Avería de la que nadie sabe...

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Modelo
Sobre todo BMW
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
139
Reacciones
74
Soy antiguo forero un poco desaparecido, ya que tenia el coche guardado sin darle uso. Despues de un verano intenso, decidi para mi e36 y despues de 2 años este es mi problema! El coche se trata de un 325ic e36, metes la llave para abrir y se encienden los 4 intermitentes de forma parpadeante, pasan 1-2 minutos y se para, metes la llave en el contacto yse encienden todas las luces del cuadro y funciona todo el coche, hasta ahi todo parece bien, le das a arrancar y se vuelven a encender los 4 intermitentes y no da arranque, como si no hicieras nada!
Hemos comprobado y la maquina de diagnosis no se conecta con la centralita, pensamos que la centralita no esta alimentada!
Hemos desmontado la guantera para verificar si tiene inmovilizador y no lleva! AQUI es donde nos hemos encontrado una especie de CENTRALITA-MODULO que parece que este cortando la alimentacion! Mañana colgare unas fotos haber si entre todos podemos echarlo andar, os lo agradezco de corazon, me estoy planteando llevarlo al conce, ya son 2 años que esta parado en el garaje...
 

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Modelo
Sobre todo BMW
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
139
Reacciones
74
La bateria es nueva, mi mando no tiene botones, de echo no tengo ni mando, es simplemente la llave con un boton en el centro...
Haber si entre todos podemos dar con la clave!
 

Ebid

Forista Senior
Registrado
2 Sep 2006
Mensajes
4.562
Reacciones
5.321
La bateria es nueva, mi mando no tiene botones, de echo no tengo ni mando, es simplemente la llave con un boton en el centro...
Haber si entre todos podemos dar con la clave!
Es lo que te he dicho. La llave que tienes con un botón es una linterna.

Deberías tener unos mandos independientes de forma trapezoidal con un solo botón y dos llavecitas para desactivar la alarma.

Los primeros E36 no tenían inmovilizador, se les instalaba una alarma que hacía las funciones de este, además de actuar el cierre centralizado y, según equipamiento, las ventanillas.
Se compone de la caja bajo la guantera y del módulo de alarma bajo el capó, normalmente a la derecha. Bajo una tapita de goma está la cerradura de desactivación de la sirena.
 
Última edición:

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Registrado
8 Dic 2010
Mensajes
6.541
Reacciones
5.724
Mi coche tambien venia asi, pero no tenia llave la alarma, el anterior dueño le puso un boton oculto para desarmarla...que aun no tengo claro como funciona
 

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Modelo
Sobre todo BMW
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
139
Reacciones
74
Sigo un poco perdido, unas fotos me ayudarian mucho, en mi caso no tengo ningun mando, podria hacer de alguna manera desistalar ese alarma para poder arrancar?
Llegado a este punto nose por donde cojerlo...
 

Ebid

Forista Senior
Registrado
2 Sep 2006
Mensajes
4.562
Reacciones
5.321
Sigo un poco perdido, unas fotos me ayudarian mucho, en mi caso no tengo ningun mando, podria hacer de alguna manera desistalar ese alarma para poder arrancar?
Llegado a este punto nose por donde cojerlo...

Has tenido suerte de que tengo el E36 a trocitos para cambiarle el p*to evaporador del aire acondicionado.
El modelo que tengo yo es el más usual que se montaba en España, aunque hay variantes. La mayor parte de lo que encuentras por Internet son las versiones USA, diferentes por la normativa de emisores de radiofrecuencia.

No he hecho foto de los dos sensores de ultrasonidos, el interruptor/piloto los activa o desactiva.

Módulo alarma, bajo guantera

7f386c4f5a02dbd073edc1260cb3c27b.jpg


Sirena, vano motor

650ce0b622e762883e6f790249a361ce.jpg


Llave con linterna y mando a distancia

5c6549e820a7d39fb6ebaa9ea777f4ad.jpg


Piloto/interruptor

278a2d341a2f08ce6a076abaf97e30b6.jpg
 
Última edición:

marcos arosa casal

En Practicas
Modelo
bmw e21,m3 e36
Registrado
17 Sep 2013
Mensajes
120
Reacciones
61
aunque la bateria sea nueva la tienes con los bornes bien apretados,l?parece una tonteria pero el mio no encendia y era por eso,y si antes el coche iva,hace 2 años no deberia ,darte tantos problema
 

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Modelo
Sobre todo BMW
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
139
Reacciones
74
Esta noche cuelgo unas fotos de supuestos cables "cortados" que puedan ser de la alarma.... Gracias a todos
 

Dani323

Forista Legendario
Modelo
C5 HDi
Registrado
23 May 2008
Mensajes
12.355
Reacciones
8.192
A mi me pasó lo mismo que a tí con una alarma como la de @Ebid. Tampoco tenía los mandos, y aún poniendola en off con la llave seguía sin arrancar. Recuerdo que desconecté la batería varias veces y acabé extirpando el módulo de la alarma.
 

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Modelo
Sobre todo BMW
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
139
Reacciones
74
Lo primero gracias por la ayuda a todos! Como veis mi modulo de alarma es el mismo en la referenciaque el de @Ebid despues en el vano motor, supuestamente donde va la alarma, no tengo nada, unos cables cortados, sobre 5-6 cables que son los que estan en la cinta aislante roja! La llave como podeis ver solamente tengo esa, ni mando ni otra de respuesto! y el modulo como podeis ver tiene el cable negro cortado!
 

Ebid

Forista Senior
Registrado
2 Sep 2006
Mensajes
4.562
Reacciones
5.321
Lo primero gracias por la ayuda a todos! Como veis mi modulo de alarma es el mismo en la referenciaque el de @Ebid despues en el vano motor, supuestamente donde va la alarma, no tengo nada, unos cables cortados, sobre 5-6 cables que son los que estan en la cinta aislante roja! La llave como podeis ver solamente tengo esa, ni mando ni otra de respuesto! y el modulo como podeis ver tiene el cable negro cortado!

Esa llave no es original de ninguna de las versiones de alarma.

Se me ocurre una cosa, pudiera darse el caso de que sea un mando copiador que usaron para reemplazar los originales.

Abre la llave a ver si lleva una pila, sustitúyela, monta de nuevo el módulo de alarma y mira si con la llave actua. Deberían parpadear los intermitentes y actuar el cierre centralizado.

En alguna de esas posiciones el coche debería arrancar.
 

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Modelo
Sobre todo BMW
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
139
Reacciones
74
Como puedes ver tengo bastantes cables cortados en el modulo de la alarma, si pudieras ayudarme y decirme como va en el tuyo...
 

Ebid

Forista Senior
Registrado
2 Sep 2006
Mensajes
4.562
Reacciones
5.321
Como puedes ver tengo bastantes cables cortados en el modulo de la alarma, si pudieras ayudarme y decirme como va en el tuyo...

El módulo de sirena no lleva conector, el cable redondo entra directamente. Hay un segundo cable simple, que en mi caso, va a un interruptor de apertura de capó en el frontal.

Respecto a la unidad de mando, yo vi como montaban la alarma en mi E34 y suponía cortar varios cables y conectarlos al mazo que viene con la alarma. Si lo hicieron bien, como es el caso de la mía, no es nada fácil de deshacer porque crimpaban terminales y los sustituían en los conectores de otros módulos.

Te adjunto fotos de los conectores del módulo de control, he intentado que se vean los colores.No puedo decirte a donde van los cables sin desmontar mi instalación, y eso no voy a hacerlo ya que es un coche viejo y me puedo encontrar que deja de funcionar por algún mal contacto.

Puedes probar a preguntarle a algún concesionario BMW con el que te lleves bien si puede darte las instrucciones de instalación de la alarma System I, eso te debería dar pistas sobre como eliminarla. Si el concesionario es lo bastante viejo, es posible que tenga el terminal de programación de la alarma y pueda anulártela por software. Esto es especulación mía, no conozco realmente la funcionalidad del terminal de programación.

0238c5059ef4bf8194e42ad06851306f.jpg


ea122d59b692aa0dee06d67cac80b021.jpg


6ef90f7d8a2511361e3e2c665067080f.jpg
 
Última edición:

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Modelo
Sobre todo BMW
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
139
Reacciones
74
Has visto que yo en el vano motor no tengo esa alarma que tienes tu? Podrias decirme como va enchufado? Supuestamente donde va la alarma en el vano motor, tengo los cables cortados, nose si nos entendemos
 

AitzolBMWe30!

Baneado
Baneado
Modelo
Sobre todo BMW
Registrado
20 Ene 2014
Mensajes
139
Reacciones
74
El cable negro fino que se ve en mi modulo de alarma, esta cortado como se ve en la foto, a dnd iria?
 

Ebid

Forista Senior
Registrado
2 Sep 2006
Mensajes
4.562
Reacciones
5.321
@AitzolBMWe30! ¿Has mirado si tu llave es realmente un mando a distancia?

Estas alarmas, cuando les quitas la batería se quedan en modo bloqueado hasta que la desarmas con el mando.

La solución puede que sea tan simple como ponerle una pila nueva al mando y desbloquear la alarma.
 

joselekun

Forista
Modelo
x5 e53
Registrado
20 Mar 2012
Mensajes
3.073
Reacciones
1.194
Quereis decir que la alarma hace las veces de inmo?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 

Jose C.

Forista
Registrado
2 Abr 2010
Mensajes
1.341
Reacciones
687
@AitzolBMWe30! ¿Has mirado si tu llave es realmente un mando a distancia?

Estas alarmas, cuando les quitas la batería se quedan en modo bloqueado hasta que la desarmas con el mando.

La solución puede que sea tan simple como ponerle una pila nueva al mando y desbloquear la alarma.
Te refieres a la llave sin espadin que es de la alarma no? Y si no la tiene como desbloquearía la alarma?
 

Ebid

Forista Senior
Registrado
2 Sep 2006
Mensajes
4.562
Reacciones
5.321
Te refieres a la llave sin espadin que es de la alarma no? Y si no la tiene como desbloquearía la alarma?

Me refiero a la llave de la foto que ha puesto por si se diese el caso de que fuese un mando a distancia compatible con la alarma.

Si no tiene ningún mando, no tengo ni idea de como se puede desbloquear, aparte de desinstalándola.

La programación de está alarma se hacía con un terminal especial, quizás permita la desactivación. Lo difícil es encontrar quien tenga uno, seguramente la única opción es un concesionario que vendiese estos coches en los 90.
 

Ebid

Forista Senior
Registrado
2 Sep 2006
Mensajes
4.562
Reacciones
5.321
@AitzolBMWe30!

Algo más de información:

Para BMW esta alarma es la System I, en otros sitios la llaman 3G Mk1 o 3C.

En este enlace de Bimmerforums hay más información sobre alarmas de la que quieres saber, es antigua y varios enlaces están muertos:
http://www.bimmerforums.co.uk/forum/f74/e36-alarm-identification-guide-3t-2t-3g-ews-t39173/

Parece que es posible modificar un mando de otro coche para que funcione con tu alarma, implica hacer soldaduras delicadas, pero es una solución. El mando que necesitas es como el que puse en la foto con la llave.

Te mando un MP de algo que no voy a poner en público.
 
Última edición:
Arriba