Dejo BMW para siempre

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Después de 11 años dejo BMW para SIEMPRE. Compré un X1 E84 pensando que sería el primero de muchos porque siempre me fascinó que BMW fabricara coches de propulsión (tracción trasera). Pero la cantidad de averías, la falta de un servicio técnico cualificado para dar el mejor cuidado a nuestros coches y la falta de atención por parte de BMW hacen que esta marca haya dejado de lado la excelencia de una marca prémium.

En éstos 11 años el Infotaintment se ha cambiado 2 veces ya que cualquier avería informática es irreparable, la primera vez a los 3 años de tener el coche perdió todo el sonido y la segunda 2 años más tarde se quedó media pantalla en negro. El equipo multimedia devería durar toda la vida del vehiculo fácilmente y aunque se pueda comprender que sufra una avería devería ser reparable, pero dos cambios completos ya fué la primera targeta amarilla a BMW.

En éstos 11 años no ha habido un solo año en que el coche no haya pasado por el servicio oficial a parte de las revisiones, ahora el motor de una puerta, luego un sensor de aceite, la batería, etc. Al ser averías pequeñas he ido tirando, pero han sido constantes.

Lo que ha hecho que definitivamente deje la marca ha sido lo que yo considero una fálta de ética o mala praxis del servicio técnico. Lo llevé por una pérdida general de aceite del motor 1litro cada 800km, goteaba poco a poco pero constante.
El servicio oficial me desmonta parte el motor y me dice que hay que cambiar TODAS las juntas del motor, que están todas dañadas a causa del mismo aceite que ha ido sudando de arriba hacia abajo. Al haber desmontado parte del motor son 500 euros sólo por hacer el presupuesto y que si no lo acepto lo vuelven a montar y a pagar sin resolver nada. Total que acepto el presupuesto de más de 4000€ pensando que daría unos años más de vida al coche mientras se aclara el tema de las etiquetas (es diesel y tiene la B).

Pues bien, al ir a recogerlo el motor está impecable como el primer día, pero en la factura me dicen que recomiendan cambiar la cadena de distribución, o sea volver a desmontar todo para cambiar la cadena y en esa reparación se vuelven a cambiar todas las juntas que ya se habían cambiado. Es inaceptable que una marca como BMW desconozca lo que están haciendo... les dejamos nuestros coches pensando que están en las mejores manos pero no es así ni de lejos, un buen conocedor del motor habría recomendado el cámbio de cadena desde el principio y así solucionar los problemas a la vez, pero ésto...o es mala intención o desconocimiento. Ambas cosas inaceptables de una marca premium.

Poner una reclamación no sirve de nada, Alemania ni se lo léen, ya no existe un departamentto de atención en general de BMW, obligatoriamente tienes que acudir a BMW ibérica, donde directamente no consideran que un coche de 10 años siempre llevado a revisión en servicio oficial sea responsabilidad suya.

En fin que tengáis más alegrías que yo con ésta marca, que ha cambiado la calidad por el márqueting.

Un saludo.
 

pUllastre

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Pues ya ha sido mala suerte. Tuve un E87 14 años y más de 400.000km's sin nada. Como muchos otros. Al final, se ven muchos mensajes en el que alguien se registra con una experiencia mala, pero no para decir que no tienen nada. Mi actual F20, 0 problemas.

Pero hay casos puntuales y malas atenciones.

BMW no está libre de averías. Ninguna marca. Sino, Peugeot está en la gloria con su correa húmeda.
 

tronco39

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No te falta razón, pero ninguna marca está libre de darte dolores de cabeza y de tocarte los bolsillos, está claro que hay que tener suerte para que no te toque.
Saludos.
 

E. Gonzalo

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Lo comprendo y hasta lo comparto. En algún servicio técnico oficial con el que trabajaba me queda la duda de si lo que dice el cliente simplemente se la resbala, o que no tienen la capacitación técnica o que desconocen los más simples estándares de calidad. Otra cosa es que la marca siga mereciendo la pena. A mí me merece la pena, me gusta BMW a pesar de todo lo que tú dices que, vuelvo a decir, comparto.
Al final el mensaje que nos están enviando es que llevemos nuestros coches a talleres donde los conozcan y donde los traten con el cariño que un BMW se merece, aunque no tengan ese marchamo de "oficial".
 
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Pues ya ha sido mala suerte. Tuve un E87 14 años y más de 400.000km's sin nada. Como muchos otros. Al final, se ven muchos mensajes en el que alguien se registra con una experiencia mala, pero no para decir que no tienen nada. Mi actual F20, 0 problemas.

Pero hay casos puntuales y malas atenciones.

BMW no está libre de averías. Ninguna marca. Sino, Peugeot está en la gloria con su correa húmeda.
Estoy registrado aquí desde que compré el coche 2014 y aunque no he participado mucho, sí os he leído. Te deseo que sigas con la misma suerte que hasta ahora.
 
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No te falta razón, pero ninguna marca está libre de darte dolores de cabeza y de tocarte los bolsillos, está claro que hay que tener suerte para que no te toque.
Saludos.
Me he pasado a Lexus que aunque reconozco que cuando compras una unidad te la juegas compres lo que compres. Lexus está desde hace muchos años en las primeras posiciones de satisfacción y fiabilidad, creo que con Lexus tengo menos papeletas en el sorteo.

Saludos.
 
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Lo comprendo y hasta lo comparto. En algún servicio técnico oficial con el que trabajaba me queda la duda de si lo que dice el cliente simplemente se la resbala, o que no tienen la capacitación técnica o que desconocen los más simples estándares de calidad. Otra cosa es que la marca siga mereciendo la pena. A mí me merece la pena, me gusta BMW a pesar de todo lo que tú dices que, vuelvo a decir, comparto.
Al final el mensaje que nos están enviando es que llevemos nuestros coches a talleres donde los conozcan y donde los traten con el cariño que un BMW se merece, aunque no tengan ese marchamo de "oficial".
Estoy completamente de acuerdo contigo, en Barcelona absolutamente todos los servicios oficiales al final son lo mismo si algunavez volviese a comprar un BMW (cosa que ahora dudo mucho) buscaría un taller especializado, aunque encontrar eso tampoco creo que sea fácil, saludos y muchos kilómetros.
 
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Lo que pasa es que las otras marcas van a la par en mala atención posventa.
Ya te lo contaré, de momento en Lexus sólo con pasar todas las revisiones con ellos te alargan la garantía hasta 15 añazos!! A ver quien mejora eso. Saludos.
 

pUllastre

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Estoy registrado aquí desde que compré el coche 2014 y aunque no he participado mucho, sí os he leído. Te deseo que sigas con la misma suerte que hasta ahora.

7 mensajes no es participar mucho. Es más bien nada. Seis de ellos para decir que BMW nunca más. Pero, gracias por tus deseos. Lo mismo digo.
 

LM530

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Con lexus aciertas seguro en cuanto a fiabilidad, aunque los japos nos hacen un profucto tan enfocado al cliente en términos de confort (insonorización, prestaciones, infoentretenimiento).

Yo llevo 6 meses con un serie 5 f10, me salió bien de precio, de un conocido y me lancé. Pero me me sorprende la cantidad de cositas que hay qu hacerle, fuga tapa balancines por la zona de cadena, adision hasta arriba de chapa pote.

Y luego hay cosas que no me gustan nada, porque hay que quitar el tapón si o si para ver el nivel de refrigerante? En todos mis coches los veo con un vaso de expansión translúcido. Si, esta muy bonito todo negro, pero hay que hacer las cosas más sencillas. Los japos siempre practican eso de menos es más.
 
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Con lexus aciertas seguro en cuanto a fiabilidad, aunque los japos nos hacen un profucto tan enfocado al cliente en términos de confort (insonorización, prestaciones, infoentretenimiento).

Yo llevo 6 meses con un serie 5 f10, me salió bien de precio, de un conocido y me lancé. Pero me me sorprende la cantidad de cositas que hay qu hacerle, fuga tapa balancines por la zona de cadena, adision hasta arriba de chapa pote.

Y luego hay cosas que no me gustan nada, porque hay que quitar el tapón si o si para ver el nivel de refrigerante? En todos mis coches los veo con un vaso de expansión translúcido. Si, esta muy bonito todo negro, pero hay que hacer las cosas más sencillas. Los japos siempre practican eso de menos es más.
El f10 es un coche precioso, mucha suerte. De Lexus te doy la razón en cuanto a prestaciones e infoentretenimiento los menús son muy sosos y si no tienes un iphone olvídate de muchas comodidades. Pero sí es un coche muy confortable y bien insonorizado... de momento. Con los años es cuando realmente se vé la calidad de insonorización, de mi ex coche E84 puedo decir muchas cosas pero la insonorización y los escasos grillos que tenía con 140.000 Kms es de las pocas cosas que puede que heche de menos, cuando llegue el día puede que lo explique por aquí. Saludos.
 

Gus

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Siento tu experiencia. De Lexus puedes tambien leer similares en el foro, y no precusamente de nidelis básicos . Espero que tengas más suerte, la que hemos tenido otros.
 

Navero

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Mala suerte, sin duda. Y, desde luego, los servicios oficiales no son la panacea, es mejor muchas veces acudir a talleres no oficiales.

Suerte con Lexus :guiño:
 

GoncaloMPB3

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Buff, a los findes siempre doy una ojeada por el foro y este hilo me bate como una piedra en el estómago.

Estoy en este preciso momento en proceso de cambio de coche y de dejar Bmw por unos tiempos, no soy tan extremo como tu con lo de "para siempre", pero la verdad es que necesito un detox de esta marca, porque los ultimos años tienen sido muy intensos, lo dejo, no por la marca, no por el coche, por falta de fiabilidad o lo que sea, lo dejo justamente por el servicio pos-venta que está en un estado ABSOLUTAMENTE fuera de control. Soy cliente Bmw servicio oficial desde 2014 y nunca he visto las cosas como están, es un caos total, se nota que no hay ningún orden, os digo con toda la transparencia: Soy mejor atendido en la carnicería de mi barrio (Pedro, un saludo) que en Bmw, PERO DE LEJOS.

Yo no quiero que me pongan una alfombra roja cuando llego, quiero si un servicio dicho normal, que es algo que actualmente no existe, os dejo por puntos mi experiencia:

A) Pedir cita - En mi ciudad, menos de 1 mes ya te puedes dar por contento, normalmente 2 meses de espera.
B) Dejar el coche - Llegas por la manana y hay un montón de gente en la recepción, normalmente 40-45 min SOLO para dejar el coche
C) Tiempo del servicio - Cualquier cosa que no sea cambio de pastillas de freno o aceite te piden el coche 3 días mínimo, mi coche llegó a pasar 5 (de lunes manana a viernes tarde) días en en Taller para diagnosis -> Y yo viendo el coche APARCADO y CERRADO en la aplicación MyBmw, o sea, que me piden el coche 1 semana (me lo pidieron, que tenian que hacer la diagnosis, que iban a mirarlo bien), le echaran 2 horas como mucho, el restante el coche aparcado en la campa. :sneaky:
D) Piden el coche 1 semana para hacer diagnóstico -> Coche de sustitución, tampoco es su obligación, pero j*der, un coche que ha estado más de 6 veces en un año, al menos una solución de movilidad al cliente como dejar en la estación de tren? CERO, ni un taxi te llaman...
E) Comportamientos raros - Mientras el coche está, se ven comportamientos raros en la App - Una vez tenía la capota abierta o_O, no entiendo el porqué de abrir la capota en un taller para cambio de pastillas, el coche tan pronto tiene ventanas abiertas y está cerrado, como está abierto, puertas abiertas de forma aleatoria, aquí quizás soy yo, pero no me cuadra.
F) Efectividad - Cero, cero, cualquier operación o problema con el coche es un dolor de muellas, mi coche tiene un ruido en la suspensión que según ellos, eran los brazos de suspensión y yo ya habia dicho que no, que hagan mejor la diagnosis porque no es de eso (Yo sé lo que es por que soy un quemado y llego hasta las medidas PUMA de Bmw), que revisen mejor y miren la medida PUMA XXX (les paso el numero), me dicen que tengo razón, doy orden para resolver -> Sigue igual y 1400€ fuera del bolsillo... -> Aquí no voy dar más información, porque la internet es muy pequeño.
G) Precios - Se están pasando últimamente, 600€ pastillas de freno delanteras cobraron a mí.
H) Recogida del coche - Me entregan el coche sin sacar los plásticos de dentro y eso de papel que ponen en las alfombras, una vez hasta tenía pintado en el vidrio el nombre del mecánico asignado al coche.
I) Me rayaron el coche - Si lo han leido bien, asumieron el error (aquí les doy un 10) y pagaron, pero j*der, por favor, un azar pasa, pero yo veo la forma como conducen los que mueven los coches.

Yo sé, lo sé y lo sé, los servicios oficiales van de mal a peor, hasta en Porsche un amigo ha tenido un problemón en un coche nuevo y mucha movida, pero es que Bmw, al menos conmigo, se han pasado 3 pueblos.
Escribir a Bmw Iberica no importa para nada, en el Whistle Blower de Alemania también son una panda de inútiles que trabaja allí, con todo el respecto, pero es verdad.

Han sido 6 coches del grupo, pero ahora basta ya, me voy de marca y probablemente a mantener el coche fuera del SO, se acabó el SO, los facturones y el mal servicio.

Lo que me hace gracia es que el SO de Bmw donde suelo ir es pared con pared con Renault y a veces mientras espero me pongo a observar la Renault y todo parece mucho más tranquilo, mientras en Bmw parece la feria, gente por todos los lados, coches entrando y saliendo a toda ostia, no entiendo la verdad.

Otra historia: Un dia estaba yo esperando al jefe de taller para una reunión y me meto en la zona de coches nuevos, tenían allí un M4 Competition Cabrio que me cuadraba bastante, pues conversación con el tio de ventas, le explico un poco, el coche que tengo, que me gustan mucho la marca, los productos, todo, pero el posventa está fatal, pues va y me suelta "Pues tu coche mejor que lo entregues a CompramosTuCoche" :eek: Mi cara era un poema.

Me da mucha peña que el servicio esté así, porque el departamento de producto, marketing, ventas, etc. le mete esfuerzo, me gustan los productos que sacan, las condiciones PARA COMPRAR, todo, vamos, mi experiencia con Bmw HASTA el momento del taller es espectacular, pero después el posventa revienta con todo.
 
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