Desgaste de Neumaticos

rosadete

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
Buenas a todos,

Queria pediros opinion referente a un tema que creo que a mas de uno de la suceddido en su coche, os cuento:
Tengo un 320d E-90 y el otro dia revisando los reumaticos me di cuenta del problema generalizado que he visto por el foro el desgaste de los neumaticos por lo laterales, lo gracioso es que los Run and flat que monta el serie de origen tienen 14000Km , para descojonarse de risa si me dicen que cada 14000 km voy a tener que cambiar los neumaticos.

Como el coche aun está en garantia he llamado al conce Vehinter Getafe (tampoco hablan bien de el) y me han citado para esta tarde revisarmelo, y despues de este drama os planteo la pregunta del millón ¿que puede estar pasando?

*Convergencia
*Presion a 2,1 delanteras y 2,5 traseras (como lo pone en el manual)
*Paralelo
*Dirección
*Cambiar a ruedas normales y no Run & Flat

Sinceramente estoy un poco acojonado de que cada 14000 Km tenga que cambiarle las ruedas al coche.
Saludos y cualquier cosa que podais indicarme para que esta tarde no me tomen el pelo lo agradecere.
GRACIAS
Roberto.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Sinceramente, pon Convencionales, Nitrogeno y compra dos botes de espuma para las multas o pequeños pinchazos.

Seguramente tengas todo bien, lo que pasa que has padecido los males del RFT por no mirar la presion cada 12 dias.

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
Pienso lo mismo, estoy a punto de mandar a tomar por cu** los runflat y pasarme a los originales. Ganarás en todos los aspectos.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Yo llevo 2,5 en delanteras y 2,5 en traseras... ¿no es un 50-50??? Pues ya está, además más bajo te desgasta de los flancos exteriores las delanteras.

rosadete

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
buenas compañeros, como ya os comente ayer estube en la BMW vehinter getafe, pues bien despues de ir desde alcala de henares a getafe
llego y le dijo al pajaro del taller que tengo hora para taller para que me revisen las rudas, pues bien sale me exa un vistazo le comento
que con 14000 Km las ruedas están para tirar y me dice que es normal que es lo malo de las Run & Flat y qie la presion que
dice el libro no es correcta tendría que estar mas igualada tipo 2,3 delante 2,5 detrasasi y todo eso para 5 minutos que estube mirando el coche
despues de haber tardado 1 hora en ir y venir.
Me dice que han tenido muchos casos asi y que el problema es la degradacion del neumatico.
Pues bien vuelta para mi pueblo me he dado cuenta que de un agujero que se me ha exo en el trayecto se me ve hasta el alambre.

Asi que dandome un "arrebato de locura" y caprichito le voy a calzar a mi pekeño unas 18 tipo m3 cls con su correspondiente 225 delante y 255 detras esos si NEUMATICO CONVENCIONAL.

Gracias por la ayuda.

GEGOMARU

Forista
Reacciones
277
rosadete;9074258 dijo:
buenas compañeros, como ya os comente ayer estube en la BMW vehinter getafe, pues bien despues de ir desde alcala de henares a getafe
llego y le dijo al pajaro del taller que tengo hora para taller para que me revisen las rudas, pues bien sale me exa un vistazo le comento
que con 14000 Km las ruedas están para tirar y me dice que es normal que es lo malo de las Run & Flat y qie la presion que
dice el libro no es correcta tendría que estar mas igualada tipo 2,3 delante 2,5 detrasasi y todo eso para 5 minutos que estube mirando el coche
despues de haber tardado 1 hora en ir y venir.
Me dice que han tenido muchos casos asi y que el problema es la degradacion del neumatico.
Pues bien vuelta para mi pueblo me he dado cuenta que de un agujero que se me ha exo en el trayecto se me ve hasta el alambre.

Asi que dandome un "arrebato de locura" y caprichito le voy a calzar a mi pekeño unas 18 tipo m3 cls con su correspondiente 225 delante y 255 detras esos si NEUMATICO CONVENCIONAL.
Gracias por la ayuda.

Esa si que es una muy buena idea. Ganarás tanto en estética como en rendimiento de las gomas. Si a esas llantas le pones además las Michelín PS3, ya te sales. :supz:

autovia

Forista
Modelo
Sk.Superb 18TSI
Reacciones
28
marcenick;9074230 dijo:
Yo llevo 2,5 en delanteras y 2,5 en traseras... ¿no es un 50-50??? Pues ya está, además más bajo te desgasta de los flancos exteriores las delanteras.

+1. A mi con esas presiones también me está gastando bastante bien la Michelin RunFlat.

Un saludo.

rosadete

En Practicas
Modelo
320D
Reacciones
0
El lunes por la mañana me las ponen asi que le sacare una fotillos para que veais como quedan.
Saludos.

madriz

Forista
Modelo
440i
Reacciones
411
yo los delanteros con 16000 km estan gastandose perfectamente iguales con una presion de 2.7
prueba a subir presiones que seguro que te desgastaran mas por igual.

rhisrhis

Forista Legendario
Reacciones
12
Si pones convencionales, 2,5 en las cuatro y tienes suficiente, recuerda el reparto de pesos, es de 50/50, asi que..., yo en el 330d e92 llevo 2,5 delante y 2,6 detras, va perfecto, eso si acuerdate del nitrogeno!!

sl2