Decidido, no me compro un Serie 1! (el comercial me quitó las ganas)

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
Saludos,

El otro día, abrí un post diciendo que había ido al conce BMW y el comercial casi me echa, pero en conocer a mi amigo todo fueron buenos tratos...
Pues bién, ayer volví a ir al conce a que me dijeran más cosas del 116d. Cuando llegué me pasé unos 10 minutos dándo vueltas por ahí porqué el comercial estaba al teléfono. Cuando por fin dejó el aparato, vino hacia nosotros y preguntó en qué podía ayudarnos. Yo le dije que si ya sabía algo del 116d a lo que respondió: "Sé". Le pregunté el precio y me dijo creo que se te irá de presupuesto. En ese momento pensé " y tú qué c**o sabes si se me va de presupuesto o no?" No le dije esto sinó que me mordí la lengua y le contesté:
YO-"qué entiendes por irse de presupuesto?"
Él-No sé, qué presupuesto tienes?
Yo- Unos 20-22mil? (ampliables, pero no se lo dije)
Él-Pues te sale a 22.000.
Yo-Está anunciado a 18.900?
Él- Ya, pero hay que añadirle la matriculación.
Yo-Pero la mtriculación no son 2.100€.
Él- Bueno, cuesta 700, pero le añado el pack M y te sale a 22.800.
Yo- Pero yo no te he dicho que quiero el Pack M, además creo recordar que en la web pone que cuesta 1.500€ el pack M.
Él- Es que a los jóvenes os gustan deportivos, y siempre estáis mirando por internet y las cosas son distintas.
Yo- Bueno pues yo no quiero el Pack M, me gusta con tapacubos.

Después de esto, y decirle los extras que quería (control de velocidad de crucero y apoyabrazos) le pedí cuanto me costaría y dice
-Pues lo mismo.
-Pero un control de velocidad y un apoyabrazos no cuestan 2.000€!
-Es que los extras de BMW son caros.
Después de esto desistí y le pregunté por Stock. A lo que respondió que no tenía nada. Luego me enseñó un premium selection que decía que era una mierda en cuanto a equipamiento (pero tenía los extras que yo quería). Era un 118d y pretendía vendermelo a 22.000 con un bollo detrás. Y de extras sólo tenía manos libres, control velocidad, apoyabrazos, 5 puertas y volante multifunción. Sólo tenía 10.000km pero el dueño había sido fumador y eso se notaba.
No me gustó nada el trato, y me hizo pensar en lo que le dijeron a otro amigo.
Su padre fue a mirarse un E-46 en 2002, y ese comercial le dijo
No será para un criajo de menos de 25 años no? Es que nosotros no vendemos coches a esos jóvenes porqué nos ensucian la imagen de marca.:ar::ar::ar:

En fin, la imagen de marca creo yo que la perdieron al decir esto...
A este paso la crisis les va a durar muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo...

Ricky Martinez

Forista Senior
Reacciones
75
La primera vez que mire un BMW fue un serie 1, recien salido al mercado. Y tuve una experiencia similar a la tuya....
Da igual peor para ellos. Vete a otro conce, o mira otra marca.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.716
Es increible. Yo con esto me iria al responsable de ventas y le explicaria al caso. Si aun y asi fuera igual presentaria una queja a Bmw Iberica denunciando el trato por parte de este concesionario.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.341
Pues uno que dentro de poco dejará de cobrar sus 900 euros de sueldo base y al paro por no saber el lugar que ocupa en la vida.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.607
birdhouse;6706926 dijo:
Es increible. Yo con esto me iria al responsable de ventas y le explicaria al caso. Si aun y asi fuera igual presentaria una queja a Bmw Iberica denunciando el trato por parte de este concesionario.
pues yo creo que lo mejor es el poner una queja como dices y comentarlo aqui.Ya veremos en unos años a ver si necesitan chavales que les compren sus series 1 y 3.me gustaria saber que conce es para no ir si algun dia necesito cualquier cosa

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Imagino que, si pasan estas cosas, el descalabro de ventas debe ser un bulo.

///Mibo

Forista
Reacciones
457
j*der,pues siento que te haya tocado el gilipo... de turno,a mi me paso una vez algo parecido cuado fui a cmprar un compact con 20 años,el vendedor se pensaria q queriahacerle perder el tiempo,pero al final me lo lleve, hable con otro vendedor y puse una queja al impresentable ese

gilber

Forista Legendario
Modelo
X6/335i/cooperS
Reacciones
455
yo se lo diria a bmw iberica y al jefe de ventas, los comerciales nefastos que tiene.

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.864
A mi me paso algo similar en Audi pero no con tanto desprecio.Fuimos a ver el A4 nuevo e ibamos en un leon 140cv, y al cabo del rato hablando nos dijo que coche teneis?Yo dije un bmw serie 5, no dije modelo, y mi amigo dijo un leon 140cv, a lo que el comercial dijo -bah esos coches son una mierda... no corren ni la mitad que este.A lo que mi amigo le dijo -Tu si que eres un mierda, y nos fuimos.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
Pues yo no me voy de rositas, la queja se la llevan como mínimo ...

juan_30

Forista
Reacciones
0
PELUSO;6706988 dijo:
A mi me paso algo similar en Audi pero no con tanto desprecio.Fuimos a ver el A4 nuevo e ibamos en un leon 140cv, y al cabo del rato hablando nos dijo que coche teneis?Yo dije un bmw serie 5, no dije modelo, y mi amigo dijo un leon 140cv, a lo que el comercial dijo -bah esos coches son una mierda... no corren ni la mitad que este.A lo que mi amigo le dijo -Tu si que eres un mierda, y nos fuimos.
jjajjajaaj bien contestao

juan_30

Forista
Reacciones
0
q cabrones dan ganas de reventarle los morros y despues decirle ahora los 22000 me los voi a gastar en juicios pero me he quedao como dios jejej

MANORUNI

Forista
Modelo
325ci
Reacciones
614
Es increible como pueden tratar así a la gente,yo provaría en otro concesionario,ah! y a ese comercial una queja en BMW para que se le bajen los humos.

isidre

Forista Legendario
Reacciones
285
Los comerciales.. madre mia.. jeje. A nosotros tambien nos paso que un comercial nos trato como gilipollas.. y menudos problemas que provoco el tio ese, mi padre termino hablando con el jefe de 3 conces

whois

Forista
Reacciones
155
Reclamacion por escrito, ya veras la de reverencias q te hace...

Cuando fui a buscar mi primer bmw, fui alli con todas mis pintas de 25 años y con un amigo con peores pintas aun. Lo q no sabia la tipeja es q el q pagaba en esa epoca (bendita por cierto) era mi padre q tiene la tipica pinta q les encanta a ellos.

Bueno la tipa me confundio con otro tipo o yo q se y me trato a patadas, me quede tan ofendido q le pedi la hoja de reclamaciones a lo q me contesto q no se podia poner una reclamacion sin comprar nada. A si??, vas a ver como no. Y cuando fui a ponerla bajaron de la oficina nosecuantos trajeados q no se por q no paraban de hacer reverencias, pidiendome por favor q no la pusiera con ella delante con cara de haberse comido un Ajo.

Al final le compre el coche a otro comercial y mi madre el suyo. Y despues una moto, dos equipaciones completas, ropa y pijotadas a gogo. Lleve amigos y tengo una buena relacion con la gente de Fersan.

El otro dia buscando un coche para mi primo la vi en el concesionario de la marca en la carretera de madrid, q creo q se llama hispamovil o algo asi. Por supuesto rechazamos sus atenciones y buscamos otro comercial.

MORALEJA: Date el gustazo de verlo sufrir al prepotente de los 800€ al mes. Ponle una reclamacion y dile a su jefe claramente q no vas a comprar el coche alli por culpa de la prepotencia del sujeto ese. Vas a ver q risa le da.....

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.775
Tienes dos opciones:

1.- Te mantienes en la marca y cambias de concesionario.
2.- Cambias de marca.

EDITO:

Un amigo mío hace años compró una moto de segunda mano en un conce (BMW,tanto moto como conce);
a la semana fue porque queria comprarse una LT y un S5, pero con la condición de que se quedasen con la moto recién comprada (la de segunda mano) . . .
la cosa terminó en que de partida no querían saber nada de la "k" de segunda mano, por lo que unas semanas después se pasó por ese conce con una Panam "abs" a estreno, y al poco con un Omega V6.
Ellos solitos se ponen la soga.

SkolgeaR

Clan Leader
Modelo
30D E90
Reacciones
34
whois, que eres de la zona de benidorm o alrededores ¿?? :rambo:

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.392
Siento el trato compañero, pero si realmente te gusta cómpralo en otro sitio y no dejes que nadie fastidie tu decisión. Yo cuando he tenido claro el coche que quería sólo hay que dedicar tiempo para encontralo, porque malos concesionarios y malos vendedores ten seguro que te cruzarás. Es una cuestión de probabilidades ;-)

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
Pues reclamación o quejas no voy a poner. Además ahora han cambiado de sitio el taller y recambios así que en la parte de ventas sólo hay el comercial, además sólo hay un comercial, el único que está en ese edificio. Lo que sí que voy a hacer es que si compro un coche pues a por el golf tsi 122cv que por 25.000€ lo tengo con dsg y todo el equipamiento imaginables, sólo le faltan los asientos de cuero, y aún así los de serie viene en alcántara. A mí el equipamiento me pasa por el forro de los co..nes, pero si por 1000€ en extras me ponen sensores de párking, rádio táctil con el dibujito de los sensores, 5 puertas con elevalunas y luces diurnas con no sé cuantas pijotadas más pues bienvenido sea.
Eso sí, si finalmente me decido por el golf, siempre que deba ir por esa zona, lo aparcaré delante del taller. Además me fijé que había multitud de audis de todo tipo aparcados ahí delante de trabajadores de una empresa cercana...

El Estudiante

Clan Leader
Reacciones
8
Tú mismo, chico, pero piensa que lo que vas a usar durante los próximos años es el coche, no el comercial.

Vamos, que eso de que como el comercial me ha tratado mal, ahora me jodo yo y no me compro el coche que quiero, hala ... pues no acabo de verlo, la verdad. :-k

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
a mi me paso lo mismo con mi hermano hace muy poco aqui en la volkswagen de huertas en cartagena, vienen de epocas muy buenas de vender coche y ahora van de sobrados y no se dan cuanta que venden productos de varias decenas de miles de euros y deben tratarte mas que bien, casi rozando el pelotilleo, a ese en concreto se le ha olvidado que estan ahi para vender coches que los vacileos se los pegue en su casa o con sus colegas, si se lo consienten.

mfabreg3

Forista Legendario
Reacciones
4.536
Lobo Blanco;6707212 dijo:
Tú mismo, chico, pero piensa que lo que vas a usar durante los próximos años es el coche, no el comercial.

Vamos, que eso de que como el comercial me ha tratado mal, ahora me jodo yo y no me compro el coche que quiero, hala ... pues no acabo de verlo, la verdad. :-k

Quiero decir que hay muchas maneras de vender. Evidentemente no voy a comprar un 116d anunciado en 18.900€+700€ de matriculación + 180€ del apoyabrazos + 300€? del control de velocidad= 21.000€ por 22.800€. Yo creía que los precios se rebajában no que se subían. Además el concesionario de Gerona es de los mismos, así que no pienso comprar el coche allí tampoco. Cómo tampoco quiero tener que hacer 30.000 millones de km por hacer revisiones y las veces que hay que ir al conce antes no tienes el coche en tu poder, pues prefiero comprar un golf que también me gusta mucho y decirles "au revoir" a los de la BMW.

nanone02

Forista
Reacciones
2
Una buena reclamacion es lo que le hace falta al comercial.hazlo y aprendera una buena leccion.Y buscate otro bmw,que conduciras encantado.

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Pasa de ese inútil y vete a otro concesionario.....no vas a cambiar tus gustos porque te cruces con un vendedor irrespetuoso e incompetente......
Lo dicho, hay un montón de concesionarios deseando venderte un Serie 1.....
Saludos

T

Tigui

Invitado
Flipo con la gente.... vete a otro conce y listo. Y denuncia

A

agalmen

Invitado
1 Lo primero, monto el pollo, y si es necesario, levanto la voz. Que se sepa que algo "raro" está ocurriendo.

2 A continuación pido hablar con el jefe de ventas, o cualquier "pez gordo" que esté en ese momento en el concesionario.

3 Pido hoja de reclamaciones, y me explayo bien agusto.

4 Según llego a casa, la envío a Consumo.

5 A continuación llamo a BMW Ibérica.

P.D.: Y luego, si me gusta, me compro el coche.

J

Jim Clark

Invitado
mfabreg3 dijo:
Su padre fue a mirarse un E-46 en 2002, y ese comercial le dijo
No será para un criajo de menos de 25 años no? Es que nosotros no vendemos coches a esos jóvenes porqué nos ensucian la imagen de marca.:ar::ar::ar:

Pero... y que esperan?? Si el serie 1 y parte de la serie 3 están orientadas a gente joven!!! Si se piensan que el 116d lo iban a vender entre maduros ricachones... mal van.

|RottWeiler|

Forista
Reacciones
6
Vaya con el comercial ese... Si eso me hubiera pasado a mi se la lio al tio y llamo alli a quien tenga que llamar... en fin..

mllanes

Forista
Reacciones
2
Desde luego yo ya no compraba ni un anticongelante en ese conce, pero además le ponia una queja en BMW ibérica y tambien una queja por escrito al jefe de ventas de ese conce, con lo que nos has contado y el nombre del pollo que te atendió.

A ver si puede realmente permitirse ser tan bobo.

Quéjate, que los consumidores tenemos derechos.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.607
Lobo Blanco;6707212 dijo:

no estoy de acuerdo.Por suerte en españa hay unos cuantos conces bmw,asi que los que pierden son ellos.Y si le tratan en todos igual,pos que lo compre en uno aleman y fuera.