Fotos Decidido, quiero cambiar el Coupé por un Gran Coupé

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Reacciones
1.627
Pues sí. Le he estado dando muchas vueltas y me he convencido.

Voy a poner a la venta mi Coupé 420d para comprar un GC 428i. La configuración será mucho más "elegante" y no tan "racing" como tengo ahora en el 2 puertas.

La idea es la que os voy a pegar ahora en un par de pantallazos, color Carbonschwarz, Pack M y llanta 19, cambio automático deportivo e interior en dakota beige. Actualmente tengo un azul Estoril con alcántara tela, llanta 19", techo, frenos deportivos M y techo.

Lo malo es que voy a perder un montón de pasta porque aunque me hicieron un buen precio en el conce dudo mucho que pueda vender el coupé por encima de 42/43.000€ pero bueno, acabamos de vender el Evoque de mi mujer porque quiere un coche mas pequeño así que ella se quedará con algo mas barato y la diferencia irá para mi GC.

Si alguien quiere un coupé con 6 mil km y equipado hasta arriba que me mande un privi.

ec7afefbdcd3869e7aaa86f0bde8c146o.jpg

d5f29b339b60622485543e3984000ffbo.jpg

4435367501e6cd40ca566f81a27188d7o.jpg

joselu94

En Practicas
Modelo
125i-Cayenne V6
Reacciones
944
Totalmente de acuerdo con el compañero de arriba, la combinación es sublime, y el motor también.

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Hola!!! Cuanto hace que compraste el Coupe? Y si no es mucho preguntar... cuantos € se ha devaluado el que tienes ahora?

Edito: Y lo quieres cambiar solo por las dos puerta más? O es que la configuración del actual no te gusta? O es que el 20d no te ha gustado?

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Reacciones
1.627
Hola!!! Cuanto hace que compraste el Coupe? Y si no es mucho preguntar... cuantos € se ha devaluado el que tienes ahora?

Edito: Y lo quieres cambiar solo por las dos puerta más? O es que la configuración del actual no te gusta? O es que el 20d no te ha gustado?

Vayamos por partes :)

El coupé es de enero de 2014, es un coche que costaba 54.000€ así que como mínimo le perderé un 25%, así que tendré que venderlo sobre 41/42.000€.

Sí, quiero cambiarlo para tener dos puertas más y porque me parece mucho más práctico el GC al tener la silueta de un coupé con las ventajas de un 4p.
La configuración la elegí yo y no me puede gustar más, pero si quiero un coche un poco más señorial un azul Estoril no le queda tan bien como un color oscuro al GC, por tanto me voy a un negro, azul muy oscuro y un interior claro, la combinación queda, para mi gusto, exquisita.

El 20d me encanta, de hecho es el tercero que tengo, 163, 177 y ahora 184cv pero en junio nos cambian el coche de empresa y nos han anunciado que será un coche de un segmento superior al que tenemos ahora (Peuegot 308) ya que se barajan, Volvo V40, VW Passat, León St y de ese estilo.

Por tanto como coche personal ya no necesito un diésel y hace tiempo que tengo ganas de pegarme el gustazo de un gasolina, así que tendré coche de batalla el de mi empresa y una bomba de capricho para fines de semana y vacaciones :)

Última edición:

JM320CD

Forista
Modelo
F36 420i GC
Reacciones
2.273
Hola
Es guapísimo!
Lastima que no lo hayas vendido un mes antes, yo buscaba tanto nuevo como semi nuevo y tanto coupe como GC, finalmente me he decidido por un GC con casi la misma configuración que tenías tu en el coupe.

Suerte con la venta, que últimamente han bajado los precios estos de BMW

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Pues que tengas suerte en la venta porque me dá la impresión de que vas a perder mucha pasta en la jugada. ¿Los 54.000 euros serían de tarifa no porque me parece demasiada tela para el equipamiento que tiene el coche? El coche está completamente nuevo pero salvo que dés con algún caprichoso que quiera el coche ya mismo y no quiera tiempos de espera, por ese precio casi se puede pedir el coche nuevo a fábrica!

Helmut_Panke

En Practicas
Modelo
Dacia Multipla
Reacciones
111
Pues que tengas suerte en la venta porque me dá la impresión de que vas a perder mucha pasta en la jugada. ¿Los 54.000 euros serían de tarifa no porque me parece demasiada tela para el equipamiento que tiene el coche? El coche está completamente nuevo pero salvo que dés con algún caprichoso que quiera el coche ya mismo y no quiera tiempos de espera, por ese precio casi se puede pedir el coche nuevo a fábrica!

En los concesionarios están haciendo un 25% de descuento???? lo dudo mucho.......

Si se consigue entre un 15 y un 18% ya me parecería todo un logro, ahora en este mes de cara al cierre del año puede, pero ese descuento sólo te lo harían para un coche en stock, si hay que pedirlo dudo mucho que bajen tanto el precio.

En cualquier caso me parece un cochazo y un chollo para el que lo quiera ya. Suerte!!!

lovgren

En Practicas
Modelo
F31 320d M
Reacciones
217
En los concesionarios están haciendo un 25% de descuento???? lo dudo mucho.......

Si se consigue entre un 15 y un 18% ya me parecería todo un logro, ahora en este mes de cara al cierre del año puede, pero ese descuento sólo te lo harían para un coche en stock, si hay que pedirlo dudo mucho que bajen tanto el precio.

En cualquier caso me parece un cochazo y un chollo para el que lo quiera ya. Suerte!!!

Te aseguro que si vas al sitio adecuado en el momento adecuado sí que se pueden conseguir descuentos bastante superiores al 20% en unidades pedidas a fábrica...

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Rectificar es de sabios! Creo que aciertas con tu movimiento.

Personalmente yo también haría lo mismo que tú y más viendo los consumos que están dando los motores gasolina nuevos.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.549
Rectificar es de sabios! Creo que aciertas con tu movimiento.

Personalmente yo también haría lo mismo que tú y más viendo los consumos que están dando los motores gasolina nuevos.

Joer, pues a mi me parece un movimiento muy arriesgado. Puff, es que no ha pasado ni un año!!!

Pero bueno, espero que te quedes a gusto está vez!! :)

jhamm

En Practicas
Modelo
218d (F46)
Reacciones
186
A mí me gusta más el que tienes ahora :whistle:
Pero bueno, entiendo tus razones y espero que lo consigas vender :guiño:

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Entiendo el cambio pero yo solo por opinar...:sorry: creo que la perdida de dinero no compensa la diferencia entre el "viejo" y el nuevo, ya que son prácticamente el mismo coche.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Joer, pues a mi me parece un movimiento muy arriesgado. Puff, es que no ha pasado ni un año!!!

Pero bueno, espero que te quedes a gusto está vez!! :)

Ya, pero un diesel al que le haces solo 10-15 mil km eso es tirar el dinero en mi opinión.

yo estoy empezando con 120 mil km a tener problemitas varios del diésel y justo me coincide que hago esos kms al año.

Son motores de plastilina. Haciéndolo rápido como lo hace la pérdida es mínima.

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465
Te aseguro que si vas al sitio adecuado en el momento adecuado sí que se pueden conseguir descuentos bastante superiores al 20% en unidades pedidas a fábrica...

Dependerá de si financias, si entregas coche, etc No??

lovgren

En Practicas
Modelo
F31 320d M
Reacciones
217
Dependerá de si financias, si entregas coche, etc No??

Yo hablaba de descuento sin financiar. Si financias puedes ahorrarte 2000€ más (aunque luego los pagarás con creces en intereses)

jmmv2945

En Practicas
Modelo
bmw 435i gc
Reacciones
465
Yo hablaba de descuento sin financiar. Si financias puedes ahorrarte 2000€ más (aunque luego los pagarás con creces en intereses)

me parece demasiado descuento si no eres empresa, autónomo...te lo han hecho a ti?

lovgren

En Practicas
Modelo
F31 320d M
Reacciones
217
Si, a mi me hicieron algo más de un 21,5%

Wasp

Forista
Modelo
GEcero1XXX
Reacciones
1.627

Pues dime donde que voy!!! :) :)

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Ya, pero un diesel al que le haces solo 10-15 mil km eso es tirar el dinero en mi opinión.

Hombre, no pretenderás justifcar la operación en base a su rentabilidad económica, no? Es que... :)

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
Hombre, no pretenderás justifcar la operación en base a su rentabilidad económica, no? Es que... :)

No para nada, lo que digo es que ese plus que pagas más del diesel es porque estimas que vas hacer al menos 25 mil km como mínimo, si no los haces el plus que has pagado no vale de nada.

Lo decía bien claro; LA PERDIDA es mínima. Es el único que hay en "ocasión" o km 0 full equipe. Lo vende fácil seguro.

La otra opción es quedarse con un coche pensado para hacer kilometros pero que NO va hacer kilometros. Mejor rectificar ignorando la palabra "rentabilidad".

Vender un coche pocas veces (o ninguna) es rentable

En mi humilde opinión

lovgren

En Practicas
Modelo
F31 320d M
Reacciones
217
Se sigue hablando mucho del sobreprecio del diesel sobre el gasolina, cuando esto ya no es así debido a los descuentos que está ofreciendo la marca sólo en motorizaciones diesel.

En mi caso, por los Kms. que hago no tenía ninguna necesidad de comprar un diesel, sin embargo, haciendo las configuraciones en el concesionario, me salía MUCHISIMO más barato el 320d que el 320i.

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
No para nada, lo que digo es que ese plus que pagas más del diesel es porque estimas que vas hacer al menos 25 mil km como mínimo, si no los haces el plus que has pagado no vale de nada.

Lo decía bien claro; LA PERDIDA es mínima. Es el único que hay en "ocasión" o km 0 full equipe. Lo vende fácil seguro.

La otra opción es quedarse con un coche pensado para hacer kilometros pero que NO va hacer kilometros. Mejor rectificar ignorando la palabra "rentabilidad".

Vender un coche pocas veces (o ninguna) es rentable

En mi humilde opinión

¿Pérdida mínima? La mayor devaluación de un coche se produce los primeros años y en este caso wasp se la va a comer enterita. ¿Te imaginas que cada año hiciese la misma operación? Le estaría saliendo cada serie 4 a precio de "Rolls" :) Lo que tu dices sobre el "plus" del diesel es cierto... si... cuando vas a comprar un coche, pero es que en este caso el coche ya se ha comprado. Es absurdo justificar desde el punto de vista económico la compra de un coche nuevo que es más caro, consume más y que implica vender el que ya tienes asumiendo la depreciación del primer año.

Respecto a si se vende fácil... ojalá lo venda bien y rápido, pero en mi opinión todo lo que consiga por encima de 38.000 € se puede considerar un éxito, no porque el coche no "los valga", ojo (está nuevo), pero me dá la impresión que las tasaciones reales por parte de los concesionarios van a ser muy bajas, vale, venden un coche nuevo, pero adquieren otro para stock de precio alto, que no está mal equipado pero carece de cosas que la gente pide hoy en día (cambio automático, navegador - multimedia, etc.) y muchos preferirán poner 3 o 4 mil euros encima y pedir un coche nuievo a fábrica que tendrá una matrícula 1 año más nueva y con una selección de extras acorde con los gustos personales.

Con todo esto no pretendo dar un "sermón" ni convencer a nadie, Wasp ya ha dejado bien claras sus intenciones y me parece perfecto. Ojalá lo venda por lo que pide y rápido!

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
Se sigue hablando mucho del sobreprecio del diesel sobre el gasolina, cuando esto ya no es así debido a los descuentos que está ofreciendo la marca sólo en motorizaciones diesel.

En mi caso, por los Kms. que hago no tenía ninguna necesidad de comprar un diesel, sin embargo, haciendo las configuraciones en el concesionario, me salía MUCHISIMO más barato el 320d que el 320i.

Para mis 20k kms/año, ojala me hubiesen dejado el 320i por 3000€ menos (como el serie 4) que el 320d, no me lo hubiera pensado ni un momento. Pero no es el caso, el gasolina sale más caro, así que diesel.

lovgren

En Practicas
Modelo
F31 320d M
Reacciones
217
Para mis 20k kms/año, ojala me hubiesen dejado el 320i por 3000€ menos (como el serie 4) que el 320d, no me lo hubiera pensado ni un momento. Pero no es el caso, el gasolina sale más caro, así que diesel.

@Jordi F30 Cómo está lo tuyo? cuando te llega el coche??

Jordi F30

Forista
Modelo
F31 320d y 120i
Reacciones
2.969
@lovgren pues según el comercial llegará mañana o pasado, como mucho, principios de la semana que viene.:fiesta:

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
¿Pérdida mínima? La mayor devaluación de un coche se produce los primeros años y en este caso wasp se la va a comer enterita. ¿Te imaginas que cada año hiciese la misma operación? Le estaría saliendo cada serie 4 a precio de "Rolls" :) Lo que tu dices sobre el "plus" del diesel es cierto... si... cuando vas a comprar un coche, pero es que en este caso el coche ya se ha comprado. Es absurdo justificar desde el punto de vista económico la compra de un coche nuevo que es más caro, consume más y que implica vender el que ya tienes asumiendo la depreciación del primer año.

Respecto a si se vende fácil... ojalá lo venda bien y rápido, pero en mi opinión todo lo que consiga por encima de 38.000 € se puede considerar un éxito, no porque el coche no "los valga", ojo (está nuevo), pero me dá la impresión que las tasaciones reales por parte de los concesionarios van a ser muy bajas, vale, venden un coche nuevo, pero adquieren otro para stock de precio alto, que no está mal equipado pero carece de cosas que la gente pide hoy en día (cambio automático, navegador - multimedia, etc.) y muchos preferirán poner 3 o 4 mil euros encima y pedir un coche nuievo a fábrica que tendrá una matrícula 1 año más nueva y con una selección de extras acorde con los gustos personales.

Con todo esto no pretendo dar un "sermón" ni convencer a nadie, Wasp ya ha dejado bien claras sus intenciones y me parece perfecto. Ojalá lo venda por lo que pide y rápido!

si estamos totalmente de acuerdo. Que va a perder dinero es obvio y que se devalúan mucho durante los primeros años también, bajo estos parámetros no se debería utilizar la palabra rentabilidad ya que siempre estaría con signo negativo.

La única "justificación" (no económica obviamente) que puede haber es que ahora tendrá un motor más potente (y mejor) con un modelo coupe de 5 puertas que es más acorde a sus nuevas necesidades. Mejor cambiar aun perdiendo dinero (si puede permitírselo...) que permanecer en un error constante.

Un saludo.