Fotos Del Golf GTi Clubsport S dando unas vueltas por NORDSCHLEIFE: bate el récord de Nürburgring 7:49.21

cybermad

Clan Leader
:)
1146012.jpg

cybermad

Clan Leader
http://www.pistonudos.com/noticias/...rt-s-nuevo-nurburgking-de-traccion-delantera/

Volkswagen Golf GTI Clubsport S, nuevo “Nürburgking” de tracción delantera
by Javier Costas on 7 mayo, 2016

Los ingenieros que dieron vida al Citroën Traction Avant en los años 30 no se imaginarían, ni en sus mejores sueños, que la tracción delantera pudiese llegar tan lejos. Una vez levantadas las restricciones a las pruebas de fabricantes, llega el nuevo récord de tracción delantera en el circuito de Nürburgring. El nuevo campeón es el Volkswagen Golf GTI Clubsport S, que bate al Honda Civic Type R por 1,4 segundos. El piloto Benny Leuchter estuvo a los mandos.

El compacto alemán recurre al mismo truco que el Renault Mégane RS Trophy-R, prescindir de la banqueta trasera, así como de numeroso material aislante. Los neumáticos son semi-slick de 19 pulgadas, firmados por Michelin. Este récord es menos meritorio que el de Honda, pues ese es un coche de serie, con todos sus asientos, y con neumáticos más orientados a la calle. La potencia es similar, el Golf GTI Clubsport S rinde 310 CV.

Es una lástima que el vídeo sea tan malo -es el oficial- por la inclusión de una banda inferior y una música digna del peor videojuego de la era de los 8 bits. Sin embargo, resulta muy interesante ver las cargas de aceleración que soporta el coche. Puede ir “parado” en ocasiones, pero más de 1G lateral es algo que pone los huevos de corbata, y pocos coches aguantan eso sin subvirar y salirse de la trayectoria.

Este Golf tan especial forma parte de una serie limitada a 400 unidades. Entre sus características técnicas encontramos un ESP recalibrado, neumáticos delanteros con leve caída negativa (para reducir el subviraje), un escape menos restrictivo de 65 mm de diámetro, frenos reforzados, y un modo de conducción especializado en Nürburgring. Además de los modos Normal, Comfort y Sport, el modo Nürburgring es el más deportivo, pero con la suspensión en modo Comfort para no partir la columna vertebral del piloto en el bacheadísimo trazado alemán.

Honda podría quitarle al Civic Type-R los asientos traseros, quitarle aislantes y neumáticos Micheli Pilot Sport Cup 2, y batir seguramente al Golf. Tal vez sea el próximo movimiento en esta emocionante guerra por los tiempos. Una vuelta en 7 minutos y 49,29 segundos es un resultado mejor del de coches de propulsión y tracción total con 100 CV adicionales a este, es muy buen tiempo, pero superable a fin de cuentas.

vw-golfgti-clubsport-S-2.jpg

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
E
La masa del GTI Clubsport S es 1360 kilogramos. Son 12 kg menos que un Golf 3p GTI de 230 CV. Pueden parecer pocos dada la cantidad de medidas de aligeramiento comentadas en el párrafo anterior, pero hay que tener en cuenta que el GTI Clubsport S lleva una preparación especial para hacerlo más efectivo en circuito, la cual añade peso. Entre los elementos encaminados a tal fin está una jaula de protección en caso de vuelco y una barra de refuerzo entre las torretas de la suspensión delantera

Eso significa que se le puede poner a otras unidades leon/golf/a3.

Hay fotos del motor?

Edito:

http://www.automobilemag.com/news/volkswagen-golf-gti-clubsport-arrives-in-frankfurt-with-286-hp/

La foto del motor no lleva unaputamierda de nada y menos entre torretas. Sera solo para la prueba :S

Última edición:

Moonlight

Clan Leader
Esa foto que ponen del motor no es del Clubsport S :)
Esta es de Clubsport S, más fiarse de vídeos de una presentación oficial y nota de prensa oficial que no publicaciones sesgadas.

68eac59e6a35bf316af3a5d9872bc417.jpg

Su interior con alfombrillas biggrin

9248085746309611983ce7e15a543f13.jpg

9021ef3f581f3be885db1fd993c0b856.jpg

Y revestimientos maletero que vaciado del todo nada de nada.

95882e5567792a046497cec501624e6f.jpg

Gulf627

Clan Leader
No entiendo muy bien diferenciar entre jaula y arcos de seguridad. En el mundo de la competición se emplean en general para ambos fines, seguridad y aumentar la rigidez del chasis. Lo que yo veo en las fotos es un refuerzo que tiene ambas funciones, se llame jaula, arcos o como uno quiera.

Moonlight

Clan Leader
No entiendo muy bien diferenciar entre jaula y arcos de seguridad. En el mundo de la competición se emplean en general para ambos fines, seguridad y aumentar la rigidez del chasis. Lo que yo veo en las fotos es un refuerzo que tiene ambas funciones, se llame jaula, arcos o como uno quiera.

Si vamos distinguimos cuando nos interesa y lo que queremos, es evidente que no es una jaula, que para mí implica puertas, techo y pilar A.

Te veo sacando "pegas" de todo tipo como por ejemplo que si frenos, viendo el vídeo nada del otro mundo, que sí jaula que le da una rigidez cuando se queda en arco, que sí neumáticos etc etc.

No te veo en los post de cada nueva versión del GT3 RS o M4 GTS sacar pega alguna.

También cuestionaste el tiempo de Cupra en su día y vamos a ver qué pega le sacas después de ver que el pack Performance no es nada del otro mundo.

Al menos tenemos vídeos de ambos tiempos de otros tiempo del fabricante y fíate.

Ibi-TDI

Clan Leader
Esta es de Clubsport S, más fiarse de vídeos de una presentación oficial y nota de prensa oficial que no publicaciones sesgadas.

68eac59e6a35bf316af3a5d9872bc417.jpg

Su interior con alfombrillas biggrin

9248085746309611983ce7e15a543f13.jpg

9021ef3f581f3be885db1fd993c0b856.jpg

Y revestimientos maletero que vaciado del todo nada de nada.

95882e5567792a046497cec501624e6f.jpg

La foto del motor es la misma que he puesto yo Moon. No hay barra de torretas.

Gulf627

Clan Leader
@Moonlight
Pero si acabo de decir lo mismo del M4 GTS! Son preparaciones importantes de coches normales que en general me dicen poco. Busca algún post mio poniendo por las nubes al M4 GTS. Como ejercicio técnico esta bien pero no me dice nada del bastidor del coche que deriva porque en general las mejoras son demasiado profundas (y para mi vaciar un coche normal, meterle ARCOS de refuerzo, más refuerzos en subchasis delantero etc etc, me parecen cambios profundos.

Me alegro que sacarás el tiempo del León, este me parece más meritorio porque al final solo iba con semislicks y mejoras que si considero "menores".

Después esta el tema de los tiempos oficiales. Y en este respecto yo pongo en duda todos, los de Seat, Porsche o BMW.
Para saber que el Seat leon es un maquinando no me fijaré en el tiempo oficial pero si veré que bajo el mismo estándar (sportauto) fue un segundo mas rápido que el nuevo y flamante TTS (8:14 el León frente a 8:15 el TTS). Y podría dejar este comentario aquí, pero claro yo necesito interpretar los datos y por eso veo que el León montaba las Sport Cup2 mientras que el TTS montaba unas gomas normales P Zero.

En el mundo de la ingeniería es más importante saber interpretar datos y simulaciones que simplemente hacerlas.

Última edición:

Moonlight

Clan Leader
@Moonlight
Pero si acabo de decir lo mismo del M4 GTS! Son preparaciones importantes de coches normales que en general me dicen poco. Busca algún post mio poniendo por las nubes al M4 GTS. Como ejercicio técnico esta bien pero no me dice nada del bastidor del coche que deriva porque en general las mejoras son demasiado profundas (y para mi vaciar un coche normal, meterle ARCOS de refuerzo, más refuerzos en subchasis delantero etc etc, me parecen cambios profundos.

Me alegro que sacarás el tiempo del León, este me parece más meritorio porque al final solo iba con semislicks y mejoras que si considero "menores".

Después esta el tema de los tiempos oficiales. Y en este respecto yo pongo en duda todos, los de Seat, Porsche o BMW.
Para saber que el Seat leon es un maquinando no me fijaré en el tiempo oficial pero si veré que bajo el mismo estándar (sportauto) fue un segundo mas rápido que el nuevo y flamante TTS (8:14 el León frente a 8:15 el TTS). Y podría dejar este comentario aquí, pero claro yo necesito interpretar los datos y por eso veo que el León montaba las Sport Cup2 mientras que el TTS montaba unas gomas normales P Zero.

En el mundo de la ingeniería es más importante saber interpretar datos y simulaciones que simplemente hacerlas.

Será que no te ví "analizar" en profundidad las diferencias entre un M4 GTS y M4 biggrin

A lo que voy es que es evidente las diferencias con un Clubsport y aún más con un GTI pero es que no las ocultan y no entiendo el ver esas diferencias como "pegas" o reparos, han sacado esta variante que se venderá como otra más.

Si es por sacarle "pegas" se han quedado cortos ya que si realmente la intención es un coche con el carácter del GT3 RS o similar se han quedado a medias, aún podrían haber eliminado más peso, incremento mayor de potencia, mejora de más elementos, etc etc.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
¿Por qué mezcláis coches de carreras, como un RS, con un hipertuneo de coche de representante comercial, de toda la vida?

*NANO*

Clan Leader
Me lo voy a comprar con esas pegatinas en las puertas. Así todo el mundo sabrá que el coche es capaz de rodar en el Ring en 7:49.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
GT3 RS: Prácticamente un carreras-cliente. Lo más parecido a un coche de carreras adaptado para homologarse
GOLF MEDALOMISMO QUÉ VERSIÖN: Coche compacto, de trabajo, petado hasta los ojos para que la chavalería hable tonterías en los bares y para el medallero particular en la megaestúpida guerra de hacer cronos con un coche de diario -de los de ir al Carrefour y llevar los niños al colegio o atasco de M-30- que tienen los fabricantes.

Y el personal, como si fuese Podemos-PP, Real Madrid-Barcelona, partiéndose el jossico. Que rissa María Luissa.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Me lo voy a comprar con esas pegatinas en las puertas. Así todo el mundo sabrá que el coche es capaz de rodar en el Ring en 7:49.

Lleva un set de calcomanías para el brazo, tipo Popeye, de larga duración.
Cago en la madre que me parió. De verdad que no pensáis en la ridiculez de todo esto?

*NANO*

Clan Leader
Lleva un set de calcomanías para el brazo, tipo Popeye, de larga duración.
Cago en la madre que me parió. De verdad que no pensáis en la ridiculez de todo esto?

Oye, pues es un puntazo. Además, está muy bien pensado eso de que sean de larga duración pero no permanentes.

Así cuando lo cambias por el siguiente modelo puedes ponerte las nuevas con el nuevo tiempo.

*NANO*

Clan Leader
Por cierto Moon, que veo que ya lo has dicho varias veces. Yo no creo que lleve navegador. Al menos esa pantalla es más pequeña que otras que he visto en el Golf VII.

No sé si habrá dos tipos de navegadores.

Moonlight

Clan Leader
Por cierto Moon, que veo que ya lo has dicho varias veces. Yo no creo que lleve navegador. Al menos esa pantalla es más pequeña que otras que he visto en el Golf VII.

No sé si habrá dos tipos de navegadores.
Los hay, en otra foto que he puesto viene otro.

c47bcc2c24eced99de52560873ad42ba.jpg

Pero vamos de uno a otro no hay apenas peso para sacar "pegas".

Última edición: