Dension Gateway 300 v.2.Para que funcione bien

E

EDY_01

Guest
bern1;4683477 dijo:
Hola a todos, me pasa algo parecido a;

http://www.bmwfaq.com/f17/problemas-de-volumen-y-otros-gateway-300-a-302313/

En mi taller no saben como solucionarlo, El zumbido aumenta conforme el coche va mas revolucionado, me gustaría solucionarlo utilizando el dension que ya tengo instalado pero sino lo soluciono tendría que cambiarle el radio cd original y no me gustaría...

¿Alguien le pasaba lo mismo y lo ha solucionado? Gracias...

Pues en ello estamos, pero mi instalador esta de baja. Así que como no desaprovecho el tiempo he mandado un emilio a dension usa sobre la señal baja del densión y ruido de fondo, y me eviaron un fichero zip, que contiene uno ficheros .bin para subir y bajar en sonido +-3db para la versión v2. Yo lo he puesto en el directorio raiz de un pen y no he notado la diferencia, y la verdad no se si se carga o no el fichero.

De hecho, el densión te instala dos ficheros .bin en la memoria usb, y por otra parte, el densión sin la llave de contacto funciona, por lo que igual no se reinicia, no se ................ Si alguien sabe algo que aclare esto, se agradece sobremanera................................. Un saludo a todos.

Manu35

Forista
Reacciones
0
Gracias agus, otro dension 300 v2 funcionando de maravilla gracias a ti.

JFCD

En Practicas
Modelo
BMW 320D TOURING
Reacciones
0
que envidia yo no soy capaz de hacer funcionar el mio.

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
Ni yo el mio, ya no sé que más probar.

txemixxx

En Practicas
Reacciones
6
Para que se vean los textos en pantalla que debo meter los dos archivos de actualización y de textos a la vez en el usb, o primero uno y luego otro.
No consigo que se vean los textos, y sin los textos tampoco entiendo la navegación por las distintas carpetas.
¿Me podeis hechar una mano?
Saludos

L

Limusin

Guest
Para todos los que sufren el problema del zumbido....... Os dais cuenta que uno de los cables viene suelto?¿?¿? Negro, en el enchufe del dension pequeñito y blanco.

Se me ha ocurrido a mi, que como es el enchufe que entrega la señal desde el dension a la radio, puede ser algo como una toma de tierra, porque uno de los pines del enchufe es cd-gnd, o algo asi (PUEDE QUE ESTE DIcIENDO UNA BARBArIDAD, no entiendo mucho de car-audio), y si no se conecta, o se hace masa con el, los ruidos esos famosos aparecen.

Si algun experto puediera confirmar esto.........

L

Limusin

Guest
txemixxx;4730426 dijo:
Para que se vean los textos en pantalla que debo meter los dos archivos de actualización y de textos a la vez en el usb, o primero uno y luego otro.
No consigo que se vean los textos, y sin los textos tampoco entiendo la navegación por las distintas carpetas.
¿Me podeis hechar una mano?
Saludos

Yo te recomendaria instalar primero la actualizacion, y luego el archivo de configuracion. Me supongo que sea mejor asi.

Por otro lado, yo, reconozco no ser mu listo#-o, pero a la navegacion del dension te acabas acostumbrando... despues de perderte unas cuantas veces con tu musica previamente jajaj

S

Samuel330cd

Guest
a mi me sigue sin funcionar bien y tampoco consigo ver los videos

R

RIS

Guest
herodes;4692919 dijo:
He seguido tus instrucciones y he instalado las dos actualizaciones, creo que correctamente, ya que tras la instalación los archivos ya no estan en el pen drive, pero no consigo ver nada, ni el menú que comentas "source" ni los títulos de las canciones ni nada más.
¿Alguna idea de como solucionarlo?.
Gracias anticipadas por vuestro interes.
Saludos para todos.

+1

marcosgs

En Practicas
Reacciones
0
He seguido los pasos, y los archivos no desaparecen del pendrive. Ademas, les mande un correo a dension y me mandaron los mismos archivos. ¿como los renombrais? Les dais la extension *.bin desde ms-dos o desde windows?

Al meter el pendrive, el led del pen, destella unas cuantas veces, y no hace nada. Los archivos cuando lo quito, siguen ahi.

He quitado los fusibles, y nada... lo mismo.

Por otra parte, a ver si os pasa esto:
Si dejo el pen enchufado, quito el contacto, y arranco a los 5 minutos, se me queda colgado y no arranca. Tengo que sacar el pen y volver a meterlo.

Que puedo hacer??

PD. Tengo la radio professional-

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
¡Por fin lo he conseguido!
Pongo todo el proceso con el que he logrado que funcione el dension con el pendrive y que además salgan los menús y los nombres de las canciones.
-En primer lugar bajé los dos archivos, la actualización de la ROM y el archivo para ver los textos que hay al principio de este post.
-Luego una vez descomprimida la ROM me quedó un archivo denominado G3AA_UPD.ROM el cual grabé en el pendrive siendo éste el único archivo que había en el pendrive, tras lo cual CON LA PANTALLA ENCENDIDA Y ESTANDO SELECCIONADO EL DENSION (pantalla en la que aparece CD1 al CD6), conecté el pendrive observando que a los pocos segundos de parpadear la luz ésta se apagaba, por lo que lo saqué y lo volví a conectar y ya la luz estuvo parpadeando durante algunos minutos hasta apagarse. Una vez hecho esto quité los fusibles de la radio para resetear el Dension (no le pude quitar directamente los cables porque está instalado detrás de la consola del climatizador), tras lo cual volví al ordenador y comprobé que había desaparecido el archivo del pendrive, señal de que se había instalado correctamente.
-Una vez hecho grabé en el pendrive el archivo para mostar los textos (GW_CFG.BIN) y con la pantalla conectada metí el pendrive de nuevo estando parpadeando durante unos minutos, pero sin que funcionasen los textos y al meter el pendrive en el ordenador observé que no se había borrado el archivo, por lo que no se había instalado.
-Hoy he vuelto a grabar el archivo pero quitando el .BIN (es decir renombrando a GW_CFG) y he conectado la pantalla y he dejado sonar una canción y después he quitado el pendrive de música y le he introducido el otro pendrive con el archivo sin la extensión BIN y ha comenzado a parpadear y al momento ha salido "AUX" y "Select CD 3" (por lo que he seleccionado con el botón derecho de la pantalla CD 3 y he pulsado), por lo que cuando ha terminado le he vuelto ha poner el pendrive con la música y POR FIN salen los menús del Dension y los títulos de las canciones.
Espero que esta explicación ayude a resolver los problemas con los textos del Dension y os sirva de orientación
Muchas gracias a todos los foreros que me han ayudado con el tema.
Saludos para todos. ;-)

txemixxx

En Practicas
Reacciones
6
Pues yo he hecho el mismo proceso varias veces y ni hablar del peluquín, además a veces ni se oye nada.Estoy hasta los ....

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
txemixxx;4748017 dijo:
Pues yo he hecho el mismo proceso varias veces y ni hablar del peluquín, además a veces ni se oye nada.Estoy hasta los ....
¿Has probado con otro modelo de pendrive?
Yo tengo un kingston USB 2 de 4 GB y me va bien.
Cuando no se oye nada a mí se me ha solucionado resetando el dension quitandole la corriente, en mi caso quitando los fusibles de la radio.
Comprueba también si tras actualizar se te borran los archivos en el pendrive, ya que si siguen estando es que no se han instalado correctamente.

marcosgs

En Practicas
Reacciones
0
herodes;4747592 dijo:
¡Por fin lo he conseguido!
Pongo todo el proceso con el que he logrado que funcione el dension con el pendrive y que además salgan los menús y los nombres de las canciones.
-En primer lugar bajé los dos archivos, la actualización de la ROM y el archivo para ver los textos que hay al principio de este post.
-Luego una vez descomprimida la ROM me quedó un archivo denominado G3AA_UPD.ROM el cual grabé en el pendrive siendo éste el único archivo que había en el pendrive, tras lo cual CON LA PANTALLA ENCENDIDA Y ESTANDO SELECCIONADO EL DENSION (pantalla en la que aparece CD1 al CD6), conecté el pendrive observando que a los pocos segundos de parpadear la luz ésta se apagaba, por lo que lo saqué y lo volví a conectar y ya la luz estuvo parpadeando durante algunos minutos hasta apagarse. Una vez hecho esto quité los fusibles de la radio para resetear el Dension (no le pude quitar directamente los cables porque está instalado detrás de la consola del climatizador), tras lo cual volví al ordenador y comprobé que había desaparecido el archivo del pendrive, señal de que se había instalado correctamente.
-Una vez hecho grabé en el pendrive el archivo para mostar los textos (GW_CFG.BIN) y con la pantalla conectada metí el pendrive de nuevo estando parpadeando durante unos minutos, pero sin que funcionasen los textos y al meter el pendrive en el ordenador observé que no se había borrado el archivo, por lo que no se había instalado.
-Hoy he vuelto a grabar el archivo pero quitando el .BIN (es decir renombrando a GW_CFG) y he conectado la pantalla y he dejado sonar una canción y después he quitado el pendrive de música y le he introducido el otro pendrive con el archivo sin la extensión BIN y ha comenzado a parpadear y al momento ha salido "AUX" y "Select CD", por lo que cuando ha terminado le he vuelto ha poner el pendrive con la música y POR FIN salen los menús del Dension y los títulos de las canciones.
Espero que esta explicación ayude a resolver los problemas con los textos del Dension y os sirva de orientación
Muchas gracias a todos los foreros que me han ayudado con el tema.
Saludos para todos. ;-)

He probado, y la actualizacion me la ha cogido. Al intentar el tema de los menus, la pantalla cambia a select cd 3, y luego parece como si se apagase la radio. ¿Cuanto tiempo esperaste? yo he esperado unos 2 minutos, y nada.

Por otra parte, el fallo de que se cuelgue con el pendrive enchufado al arrancar (hay que sacar y meter el pendrive para que te lo coja) lo sigue teniendo,... os pasa a vosotros?

Ya les he mandado un correo a Dension,.,, a ver que me cuentan.....

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
Comprueba la luz que tiene el pendrive la cual parpadea durante toda la instalación, que le suele costar unos 4 o 5 minutos y no lo saques hasta que lleve unos instantes sin parpadear, ya que si lo sacas antes no le das tiempo a instalarse la actualización.
A mí no me pasa lo de tener que desconectar el pendrive al poner el coche en marcha, prueba con otro modelo, yo tengo, como he puesto antes un Kingston USB 2 de 4 GB.

marcosgs

En Practicas
Reacciones
0
herodes;4748110 dijo:
Comprueba la luz que tiene el pendrive la cual parpadea durante toda la instalación, que le suele costar unos 4 o 5 minutos y no lo saques hasta que lleve unos instantes sin parpadear, ya que si lo sacas antes no le das tiempo a instalarse la actualización.
A mí no me pasa lo de tener que desconectar el pendrive al poner el coche en marcha, prueba con otro modelo, yo tengo, como he puesto antes un Kingston USB 2 de 4 GB.

Se te queda la pantalla en blanco? Te pone algo al final de la instalación? cuanto tiempo te ha tardado la actualización de la ROM? a mi en 2 minutos me la actualizo y me desaparecio el archivo.

En caso de que me siga dando pronblemas el lapiz al arrancar... ya se me ha pasado por la cabeza ponerle un pulsador en el cenicero que le quite la tension al pen y parezca como si lo desenchufas y lo enchufas...

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
A mí creo que me tardó algo más la actualización de la ROM, pero tampoco lo he controlado exactamente.
Al finalizar de parpadear la luz del pendrive la pantalla se me quedó como siempre con los CD 1 a CD 6, no se quedó en blanco.
Después de esto lo que hice fue quitar los fusibles de la radio para resetear el dension y hoy ha sido cuando he metido el archivo para ver los textos y ha salido lo de "AUX" en pantalla y luego lo de Select CD 3 y he ido con el botón derecho a CD 3 y he pulsado y luego cuando se ha apagado el parpadeo de la luz del pendrive lo he quitado y seguidamente he puesto el de música y ya pulsando en CD 6 salen los menús del dension.
Tal vez el problema que tienes al arrancar el coche con el pendrive pueda ser debido a la toma de corriente del dension, pero no te puedo ayudar al respecto de como lo llevo instalado porque me lo puso un amigo en su taller, pero te puedo decir que apagando la radio con el botón izquierdo de la pantalla le llega corriente al pendrive, porque estos días haciendo pruebas apagaba la radio y conectaba el pendrive y al hacerlo comenzaba a parpadear la luz sin haber encendido todavía la radio.
Pregunta sobre el tema a algún forero que se lo haya instalado él a ver si es problema de las conexiones de corriente.
Saludos y a ver si entre todos damos con la solución.

J.M

En Practicas
Reacciones
0
madre mia ,por lo q veo en algunos casos es dificil y en otros ya lo habeis conseguido,enhorabuena a unos y paciencia a los otros,yo espero q este viernes q montaré el mio sea del bando de los q han acertado,pero bueno estoy trankilo por que por aki se resolverán todos los problemas como dice herodes,suerte!!

B

bern1

Guest
Hola a todos !

EDY ¿me podrias mandar los archivos que te enviaron en Dension y pruebo yo? mi mail

berni76@yahoo.es

gracias..

LIMUSIN no lo instalé yo y seguro que tengo menos idea que tu de Car-audio, se lo diré al taller que me lo instaló, pero si ellos no sabian eso... vaya chapuzas...

gracias a todos...

marcosgs

En Practicas
Reacciones
0
herodes;4748957 dijo:
A mí creo que me tardó algo más la actualización de la ROM, pero tampoco lo he controlado exactamente.
Al finalizar de parpadear la luz del pendrive la pantalla se me quedó como siempre con los CD 1 a CD 6, no se quedó en blanco.
Después de esto lo que hice fue quitar los fusibles de la radio para resetear el dension y hoy ha sido cuando he metido el archivo para ver los textos y ha salido lo de "AUX" en pantalla y luego lo de Select CD 3 y he ido con el botón derecho a CD 3 y he pulsado y luego cuando se ha apagado el parpadeo de la luz del pendrive lo he quitado y seguidamente he puesto el de música y ya pulsando en CD 6 salen los menús del dension.
Tal vez el problema que tienes al arrancar el coche con el pendrive pueda ser debido a la toma de corriente del dension, pero no te puedo ayudar al respecto de como lo llevo instalado porque me lo puso un amigo en su taller, pero te puedo decir que apagando la radio con el botón izquierdo de la pantalla le llega corriente al pendrive, porque estos días haciendo pruebas apagaba la radio y conectaba el pendrive y al hacerlo comenzaba a parpadear la luz sin haber encendido todavía la radio.
Pregunta sobre el tema a algún forero que se lo haya instalado él a ver si es problema de las conexiones de corriente.
Saludos y a ver si entre todos damos con la solución.

Esta es la pregunta del millon....
A ver... he intentado mil y una veces meter el archivo de los textos, como dices. Yo tengo una radio professional, lo mas parecido a una bussines... ¿Cuando te sale lo de select cd3, pulsas el boton del cd3 no? Es que lo he intentado asi, y nada... les mande un correo a Dension, y me mandaron otro archivo, pero lo he comparado y es el mismo que el del foro...
¿Alguien con una bussines lo ha conseguido??

GRACIASSSSSS!!!!

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
Prueba a ver sin tocar nada a ver si se te instala correctamente, es decir sin seleccionar CD3, que a lo mejor te lo selecciona por defecto y se te instala correctamente.
Una pregunta, ¿has actualizado la ROM primero o solo has intentado instalar el archivo para ver los textos? y otra más ¿tienes pantalla de navegador o quieres ver los textos en la pantalla del ordenador de abordo?, es que en este último caso creo que hay que seleccionar CD1.
Un saludo y ya nos contarás si lo consigues.

J523

En Practicas
Reacciones
1
El pitidito tambien lo habeis conseguido quitar o no lo habeis tenido?

B

bern1

Guest
Buenas

Acabo de meterle al Dension un par de archivos que me ha pasado el amigo EDY y que a su vez le había pasado Dension para solucionar lo del Zumbido.

El primer archivo que me ha pasado por lo visto era para aumentar la potencia de sonido con lo que he conseguido que al tener mas potencia no le doy el volumen al máximo por lo que se nota mucho menos el zumbido, de hecho puede que vosotros lo tengais también y no os hayais dado cuenta.

Me gustaría saberlo, por eso me guataría que probaseis a ver si es algo general o no, solo teneis que encender el motor y en marcha, sin conectar el Ipod o el Pendrive, escuchar si se oye algo con el volumen al máximo. si pasa a todo el mundo será un problema general, si no seguiré investigando. GRACIAS

En cuanto al segundo archivo que me pasó EDY esta muy bien, ya que salen los nombres de las canciones en la pantallita del CD.

Gracias,, Saludos...

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
bern1;4804075 dijo:
Buenas

Acabo de meterle al Dension un par de archivos que me ha pasado el amigo EDY y que a su vez le había pasado Dension para solucionar lo del Zumbido.

El primer archivo que me ha pasado por lo visto era para aumentar la potencia de sonido con lo que he conseguido que al tener mas potencia no le doy el volumen al máximo por lo que se nota mucho menos el zumbido, de hecho puede que vosotros lo tengais también y no os hayais dado cuenta.

Me gustaría saberlo, por eso me guataría que probaseis a ver si es algo general o no, solo teneis que encender el motor y en marcha, sin conectar el Ipod o el Pendrive, escuchar si se oye algo con el volumen al máximo. si pasa a todo el mundo será un problema general, si no seguiré investigando. GRACIAS

En cuanto al segundo archivo que me pasó EDY esta muy bien, ya que salen los nombres de las canciones en la pantallita del CD.

Gracias,, Saludos...

Hola... Para lo del tema del zumbido puedes leerte este hilo en el que nos hemos juntado los afectados:

http://www.bmwfaq.com/f17/afectados-ruido-parasito-dension-306288/

Has notado diferencia al instalarle el archivo para subir el volumen de salida?? Entiendo que esa es la unica solucion que tienen los de dension para evitar el problema no?...

Un saludo y gracias

santy galicia

En Practicas
Reacciones
58
Con los textos yo hice asi.
Actualice el dension version 2

cargue el archivo .bin
despues cargue lo mismo pero sin el punto bin

Ya se me ven los textos al fin
Ahora estoy encantado

Gracias a todos

rtp_raul

Forista
Reacciones
7
beeme;4674056 dijo:
Al final me lo han reparado, pero ahora se me plantea el siguiente problema:
he seguido todos los pasos que dice este posts pero a mi no me deja seleccionar la carpeta y tampoco me apareze el texto ya que pulso el cd 6 solo puedo elegir del 1 al 9 se selecciona por defecto el cd 5 por cierto llevo la pantalla de 16:9 con el navegador mk3 y la musica la llevo en una memoria USB de 4 GB a ver si alguien sabe como solucionarlo.
MUCHAS GRACIAS A TODOS

a mi me ocurre lo mismo, conecto el mp3 y le llega corriente porque se enciende, pero selecciono CD6 y no hace nada, parece que puedo seleccionar 9 pistas, pero al medio minuto aprox. aparece TR99 como si no hubiera nada, y no suena nada tampoco

alguien que le haya ocurrido lo mismo? alguna idea para arreglarlo?

intento actualizar pero no me carga ninguno de los archivos

socorroo

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
Posiblemente se te ha quedado colgado, quítale la alimentación durante un par de minutos y vuelve a conectarlo a ver si revive.

rtp_raul

Forista
Reacciones
7
Bien pues, gracias a la explicación detallada de herodes, anoche conseguí hacer fucionar el dension, pero de una manera muy ruda:

Inicialmente, quite los cables al dension para dejarlo sin corriente como me indico, incluso desconectando la batería, por si conseguia algo mas. Incluso me lleve el portatil al parking y varios mp3 y pendrive.

Segui los pasos, grabar unicamente el archivo .rom en el pendrive que me lo leyo sin problemas. parpadeo y dejo de parpadear; desaparecio del pen, perfecto, parecia que se habia actualizado.

Seguidamente hice lo mismo con el archivo .bin asi que me apareceio Aux y Select cd3 (pero que unicamente aparecio un par de segundos) e inmediatamente cambio a Select CD1, en grande, como titulo. De esta manersa, conecte el mp3 con canciones en una carpeta y me las reprodujo; BIEN! Elegía la pista y a los pocos segundos me aparecia el titulo de la cancion, pero no completo, medio cortado asi que me descontente y volvi a meter el .bin en el pen para volver a cargarlo, a ver si se corregia. Bien, pues la cague, despues no me aparecian titulos.

La situacion ahora mismo es la siguiente, conecto el mp3, selecciono mode y reproduce, sin mostrar titulos. Arriba solamente me aparece TR01 TR02, TR03... hasta TR09 y van corriendo las pistas, pero nada mas, ni MENUS del dension, ni carpetas ni nada por el estilo. Alguien tiene alguna idea para corregirlo?

Respecto a conectar el ipod, conecte un ipod nano y nanai. lo conecte, lo encendi, intente moverme desde el volante o los botones de la pantalla pero no aparecia nada relacionado con ipod. Estoy perdido. Almenos he conseguido reproducir mp3

herodes

Forista Legendario
Modelo
RRS
Reacciones
1.488
Prueba a volver a actualizar la ROM otra vez y repite el proceso de instalar el archivo para ver los textos y cuando te pida seleccionar CD3 le das con la rueda de la derecha de la pantalla y cuando lo tengas pulsas la rueda, ya que si se te selecciona CD1 es para que se vean los textos en la pantalla del ordenador de viaje, si no recuerdo mal.
¿Comprobaste antes de quitar el pendrive cuando actualizaste el archivo para ver los textos que la luz ya no parpadeaba?, a lo mejor no se te instaló bien.
Prueba a quitarle la corriente y repite todo el proceso a ver si funciona.
También comentó otro forero que primero instaló el archivo de los textos con el .bin y luego volvió a instalar el mismo archivo quitando el .bin y así le funcionó.

rtp_raul

Forista
Reacciones
7
Probaré... aunque el reinstalar el .rom ya lo hice. volveré a desconectar batería y dension si a caso

herodes muy amable