De scooters de 125. Versatilidad, costes. Peugeot Django

Sechs

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Adelantar tendría que adelantar ciclistas y tractores básicamente. El trayecto con subidas tiene otro alternativo casi llano con algo más de urbano.

Y el tráfico en general muy escaso.

Lo de la rueda pequeña lo decís por tema estabilidad?
 

Sechs

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Es que cualquier 125 para lo que planteas vas a pensar que el motor tiene anemia.
Yo desde luego, para cualquier cosa que no sea desplazamiento urbano la descartaba.
Bueno, para urbano también
Cagonlaleche chatines no me decís lo que quiero oír...
 

Curro

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Sí, ya te digo que de scooters ni idea, fíjate que ni caí en lo de la rueda pequeña... Son poco macarras aunque a @Curro seguro no le disgustan :LOL:

Son prácticas y limpias, tuve una Honda Yupi 90 cc y me solucionó la vida unos años, solo puedo hablar maravillas de ella. También tuve una Suzuki Lido 75 y era una kk. Como práctico scooter, como guay moto de cambios.
 

Sechs

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Te puedo contar mi experiencia con la 125 que uso yo que es una Dylan, normalmente hago unos 45km diarios para ir a trabajar unos 23 de ida y otros 23 de vuelta,por una carretera algo difícil que es la C17 y la verdad que va justita en una nacional donde los coches van de 80 a 120,parece que estés estorbando pero como no me queda otra pues lo hago y la moto lo aguanta sin problemas a un ritmo tranquilo de 80 90 km/h, por los km no te tienes que preocupar,son motores fiables siempre que vayan bien mantenidos el mio tendrá ahora unos 40.000km y la moto no se queja que yo no se como aguanta semejante trote,he llegado a hacerme trayectos por autopista de 140km ida y vuelta para ir a pasar el día por ahí y la moto sin problemas, si el tramo por el que vas a ir es rollo el del vídeo que has puesto yo la veo bien, por ahí los coches no pueden ''correr'' y iras a su ritmo incluso te estorbaran ellos a ti.
Mis condiciones serían mucho más sencillas y seguras. Eres el único que me entiende :floor:
 

*NANO*

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Lo único decente en scooter de 125 es la X-Max. Hay mucha basura que se queda en 90-100, y ésta coge 130.

Echa un ojo.
 

392C

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Yo creo que si te pillas un vespino trucado te dará más vidilla
 

392C

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Siempre puede volcar uno de Telepi.
Le metes un 65cc Polini, un 18 Amal, le abres un poco las láminas, filtro de aire directo, variador de cobre con algún agujerillo, las bolas aligeradas, y un tubarro hecho a mano y te aseguro que te diviertes más que con un perro de esos de 125. De hecho tendrías mayor potencia específica.
Y sales de los semáforos haciendo caballitos
 

RED VELVET

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Lo único decente en scooter de 125 es la X-Max. Hay mucha basura que se queda en 90-100, y ésta coge 130.

Echa un ojo.

Ni en papeles.

La Forza 125 no pasa de 115 reales y creo que está más "apretada". Y no veo la Yamaha capaz de más ni con cambios de rodillos, variador y demás mandangas.

 

*NANO*

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Ni en papeles.

La Forza 125 no pasa de 115 reales y creo que está más "apretada". Y no veo la Yamaha capaz de más ni con cambios de rodillos, variador y demás mandangas.



Ah ok.
 

*NANO*

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Yo he visto los 130, pero iría borracho y drogado.

Un ejemplo:

F56197B4-FD2F-4BE2-9B3F-6F834A33942F.jpeg
 
Última edición:

RADASON

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Cagonlaleche anda más la Cota en 5a que un Scooter actual de 125...
 

julfost

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Yo tengo actualmente una Scoopy 125 y aunque en las subidas por el puerto que suelo pasar me gustaría tener al menos el doble de potencia, me hace el apaño con un consumo ridículo y mantenimiento exiguo.
 

carlosou

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Los actuales scooter de 125cc con la euro 4 andan en los 9-10cv y no andan nada máximo 110km/h reales y gracias,si quieres algo para extrarradio mínimo 250cc y yate mueves entre 22-28cv y ya es otro mundo y si tiene k ser 125cc a pura fuerza kbsean euro 3 tipo Piaggio Evo que si tiene los 15cv reales
 

otorre

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Yo tuve una 125cc y en inter urbano vas vendido... Se puede hacer pero meterse en autovía es hasta peligroso.
Por eso me saqué el A2 y ahora voy a diario en moto, a todo. Le hago 10.000km al año y eso que apenas tengo tiempo de salir los fines de semana de ruta.
 

RED VELVET

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Los actuales scooter de 125cc con la euro 4 andan en los 9-10cv y no andan nada máximo 110km/h reales y gracias,si quieres algo para extrarradio mínimo 250cc y yate mueves entre 22-28cv y ya es otro mundo y si tiene k ser 125cc a pura fuerza kbsean euro 3 tipo Piaggio Evo que si tiene los 15cv reales
Las GT Euro 4 pueden andar en los 14,5cv. Las que con la norma Euro 3 daban los 15cv max por normativa.
Generalmente rebajaron la potencia para conseguir adecuarse a la norma.
 

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Por el tipo de carreteras que se ve al video es por donde mejor irás con la 125, donde van fatal es por nacionales y autovías.

Solo molestaras a la gente que va un poco rápido pero el 80 o 90% te molestará a tu. Mientras sean carreteras de ir a 70 o 80, con la 125 se va bien.
 

Sechs

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Yo tengo actualmente una Scoopy 125 y aunque en las subidas por el puerto que suelo pasar me gustaría tener al menos el doble de potencia, me hace el apaño con un consumo ridículo y mantenimiento exiguo.
Y en las subidas fuertes aguanta los 60 -70km/h o hay que subir a 30?

A ver si entendemos el asunto. Si fuera un coche pregunto si un Mii de 65 CV aube el Huerna sin tener que apartarse.

Puedo entender que alguien me recomiende el Ibiza de 105 CV con tida su buena volutad y seguramente muy buen criterio.


Pero no me recomendéis el M3 E46 biggrin
 

Sechs

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Por el tipo de carreteras que se ve al video es por donde mejor irás con la 125, donde van fatal es por nacionales y autovías.

Solo molestaras a la gente que va un poco rápido pero el 80 o 90% te molestará a tu. Mientras sean carreteras de ir a 70 o 80, con la 125 se va bien.

Eso es lo que me parecía a mi. Además insisto que en ese trayeco concreto que son unos 16 km cuando voy en coche rarísima vez tengo que adelantar a más de un par de vehículos.
 

RED VELVET

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Y en las subidas fuertes aguanta los 60 -70km/h o hay que subir a 30?

A ver si entendemos el asunto. Si fuera un coche pregunto si un Mii de 65 CV aube el Huerna sin tener que apartarse.

Puedo entender que alguien me recomiende el Ibiza de 105 CV con tida su buena volutad y seguramente muy buen criterio.


Pero no me recomendéis el M3 E46 biggrin
La 125 te va a aguantar esas subidas a esas velocidades sin problema, si vas solo.
Yo tengo una 125 E3 con 15 CV y aguanta subidas a 80 km/h con 2 personas.
No la he probado en el "Angliru" pero por las imágenes que has puesto hasta esa Peugeot con 12cv va a subir y coger velocidad suficiente por esa carretera.
Pero llegará el momento en que te aburras y pienses que podrías dar el paso a una más grande, seguro.
 

Sechs

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La 125 te va a aguantar esas subidas a esas velocidades sin problema, si vas solo.
Yo tengo una 125 E3 con 15 CV y aguanta subidas a 80 km/h con 2 personas.
No la he probado en el "Angliru" pero por las imágenes que has puesto hasta esa Peugeot con 12cv va a subir y coger velocidad suficiente por esa carretera.
Pero llegará el momento en que te aburras y pienses que podrías dar el paso a una más grande, seguro.
Es que las motos no me llaman más allá de su utilidad práctica. No me interesa enroscar el mango y pasar 4 coches en 100 metros. No quiero que corra mucho ni que sea un trasto poco manejable. Una vez probé una Burgman 400 y no me gustó la sensación de peso aunque aceleraba muy bien.
 
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