Soy antiguo forero un poco desaparecido, ya que tenia el coche guardado sin darle uso. Despues de un verano intenso, decidi para mi e36 y despues de 2 años este es mi problema! El coche se trata de un 325ic e36, metes la llave para abrir y se encienden los 4 intermitentes de forma parpadeante, pasan 1-2 minutos y se para, metes la llave en el contacto yse encienden todas las luces del cuadro y funciona todo el coche, hasta ahi todo parece bien, le das a arrancar y se vuelven a encender los 4 intermitentes y no da arranque, como si no hicieras nada! Hemos comprobado y la maquina de diagnosis no se conecta con la centralita, pensamos que la centralita no esta alimentada! Hemos desmontado la guantera para verificar si tiene inmovilizador y no lleva! AQUI es donde nos hemos encontrado una especie de CENTRALITA-MODULO que parece que este cortando la alimentacion! Mañana colgare unas fotos haber si entre todos podemos echarlo andar, os lo agradezco de corazon, me estoy planteando llevarlo al conce, ya son 2 años que esta parado en el garaje...
Lo que tienes bajo la guantera es la alarma. Pon una batería cargada, monta y desmonta la alarma usando el mando a distancia y listo.
La bateria es nueva, mi mando no tiene botones, de echo no tengo ni mando, es simplemente la llave con un boton en el centro... Haber si entre todos podemos dar con la clave!
Es lo que te he dicho. La llave que tienes con un botón es una linterna. Deberías tener unos mandos independientes de forma trapezoidal con un solo botón y dos llavecitas para desactivar la alarma. Los primeros E36 no tenían inmovilizador, se les instalaba una alarma que hacía las funciones de este, además de actuar el cierre centralizado y, según equipamiento, las ventanillas. Se compone de la caja bajo la guantera y del módulo de alarma bajo el capó, normalmente a la derecha. Bajo una tapita de goma está la cerradura de desactivación de la sirena.
Mi coche tambien venia asi, pero no tenia llave la alarma, el anterior dueño le puso un boton oculto para desarmarla...que aun no tengo claro como funciona
Sigo un poco perdido, unas fotos me ayudarian mucho, en mi caso no tengo ningun mando, podria hacer de alguna manera desistalar ese alarma para poder arrancar? Llegado a este punto nose por donde cojerlo...
Has tenido suerte de que tengo el E36 a trocitos para cambiarle el p*to evaporador del aire acondicionado. El modelo que tengo yo es el más usual que se montaba en España, aunque hay variantes. La mayor parte de lo que encuentras por Internet son las versiones USA, diferentes por la normativa de emisores de radiofrecuencia. No he hecho foto de los dos sensores de ultrasonidos, el interruptor/piloto los activa o desactiva. Módulo alarma, bajo guantera Sirena, vano motor Llave con linterna y mando a distancia Piloto/interruptor
aunque la bateria sea nueva la tienes con los bornes bien apretados,l?parece una tonteria pero el mio no encendia y era por eso,y si antes el coche iva,hace 2 años no deberia ,darte tantos problema
Esta noche cuelgo unas fotos de supuestos cables "cortados" que puedan ser de la alarma.... Gracias a todos
A mi me pasó lo mismo que a tí con una alarma como la de @Ebid. Tampoco tenía los mandos, y aún poniendola en off con la llave seguía sin arrancar. Recuerdo que desconecté la batería varias veces y acabé extirpando el módulo de la alarma.
Lo primero gracias por la ayuda a todos! Como veis mi modulo de alarma es el mismo en la referenciaque el de @Ebid despues en el vano motor, supuestamente donde va la alarma, no tengo nada, unos cables cortados, sobre 5-6 cables que son los que estan en la cinta aislante roja! La llave como podeis ver solamente tengo esa, ni mando ni otra de respuesto! y el modulo como podeis ver tiene el cable negro cortado!
Esa llave no es original de ninguna de las versiones de alarma. Se me ocurre una cosa, pudiera darse el caso de que sea un mando copiador que usaron para reemplazar los originales. Abre la llave a ver si lleva una pila, sustitúyela, monta de nuevo el módulo de alarma y mira si con la llave actua. Deberían parpadear los intermitentes y actuar el cierre centralizado. En alguna de esas posiciones el coche debería arrancar.
Como puedes ver tengo bastantes cables cortados en el modulo de la alarma, si pudieras ayudarme y decirme como va en el tuyo...
El módulo de sirena no lleva conector, el cable redondo entra directamente. Hay un segundo cable simple, que en mi caso, va a un interruptor de apertura de capó en el frontal. Respecto a la unidad de mando, yo vi como montaban la alarma en mi E34 y suponía cortar varios cables y conectarlos al mazo que viene con la alarma. Si lo hicieron bien, como es el caso de la mía, no es nada fácil de deshacer porque crimpaban terminales y los sustituían en los conectores de otros módulos. Te adjunto fotos de los conectores del módulo de control, he intentado que se vean los colores.No puedo decirte a donde van los cables sin desmontar mi instalación, y eso no voy a hacerlo ya que es un coche viejo y me puedo encontrar que deja de funcionar por algún mal contacto. Puedes probar a preguntarle a algún concesionario BMW con el que te lleves bien si puede darte las instrucciones de instalación de la alarma System I, eso te debería dar pistas sobre como eliminarla. Si el concesionario es lo bastante viejo, es posible que tenga el terminal de programación de la alarma y pueda anulártela por software. Esto es especulación mía, no conozco realmente la funcionalidad del terminal de programación.
Has visto que yo en el vano motor no tengo esa alarma que tienes tu? Podrias decirme como va enchufado? Supuestamente donde va la alarma en el vano motor, tengo los cables cortados, nose si nos entendemos
El cable negro fino que se ve en mi modulo de alarma, esta cortado como se ve en la foto, a dnd iria?
@AitzolBMWe30! ¿Has mirado si tu llave es realmente un mando a distancia? Estas alarmas, cuando les quitas la batería se quedan en modo bloqueado hasta que la desarmas con el mando. La solución puede que sea tan simple como ponerle una pila nueva al mando y desbloquear la alarma.
Te refieres a la llave sin espadin que es de la alarma no? Y si no la tiene como desbloquearía la alarma?
Me refiero a la llave de la foto que ha puesto por si se diese el caso de que fuese un mando a distancia compatible con la alarma. Si no tiene ningún mando, no tengo ni idea de como se puede desbloquear, aparte de desinstalándola. La programación de está alarma se hacía con un terminal especial, quizás permita la desactivación. Lo difícil es encontrar quien tenga uno, seguramente la única opción es un concesionario que vendiese estos coches en los 90.
@AitzolBMWe30! Algo más de información: Para BMW esta alarma es la System I, en otros sitios la llaman 3G Mk1 o 3C. En este enlace de Bimmerforums hay más información sobre alarmas de la que quieres saber, es antigua y varios enlaces están muertos: http://www.bimmerforums.co.uk/forum/f74/e36-alarm-identification-guide-3t-2t-3g-ews-t39173/ Parece que es posible modificar un mando de otro coche para que funcione con tu alarma, implica hacer soldaduras delicadas, pero es una solución. El mando que necesitas es como el que puse en la foto con la llave. Te mando un MP de algo que no voy a poner en público.