitas los separadores se comera las ruedas mas uniformemente.

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.578
yo diria que te han echo la alineacion con los datos de serie.

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
Si te desgastan del centro es que llevan mucha presión señor, como usted es nuevo por aquí poco a poco irá descubriendo nuevas cosas de su e-90.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.069
Vigesimo octava vez que lo digo:

Cuando os hagan el paralelo por favor decidles que no se guien por los parametros del fabricante!!

Que os hagan el paralelo bien porque los datos del fabricante toca caidas y convergencia.

El 98% de vosotros no va a notar el minimo agarre que se pierde a alta velocidad por no llevar los parametros de serie, el coche pisara bien y las gomas se desgastaran como es debido.

Firmado: Fernando Alonso :finga:

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
blaki;9505257 dijo:

2ag7vhi.jpg

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
bmproletario;9504564 dijo:
por que no las rotas las de adelante asi se desgastan parejas yo en todo coche que tuve las he rotado es una buena solucion claro tienes que ir a un taller porque para hacerlo como se debe hay que desmontarlas darles vuelta que sigan el sentido de giro sin no sirve por que la malla de acero ya tiene una forma de apoyar .

Eso no es posible, son asimétricas y de distinta medida

sds

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Alex850i;9505107 dijo:
ah, otra cosa, con ruedas anchas y encima separadores, la caida de la rueda aumenta por simple efecto palanca, en las mias traseras ET27 y 9,5 de ancho se nota gran diferencia comparado con las 225 17 ET34

Las tuyas traseras, suponiendose que los separadores fueran parte de las llantas, serian como unas 9x19 ET 27 (ahora que lo calculo, decias que las tuyas salian mas para afuera, de eso nada gañan! calculando las mias salen 1cm mas afuera, normal que me toquen en aleta y a ti no!!)

Es decir, resumiendo, si le quitas los separadores se comera las ruedas mas uniformemente.

Todo eso lo tienen que saber ellos, tienen la información pertinente.

manolo320;9505184 dijo:
Si te desgastan del centro es que llevan mucha presión señor, como usted es nuevo por aquí poco a poco irá descubriendo nuevas cosas de su e-90.

Hola señor Pedro, creo que no ha leído bien, mi coche no las desgaste del centro, las desgaste por la parte inetrior del neumático

blaki;9505257 dijo:

Cuando os hagan el paralelo por favor decidles que no se guien por los parametros del fabricante!!

Que os hagan el paralelo bien porque los datos del fabricante toca caidas y convergencia.

El 98% de vosotros no va a notar el minimo agarre que se pierde a alta velocidad por no llevar los parametros de serie, el coche pisara bien y las gomas se desgastaran como es debido.

Creo que eso lo tienen que saber ellos.

sds

blueboy_gigel

Clan Leader
Modelo
F30 Pack M
Reacciones
2.578
blaki;9505257 dijo:

+1 :ar:

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
Ayer me fui con este problema a un entendido en Ruedas en la zona y me dijo que es una cosa normal de estos coches que pesan mucho, y que se arregla mucho el problema con la presion adecuada de los neumaticos, siempre por encima de los 2.5, mirandola y revisarla con esmero se arregla el tema un poco....
es un tema de peso y presion en parte, tambien es bueno alinarlos claro, pero mejora el tema mucho.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.069
Valle si tu no dices nada, los del taller se guiaran una y mil veces por los parametros que dicta el fabricante.

Lo de revisar la presion creo que es de cajon mirarla al menos una vez al mes, si haces muchos kilometros revisala al menos dos veces mensualmente.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
blaki;9505953 dijo:
Valle si tu no dices nada, los del taller se guiaran una y mil veces por los parametros que dicta el fabricante.

Lo de revisar la presion creo que es de cajon mirarla al menos una vez al mes, si haces muchos kilometros revisala al menos dos veces mensualmente.[/QUOTEir

Vamos............. después de tener varios coches, con este, tengo todos los meses que revisar presión, cada dos revisar alineación, de lo contrario me dejo el sueldo en ruedas.
Lo dicho, me paso a jaudi o merchi, pero con el tema de la crisis, seguro que me me pillo un DACIA o un TATA, no me veo cada dos por tres revisando presiones, mirando desgaste, etc.
Mañana dejo el coche a las 08:00 h en un taller especializado, les diré que se conecten a internet y que se pongan en contacto contigo y con otro señor que me ha arreglado el ordenador y cada vez que doy a espacio se salta de renglón XD,XD,XD

Ya os contaré, que me cuentan los expertos

sds

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.069
En Mercedes, al menos la nueva serie C, tienen el mismo problema ya que el otro dia me lo comento un amigo que cuando se dio cuenta tuvo que cambiar las gomas.

El caparra te ha trucado el portatil :floor: