Lo del aspecto exterior del A totalmente de acuerdo pero..
Que te gusta más por dentro el A??
Pues yo lo miré antes que el mío porque estaba entre los 2 modelos dudando, y en cuando me subí no duré ni 1 minuto dentro..
El túnel donde va la palanca de cambios no me llegaba ni a la parte inferior de la rodilla, recogía menos que el Golf VII que tenía por entonces
Y el aspecto general interior pues sinceramente tapé la estrella del volante y me imaginé que ponía KIA (con todos los respetos para esa marca) y la verdad hubiera "colado" tranquilamente
Pero bueno ya se sabe "sobre gustos no hay nada escrito"
Ya he hecho 2000kms y os puedo contar mas experiencias.
-para ir cómodo tengo que bajar mucho el asiento pero así me cuesta salir del coche. Como lo llevo actualmente mi rodilla va apoyada entre la manilla y el apoyabrazos. Es una sensación claustrofóbica
-suspensiones cómodas.Cogí el paquete M por estética pero para aquellos compradores que busquen algo duro tendran que gastarse pasta en suspensiones a posteriori. Idem para los frenos, bastante inferiores en tacto y eficacia al benz
-estética exterior: los faros leds son preciosos pero a mi parrilla le falta el añadido que llevan los 135m. La trasera dependiendo por donde la mire me parece mas o menos aceptable
-estabilidad: se me olvida que es un traccion trasera y que la dirección es muy directa.A velocidades altas tienes que ir concentrado y ser muy suave con el volante. Aquí el problema soy yo, que llevo más de 10 años sin conducir un trasera. Me recuerda sensaciones de un ford sierra por autovía
-Motor/cambio: cada vez más contento. Es un cohete diesel con un cambio supersuave y rápido. De lo mejor que he probado
Mi valoración del coche es positiva pero con matices:
- la trasera es peculiar
- el interior es soso pero todo funciona como debe
Respecto al clase A: partiendo que han suavizado el paquete amg en dureza en las ultimas versiones y este es de los primeros, parece mucho más radical el benz.El coche gira plano por completo. Tienes que ir muy pasado para que entren los controles y se vaya de morro. Más sensación de aplomo a altas velocidades.
Interior: parece un coche mucho mas actual. Son parecidos a los de un z4. No es que envuelvan mejor que los del serie 1 pero son mucho más bonitos. El salpicadero con el efecto carbono es precioso. La pantalla pegote es una tendencia del mercado que no me agrada esteticamente en ningun modelo actual (ni benz ni audi ni bmw), pero por practicidad esta donde tiene que estar.
Mi compacto ideal sería algo así:
-exterior/interior clase A
-suspensiones paquete M (por el numero de kms que hago)
-motor y cambio de bmw
-multimedia bmw
Como esto es imposible tenerlo pues me quedaré con los dos
Pd: a ver si cambio el avatar de una vez que parezco un fanboy de mercedes