Avería Culata e36 cambiada

Sk4

Modelo
325i
Reacciones
0
Hola a todos, como es mi primer post me presento :)
Soy Sk4 soy de Brasil pero vivo actualmente en Honduras y tengo un BMW 325i 94.

Bueno ahora al tema...

Como mencione antes tengo un 325i e36 año 94, el cual lo compre para remodelarlo por completo, estoy praticamnete rehaciendolo a mi gusto, cuando lo compre el motor no estaba malo, pero como para hacerle un servicio completo , lo lleve al una torneria a que me rectificara todo el motor "culata, block... todo" todo estaba bien, excepto 3 valvulas de admision que estaban pandas o tuertas " no se como lo diran ustedes :p" todo bien digo yo, compre la valvulas esa, y las lleve a la torneria, para mi sorpresa el mecanico me dice que las valvulas no encajan , por ser de diferentes dimensiones, yo en la tienda de repuestos las compre segun el VIN lo cual me hacia parecer imposible que no quedara, pero asi fue... llegamos a la conclusion que esa culata no era de ese motor en si, el antiguo o uno de los antiguos dueños cambio la culata por la de otro modelo, ahora nos resulta imposible encontrar las valvulas ya que no sabemos el modelo de la culata, y me tienen parado ese motor en taller hace un año cumplido ese mes, necesito ayuda, he invertido bastante dinero en ese carro y me duele verlo parado en el garaje, alguien me podria decir que tipo de culatas podrian haber puesto en ese e36 m50? hay alguna forma de saber que culata o que valvulas necesito???

Les agradezco muchisiimo, nunca habia tenido un bmw, y estaba muy emocionado con ese proyecto, pero ahorame tiene preocupado que no vaya lograr sacarlo adelante :/

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
Mide el diametro de las valvulas quizas por medida se pueda sacar de que motor son de todas formas de que año es tu motor quizas tuviera un 325i con motor vanos y pusieron un motor no vanos que las valvulas cambian creo

• Like
Reacciones: Sk4

yeray

En Practicas
Reacciones
128
en este tema te puedo ayudar mucho, puesto que yo hice lo mismo con el mio yo tengo un e36 320 vanos coupe del 96, yo le puse la culata de un e34 520 no vanos,pero mi coche sigue siendo vanos,porque adapte las vancadas para el vanos ya que necesito los arboles de levas del mio para que siga siendo vanos,12 valvulas no tienen esa medida puesto que las valvulas de escape son de un diametro superior a las de admision,al igual que los taques, en tu caso ha podido pasar dos cosas o bien cambiaron la culata completa o solo cambiaron las bancadas de los arboles de levas,en mi opinion seguro que cambiaron la culata, fijate en algo muy importante, coge la referencia de la culata, por la referencia sabras que tipo de valvulas son las que lleva otro dato nos ayudarias si nos dijeras si tu motor es vanos o no ya que no recuerdo si el motor m50 lleva vanos :guiño:

• Like

Sk4

Modelo
325i
Reacciones
0
Mide el diametro de las valvulas quizas por medida se pueda sacar de que motor son de todas formas de que año es tu motor quizas tuviera un 325i con motor vanos y pusieron un motor no vanos que las valvulas cambian creo
bien eso hare, le dire al mecanico que tome las medidas exactas de las valvulas, y la posteara aca ...

en este tema te puedo ayudar mucho, puesto que yo hice lo mismo con el mio yo tengo un e36 320 vanos coupe del 96, yo le puse la culata de un e34 520 no vanos,pero mi coche sigue siendo vanos,porque adapte las vancadas para el vanos ya que necesito los arboles de levas del mio para que siga siendo vanos,12 valvulas no tienen esa medida puesto que las valvulas de escape son de un diametro superior a las de admision,al igual que los taques, en tu caso ha podido pasar dos cosas o bien cambiaron la culata completa o solo cambiaron las bancadas de los arboles de levas,en mi opinion seguro que cambiaron la culata, fijate en algo muy importante, coge la referencia de la culata, por la referencia sabras que tipo de valvulas son las que lleva otro dato nos ayudarias si nos dijeras si tu motor es vanos o no ya que no recuerdo si el motor m50 lleva vanos :guiño:

si yeray, el motor lleva vanos, no hemos revisado si las valvulas de escape son de diferentes tamaños a la de admision, vamos a revisar eso, cuando tenga las medidas, posteare aqui las medidas de valvula de escape y de la admision... gracias por la ayuda biggrin

yeray

En Practicas
Reacciones
128
de todas maneras si puedes mirate la referencia de la culata se puede ver sin necesidad de desmontarla, viene a quedar debajo de la admision en un pliegue que trae la culata con un espejo la vez.
Las culatas de los no vanos trae las 12 valvulas de escape con un diametro superior a las de admision,el mio de serie trae las 24 valvulas del mismo diametro, por eso tube que modificar las bancadas porque los taques de las de escape tambien son mas grandes,modifique bancadas porque los arboles de levas del vanos rozaban en las bancadas del no vanos, no se si me explico, bueno igual esta gente hizo lo mismo que yo, si tubiera un calibre podia mediar las mias,porque las tengo guardas junto con los taques de mi coche :guiño:

Sk4

Modelo
325i
Reacciones
0
este es el numero que aparece al lado de la culata: 1720840

estuve googleando, y me dice que es de un e34 año 91-93 sin vanos, lo raro es que el carro si trae vanos, y me equivoque en la parte que eran las valvulas de admision, son las de escape que tengo malas, lo que me cuesta entender es xq cambiaron la culata por una de un modelo mas viejo :/.... por otro lado me estan vendiendo una culata completa para e36 para vanos, que se supone que es la que llevaria el motor en si, que me recomiendan??? me compro solo las valvulas y dejo esa culata que tengo puesta, o cambio todo culata, no se si optar por cambiarla completa, por si han hecho cambios en el motor para que quedara la e34, y despues al tratr de poner la del e36 me vaya dar palo otra vez....

yeray

En Practicas
Reacciones
128
tranquilo ya me imaginaba que eran las de escape cuando dijistes que eran mas grandes,tambien me imaginaba que tu culata era de un e34, la mayoria de los repuestos del e34 valen para el e36 jeejeje,bueno te explico, como ya te dije anteriormente yo cambie la culata del mio por el motivo que rajó por un recalenton que le dio la ex dueña del vehiculo, mi padre tiene un taller y lo iban a tirar y me hice cargo yo, el tema es que conseguir la culata para ese modelo no es nada facil por lo menos donde yo vivo porque no suelen romper,bien, encontré un e34 520 no vanos y compré el motor, la culata del e34 no vanos es la misma, solo cambia como ya te dije el tema valvulas de escape con diametro superior, hay gente que lo hace, el motivo es muy simple, esa culata trae doble muelle y valvula de escape mas gorda,el motor trabaja mejor y eso te lo digo yo que lo tengo así, el doble muelle siempre va mejor, la tuya de serie trae muelle normal y 24 valvulas del mismo diametro,el rollo es que necesitas las bancadas de la del no vanos porque los taques tambien cambian el diametro para las valvulas de escape como ya sabras, pero si quieres conservar el vanos necesitas los arboles de levas del vanos, problema que el arbol de levas del vanos roza en la bancada del no vanos, no se adapta bien, seguramente hicieron lo mismo que yo, pulieron en las zonas donde rozaba,ojo, las zonas donde roza no afecta al arbol de levas se pueden pulir sin mas, que esté hecho de esa manera no afecta al rendimiento del coche.( si quieres comprueba si te trae doble muelle la valvula o muelle normal)

Yo lo tengo así, lo que tienes que tener en cuenta si conservas la culata que tienes ahora, es el tema juntas, yo pedí un kit de juntas para un e34 la unica junta que no te valdrá es la de la tapa de valancines, es simple,espero estarte ayudando :guiño:

• Like

JulioGt

En Practicas
Modelo
94
Reacciones
1
Que.tal amigo Sk4 lamento lo.que te pasó y lastima que estamos.algo lejos ya que.yo tengo varias partes de motor para tu auto ya que yo anteriormente cambié motor por un calentón que le metí al auto y me salía mas barato cambiar motor que conseguir culata, espero todo salga bien y mantennos informados.

Saludos.