Me presento Desde León esperando mi 120D

pablorodriguez

En Practicas
Reacciones
36
2df7f76157fe585b4ba1d81a8f3d5f3b.jpg

c25c23763528c19dd235fcd6138ccb8a.jpg

e5a9eae98802e04813ae666fce81f4ee.jpg

Muy buena la postura de conducción en el bmw, puedes andar muy bajo con el asiento y las piernas estiradas aunque esteticamente los asientos son mas llamativos en el A.

Mañana le pondré matrículas acrílicas pq me han puesto las viejas de siempre y son horribles.

Creo que el coche me va a ir conquistando poco porque apunta maneras pero esteticamente es mas feo que el A. Ya me está vacilando mi mujer...

Si teneis preguntas, a vuestra disposición me teneis

pablorodriguez

En Practicas
Reacciones
36
2df7f76157fe585b4ba1d81a8f3d5f3b.jpg

c25c23763528c19dd235fcd6138ccb8a.jpg

e5a9eae98802e04813ae666fce81f4ee.jpg

Muy buena la postura de conducción en el bmw, pues andar muy bajo con el asiento aunque esteticamente los asientos son mas llamativos en el A.

Mañana le pondré matrículas acrílicas pq me han puesto las viejas de siempre y son horribles.

Creo que el coche me va a ir conquistando poco porque apunta maneras pero esteticamente es mas feo que el A. Ya me está vacilando mi mujer...

Si teneis preguntas, a vuestra disposición me teneis

Spin-rc

En Practicas
Modelo
118d - prelude
Reacciones
160
Motor a priori pensaba que iba a ser lo mas destacable pero la sensación es la siguiente. Influyen mucho los programas de conducción. Pensaba que sería bastante mas rapido que el A. Pero transmite mas sensación de empuje el A con menos par. Creo que el A da mas caballos y el 120d menos o los justos.
No se que motor llevas en el A (supongo que no es el 1.5dci de renault) pero has probado a cronometrar alguna recuperación con ambos o incluso un 0-80 o 0-100? a veces la sensación es diferente al rendimiento. Los inyector-bomba del grupo VAG daban una sensación tremenda de empuje y al final era sobretodo eso...sensación, por el gran desnucamiento que tenias al principio pero luego ya no tenias mucho motor mas (en las motorizaciones de 100 a 115cv)

El mercedes también es automático?

Saludos.

pablorodriguez

En Practicas
Reacciones
36
El clase A es un 220 cdi de 170cv.
Tampoco tiene muchos kilometros 12.000 y el bmw apenas 150.

Me llamaréis loco pero el efecto patada inicial es superior en el insignia de 160 cv y peso de 1800kgs que en los otros dos.

Lentos no son ninguno de ellos , ya que a la mínima estas circulando a velocidades ilegales/terroristas... Pero en un 80-120, que son las situaciones mas habituales , las diferencias entre uno y otro son inapreciables.Igual que si lo comparamos con un leon tdi 184, golf gtd...

El serie 1 con 190cv o más lo vengo recomendable para clientes que quieren algo de vidilla en zonas reviradas como galicia , asturias... Para andar por castilla , con sus infinitas rectas la verdad es que no se notarán diferencias.

Lo del motor dci lo he tenido en un megane sedan y era una gozada de silencio y consumo.

Alguna drag race haré pero hasta 120 que mi señora respeta los limites... Con el insignia me repaso tanto en salidas como en recuperaciones con bastante diferencia.

Hoy le pondré unas placas acrílicas y no se si quitarle el portamatriculas

Un saludo

pablorodriguez

En Practicas
Reacciones
36
Después de 700 kms este finde de semana tengo que aportar unos matices:

El motor y cambio son una pasada. Creo que el 118d hubiera cubierto de sobra mis necesidades. El cambio es suave y rápido.

La opción de altavoces hifi es 100% recomendable. Sonido natural y con graves decentes.

Asientos muy cómodos incluso en asfalto roto.

Cuanto mas lo conduzco mas me esta gustando.

Si tenéis preguntas a vuestra disposición.

pd: Buscaré algún interfaz para mirroring del tlf en la pantalla. A ver si encuentro algo en el foro

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
337
Enhorabuena por el coche! Probé un 118d hace unas semanas con M y ya me pareció una gozada. Con 40cvs más tiene que ser un vicio!
Menos mal que has cambiado tu avatar :)
A que te refieres con el mirroring? Que móvil? Me puede interesar...

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Lavadora
Reacciones
25.341
A mi el clase a me parece muy chabacano (interior y exterior) , me quedo con el 120d muchas veces antes.

A disfrutarlo , llevas los mejores extras a mi parecer :fiesta:

pakito320

En Practicas
Modelo
M140i LCI2 F20
Reacciones
157
Lo del aspecto exterior del A totalmente de acuerdo pero..

Que te gusta más por dentro el A?? :eek:

Pues yo lo miré antes que el mío porque estaba entre los 2 modelos dudando, y en cuando me subí no duré ni 1 minuto dentro..

El túnel donde va la palanca de cambios no me llegaba ni a la parte inferior de la rodilla, recogía menos que el Golf VII que tenía por entonces :facepalm:

Y el aspecto general interior pues sinceramente tapé la estrella del volante y me imaginé que ponía KIA (con todos los respetos para esa marca) y la verdad hubiera "colado" tranquilamente :descojon:

Pero bueno ya se sabe "sobre gustos no hay nada escrito"

pablorodriguez

En Practicas
Reacciones
36
Lo del aspecto exterior del A totalmente de acuerdo pero..

Que te gusta más por dentro el A?? :eek:

Pues yo lo miré antes que el mío porque estaba entre los 2 modelos dudando, y en cuando me subí no duré ni 1 minuto dentro..

El túnel donde va la palanca de cambios no me llegaba ni a la parte inferior de la rodilla, recogía menos que el Golf VII que tenía por entonces :facepalm:

Y el aspecto general interior pues sinceramente tapé la estrella del volante y me imaginé que ponía KIA (con todos los respetos para esa marca) y la verdad hubiera "colado" tranquilamente :descojon:

Pero bueno ya se sabe "sobre gustos no hay nada escrito"
Ya he hecho 2000kms y os puedo contar mas experiencias.

-para ir cómodo tengo que bajar mucho el asiento pero así me cuesta salir del coche. Como lo llevo actualmente mi rodilla va apoyada entre la manilla y el apoyabrazos. Es una sensación claustrofóbica

-suspensiones cómodas.Cogí el paquete M por estética pero para aquellos compradores que busquen algo duro tendran que gastarse pasta en suspensiones a posteriori. Idem para los frenos, bastante inferiores en tacto y eficacia al benz

-estética exterior: los faros leds son preciosos pero a mi parrilla le falta el añadido que llevan los 135m. La trasera dependiendo por donde la mire me parece mas o menos aceptable

-estabilidad: se me olvida que es un traccion trasera y que la dirección es muy directa.A velocidades altas tienes que ir concentrado y ser muy suave con el volante. Aquí el problema soy yo, que llevo más de 10 años sin conducir un trasera. Me recuerda sensaciones de un ford sierra por autovía

-Motor/cambio: cada vez más contento. Es un cohete diesel con un cambio supersuave y rápido. De lo mejor que he probado

Mi valoración del coche es positiva pero con matices:

- la trasera es peculiar
- el interior es soso pero todo funciona como debe

Respecto al clase A: partiendo que han suavizado el paquete amg en dureza en las ultimas versiones y este es de los primeros, parece mucho más radical el benz.El coche gira plano por completo. Tienes que ir muy pasado para que entren los controles y se vaya de morro. Más sensación de aplomo a altas velocidades.
Interior: parece un coche mucho mas actual. Son parecidos a los de un z4. No es que envuelvan mejor que los del serie 1 pero son mucho más bonitos. El salpicadero con el efecto carbono es precioso. La pantalla pegote es una tendencia del mercado que no me agrada esteticamente en ningun modelo actual (ni benz ni audi ni bmw), pero por practicidad esta donde tiene que estar.

Mi compacto ideal sería algo así:

-exterior/interior clase A
-suspensiones paquete M (por el numero de kms que hago)
-motor y cambio de bmw
-multimedia bmw

Como esto es imposible tenerlo pues me quedaré con los dos

Pd: a ver si cambio el avatar de una vez que parezco un fanboy de mercedes

pedregall

Forista Legendario
Modelo
320 D, Golf tdi
Reacciones
6.053
pues la verdad es que me pilla cerca...

Si estoy por Castilla seguramente vaya. Este finde toca paseo por Galicia.

Haré unos 70-80.000 kms al año , así que el b47 va a quedar requeteprobado
Vaya en poco tiempo ya nos podras contar como ba ese nuevo motor y si es mas silencioso que el N47 ,,si que le metes kmtros al año a tus coches en 3 años ya los tienes pal arrastre ,,ya nos contaras tus impresiones con ese nuevo Bmw y que te parece el nuevo motor y tambien los consumos reales ,,saludos desde la joya del Mediterraneo ;;enhorabuena y a disfrutarlo que con tantos kmtros que haces estoy seguro que lo haras y asta pronto ya te aburriras de tanto usarlo