Auténtica exhibición de Nani Roma minimizando daños como abre pistas.
"No teníamos líneas de otros coches, hemos apretado duro, intentar salvar el día lo máximo que pudiéramos, pero ha sido duro, algunas veces muy difícil. He apretado al límite, minimizar la desventaja de tener que abrir pista, pero estamos contentos. Siempre hay cosas que mejorar, como con todos, estamos bien y el coche es fantástico. Hoy teníamos una puesta a punto muy buena".
Sainz con la incógnita de si el motor que tantos problemas le dio en la maratón estaba arreglado y parece que así es.
"Creo que tenemos buen ritmo. Hemos perdido un par de veces algo de tiempo. Tuvimos un par de problemas de navegación, pero sino, todo bien. Ahora el plan es tomar un descanso, disfrutar del día de descanso, comer bien, hablar con todos vosotros"
Cristina Gutiérrez, aun teniendo algunas dificultades, se consolida 13º de la general.
"La verdad es que ha sido una etapa muy dura. Físicamente, ha sido muy dura, bien es cierto que al principio salimos un poco aflojando para poder ir detrás de Nasser por si le pasaba algo, porque ahora mismo es el que va primero del equipo y cuando me pasó como un avión, le intenté seguir y me duró como 20 kilómetros, nada más. Me alegro de que haya ganado la etapa se lo merece".
Mientras Laia Sanz pierde una posición con Guy Botterill, pero sigue en los ‘top 20’.
"No ha sido mi mejor día en este Dakar. La verdad es que no nos hemos encontrado muy cómodos en la hierba de camello, hemos decidido no arriesgar mucho, porque en la área es muy fácil cometer errores. Contentos de haber traído el coche entero al día de descanso y creo que en la segunda semana ya habrá días para apretar y para hacerlo bien".