desesperado con asiento de cuero

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Ya hace un tiempo que reequipe mi coche con unos asientos de cuero color camel, la primera vez que los limpie note que le salia el tinte del los asientos pense que era por culpa del producto auto glym que estaba utilizando pues seria una porqueria (lo compre en el corte ingles).
Estos dias hace un calor de mil demonios en galicia y claro sudo un huevo con lo cual todos los polos me quedan de color camel y estoy deseperado que hago.
¿los limpio hasta sacarles el tinte? ¿algun producto para que no salga el tinte?

NOTA: despues de mirarlo en un sitio me han dicho que los coches traidos de fuera para parecer bonitos y poco gastados les dan un tinte por encima y asi tapar los fallos, pero no me han dado solución HELP

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
No es nada normal que los asientos destiñan. La única solución que veo es limpiar bien los asientos y volver a hacer el tintado de los mismos, respetando los tiempos y pasos. O sino simplemente limpiar bien y mirar como quedan sin la capa de tinte "chapucera".
A ver si Tapicero se pasa por aquí y te da una solución.

.-

Reacciones
2
Hay muchos tintes y muchas formas de aplicarlos, un tinte bien aplicado nunca tendras problemas.

La solucion seria eliminar todo lo que te hayan dado con anterioridad y despues aplicarle unas manos de tinte para dejarlo homogeneo.

un saludo

jrcromalia

En Practicas
Reacciones
0
Eso de tintarlos por completo ya lo he visto en varios coches y es una chapuza para salir del paso que es lo que hacen los compra venta.Con el uso se va quitando y se ve feisimo.
Parece que los han pintado y se queda como con brillo.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
jrcromalia;9031485 dijo:
Eso de tintarlos por completo ya lo he visto en varios coches y es una chapuza para salir del paso que es lo que hacen los compra venta.Con el uso se va quitando y se ve feisimo.
Parece que los han pintado y se queda como con brillo.
Eso será según quién haga el trabajo, porque si te pasas por la página de Tapicerías Zabala verás trabajos bien hechos con una calidad impecable, cuyos resultados no dan ningun problema.

jrcromalia

En Practicas
Reacciones
0
herodes;9032631 dijo:
Eso será según quién haga el trabajo, porque si te pasas por la página de Tapicerías Zabala verás trabajos bien hechos con una calidad impecable, cuyos resultados no dan ningun problema.
Si los he visto los trabajos de Zabala y muy buenos pero no me va ha negar nadie que como el tapizado nuevo no hay nada.
Lo del tinte pues para pequeños arañazos pues si pero para todo el asiento completo se queda con un brillo y tacto muy distinto al cuero original y nuevo.
No hablo de Zabala que es un buen tapicero, sino de coches que he visto con los asientos tintados y se nota que eso no es de serie.[-X

orbea

Forista
Reacciones
3
jrcromalia;9034038 dijo:
Si los he visto los trabajos de Zabala y muy buenos pero no me va ha negar nadie que como el tapizado nuevo no hay nada.
Lo del tinte pues para pequeños arañazos pues si pero para todo el asiento completo se queda con un brillo y tacto muy distinto al cuero original y nuevo.
No hablo de Zabala que es un buen tapicero, sino de coches que he visto con los asientos tintados y se nota que eso no es de serie.[-X
Si el tinte esta bien aplicado y despues de que el asiento este un poco "rodado"practicamante no ves la diferencia.No tiene porque brillar y al tacto casi no ves diferencia
Personalmente no soy profesional pero tengo hecho algunos asientos y volantes,los veo de vez en cuando y siguen impecables,por supuesto con un mantenimiento correcto.
Lo del tintado es una buena solucion(hecho como esta mandado)y piensa que no todo el mundo puede permitirse cambiar el cuero del coche.
No se en España,pero en Suiza el precio de los tapiceros te mete miedo;un amigo pidio precios para un asiento Porsche y le pidieron entre 900 y 1200€ dependiendo del sitio.
Un saludo

fenix1977

Forista
Reacciones
164
orbea;9034108 dijo:
Si el tinte esta bien aplicado y despues de que el asiento este un poco "rodado"practicamante no ves la diferencia.No tiene porque brillar y al tacto casi no ves diferencia
Personalmente no soy profesional pero tengo hecho algunos asientos y volantes,los veo de vez en cuando y siguen impecables,por supuesto con un mantenimiento correcto.
Lo del tintado es una buena solucion(hecho como esta mandado)y piensa que no todo el mundo puede permitirse cambiar el cuero del coche.
No se en España,pero en Suiza el precio de los tapiceros te mete miedo;un amigo pidio precios para un asiento Porsche y le pidieron entre 900 y 1200€ dependiendo del sitio.
Un saludo

Aqui tambien vale por ahi o mas

jouuu

Forista Senior
Reacciones
142
fenix1977;9034861 dijo:
Aqui tambien vale por ahi o mas
Te a dicho el precio de solo un asiento, tapizar solo un siento por ese precio, es un robo, almenos aqui en España.

Lolom3

Forista
Reacciones
0
yo tambien opino lo mismo un buen tinte aplicado de forma correcta es una solucion magnifica, claro que si fuera cuero nuevo seria mejor pero entonces estariamos hablando de muchos mas euros, jeje