Fotos Del Golf GTi Clubsport S dando unas vueltas por NORDSCHLEIFE: bate el récord de Nürburgring 7:49.21

Gulf627

Clan Leader
Divertido tiene que ser un rato..




...pero sigue pecando de la traccion delantera. :meh:
Sin duda, para pasar un rato tiene que ser entretenido.

Yo mismo, hace un par de anios en una visita relampago por madrid en el jarama alquile por unas vueltas un Hyundai Getz, modificado hasta las trancas con jaula (este si cumplia los estandares y normativas Moonlight 2.0 :) y hasta con slicks. Y el coche iba de vicio con una direccion tremendamente rapida y dificil de manejar suavemente, con unas caidas tremendas etc. Ese Getz con esa preparacion se llevaria por delante en curva a cualquier deportivillo de serie.
 

cybermad

Clan Leader
Ha vuelto a la escena del crimen :LOL:



The Fastest FWD Car on the Nurburgring Returns to the Scene of the Crime

the-fastest-fwd-car-on-the-nurburgring-returns-to-the-scene-of-the-crime-107797_1.jpg

http://www.autoevolution.com/news/t...eturns-to-the-scene-of-the-crime-107797.html#
The Volkswagen Golf GTI Clubsport S managed to steal the crown off the head of another group member, the SEAT Leon Cupra 280, and place it firmly on top of it.

It had 310 hp to help it on its quest, all obtained from the well-known 2.0-liter four-cylinder TFSI engine, only here it is tuned for more power. It's the same unit found in the Audi TTS coupe, but Volkswagen says it has operated some modifications including a new ECU map and a sportier exhaust system.

The latter can occasionally be heard during the one-minute long clip of two Golfs Clubsport S tearing it up on the famous racetrack in Germany. It doesn't look like they're pushing it too hard, but you know what they say: the slower it seems on video, the faster the cars are actually going.

The Golf GTI Clubsport S managed to beat its sibling's time by a hefty nine-second margin, making it very difficult for any production front-wheel-drive car to challenge the title. Just so you can get an idea, the Golf lapped the 'Ring in 7:49:21, the same time as a Corvette C6 Z06 in 2007 and faster than a BMW M2 in a test conducted by British Car magazine in 2015.

And when you consider that its acceleration time isn't at all that impressive (5.8 seconds to 100 km/h, 62 mph), you realize it all has to do with its handling characteristics. Indeed, the Golf GTI Clubsport S has a tuned suspension system, lowered weight (it's got no backseat, reduced soundproofing, and other paraphernalia you don't really need on this type of car), and, most important of all, a set of semi-slick Michelin Sport Cup 2 tires. It's safe to say that they're the ones that made all the difference. Well, maybe not all, but most of it.

Only 400 will be made, which will make the VW GTI Clubsport S a bit of a collector's item. Volkswagen has clearly built it for one purpose and one purpose only: beating the record on the Nurburgring. And the plan worked - not that there were any doubts about it, considering it had to beat the performance of a very similar car, but with less power. Well, sorry SEAT, but we guess these are the perks you get when your brand also gives the name of the entire Group.
 

325dcoupé

Forista Legendario
A veces me pregunto si cualquiera puede llegar a dirigir una gran compañía...

Hace más de 20 años nos presentaban los 1.9tdi, potencias aceptables, 90 y 110cv con una fiabilidad sobresaliente unos consumos de 5-6 litros y unos precios decentes.

20 años después nos venden un 1.6tdi, de 110cv, con el mismo consumo (por mucho que digan las cifras oficiales) a unos precios desorbitados y una fiabilidad cuestionada o similar a la media.

Engañan al consumidor, caen en bolsa, despiden gente, y ahí es cuando me imagino que llega el iluminado de la empresa. y dice tranquilos señores, tengo la solución.
Un passat electrico de 45.000e para que los obreros ahorren combustible
Un golf de 40.000 que bate un absurdo récord, que nadie llegue tarde al trabajo..

Y se irá a dormir tranquilo...

Si mañana me dicen que el nuevo VW golf me garantiza 300.000km sin averías, mañana compraría un VW golf para usar día a día, que es su uso. No para poner unas pegatinas y hacer el ridículo en un circuito.
 
Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
A veces me pregunto si cualquiera puede llegar a dirigir una gran compañía...

Hace más de 20 años nos presentaban los 1.9tdi, potencias aceptables, 90 y 110cv con una fiabilidad sobresaliente unos consumos de 5-6 litros y unos precios decentes.

20 años después nos venden un 1.6tdi, de 110cv, con el mismo consumo (por mucho que digan las cifras oficiales) a unos precios desorbitados y una fiabilidad cuestionada o similar a la media.

Engañan al consumidor, caen en bolsa, despiden gente, y ahí es cuando me imagino que llega el iluminado de la empresa. y dice tranquilos señores, tengo la solución.
Un passat electrico de 45.000e para que los obreros ahorren combustible
Un golf de 40.000 que bate un absurdo récord, que nadie llegue tarde al trabajo..

Y se irá a dormir tranquilo...

Si mañana me dicen que el nuevo VW golf me garantiza 300.000km sin averías, mañana compraría un VW golf para usar día a día, que es su uso. No para poner unas pegatinas y hacer el ridículo en un circuito.


Muchas veces la culpa tambien la tiene el consumidor. Cuantas veces has leido por aqui "estoy supercontento, en 6 años y 50mil km no le he hecho mas que las revisiones"

Si en 50mil km rompe algo, es para quemarlo dentro del concesionario.
 

325dcoupé

Forista Legendario
Muchas veces la culpa tambien la tiene el consumidor. Cuantas veces has leido por aqui "estoy supercontento, en 6 años y 50mil km no le he hecho mas que las revisiones"

Si en 50mil km rompe algo, es para quemarlo dentro del concesionario.

Tienes razón.

Pero insisto, lo de este golf me parece una auténtica tontería, involución. Pero ojo, es mi opinión, que jamás compraría (para circuito) un clio, golf, león, o cualquier variantes que sacan al mercado con unas siglas rimbombantes al final de su nombre, por tropecientos caballos que tengan. Prefiero ser una hora más lento en nurburgring con un ford sierra, si, una hora por que me paso el circuito dando trompos....
Pero que mi coche para el día a día, ese golf de 24.000e o eurazos, no me deje nunca tirado, y no me haga gastar los 1.200e de la avería de turno.

En fin, que se la sigan midiendo a ver quién la tiene más grande, mientras los consumidores vamos a la cadena 1.200e. 1.200 un turbo. 1.200e embrague. 1.200 por que sí...
 

Moonlight

Clan Leader
Tienes razón.

Pero insisto, lo de este golf me parece una auténtica tontería, involución. Pero ojo, es mi opinión, que jamás compraría (para circuito) un clio, golf, león, o cualquier variantes que sacan al mercado con unas siglas rimbombantes al final de su nombre, por tropecientos caballos que tengan. Prefiero ser una hora más lento en nurburgring con un ford sierra, si, una hora por que me paso el circuito dando trompos....
Pero que mi coche para el día a día, ese golf de 24.000e o eurazos, no me deje nunca tirado, y no me haga gastar los 1.200e de la avería de turno.

En fin, que se la sigan midiendo a ver quién la tiene más grande, mientras los consumidores vamos a la cadena 1.200e. 1.200 un turbo. 1.200e embrague. 1.200 por que sí...
...no te sigo, por ejemplo el actual Leon MK3 es uno de los coches con menos averías en UK en 2015, no sé dónde tengo metido el enlace.

Lo encontré:

http://www.inforautos.com/descubre-10-de-los-coches-mas-fiables-de-2015/

En este caso Nurburgring es una pista donde prima la velocidad y comportamiento/efectividad del coche, yo no veo mal que coches compactos con gran bastidor ofrezcan versiones que lo pueden exprimir más aún.
 
Última edición:

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
A veces me pregunto si cualquiera puede llegar a dirigir una gran compañía...

Hace más de 20 años nos presentaban los 1.9tdi, potencias aceptables, 90 y 110cv con una fiabilidad sobresaliente unos consumos de 5-6 litros y unos precios decentes.

20 años después nos venden un 1.6tdi, de 110cv, con el mismo consumo (por mucho que digan las cifras oficiales) a unos precios desorbitados y una fiabilidad cuestionada o similar a la media.

Engañan al consumidor, caen en bolsa, despiden gente, y ahí es cuando me imagino que llega el iluminado de la empresa. y dice tranquilos señores, tengo la solución.
Un passat electrico de 45.000e para que los obreros ahorren combustible
Un golf de 40.000 que bate un absurdo récord, que nadie llegue tarde al trabajo..

Y se irá a dormir tranquilo...

Si mañana me dicen que el nuevo VW golf me garantiza 300.000km sin averías, mañana compraría un VW golf para usar día a día, que es su uso. No para poner unas pegatinas y hacer el ridículo en un circuito.

Sin quitar hierro ni gravedad a la guarrada que cometió VW con el tema de las emisiones, debemos ser justos y dar la información correcta. Tengo la costumbre de (intentar al menos) no ser muy pasional dando ciertos datos.

El Passat no es eléctrico sino híbrido. Respecto a si es para obreros, pues no lo veo malo, pero el cliente promedio de un Passat típico es usuario de coche de empresa con cargo medio o medio-alto y edad superior a 40 años, parecido al del Serie 3.
Los precios de los coches no han subido si los comparamos con los salarios, además contienen mucha más tecnología, son más seguros y contaminan muchísimo menos que hace 15 años en cualquier parámetro.
No me atrevo a opinar si los récords en Nurburgring son absurdos, yo los veo como mero márketing y en mi caso entretenimiento. No soy de los que valoran el 'cuánto' sino el 'cómo' anda un coche, por eso prefiero un M135i a un RS3 y un Mini a un S1.
 
Arriba