DEP Diogo Jota y André Silva

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206
Lo que yo tenía entendido es que es más peligroso estar por debajo de lo indicado que por encima, en frío antes de rodar. Está claro que estallan por tener más presión, pero lo peligros es que el flanco toque suelo por baja presión, se caliente mucho y llegue a muchos bares de presión.

No soy mecánico ni físico, seguro que alguien nos puede sacar de dudas sobre si llevarlo a 2.0 y que si baja es peligroso, o lo que comentas de que llevándolo alto puede subir a 3.
Lo mejor es que rueden con la presión correcta; en mi coche es 2.3-2.5, por lo que hay que intentar rodar con esa presión en mi caso. Por lo tanto, si estoy en invierno y hace mucho frio, suelo dejarlas a 2.5 porque no le piso, pero en verano las bajo un poco porque suben bastante si ruedas en horas de calor así que lo dejo en la justa para que no salte el sensor al arrancar y al poco suben a 2.5. Gracias a eso las gasto de manera uniforme.
Ésto es lo que me funciona a mi, pero es extrapolable a todo el mundo; si ruedas de noche en verano, pues súbelas un poco más, si ruedas deprisa bájalas,etc,etc

Luego hay presiones para cuando va cargado,sólo conductor,etc

Cuando no hacía ésto, hubo una temporada que circulaba más por Andalucía y Extremadura en épocas de verano y el resultado fué que se gastaban por el centro al llevar "sobrepresión"

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.533
No os hagáis mala sangre.

La parte que me "interesa", después de leer 100 veces que el Lambo estaba adelantando, ahora resulta que como había poco tráfico se tarda en dar aviso a los servicios de emergencias. A ver, espabilaú, con que llamara el adelantado es suficiente.

Por qué en Alemania hay menos fallecidos en las autobhan sin límite de velocidad? El tiempo de respuesta a un accidente es mucho menor que en España.

Lo de autovía aparentemente en buen estado, también da para nota.

En este caso concreto me temo que ni estando 10 dotaciones de bomberos en el lugar del accidente lo salvan.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.460
Ya estamos divagando.

• Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.533
hay sitios que sacaban esta cifra , en su dia

otros decian minimo 180

Ese es uno de los problemas, y los desinformadores hacen muy bien su trabajo. Algunos ya debatimos que no era necesario ir a esa velocidad para estas consecuencias, y los informes de más de un experto lo desmintieron. Los informes oficiales no han salido a la luz (creo), había discrepancias entre los interesados de una parte y de otra, pero ninguno llegaba a esas velocidades ni de lejos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206

Está claro: una rueda no explota porque si. Lo subí antes y se veía en Streetview el "bujero" que tenía la carretera justo en el punto del accidente; pues imagina pasar ligerillo con un perfil 30-35 que tiene ese coche

sykboy

Forista
Reacciones
839
En el video de este hombre sale una imagen del accidente (o eso creo ) esas llantas las lleva un Urus??

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.682
Paso por esa carretera una vez por semana ida y vuelta ahora en verano, no está peor que el resto de carreteras por las que circulo

soros

Forista Senior
Modelo
M2C
Reacciones
24.605
se recaudan 500 millones de € en multas de la DGT , 22.000 millones de € en impuestos de combustible al año , 2.900 millones por impuesto de circulacion , mas el impuesto de matriculacion sobre 1.000 millones al año, mas las tasas de cambio de titular en vehiculos de segunda mana

todo eso donde va ? por que al mantenimiento de carreteras no creo que llegue ni la decima parte

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.460
se recaudan 500 millones de € en multas de la DGT , 22.000 millones de € en impuestos de combustible al año , 2.900 millones por impuesto de circulacion , mas el impuesto de matriculacion sobre 1.000 millones al año, mas las tasas de cambio de titular en vehiculos de segunda mana

todo eso donde va ? por que al mantenimiento de carreteras no creo que llegue ni la decima parte
A los folllaburras en gran medida. Luego a los chiringos LGTBI yVIOGEN. Marruecos no se queda atrás y está el tema del tinglado que se traen con las mordidas y eso.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.206

No te hagas sangre,porque ya sabes la respuesta

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
56.268

Fundamentalmente para sanidad y educación...
Vamos, para el estado del bienestar. :whistle:
Ya tu sabeh.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.966
Urus...

Screenshot-20250704-210446-Instagram.jpg

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.460
Lo dije el primer día, Huracàn. Es probable que Spyder por una foto que vi, pero eso es una especulación mia.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.966
Ya, si lo llevo diciendo desde el minuto uno. Lo pongo para ver si con el paragolpes ya queda claro (que parece que la llanta no es suficiente).

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.460
Qué cosas más raras pasan en los accidentes. La pieza roja que se ve es de plástico y es para sacar la marcha de manera manual por el túnel de transmisión si la caja de cambios se queda bloqueada y el coche no se puede mover sin batería, va en la guantera y está intacta después de quemarse el coche.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
158.460
Ya, si lo llevo diciendo desde el minuto uno. Lo pongo para ver si con el paragolpes ya queda claro (que parece que la llanta no es suficiente).
Da igual que lo certifiques ante notario

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.966
Qué cosas más raras pasan en los accidentes. La pieza roja que se ve es de plástico y es para sacar la marcha de manera manual por el túnel de transmisión si la caja de cambios se queda bloqueada y el coche no se puede mover sin batería, va en la guantera y está intacta después de quemarse el coche.

Algún perito faqero podrá aclararlo.

jangel

Clan Leader
Coordinador
Modelo
Hormigonera
Reacciones
90.472
Vine justo por esa carretera el domingo de un evento con el rs y con mi hijo
Esa p*ta carretera igual que todo el norte está de pena ! Desde Benavente a Chaves hay como 3 tramos cortados con carriles de un solo sentido y los otros que está sin arreglar da pena el asfalto es increíble que según pases a Portugal el coche se convierta en una delicia y según regreses a españa sea un calvario
Estamos fatal , cada vez peor y no nos damos cuenta porque como vamos al unísono a la mierda pues igual que el p*to sapo en la cazuela a fuego lento ….

No voy a hacer de perito
Pero no me extrañaría que en uno de esos cortes de carretera que hacen para cambiar de carril el neumático haya sufrido un fuerte impacto con la considerable variz y luego haya reventado