Dension GW300 no funciona

• Iniciador del tema joaquinp
  • Fecha de inicio
J

joaquinp

Invitado
Hoy he comprado un dension Gw300 para mi e-46 del 2004. Tengo el conector de 17 pines y una vez montado todo con sus conectores originales no funciona, el dension se enciende, parpadean los pendrives enchufados en el y cuando se enchufa un ipod se pone en carga, pero en la radio (Business CD) no hay forma de seleccionarlo, cambio entre radio y cd pero nada mas. He probado a desconectar todo para resetearlo, he probado a cambiar el conector de entrada de audio a la radio del conector A al B y no hay forma de que la radio reconozca al dension. He comprobado el cableado que viene con el dension y está correcto (+12v, GND y i-bus) y ya no sé que mas hacer. Alguien me puede ayudar?

JB

Forista
Modelo
A patita
Reacciones
589
A mi me pasó algo parecido al instalarlo. Al comprarlo en una compra conjunta Joan me faciltó un archivo de resucitación, despues un archivo para actualización del firm, después unas instrucciones para habilitar los textos y por último otro archivo para subir un poco el volumen. Mírate un post que hay arriba fijo.

bertin530

Forista
Reacciones
2
1º Llevas cargador de cd,si lo llevas a lo mejor no has desconectado los 2 conectore que van en el.
2ºrevisar los pines del conector del gw en la parte trasera de la radio,los cables del conector deben estar conectados hacia el centro de la radio
3ºhabla con el que te lo ha vendido para que te pase el fim de resucitacion o que te lo proporcione, a mi me lo proporciono escudero fijo que es al que se lo compré.
4ºsi te sigue sin funcionar creo que te ha tocado el premio como a mi,que te lo cambien porque no funciona bien(hablo de lo que me ocurrió a mí)

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.584
Bajate este archivo y ponlo en un pendrive que este vacio, conectalo al dension sin que este conectado el IPOD. Una vez que deje de parpadear el dension comprueba que el archivo ha desaparecido del pendrive, es señal que se actualizo correctamente.

www.e46.es/varios/conf_gw.rar

Cuando puedas ya seleccionar el cdc deberas activar los textos en pantalla.

Para activarlos sigue los pasos que te pongo a continuación, si tu radio es de 17 pins debes seleccionar la pista 4.

1. Desconectar todas los artilugios del Gateway.

2. Encienda la radio, seleccione CDC y espere por unos pocos segundos. En el display de la radio verá CD5/Track 99 (Aux_in seleccionado como fuente).

3. Mantenga el boton de siguiente pista presionado por mas de 10 segundos, entonces suelte. El display se vuelve a Disc1. Esto indica que ha entrado en modo de selección de texto.

Track 1 indica Text_Disabled (texto deshabilitado), mientras que los otros números de pista representan capacidades de texto.

4. Presionando el botón de siguiente pista seleccione pista 2(Probar también con la 4). Si no puedes seleccionar pista 2 y vuelve a pista 1, entonces esto indica que el vehículo no soporta text display con el Gateway.

5. Si tu eres capaz de seleccionar pista 2 entonces el display mostrará " Aux" por defecto. Esto significa que su coche apoya la característica de selección de texto.

Algunos vehículos pueden apoyar más de una área de display, las siguientes instrucciones le permiten escoger la mejor posición para su visibilidad

Posibilidades de display en su coche

6. Para cambiar entre los displays, presione el botón de siguiente pista.

7. Cuando haya seleccionado la pista de texto a la posición que prefiera, presione adelante deprisa (FF) para confirmar la configuración.

8. Presionando el botón rewind (REW) puede salir del selector de texto sin ningún cambio.

9. Si desea deseleccionar la función de selector de Texto entonces complete pasos 1 a 3 y seleccionar pista 1.

J

joaquinp

Invitado
Gracias, Joan.Ahora mismo estoy de viaje, pero cuando vuelva, haré lo que me dices. Os cuento....

J

joaquinp

Invitado
Bueno, pues lo he montado con tus instrucciones y ha funcionado a la primera. Muchisimas gracias

mc4ren

En Practicas
Reacciones
2
A mi no me funciona... Pongo en el USB ese fichero, pero se lo enchufo, parpadea unos segundos, espero hasta que termine, y veo que el fichero sigue ahí. Ese mismo USB lo utilizo para actulizar el firmware V2 y lo hace sin problemas... Estoy un poco desesperado. Qué opinais????

mc4ren

En Practicas
Reacciones
2
Meto el fichero de recuperación pero sigue ahí... Qué hago?

mc4ren

En Practicas
Reacciones
2
Me contesto a mi mismo: mi Dension estaba muerto. Ha sido poner otro, y listo.