Duda Cuanto por un viejo vectra?

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
El otro dia saque a pasear el vectra 1.6 del 2000 que tenemos en casa, y viniendo del trabajo me quede tirado, aparentemente por la bateria.

Lo iba a vender a un amigo pero su actual coche ha pasado victoriosamente la ITV, por lo que desiste de comprarlo :eek:.

Su precio lo habia puesto en 600 euretes + transferencia, pero al ver que parece que le falla el alternador, habria que cambiar el aceite, filtros, cargar el AC, etc. He pensado dejarlo en un desguace a cambio de algo de pasta.

A su favor, he de decir que tiene ruedas michelin con poco uso, un estado exterior e interior muy aceptable, embrague en buen estado, ITV en regla hasta diciembre, y tan solo 120.000 kms.

Pues eso, cuanto puedo negociar en el desguace, argumentos solidos, etc :)

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
hombre, yo creo que a ese coche aún le queda vida.Por menos de 800 yo no me deshacía de él en el estado que estará.UN alternador no creo que valga demasiado, y la revisión es para todos los coches....

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Pero es que no solo seria el alternador,.....

Por otra parte, ponerlo en venta por ese precio, seria abrir la puerta a un tipo de comprador bastante "coñazo".

Estoy mayor para andar discutiendo descuentos de 100 euros, posibles reclamaciones , .... :(

Perdere dinero pero ganare en bienestar,..... por eso solo quiero saber cuanto puedo negociar en un desguace :whistle:

M1

Forista
Yo vendí un astra g sedan del 99 en un estado similar al de tu vectra por 300 € hace año y medio a los de compramos tu coche porque tampoco me apetecía complicarme la vida para sacarle poco más. Además, estaba el fin de año cerca y si pasaba del 1 de enero me tocaba pagar el impuesto de circulación.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
bueno yo vendi hace un mes un astra g del 2001 en el foro por menos de 800 y no habia que hacerle nada, tenia perdidas de aceite y por el resto casi igual que el tuyo en kms, motor, etc.

lo anuncié en un foro mas, y ayer mismo seguian escribiendome. Desde que lo vendí he recibido 10 contactos mas.

con esto te digo que el precio que pones es bueno, si bien quizá yo lo arreglaria con un alternador de desguace y lo venderia en esos 700 que pienso puedes sacarle

sergar

Forista Legendario
Ese tipo de coches, mas aun cuando hay que hacerle cosas lo mejor es entregarlos de pive...a un compraventa o lo que sea, genque no te vaya a reclamar despues porque total...¿que vas a sacar? 300 euros mas? no merece la pena tener que andar quedando a enseñarlo, ir a hacer los papeles a trafico, responder ante posibles vicios ocultos etc etc.

Mi mondeo es de 2004 y tiene casi 300.000 km...ese lo tengo claro, va para el plan pive si es que lo hay el dia que me decida a cambiarlo....total, para sacar 1500 euros por el...no me complico, los coches viejos en cualquier momento les sale algo y luego te lo reclaman.

dudu850

Forista
Si vives en Madrid, llama a La Torre... No es que te paguen un pastizal, pero son de los que mejor pagan y te lo dan de baja tras recogerlo donde digas.. Yo les vendí un carnival del año 2000 con el motor averiado por 350€ hace un año más o menos ( y se desplazaron unos 60 km para recogerlo)

Katire

Forista
Que modelo de Vectra es? Tengo un amigo buscando un hierro y este sabado nos vamos a por uno, pero todo puede ser. Ademas veo que estamos cerca, saludos compi!

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Pues, casualidades de la vida, ha surgido un posible comprador.:guiño:

Es el modelo con culo , creo que fase 2. Un verde ingles

Parecido a este

OPEL-VECTRA-g-n9PEn5SqKeIdP1v5IbmJ_1105051830320.jpeg

428C

Forista Senior
Aquí no tendrías dudas , un desguace por coches de más de 10 años paga cero mil , cero cientos euros .
Hay excepciones , pero coches digamos "normales" o abundantes y que superen esa edad , lo vienen a buscar y lo dan de baja por su cuenta .

PedalAFondo

En Practicas
Pon un anuncio radical en plan "vendo tal y tal a tal precio NO NEGOCIABLE, el que primero le guste tal cual está se lo lleva, transferencia en gestoría en el acto". Yo algun hierro he vendido así, ante típicos compradores chavalines con más tiempo libre que pasta.
De hecho, nunca he vendido un coche entero al desguace, así que no te puedo aconsejar como negociar con ellos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
mira lo que valen esos alternadores https://www.oscaro.es/alternador-opel-vectra-b-berlina-f19-1-6-i-16v-100-cv-4-36063-2466-gt ahora te digo que por menos de 1000e no lo vendo.

Gif homenaje a BS... :finga:
j*der con los recambios... a 65 un alternador. He visto yo alternadores para Opel VEctra, no recuerdo la generación, rondando los 600 €. CLaro que eso era cuando el modelo estaba vigente y sus propietarios tenían por promedio mucho mayor poder adquisitivo que los actuales. Siempre pasa lo mismo.

josete_perez

Forista Legendario
j*der con los recambios... a 65 un alternador. He visto yo alternadores para Opel VEctra, no recuerdo la generación, rondando los 600 €. CLaro que eso era cuando el modelo estaba vigente y sus propietarios tenían por promedio mucho mayor poder adquisitivo que los actuales. Siempre pasa lo mismo.

A mi el alternador de un vectra c me costo 375 mortadelos, esto fue el año pasado cuando el coche cumplia los 10 años clavaos

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
exacto

por eso le he dicho que lo mejor es reparar. Con internet, los precios de los recambios han bajado muchísimo

RS01

Forista Legendario
Lo mas probable que si falla el alterandor sea el regulador por esos pocos km, lo demas es como todos los coches necesitan su mantenimiento si se pasa de el es normal que le vayan saliendo cosas y se averie.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Tened en cuenta que esos precios en Oscaro es entregando "el casco" del viejo.
Por otra parte...estamos seguros que le falla el alternador? Son pocos km...igual simplemente esta muerta la batería o tiene un consumo.

http://www.actualidadmotor.com/se-me-descarga-la-bateria-coche-como-comprobar-si-hay-consumos-electricos/
Si se paró yendo en marcha -al menos eso entiendo yo- por falta de corriente apunta con alta probabilidad a fallo de alternador.

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Pues de momento, en standby ...esperando al chaval que lo queria. Pero se ha ido a trabajar fuera unos dias, ......

Yo pienso que la bateria esta cascada. Hace un mes lo mire y le llegaba corriente ,...... por lo que algun vaso o algo de dentro de la bateria ha cascado.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Pero es que no solo seria el alternador,.....

Por otra parte, ponerlo en venta por ese precio, seria abrir la puerta a un tipo de comprador bastante "coñazo".

Estoy mayor para andar discutiendo descuentos de 100 euros, posibles reclamaciones , .... :(

Perdere dinero pero ganare en bienestar,..... por eso solo quiero saber cuanto puedo negociar en un desguace :whistle:

Justo al revés. Si lo vendes por 800 pavos, y le dices lo que hay, no creo que le vuelvas a ver el pelo.

Comprador coñazo al que le vendes un coche por 8.000 - 10.000 pavos, de campanillas. Eso sí que puede ser un comprador coñazo.

Pero por un coche de esas características y edad?... sin problemas.

dudu850

Forista
De momento tienes un interesado, que por lo que leo, justo ahora no puede... Yo no lo dudaba... Si no lo vas a usar, al desguace y a vivir tranquilo...