Dejo BMW para siempre

Modelo
X1
Reacciones
5
Después de 11 años dejo BMW para SIEMPRE. Compré un X1 E84 pensando que sería el primero de muchos porque siempre me fascinó que BMW fabricara coches de propulsión (tracción trasera). Pero la cantidad de averías, la falta de un servicio técnico cualificado para dar el mejor cuidado a nuestros coches y la falta de atención por parte de BMW hacen que esta marca haya dejado de lado la excelencia de una marca prémium.

En éstos 11 años el Infotaintment se ha cambiado 2 veces ya que cualquier avería informática es irreparable, la primera vez a los 3 años de tener el coche perdió todo el sonido y la segunda 2 años más tarde se quedó media pantalla en negro. El equipo multimedia devería durar toda la vida del vehiculo fácilmente y aunque se pueda comprender que sufra una avería devería ser reparable, pero dos cambios completos ya fué la primera targeta amarilla a BMW.

En éstos 11 años no ha habido un solo año en que el coche no haya pasado por el servicio oficial a parte de las revisiones, ahora el motor de una puerta, luego un sensor de aceite, la batería, etc. Al ser averías pequeñas he ido tirando, pero han sido constantes.

Lo que ha hecho que definitivamente deje la marca ha sido lo que yo considero una fálta de ética o mala praxis del servicio técnico. Lo llevé por una pérdida general de aceite del motor 1litro cada 800km, goteaba poco a poco pero constante.
El servicio oficial me desmonta parte el motor y me dice que hay que cambiar TODAS las juntas del motor, que están todas dañadas a causa del mismo aceite que ha ido sudando de arriba hacia abajo. Al haber desmontado parte del motor son 500 euros sólo por hacer el presupuesto y que si no lo acepto lo vuelven a montar y a pagar sin resolver nada. Total que acepto el presupuesto de más de 4000€ pensando que daría unos años más de vida al coche mientras se aclara el tema de las etiquetas (es diesel y tiene la B).

Pues bien, al ir a recogerlo el motor está impecable como el primer día, pero en la factura me dicen que recomiendan cambiar la cadena de distribución, o sea volver a desmontar todo para cambiar la cadena y en esa reparación se vuelven a cambiar todas las juntas que ya se habían cambiado. Es inaceptable que una marca como BMW desconozca lo que están haciendo... les dejamos nuestros coches pensando que están en las mejores manos pero no es así ni de lejos, un buen conocedor del motor habría recomendado el cámbio de cadena desde el principio y así solucionar los problemas a la vez, pero ésto...o es mala intención o desconocimiento. Ambas cosas inaceptables de una marca premium.

Poner una reclamación no sirve de nada, Alemania ni se lo léen, ya no existe un departamentto de atención en general de BMW, obligatoriamente tienes que acudir a BMW ibérica, donde directamente no consideran que un coche de 10 años siempre llevado a revisión en servicio oficial sea responsabilidad suya.

En fin que tengáis más alegrías que yo con ésta marca, que ha cambiado la calidad por el márqueting.

Un saludo.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.603
Pues ya ha sido mala suerte. Tuve un E87 14 años y más de 400.000km's sin nada. Como muchos otros. Al final, se ven muchos mensajes en el que alguien se registra con una experiencia mala, pero no para decir que no tienen nada. Mi actual F20, 0 problemas.

Pero hay casos puntuales y malas atenciones.

BMW no está libre de averías. Ninguna marca. Sino, Peugeot está en la gloria con su correa húmeda.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.735
No te falta razón, pero ninguna marca está libre de darte dolores de cabeza y de tocarte los bolsillos, está claro que hay que tener suerte para que no te toque.
Saludos.

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.734
Lo comprendo y hasta lo comparto. En algún servicio técnico oficial con el que trabajaba me queda la duda de si lo que dice el cliente simplemente se la resbala, o que no tienen la capacitación técnica o que desconocen los más simples estándares de calidad. Otra cosa es que la marca siga mereciendo la pena. A mí me merece la pena, me gusta BMW a pesar de todo lo que tú dices que, vuelvo a decir, comparto.
Al final el mensaje que nos están enviando es que llevemos nuestros coches a talleres donde los conozcan y donde los traten con el cariño que un BMW se merece, aunque no tengan ese marchamo de "oficial".

Modelo
X1
Reacciones
5
Pues ya ha sido mala suerte. Tuve un E87 14 años y más de 400.000km's sin nada. Como muchos otros. Al final, se ven muchos mensajes en el que alguien se registra con una experiencia mala, pero no para decir que no tienen nada. Mi actual F20, 0 problemas.

Pero hay casos puntuales y malas atenciones.

BMW no está libre de averías. Ninguna marca. Sino, Peugeot está en la gloria con su correa húmeda.
Estoy registrado aquí desde que compré el coche 2014 y aunque no he participado mucho, sí os he leído. Te deseo que sigas con la misma suerte que hasta ahora.

Modelo
X1
Reacciones
5
No te falta razón, pero ninguna marca está libre de darte dolores de cabeza y de tocarte los bolsillos, está claro que hay que tener suerte para que no te toque.
Saludos.
Me he pasado a Lexus que aunque reconozco que cuando compras una unidad te la juegas compres lo que compres. Lexus está desde hace muchos años en las primeras posiciones de satisfacción y fiabilidad, creo que con Lexus tengo menos papeletas en el sorteo.

Saludos.

Última edición:
Modelo
X1
Reacciones
5
Lo comprendo y hasta lo comparto. En algún servicio técnico oficial con el que trabajaba me queda la duda de si lo que dice el cliente simplemente se la resbala, o que no tienen la capacitación técnica o que desconocen los más simples estándares de calidad. Otra cosa es que la marca siga mereciendo la pena. A mí me merece la pena, me gusta BMW a pesar de todo lo que tú dices que, vuelvo a decir, comparto.
Al final el mensaje que nos están enviando es que llevemos nuestros coches a talleres donde los conozcan y donde los traten con el cariño que un BMW se merece, aunque no tengan ese marchamo de "oficial".
Estoy completamente de acuerdo contigo, en Barcelona absolutamente todos los servicios oficiales al final son lo mismo si algunavez volviese a comprar un BMW (cosa que ahora dudo mucho) buscaría un taller especializado, aunque encontrar eso tampoco creo que sea fácil, saludos y muchos kilómetros.

Modelo
X1
Reacciones
5
Lo que pasa es que las otras marcas van a la par en mala atención posventa.
Ya te lo contaré, de momento en Lexus sólo con pasar todas las revisiones con ellos te alargan la garantía hasta 15 añazos!! A ver quien mejora eso. Saludos.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.603
Estoy registrado aquí desde que compré el coche 2014 y aunque no he participado mucho, sí os he leído. Te deseo que sigas con la misma suerte que hasta ahora.

7 mensajes no es participar mucho. Es más bien nada. Seis de ellos para decir que BMW nunca más. Pero, gracias por tus deseos. Lo mismo digo.

LM530

En Practicas
Modelo
530d f10,
Reacciones
22
Con lexus aciertas seguro en cuanto a fiabilidad, aunque los japos nos hacen un profucto tan enfocado al cliente en términos de confort (insonorización, prestaciones, infoentretenimiento).

Yo llevo 6 meses con un serie 5 f10, me salió bien de precio, de un conocido y me lancé. Pero me me sorprende la cantidad de cositas que hay qu hacerle, fuga tapa balancines por la zona de cadena, adision hasta arriba de chapa pote.

Y luego hay cosas que no me gustan nada, porque hay que quitar el tapón si o si para ver el nivel de refrigerante? En todos mis coches los veo con un vaso de expansión translúcido. Si, esta muy bonito todo negro, pero hay que hacer las cosas más sencillas. Los japos siempre practican eso de menos es más.

Modelo
X1
Reacciones
5
Con lexus aciertas seguro en cuanto a fiabilidad, aunque los japos nos hacen un profucto tan enfocado al cliente en términos de confort (insonorización, prestaciones, infoentretenimiento).

Yo llevo 6 meses con un serie 5 f10, me salió bien de precio, de un conocido y me lancé. Pero me me sorprende la cantidad de cositas que hay qu hacerle, fuga tapa balancines por la zona de cadena, adision hasta arriba de chapa pote.

Y luego hay cosas que no me gustan nada, porque hay que quitar el tapón si o si para ver el nivel de refrigerante? En todos mis coches los veo con un vaso de expansión translúcido. Si, esta muy bonito todo negro, pero hay que hacer las cosas más sencillas. Los japos siempre practican eso de menos es más.
El f10 es un coche precioso, mucha suerte. De Lexus te doy la razón en cuanto a prestaciones e infoentretenimiento los menús son muy sosos y si no tienes un iphone olvídate de muchas comodidades. Pero sí es un coche muy confortable y bien insonorizado... de momento. Con los años es cuando realmente se vé la calidad de insonorización, de mi ex coche E84 puedo decir muchas cosas pero la insonorización y los escasos grillos que tenía con 140.000 Kms es de las pocas cosas que puede que heche de menos, cuando llegue el día puede que lo explique por aquí. Saludos.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
187.646
Siento tu experiencia. De Lexus puedes tambien leer similares en el foro, y no precusamente de nidelis básicos . Espero que tengas más suerte, la que hemos tenido otros.

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
440i GC
Reacciones
17.428
Mala suerte, sin duda. Y, desde luego, los servicios oficiales no son la panacea, es mejor muchas veces acudir a talleres no oficiales.

Suerte con Lexus :guiño: