Fotos Del Golf GTi Clubsport S dando unas vueltas por NORDSCHLEIFE: bate el récord de Nürburgring 7:49.21

antuan

Clan Leader
El otro día estuvimos trasteando con un simulador de aerodinámica, es sorprendente lo que influye en el downforce un pequeño elemento colocado en un lugar u otro de la carrocería.

Juas sí o no? cuéntanos más que esas cosas molaan! qué simulador era? usé fluent para el proyecto, aunque el móvil analizado no fue un coche (que va en 2D no en 3D y por tanto las impresiones no tienen porqué coincidir), lo determinante era la calidad del flujo, a simple vista parece que mover de sitio un elemento te rompe la capa a turbulento pero en realidad eso resta poco al global. Piensa que un Golf como turismo avanza en no estacionario, le cambia el entorno a cada segundo, sería peligroso meterle algo que sume mucho df porque en alguna otra circunstancia se lo restaría etc etc. Pero que vamos, hace más de diez años que no toco estas cosas, paso de afirmar nada jeje, estaré encantado de escuchar tus impresiones con el simulador.
 
Última edición:

Moonlight

Clan Leader
Ya estamos comprando laVAGdoras con el que posiblemente sea uno de los últimos driver's car (M2)???

Por favor señores, que es esto, un foro de coches o me he metido en el de la thermomix sin querer?
No lo veo Alvaro, si te ves el vídeo el piloto se va pegando con el GTI.

No me seas jangel y se te suba el M2 a la cabeza :LOL:
 
Última edición:

grinch

Forista Senior
No lo veo Alvaro, si te ves el vídeo el piloto se va pegando con el GTI.

No me seas jangel y se te suba el M2 a la cabeza :LOL:

No, si no se me sube ni tiene nada que ver con eso.

El golf Gti me parece un gran coche en cualquiera de sus versiones, más aún en esta que nos ocupa. Es un maquinón.

Pero me estomagan estas ridículas comparaciones. De verdad. Es que son penosas.

Tengo un reloj gps con unas prestaciones impresionantes, es un garmin 620 y, pues la hora de actualiza vía gps, me da una cantidad de datos abrumadora....

¿Pero qué te parece si comparo el garmin con un rolex y encima pretendo tener razón porque se mea en el suizo? Ridiculo cuanto menos y provocaría cuanto menos carcajadas ante cualquiera que escuchase semejante sandez.

Por favor hombre...por favor...

Y ojo, que lo mismo si se me ocurriese comparar el M2 con un Ferrari. Cada uno en su categoría, que a mí me han enseñado a comparar peras con peras y manzanas con manzanas
 
Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
El Golf GTI Clubsport S incluso cuenta con un modo de conducción optimizado para el mítico trazado. El sistema DCC de control dinámico de chasis es de serie, y junto con los modos de conducción, permite escoger el modo Individual con los ajustes para el circuito de Nürburgring.
Fuente – Volkswagen


El que lo compre en Sudáfrica o en Australia, tendrá un descuento por no poder usarlo nunca. O que lo ponga para ir a por el chiquillo ar colehio...
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
¿Pero qué te parece si comparo el garmin con un rolex y encima pretendo tener razón porque se mea en el suizo?

Por favor hombre...por favor...

Uuuuuuuuuuuuuuuuh... gilipolleces de esas te tragas en los foros de relojes to los días una espuerta. Uno de los motivos por los que los dejé. Entre otros.
 

grinch

Forista Senior
Uuuuuuuuuuuuuuuuh... gilipolleces de esas te tragas en los foros de relojes to los días una espuerta. Uno de los motivos por los que los dejé. Entre otros.

Tú lo has dicho. Gilipolleces y estas gilipolleces me dan ganas de dejar los foros...

De verdad que estomaga...
 

*NANO*

Clan Leader
No, si no se me sube ni tiene nada que ver con eso.

El golf Gti me parece un gran coche en cualquiera de sus versiones, más aún en esta que nos ocupa. Es un maquinón.

Pero me estomagan estas ridículas comparaciones. De verdad. Es que son penosas.

Tengo un reloj gps con unas prestaciones impresionantes, es un garmin 620 y, pues la hora de actualiza vía gps, me da una cantidad de datos abrumadora....

¿Pero qué te parece si comparo el garmin con un rolex y encima pretendo tener razón porque se mea en el suizo? Ridiculo cuanto menos y provocaría cuanto menos carcajadas ante cualquiera que escuchase semejante sandez.

Por favor hombre...por favor...

Y ojo, que lo mismo si se me ocurriese comparar el M2 con un Ferrari. Cada uno en su categoría, que a mí me han enseñado a comparar peras con peras y manzanas con manzanas

Un Casio te da la hora igual que un Rolex biggrin
 

Moonlight

Clan Leader
No, si no se me sube ni tiene nada que ver con eso.

El golf Gti me parece un gran coche en cualquiera de sus versiones, más aún en esta que nos ocupa. Es un maquinón.

Pero me estomagan estas ridículas comparaciones. De verdad. Es que son penosas.

Tengo un reloj gps con unas prestaciones impresionantes, es un garmin 620 y, pues la hora de actualiza vía gps, me da una cantidad de datos abrumadora....

¿Pero qué te parece si comparo el garmin con un rolex y encima pretendo tener razón porque se mea en el suizo? Ridiculo cuanto menos y provocaría cuanto menos carcajadas ante cualquiera que escuchase semejante sandez.

Por favor hombre...por favor...

Y ojo, que lo mismo si se me ocurriese comparar el M2 con un Ferrari. Cada uno en su categoría, que a mí me han enseñado a comparar peras con peras y manzanas con manzanas
Pues eres el primero en querer compararlos hasta ahora, Obi preguntó el tiempo...aquí se conducen coches y ni uno es una lavadora que se programa y el otro un quemaruedas, no entiendo el afán de infravalorar ni son comparables los ejemplos que has puesto Alvaro.
 

grinch

Forista Senior
Pues eres el primero en querer compararlos hasta ahora, Obi preguntó el tiempo...aquí se conducen coches y ni uno es una lavadora que se programa y el otro un quemaruedas, no entiendo el afán de infravalorar ni son comparables los ejemplos que has puesto Alvaro.

¿Qué soy el primero en querer compararlos?

Bueno, creo que no merece la pena discutir este punto, basta con leer la primera página de este tema para desmentirlo y si no es suficiente pues continuar leyendo la segunda página...

El golf es un genial compacto ultra rápido.

El M2 es un deportivo de otra categoría.

No se pueden comparar. No es posible.

Cada cual que escoja según sus gustos y sobre todo, su cartera.

Saludos
 
Volkswagen con su GTI "Hinjenierum package" más vaciado que un GT3 hace 7:49 y el M2 de serie 7:58? Pues mucho dice del potencial del M2, juguemos con las mismas cartas y veremos quién revienta cronos.

Es la verdad, un escaparate que VW necesita para darle ese toque "rasing" al Golf y "nurburguizar" sus ventas, pero si otras marcas hicieran lo mismo otro gallo cantaría, la pregunta es: ¿Lo necesitan?

Saludos! biggrin
 

Gulf627

Clan Leader
@Moonlight me parece bien que quieras defender lo que te gusta pero tratar de defender el Golf por encima del M2 es ridículo, me da igual tiempos ni Leches. Lo primero que dijiste tenias razón plenamente, son seguramente categoría de precios distintas, y punto. Pasar se ahí es tontería. Y decir que el piloto se "pelea" con el coche...hombre te puedo poner videos de tíos peleándose con un Polo 1.2 y no significa que sean más difíciles de llevar al límite que un F40. Esta clarisimo que por arquitectura será más fácil ir a tope con el GTI que con el M2, empezando simplemente por la potencia, cuanta más potencia más difícil suele ser sacarle el mismo potencial.

Y tu comentario a cyber que no notas las "sensaciones" de un trasera .... Quiero creer que te refieres que no las valoras o te gustan pero si las notas, porque jodo, he llevado Z3 u hoy mismo una ruta con el Z (hay foto y todo en el post del automovilismo sin palabras) y vaya si se nota la tracción trasera... Y no saques el ejemplo de la furgo del curro como summum del rwd...
 

Moonlight

Clan Leader
@Moonlight me parece bien que quieras defender lo que te gusta pero tratar de defender el Golf por encima del M2 es ridículo, me da igual tiempos ni Leches. Lo primero que dijiste tenias razón plenamente, son seguramente categoría de precios distintas, y punto. Pasar se ahí es tontería. Y decir que el piloto se "pelea" con el coche...hombre te puedo poner videos de tíos peleándose con un Polo 1.2 y no significa que sean más difíciles de llevar al límite que un F40. Esta clarisimo que por arquitectura será más fácil ir a tope con el GTI que con el M2, empezando simplemente por la potencia, cuanta más potencia más difícil suele ser sacarle el mismo potencial.

Y tu comentario a cyber que no notas las "sensaciones" de un trasera .... Quiero creer que te refieres que no las valoras o te gustan pero si las notas, porque jodo, he llevado Z3 u hoy mismo una ruta con el Z (hay foto y todo en el post del automovilismo sin palabras) y vaya si se nota la tracción trasera... Y no saques el ejemplo de la furgo del curro como summum del rwd...
No sacaré tu medio trompo en mojado como sensación biggrin

Alucino con algunos en este foro, sale una noticia de un récord a nivel de vehículo FWD y a sacar desvaríos.

cyber metiendo un drift de un M2 para "justificar" qué?, la sensación de ir de lado cuándo le contesto que aburrida no es precisamente la vuelta del piloto.

Y vamos otra vez mientes como el otro post, yo hablo del Golf GTI Clubsport S y mientes si dices que lo he comparado en algún momento aquí con el M2, lo único que he citado es un tiempo, si escuece que sea peor ya no es asunto mío, ni digo que sea uno mejor ni peor.
 
Última edición:

Moonlight

Clan Leader
¿Qué soy el primero en querer compararlos?

Bueno, creo que no merece la pena discutir este punto, basta con leer la primera página de este tema para desmentirlo y si no es suficiente pues continuar leyendo la segunda página...

El golf es un genial compacto ultra rápido.

El M2 es un deportivo de otra categoría.

No se pueden comparar. No es posible.

Cada cual que escoja según sus gustos y sobre todo, su cartera.

Saludos
Alvaro aquí estamos hablando del GTI, repasa el post que son otros los que quieren compararlos, yo no ni saco desvaríos a notas o informaciones.
 

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Juas sí o no? cuéntanos más que esas cosas molaan! qué simulador era? usé fluent para el proyecto, aunque el móvil analizado no fue un coche (que va en 2D no en 3D y por tanto las impresiones no tienen porqué coincidir), lo determinante era la calidad del flujo, a simple vista parece que mover de sitio un elemento te rompe la capa a turbulento pero en realidad eso resta poco al global. Piensa que un Golf como turismo avanza en no estacionario, le cambia el entorno a cada segundo, sería peligroso meterle algo que sume mucho df porque en alguna otra circunstancia se lo restaría etc etc. Pero que vamos, hace más de diez años que no toco estas cosas, paso de afirmar nada jeje, estaré encantado de escuchar tus impresiones con el simulador.

Tengo un amiguete que controla mucho los softwares de ESI Group, yo estuve en Dassault un tiempo y luego en otro fabricante que no quiero citar (simulación de procesos de fabricación) Es un mundillo muy interesante :)
La aerodinámica es muy complicada y cada vez cuesta más y más rascar décimas al Cx.
 

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Uhhhh...que mano de hostias se va haciendo necesaria por esta comarcaaaa.....
 

grinch

Forista Senior
Alvaro aquí estamos hablando del GTI, repasa el post que son otros los que quieren compararlos, yo no ni saco desvaríos a notas o informaciones.

Volviendo al tema que nos ocupa, ese golf es una bomba.
Me encanta.

Tengo curiosidad, ¿cómo se valoran estas ediciones especiales en el mercado de ocasion?

Los típicos golf 30th, o clubsport 260cv?
 

grinch

Forista Senior
Y vamos otra vez mientes como el otro post, yo hablo del Golf GTI Clubsport S y mientes si dices que lo he comparado en algún momento aquí con el M2, lo único que he citado es un tiempo, si escuece que sea peor ya no es asunto mío, ni digo que sea uno mejor ni peor.

Lo que escuece no es el tiempo que haga, lo que escuece es la tontería humana.

Si tanto me preocupase el asunto, me habría comprado dos golf en vez de un M2 biggrin
 

Gulf627

Clan Leader
No sacaré tu medio trompo en mojado como sensación biggrin
Te refieres al video que yo puse, participando en unas tandas libres de drift en circuito de RedBull con un ZM?? menos mal que me lo has recordado....

Sobre el tiempo...es una tecnica de marketing, mas aun en estas unidades contadas...un Golf de 400 unidades, juass ni que fuera un Pagani.

Ya he contado que los de Sport Auto con un Mini JCW modificado por Schirra hicieron el ring en 7:44, es decir 2 segundos mas rapido que un Lambo Superleggera....y?? cualquiera de nosotros sabemos interpretar eso sin aspavientos, aunque la prensa logicamente lo emplee como carnaza.

No obstante, es cierto que tal vez entendi mal tus comentarios sobre el M2 y es cierto que tu no lo sacaste a la palestra. :)
 

Moonlight

Clan Leader
Lo que escuece no es el tiempo que haga, lo que escuece es la tontería humana.

Si tanto me preocupase el asunto, me habría comprado dos golf en vez de un M2 biggrin
Tú a disfrutarlo y enseñármelo al detalle :joyful:

Y vamos ni te comas la cabeza por cada tiempo menor de otro coche.
 

Moonlight

Clan Leader
Te refieres al video que yo puse, participando en unas tandas libres de drift en circuito de RedBull con un ZM?? menos mal que me lo has recordado....

Sobre el tiempo...es una tecnica de marketing, mas aun en estas unidades contadas...un Golf de 400 unidades, juass ni que fuera un Pagani.

Ya he contado que los de Sport Auto con un Mini JCW modificado por Schirra hicieron el ring en 7:44, es decir 2 segundos mas rapido que un Lambo Superleggera....y?? cualquiera de nosotros sabemos interpretar eso sin aspavientos, aunque la prensa logicamente lo emplee como carnaza.

No obstante, es cierto que tal vez entendi mal tus comentarios sobre el M2 y es cierto que tu no lo sacaste a la palestra. :)
Era para picarte eh! :oops:

No entiendo analizar un coche sin meter gustos de por medio, la evolución de los compactos deportivos FWD es impresionante en los últimos tiempos.
 

Gulf627

Clan Leader
Era para picarte eh! :oops:

No entiendo analizar un coche sin meter gustos de por medio, la evolución de los compactos deportivos FWD es impresionante en los últimos tiempos.
Yo no lo veo asi....

Sin duda han evolucionado, pero la gran diferencia y que marco el camino el Megane fue la introduccion de gomas muy deportivas en compactos FWD. Ahora todos los fabricantes se apuntan a la moda de cascar a sus coches unos semislicks, rebajarles algo de peso y voila! tienes un pepino....es una formula que funciona y si, a una vuelta son coches rapidos. Unos semis en el Ring te rebajan facilmente 10 segundos (se suele decir que segundo por minuto de circuito.

Y esto no es nuevo, cualquier compacto de hace 2 decadas con una preparacion "normal" que incluyera gomas buenas es un maquinon en circuito. Estos coches se ven a patadas en tandas y hacen tiempazos.

Se que ahora me sacaras que entonces donde estan las virtudes de los FWD...pues como siempre llevados al limite y preparados de igual manera un RWD tendra siempre ciertas ventajas frente al FWD. De igual manera, que los AWD tendran ventaja en otras circunstancias. Es como pensar que como una atleta mujer es mas fuerte o rapida que un hombre promedio-alto, las mujeres en general lo son. Y no atletas al mismo nivel hombres son en general mas capaces...
 
Arriba